yo recuerdo de la serie de Félix Rodríguez de la Fuente, de la que éramos fervientes fans toda mi familia, que cuando grababa cómo los lobos atacaban a los jabalíes, siempre era el macho adulto, supuestamente el líder de la manada, el que se sacrificaba enfrentándose a los lobos, mientras toda la manada escapaba.....
Y claro, al macho adulto había que echarle valor, pero como iban 4 ó 5 lobos, pues si no era uno, era otro el que lo pillaba por detrás, dándole tiempo a los que lo pillaran por delante, del morro, y luego del cuello, para cortarle la respiración, y que cayera al suelo muerto.....
Pero vamos, no sé porqué dicen que la noticia es nueva, o "que nunca se había visto". Estoy seguro de que la gente de campo ha visto esas depredaciones de crías de jabalí desde muy antiguo...... De hecho, creo recordar que en la misma serie de Félix Rodríguez, se veía a un lince atacar a una cria de jabalí......
Vamos, que es lo normal y hasta lógico. Porque no van a atacar a ejemplares adultos, verdad????