Videojuegos Os presento mi mejor consola retro

De PSP vienen 64 sol
Pero algunos muy buenos como los MegaMan

IMG_20250430_221109.jpg
IMG_20250430_221120.jpg
De psp hay un remake de medieval cojonudo

Os presento la mía...una raspberry pi 3b con conexión rgb a una tele de rayos catódicos.

20250502_032235.jpg
20250502_032346.jpg
Yo tengo emuladores en pc, sobretodo juego a psx, neo geo y mega Drive pero tengo de todo, también switch , ¿Cómo se hace la Raspberry? Me llama la atención, siempre veo proyectos de todo tipo pero no tengo ni idea de cómo funciona y me da pereza comerme doscientos tutoriales mal hechos en latino pidiendo 5 minutos que me suscriba a su canal

Veo proyectos que flipas pero es que es un lío de pelotas y acabo cansado en el primer tutorial, vi uno que se hizo una pedalera de guitarra con una Raspberry, super guapo pero necesitas extra y ni idea de cómo lo monta o donde lo compra, pantalla lcd, entrada Jack para audio...

Ah que bien explicado

Si que eso de atmosphere es el programa pirata que tiene también que ir datos pa que vaya con el chip... más o menos lo pillo

Tendría que comprar del mismo tamaño de capacidad la SD que la que tiene?

Y lo de clonar la en pc ya no tengo pc
Creo que hay un programa dentro del menú donde están los juegos , tinfoil...que es para hacer copias de seguridad,clonarlos,o más juegos descargar

No es así y solo con pc se podría?

Por eso cuando he cambiado de SD en las dos switch no iba,porque irán con datos diferentes pa que vayan con el chip...
Así es, debes hacerlo en un PC. Únicamente necesitamas PC, Tinfoil es efectivamente para lo que mencionas, entre otras cosas, no obstante el mejor uso que le puedes dar es el de tener una tienda para bajarte los juegos.

Puede tener más capacidad de almacenamiento sin problema la tarjeta nueva.

Te envío por mensaje privado dos tutoriales por si te animas.

Saludos.

Podría salvarlo ,pero pa jugar de nuevo ,no ,no?

Si tienen predeterminada la carga podría salvarlo con un pc dándole a formatear a como estaba antes sin borrarlo , solo recuperarlo

Pues pensaba que los mandos no valían

Ya que cada usb doodle de infrarrojos son distintos para cada mando ,ratón...y no suelen funcionar

Cuándo probaba por el ejemplo el del raton inalámbrico lo puse pa que fueran los mandos de la Game stick pero no hacían nada
¿Pero los mandos no van por Bluetooth?. Tienen un receptor USB, ¿no es un módulo bluetooth?.

¿Si conectas el stick a la televisión sin la tarjeta puesta se enciende con normalidad?, sin el apartado de juegos, obviamente.

17460898405823202842810735219312.jpg

17460899549972509424235058429587.jpg

La montó mi socio de la editorial y me la regaló en mi cumpleaños hace años.

Los menús para elegir los juegos son muy guapos
Tengo la misma caja para la raspberry.

La tengo metida en un cajón preparado con dos palancas, 6 botones por jugador.
El cajón lo tengo preparado para conectarlo a un Pc y desde este usar Hyperspin y PinballX

Tengo la misma caja para la raspberry.

La tengo metida en un cajón preparado con dos palancas, 6 botones por jugador.
El cajón lo tengo preparado para conectarlo a un Pc y desde este usar Hyperspin y PinballX
ABESITE VIENE NUNODIA AL TEKEN
YTESENIO MIS TENICA
1746187135364.webp

Los mandos van por bluetooth, no los tires, te sirven para otras cosas o vendelos por Wallapop baratos. El cacharro llévalo a un punto limpio y ya está, no obstante esos cacharros suelen estar basados en Android, simplemente que tienen predeterminada la carga directamente desde la SD, posiblemente puedas salvarlo y usarlo para otras cosas, pero son una mierda.

Saludos.

