Cocina OSCO mi estofao de ternera?

Pol Jhon

Shurmano Dios
Nº Ranking
164
Shurmano Nº
10291
Desde
12 May 2024
Reacciones
27,260
Pos eso, me ha quedado melosita la ternera, aunque me he quedado un poco corto de sal para mí gusto...

1000037829.webp

Realmente son las sobras de ayer, pero hoy está mucho mejor de sabor.

Ingredientes:
- Ternera ( que sea de calidad, no vayáis a un puto super so cutres)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- tomate natural triturao.
- patatas .
- Zanahoria.
- Caldo de pollo o carne ( mejor si es de carne)
- Vaso vino tinto.
- 1 barra de pan ( pa mojar el suquet)

Especias:
- 2 hojas de Laurel
- ramillete de Tomillo seco.
- ramillete de Romero seco.
- sal y pimienta.

-Nivel de dificultad: Tioserio

Si alguien quiere hacerla que me diga y me explayo con la receta.

A esta hora me como la rueda de un coche, por tanto mi respuesta es..... SI

No meloco porque acabo de dar cuenta de mi ensalada fría de patata, huevo duro y naranja, además de lomo a la plancha, pero muy buena pinta tiene.
IMG_20250515_132844.webp

No meloco porque acabo de dar cuenta de mi ensalada fría de patata, huevo duro y naranja, además de lomo a la plancha, pero muy buena pinta tiene.
IMG_20250515_132844.jpg
Mi mujer hace algo parecido pero sin huevo, y le pone puerro hervido y pasao a la sartén ( queda al dente) y burratta, parece una guarrada pero está tremendísimo. También sustituye el lomo por tocino.

Mi mujer hace algo parecido pero sin huevo, y le pone puerro hervido y pasao a la sartén ( queda al dente) y burratta, parece una guarrada pero está tremendísimo. También sustituye el lomo por tocino.
Éste tipo de ensaladas admite muchas variantes, al gusto de cada cual.

Buah,pintaza,metía la polla en el tuper si pudiera. Esperando la guía que estoy

Hombre está mejor en la comida en la boca que en el cipote, pero que cada uno se nutre como le vaya mejor oye... :roto2rie:

Con lo de guia te refieres a la receta? Ando espeso...
si, me refiero a la receta. Pillate un café,anda xd

Shur eso sienta mejor en tu casa no en el currele de todas formas tiene pintaza :mola:

Soy un fan de los platos de cuchara. Comería hasta en verano.

si, me refiero a la receta. Pillate un café,anda xd
Me echado una siesta, solusionao!

Venga! Apunta:

1- Con la olla ya en el fuego y el aceite caliente sellamos la carne de ternera ya previamente sal-pimentada. (Nada, lo justito para que se dore por fuera.)

2- Retiramos la carne e introducimos la cebolla y el ajo picado, una vez ya pochado metemos el tomate rallado ( natural, claro) y dejamos que evapore el agua.

3- Echamos un vasito de vino a la mezcla de la olla y esperamos a que evapore el alcohol.

4- Metemos la ternera, aquí es cuando bajamos el fuego al mínimo, echamos las hierbas ( laurel , tomillo,romero para aromatizar) y ponemos la tapa a la olla.

5-Dejaremos que la carne se haga a fuego lento durante 30 min, removiendo de vez en cuando.

6- Metemos las papas y la zanahoria y removemos para que se impregne el sabor del pucherazo que ya tenemos en la olla, lo dejamos así unos minutos y echamos el caldo de carne ( o pollo en su defecto) que tiene que cubrir mínimamente las verduras y la carne. Volvemos a poner la tapa.

7- Una vez está la zanahoria y la papa blandita ya se puede servir.

Anotaciones!!!
Para que la carne quede melosita es indispensable cocinarla siempre a fuego lento, de este modo puedes dejarla incluso 1h haciendo chupchup antes de meter el caldo y las verduras.

Ya coge tú barra de pan y ha comer como si fuera tu última comida.

Eres de los míos, esto y la casquería son mi perdición.

Lo bueno es que son alimentos muy agradecidos con 4 ingredientes de mierda, lo único que tienes que tener en cuenta es hacerlo con buenos tiempos de cocción para que las carnes no queden correosas.

Vete poniendo un buen plato Pol!!!

Lo suelo llamar patatas con carne, pero el nombre me da igual, pon un plato!!

Eres de los míos, esto y la casquería son mi perdición.

