Música pa los q no os gusta el reggaeton

Sinceramente a mi tampoco me gusta el reggaeton. Y mira que escucho de todo. Pero el reggaeton me mata.
Además dicho por ´´compositores´´ del genero: No es tan difícil, es solo ponerle un pianito una base y una letra.
Que si por lo menos las letras del genero fuesen profundas y con sentido y no denigrantes y absurdas pues tendría un pase, pero no es el caso.
Eso si, respeto a quien lo escuche y le guste.
Saludos.
que tenga menos complejidad técnica no le quita validez, otra cosa q te guste más o menos

pero gracias!! x fin algn que se la suda lo q escuchen los demas

que tenga menos complejidad técnica no le quita validez, otra cosa q te guste más o menos

pero gracias!! x fin algn que se la suda lo q escuchen los demas
Jajajaj. Entrar en discusiones por los gustos de los demás es un error.
Sobre gustos no hay nada escrito e intentar imponer o decir que lo que te gusta es mejor que lo del otro es una perdida de tiempo y energía. Vive y deja vivir.

jajaja opino lo mismo. Luego hay muchas que van de feministas y mierdas ideológicas de ahora que se suponen que quieren empoderarse y luego las ves en la discoteca cantando soy una perra en la cama... En fin... luego quieren que las tomen en serio.
no m gustan las feminazis ni m identifico como feminista

una temática sexual no es lo mismo que una temática machista o misogina o como le digáis

el reggaeton no es el único género con letras "guarras" (😨😰😰HA DICHO TETAS!!!😱😱😱blasfemia!!!😱😱)

no tengo por qué identificarme con una forma de arte para poder disfrutarla (ya se que para vosotros el reggaeton no es musica ni arte :nerd: cómo me atrevo a compararlos?!)

en reggaeton hay bastante gente q sí se les entiende, pero incluso si no los entendiera no tiene por qué dejar de gustarme, a mi me gustan canciones en idiomas que no hablo y aunque no entienda la traducción puedo seguir disfrutando de esos temas¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Estoy de acuerdo contigo, pero sabes a lo que me refiero. Antes si se entendía perfectamente pero ha ido degradando debido a que ya cualquiera es cantante y súmale la tecnología que lo disimula

Jajajaj. Entrar en discusiones por los gustos de los demás es un error.
Sobre gustos no hay nada escrito e intentar imponer o decir que lo que te gusta es mejor que lo del otro es una perdida de tiempo y energía. Vive y deja vivir.
SON FACTS

Estoy de acuerdo contigo, pero sabes a lo que me refiero. Antes si se entendía perfectamente pero ha ido degradando debido a que ya cualquiera es cantante y súmale la tecnología que lo disimula
el debate autotune me da mucha fatiga, es como criticar a un teclado porque para tu criterio no es un piano de verdad

el autotune es una herramienta más, que nunca intentó reemplazar a "cantar bien", solo son efectos para modificar la voz y que suene como te salga de los huevos

el debate autotune me da mucha fatiga, es como criticar a un teclado porque para tu criterio no es un piano de verdad

el autotune es una herramienta más, que nunca intentó reemplazar a "cantar bien", solo son efectos para modificar la voz y que suene como te salga de los huevos
En realidad sí se hizo para corregir el tono que la gente no desafine en estudio.

Otra cosa es el uso que se le da con la aplicación de efectos. Algo que se consigue de igual modo con pedaleras de voz, multi efectos y/o plugins en estudio

Aver aver, ahi discrepo un poco contigo.
Desde que se inventó el mal llamado auto tune no hay mas que productos de la industria musical, a los que la gente llama cantantes.
Sino mira Adele como canta, o Michael Jackson en su tiempo, es una gozada oírlos cantar y tienen su merito que se ve apagado o ensombrecido como figuras por ejemplo como Bad Bunny, que parece que esta bostezando todo el rato.
Y el problema es ese, antes las discográficas ganaban dinero cuando encontraban a alguien con talento y lo aprovechaban. Ahora las mismas discográficas crean personajes (productos de la industria musical), les escriben las canciones en su gran mayoría, los ponen a dar saltos en un escenario vestidos de colores y sin necesidad de saber cantar porque ya lo tienen todo hecho en playback o en el micro. Eso, en mi humilde opinión no es tener talento y es lo que ha estado reventando la industria de la música estos últimos 20 años.

En realidad sí se hizo para corregir el tono que la gente no desafine en estudio.

Otra cosa es el uso que se le da con la aplicación de efectos. Algo que se consigue de igual modo con pedaleras de voz, multi efectos y/o plugins en estudio
o.O thx por la info/gen

Desde que se inventó el mal llamado auto tune no hay mas que productos de la industria musical, a los que la gente llama cantantes.
Sino mira Adele como canta, o Michael Jackson en su tiempo, es una gozada oírlos cantar y tienen su merito que se ve apagado o ensombrecido como figuras por ejemplo como Bad Bunny, que parece que esta bostezando todo el rato.
Y el problema es ese, antes las discográficas ganaban dinero cuando encontraban a alguien con talento y lo aprovechaban. Ahora las mismas discográficas crean personajes (productos de la industria musical), les escriben las canciones en su gran mayoría, los ponen a dar saltos en un escenario vestidos de colores y sin necesidad de saber cantar porque ya lo tienen todo hecho en playback o en el micro. Eso, en mi humilde opinión no es tener talento y es lo que ha estado reventando la industria de la música estos últimos 20 años.
concuerdo bastante hasta que usas a bad bunny de ejemplo, pq justo él..