Voy a ir a la tienda de informática de donde vivo ,que ese ha tenido de noche y todo algún par de pc's encendidos con demos de juegos retros y seguro tiene algo

Alguna cajita Game con dos buenos mandos voy a decirle que quiero y los juegos que quiero

Lo mismo el sabe hacer cajitas de esas muy pequeñas convertirlas en consolas retro muy potentes

Le diré si puede meterme muchos de ps1 , N 64 y ps II

Pc ya no quiero ,ocupa mucho y ya solo uso pc en tablet y móvil navego ya solo

Quiero una cajita retro potente

Le voy a llevar está rota que tengo ,lo mismo sabe arreglarme la SD o hacerme una SD buena para el stick game este roto

Sería mas bien un emulador, pero muy resultón.

Sería mas bien un emulador, pero muy resultón.
Se ha jodido la SD ,ya no salen los juegos

Haber si me pueden hacer en la tienda informática una SD buena pa la Game stick

Y también una cajita retro si me puede hacer con dos mandos buenos

Se ha jodido la SD ,ya no salen los juegos

Haber si me pueden hacer en la tienda informática una SD buena pa la Game stick

Y también una cajita retro si me puede hacer con dos mandos buenos
La sacas con cuidado y le soplas en los pines y lo mismo al aparato, o si no coges la aspiradora y con cuidado le succionas el slot por si se ha metido alguna pelusa.

Pero más yo no haría.

La sacas con cuidado y le soplas en los pines y lo mismo al aparato, o si no coges la aspiradora y con cuidado le succionas el slot por si se ha metido alguna pelusa.

Pero más yo no haría.

No creo que funcione,probaré

Tengo portátiles ,solo una se puede a la tele con cable de componentes pero no se ve y los mandos son muy cutres y malos

Tengo 2 switch ,podría usar una de ellas para retro y otra para modernos

Me he descargado uno muy bueno de N64

Pero más yo no haría.

Lo que no sé es por qué aún no sacan de N64 que vengan muchos ,de Ps 1 y Ps 2

No tengo ni idea porque no meten de esas consolas juegos o poquísimos...

En switch de play I si se puede ,de play II creo que también habrá juegos pa descargar

Voy a ir a la tienda de informática de donde vivo ,que ese ha tenido de noche y todo algún par de pc's encendidos con demos de juegos retros y seguro tiene algo

Alguna cajita Game con dos buenos mandos voy a decirle que quiero y los juegos que quiero

Lo mismo el sabe hacer cajitas de esas muy pequeñas convertirlas en consolas retro muy potentes

Le diré si puede meterme muchos de ps1 , N 64 y ps II

Pc ya no quiero ,ocupa mucho y ya solo uso pc en tablet y móvil navego ya solo

Quiero una cajita retro potente
Si es por espacio píllate un miniPC relativamente potente, y te hace el apaño para más cosas que necesites. Lo conectas a la tele y lo usas tranquilamente. No son caros y son pequeñitos. Ahí le puedes meter los emuladores que quieras y a tirar millas.

Para emular PS2 (al menos relativamente bien) vas a necesitar un hardware potente, no te va a valer cualquier TVBox.

Saludos.

Quebñ chollazos pillla ,25€ la consola y juegos

Que de juegos de N64 se ven en ese mercadillo

En el rastro de Madrid

60€ como nueva la ps vita con cargador está bien de precio

Por 40€ se lleva todos los juegos de PSP,dos torres de juegos

Pa la switch?,había dos medievil,no?

Me gustaba ,aunque no llegué a pasármelo el medievil
No , buscate el resurrection para psp, es un remake del 1 un remake muy decente y tiene una feria que es un vicio si la pasas te dan un premio cojonudo...

la mejor espada del juego, para montar una carnicería.

¿ Robado ? ...

Ni idea ,pero hay uno que hasta el dice que de donde conseguirá esas joyas exclusivas y nuevas

Mira este COD ,el juego edición especial y coche teledirigido

Última edición:
Volver