Lo bueno es que son alimentos muy agradecidos con 4 ingredientes de mierda, lo único que tienes que tener en cuenta es hacerlo con buenos tiempos de cocción para que las carnes no queden correosas.
Nada mejor que los platos de cuchara y si son posaditos mucho mejor!!!

Nada mejor que los platos de cuchara y si son posaditos mucho mejor!!!
En mi casa apenas se come de cuchara por culpa de las tikiminis de las jefas, pero a mí me encanta. Me metía un perolo de fabada, guiso, cocido madrileño o callos… hasta reventar!

En mi casa apenas se come de cuchara por culpa de las tikiminis de las jefas, pero a mí me encanta. Me metía un perolo de fabada, guiso, cocido madrileño o callos… hasta reventar!
Donde manda capitán......no manda marinero. Es asi premoh!!

Por aqui arriba nos gusta ese tipo de comida: cocido, marmita, alubias...........bueno las alubias (normalmente blancas) las comemos con todo: con almejas, con carne de caza (venado, jabalí), con gambas...........suena raro pero la alubia con almejas, es una delicia!

Donde manda capitán......no manda marinero. Es asi premoh!!

Por aqui arriba nos gusta ese tipo de comida: cocido, marmita, alubias...........bueno las alubias (normalmente blancas) las comemos con todo: con almejas, con carne de caza (venado, jabalí), con gambas...........suena raro pero la alubia con almejas, es una delicia!
Joder, la boca agua se me está haciendo, y esos platos en el norte son obras maestras. He comido fabada con almejas y es una delicatessen, pero no del norte.

Gran verdad premohh...las Sarays mandan.

Joder, la boca agua se me está haciendo, y esos platos en el norte son obras maestras. He comido fabada con almejas y es una delicatessen, pero no del norte.

Gran verdad premohh...las Sarays mandan.
fabes-con-almejas-4.webp

Esto da más energia que un redbull............con eso puedes estar 10 horas trabajando en la mar o en el campo

fabes-con-almejas-4.jpg

Esto da más energia que un redbull............con eso puedes estar 10 horas trabajando en la mar o en el campo
Buaaahhh me lo apunto, que bueno tiene que estar esa mierda :hambre:

Mi mujer era del estilo hasta que me conoció a mí, claro está, la pobre me pesaba 50 kg :Facepalm: con nada se me ponía enferma, animalico :roto2rie:

Buaaahhh me lo apunto, que bueno tiene que estar esa mierda :hambre:

Mi mujer era del estilo hasta que me conoció a mí, claro está, la pobre me pesaba 50 kg :Facepalm: con nada se me ponía enferma, animalico :roto2rie:
Por ese peso anda la mía y eso que se ha criado en el típico pueblo alejado de la ciudad con los cocidos de la abuela...Me da mucha rabia el hacer un buen guiso de patatas con carne (por ejemplo) y ver cómo se dejan comida en el plato cuando las he echado una puta mierda, que cualquier pajarito come más.

Pos eso, me ha quedado melosita la ternera, aunque me he quedado un poco corto de sal para mí gusto...

1000037829.jpg

Realmente son las sobras de ayer, pero hoy está mucho mejor de sabor.

Ingredientes:
- Ternera ( que sea de calidad, no vayáis a un puto super so cutres)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- tomate natural triturao.
- patatas .
- Zanahoria.
- Caldo de pollo o carne ( mejor si es de carne)
- Vaso vino tinto.
- 1 barra de pan ( pa mojar el suquet)

Especias:
- 2 hojas de Laurel
- ramillete de Tomillo seco.
- ramillete de Romero seco.
- sal y pimienta.

-Nivel de dificultad: Tioserio

Si alguien quiere hacerla que me diga y me explayo con la receta.
Muy decente si señor

Mis dies shurmano, de toda la vida los estofados de ternera quedan mejor al día siguiente, al igual que la prueba de cerdo, por lo menos para mí.
Es importante guardarlo en la nevera en un recipiente distinto al que se cocinó, eso sí, aunque no recuerdo por qué era.
PS: Melocó!

Mis dies shurmano, de toda la vida los estofados de ternera quedan mejor al día siguiente, al igual que la prueba de cerdo, por lo menos para mí.
Es importante guardarlo en la nevera en un recipiente distinto al que se cocinó, eso sí, aunque no recuerdo por qué era.
PS: Melocó!
Lo del recipiente no tenía ni idea, de todos modos nunca meto ollas ni sartenes en la nevera :nono:

Gracias por el aporte

Volver