Salud mental Os sentís solos shures?

Te sientes solo/a shur?

• Votantes totales
    43

NielsBohr

Shurmano Dios
Nº Ranking
149
Shurmano Nº
9902
Desde
21 Abr 2024
Reacciones
32,675
Internés ha aislado y autistizado a la juventud. En este foro la media de edad es más alta y hay más gente con familias, así que probablemente no se de tanto, pero igualmente los hay que nos sentimos cholitos en nuestra vida cotidiana

Hay alguno más? Un abrazo shures?

La verdad es que la vida moderna da pie a la soledad, recuerdo hasta no hace muchos años que todos los vecinos de una barriada se conocían perfectamente, hoy en día apenas se conocen los de un mismo portal... creo que la inmediatez, el sobrestimulo y la facilidad para relacionarte con los más cercanos (amigos, familia) a roto esa predisposición a conocer al de al lado.

Solo no, pero es verdad que desde hace años con el mismo círculo de amigos y me cuesta sair de ahí. No soy de apuntarme a mariconadas de actividades y así

No, no me siento para nada solo, aun viviendo lejos de la familia y solo en casa. Con tener mis gatos, mi PC y mi gimnasio es mas que suficiente.

Suelo ser bastante independiente en el día a día y mi grupo de amistad es bastante cerrado, en el incluyo mis vecinos de enfrente, con los que tengo una muy buena relación.

Desde que tengo trastornos múltiples de personalidad, ya no me siento sólo.

A que no nos sentimos sólo?

-No
-No
-No
- Yo tampoco
-Yo algunas veces
-Tú a callar que nadie te a preguntado

Me siento solo, en el sentido que solo yo soy responsable de mi mismo, de mis actos y de sus consecuencias.

Tengo pareja, amigos, familia. Pero siempre he pensado que las personas somos como islas. Podemos tender puentes entre nosotros pero al final, siempre estamos solos, aunque sea solos en nuestra cabeza.

Por eso es tan importante quererte y gustarte para saber estar esos momentos a solas a gusto. Supongo que a mí me ayudan a recargar pilas para socializar después.

Habrá gente que recargue las pilas con los demás. Depende de la actividad. Tomar una cañas y charlar mola.

A veces, y tengo mujer e hija. Pero cuando has pasado un depre grande ya nunca te libras de ella y de sus paranoias.

Aveces me siento más solo rodeado de gente que estándo solo realmente.

Llevo diez años solo, cuatro en casa de mis padres enfermo y seis en el monte cuando me vi con fuerzas para hacerme las cosas.
Ya cuando estaba en casa de mis padres, era bastante difícil poder quedar con cualquiera, ya que entre los hijos, el trabajo e ir a ver a los suegros les comía toda la agenda.
Muy pronto, las amistades se fueron desvirtuando hasta ser meros chats en grupos de WhatsApp y tres quedadas al año para hacer una barbacoa con la excusa de algún cumpleaños.
Lo peor es que sé de chavales que sus "amigos" son gente que sólo conocen de Internet, compartiendo su ocio a través de los auriculares en juegos online.
Yo, al menos, puedo contar siempre con la mujer de mi primo, que es ama de casa con tres niños, y nos lo pasamos muy bien cuando la visito.

La verdad es que la vida moderna da pie a la soledad, recuerdo hasta no hace muchos años que todos los vecinos de una barriada se conocían perfectamente, hoy en día apenas se conocen los de un mismo portal... creo que la inmediatez, el sobrestimulo y la facilidad para relacionarte con los más cercanos (amigos, familia) a roto esa predisposición a conocer al de al lado.
Creo que desde el covid la gente también es más reacia a socializar con otros que no conozco

En la adolescencia sí que me sentía solo, no tenía amigos realmente y solo había una persona que conozco desde el colegio que venía todos los viernes a mi casa porque yo no quería salir, sumado a mis múltiples inseguridades y eso.

A día de hoy solo en sí no me siento, tengo muy pocos amigos pero muy buena gente todos, lo que sí es cierto es que la mayor parte del día me la paso solo, siempre he sido bastante independiente y bueno... Me lo paso bien en mi burbuja, voy solo a todos lados, etc.

No me siento sola, siempre he sido muy independiente y de hecho necesito mis momentos de soledad.

Yo hasta los cuarenta años era muy sociable . Varios grupos de amigos , planes , viajes etc etc . Pero por razones que aun no he podido descifrar del todo me he vuelto casi un ermitaño . Si bien tengo una familia y las responsabilidades que eso conlleva , me cuesta mucho salir de casa . Viaje mucho en una epoca pero ahora no me apetece para nada . En las reuniones que no puedo evitar me aburro sobremanera .
Solo estoy a gusto , no me entristece en absoluto .
No digo que este bien ni mal , pero al dia de hoy es la forma en la que me gusta vivir .

Yo hasta los cuarenta años era muy sociable . Varios grupos de amigos , planes , viajes etc etc . Pero por razones que aun no he podido descifrar del todo me he vuelto casi un ermitaño . Si bien tengo una familia y las responsabilidades que eso conlleva , me cuesta mucho salir de casa . Viaje mucho en una epoca pero ahora no me apetece para nada . En las reuniones que no puedo evitar me aburro sobremanera .
Solo estoy a gusto , no me entristece en absoluto .
No digo que este bien ni mal , pero al dia de hoy es la forma en la que me gusta vivir .
Con la edad te vuelves mas solitario,aunque las juntas con los amigos son mas deseadas y placenteras que de mas joven.

Monsters Inc Hug GIF

Me siento solo, en el sentido que solo yo soy responsable de mi mismo, de mis actos y de sus consecuencias.

Tengo pareja, amigos, familia. Pero siempre he pensado que las personas somos como islas. Podemos tender puentes entre nosotros pero al final, siempre estamos solos, aunque sea solos en nuestra cabeza.

Por eso es tan importante quererte y gustarte para saber estar esos momentos a solas a gusto. Supongo que a mí me ayudan a recargar pilas para socializar después.

Habrá gente que recargue las pilas con los demás. Depende de la actividad. Tomar una cañas y charlar mola.
Enorme.

A veces quiero estar solo,
no quiero que nadie me hable
Prefiero vivir mi vida como un péndulo en el aire

Yo no me siento solo. Cuando empiezo a sentirme solo me hago una paja y se me pasa.

Yo me siento solo, mi habitación es tan grande, y tengo un baño prácticamente para mí solo.

Estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que uno tiene que aprender a estar bien/ser feliz solo.

A nivel familia y amistades no me siento para nada solo, pero todo lo que sea relaciones mas personales con 1 sola persona, mas solo que las piedras desde hace bastantes años

A veces, y tengo mujer e hija. Pero cuando has pasado un depre grande ya nunca te libras de ella y de sus paranoias.
Espero qe si tío! Yo voy pa 6 años ya con esta puta mierda y sinceramente o salgo o salgo, ni la acepto ni ostias en vinagre

Internés ha aislado y autistizado a la juventud. En este foro la media de edad es más alta y hay más gente con familias, así que probablemente no se de tanto, pero igualmente los hay que nos sentimos cholitos en nuestra vida cotidiana

Hay alguno más? Un abrazo shures?
Claro que hay , y en todas las edades.....de todos modos lo chungo de verdad es estar rodeado de gente y tener ese sentimiento

Volver