si, benito martinez es bad bunny

Ya ves.
Grabar con artistas con talento es una gozada, mas que nada porque el equipo técnico lo agradece mucho.
Vi hace ya mucho un video de una cantante que llegaba al estudio, hacían las tomas y apenas desafinaba nada y por ende el equipo de grabación y producción no tenían que corregir apenas nada y terminaban la faena mas pronto que tarde.
Y claro, después llega uno que no tiene ni idea suelta una aberración por la boca y el curro que tienen los técnicos para que eso suene bien es un alucine

Ya ves.
Grabar con artistas con talento es una gozada, mas que nada porque el equipo técnico lo agradece mucho.
Vi hace ya mucho un video de una cantante que llegaba al estudio, hacían las tomas y apenas desafinaba nada y por ende el equipo de grabación y producción no tenían que corregir apenas nada y terminaban la faena mas pronto que tarde.
Y claro, después llega uno que no tiene ni idea suelta una aberración por la boca y el curro que tienen los técnicos para que eso suene bien es un alucine
Me parece bien el uso de herramientas, me parece mal el abuso de las mismas

aunq también eso de las grandes discográficas poco a poco está haciendose más débil cuando el éxito de un artista ahora mismo lo determina cómo de reconocido es su canción en tiktok...

y bno, aunque duela la cantidad de artistas infravalorados que hay, la popularidad mide la facilidad de gustarle a la gente y cómo te vendas; no la complejidad, talento o esfuerzo real que le haya tomado al artista crear su música

aunque adelle y michael jackson demasiado infravalorados tampoco es q hayan estado eh.. son gente q sigue siendo muy reconocida lo cual está muy bien, y su fanbase no creo que se desvanezca ni se eclipse por artistas nuevos, de la misma manera que hay un huevo de gente que sigue admirando a Beethoven a mozart y a tdoos esos

el talento real es inmortal por mucha gente que entre en la escena musical

Lo cierto es que para hacer eso no necesitas una persona, hay plugins que te convierten texto en voz y que hacen lo mismo, incluso mejor, y hasta más cómodo ya que no lidias con el "artista" de turno

ahora mismo me estás enseñando casos específicos que he visto un montón, pero no tiene sentido que me digas q representen al género entero cuando no es así

en cualquiera genero te encuentras a artistas que lo hagan mejor o peor, y eso no tiene absolutamente nada que ver con los que sí lo hacen bien, verdad?

Lo cierto es que para hacer eso no necesitas una persona, hay plugins que te convierten texto en voz y que hacen lo mismo, incluso mejor, y hasta más cómodo ya que no lidias con el "artista" de turno
me encanta vocaloid

wtf pintor estás pintando demasiado en óleo!! no puede ser!! es un abuso!!!
El óleo no es una herramienta como tal, es un material.
Baterista tocas mucho la batería....
Reducir al absurdo aquí no vale.
Cantante, canta con tu voz

No es música porque la música es una sucesión de acordes, escalas, variaciones......

Cuando escuchas 2747595 y todas están en el mismo tono, usando las mismas 3 notas, con el mismo tempo, a la misma velocidad, con los mismos efectos, con la misma "voz"........ Igual algo ni cuadra
btw creo que el caso más acercado q conozco a eso es el alfa, que es un tio q hace muchas canciones MUY pero q muy similares entre sí, pero pq solamente y exclusivamente hace dembow con la misma base rítmica porque sí, pero la mayoría de artistas q hacen reggaeton no se suelen ceñir únicamente a un subgénero de este (o hasta hacen más cosas aparte de reggaeton, son una mayoría importante)

El óleo no es una herramienta como tal, es un material.
Baterista tocas mucho la batería....
Reducir al absurdo aquí no vale.
Cantante, canta con tu voz
la de gente q hace reggaeton que dijo literalmente que no se consideran cantantes, o que no saben cantar.. son un montón

no le veo lo malo a usar tu voz como otro sonido el cual modificar o distorsionar para sacar cosas nuevas

aparte están los que no cantan y solo rapean en bases de reggaeton

Ya el hecho de que en la industria de la música hayan tenido que ir bajando el número de copias vendidas que corresponde a cada premio, disco de oro,de platino.... Ya lo dice todo
Y no, no me sirve la excusa del streaming, los que consumimos música la compramos

ahora mismo me estás enseñando casos específicos que he visto un montón, pero no tiene sentido que me digas q representen al género entero cuando no es así

en cualquiera genero te encuentras a artistas que lo hagan mejor o peor, y eso no tiene absolutamente nada que ver con los que sí lo hacen bien, verdad?
Bad Bunny, Arcángel, Ozuna, Anuel no representan al género??

No digo que el género en sí esté mal, es divertido cuando sales de fiesta, y alguna canción sí es original y buena, pero en plan 1 de cada 10… si suenan todas prácticamente igual no es fácil ser original

Volver