Videojuegos Os presento mi mejor consola retro

Le dedique unos cuantos años a la emulación.
Hyperspin, pinbalX, Retropie, Recalbox, Batocera.......

No llegue a construir una recreativa, solo el cajón con las palancas y botoneras.
Le metí dentro un raspberry 3B
Al cajón también le puse varios usb, para conectarlo a una torre con hyperspin y pinbalX

Me pase meses subiendo a telegram las rom`s de casi todos los sistemas, con mi ADSL de 1 mega.

No funciona

A los segundos de conectarlo me sale este mensaje de error

Se jodio ya

IMG_20250501_084752.webp

Ya me queda está solo

No sé si está tampoco funcionará ,ahora la pruebo

Pero en está vienen poquísimos juegos y el mando es incómodo
IMG_20250501_084949.webp

O lo mismo poniendo la otra sd en esta funciona la otra

¿No tiene retardo en los mandos? Es decir cuando pulsas la acción del personaje es inmediata o tiene algo de retardo... la peña se quejaba de eso con ese tipo de aparatos...
Yo también tenía entendido eso, que hay tanta latencia que al final no se puede jugar en condiciones.

Lo curioso es que nadie te haya hecho más caso Shur...

¿No tiene retardo en los mandos? Es decir cuando pulsas la acción del personaje es inmediata o tiene algo de retardo... la peña se quejaba de eso con ese tipo de aparatos...

Recuerdo jugar a los Marios y coches normal,al menos no sentí retardo alguno

Pero se ha jodido ya ,he jugado muy pocas veces el año que lo tuve

Ya solo me quedaré con la de super nes

En está vienen 4 100 solo pone

Y además de N64 ,PSP...ni 1

IMG_20250501_151504.webp

17460898405823202842810735219312.webp

17460899549972509424235058429587.webp

La montó mi socio de la editorial y me la regaló en mi cumpleaños hace años.

Los menús para elegir los juegos son muy guapos

Y las vende?vienen de N64 muchos?

Va con sd también?

He metido la SD en está stick pero no sale nada ,solo pone initalize

Y ayer probé combinaciones con el mando para hacer recovery y no sale nada

Lo dejo Un poco más y lo quito

IMG_20250501_152655.webp

¿Hasta dónde es capaz de emular?

Te paso la mía, la llamo "la calavera" 🤣

IMG_20250430_222136.jpg

El nombre científico es gt king pro smart tv, una bestia. Aunque no llega al nivel de los micro pc

Tiene muchos juegos de N64 ,PSP...?

Cuánto cuesta?

Has hecho copia de seguridad en otra SD buena?

Así es, la original.
Le cambié el dicho duro y le cargué un exploit. Acepta la carga de isos por FTP, emuladores...y antes hasta la usaba para ver pelis y reproducir música.

Te se jodió la Xbox e hiciste eso?

Pero por dentro solo la vacuaste y solo pusiste en el Puerto USB un pincho con sd ,no?

Tiene muchos juegos de N64 ,PSP...?

Cuánto cuesta?

Has hecho copia de seguridad en otra SD buena?

De Nintendo 64 los tiene todos, solo hay uno que se le resiste: el conker's bad fur day.

De PSP emula los sencillitos, como Hammerin Hero.

Dreamcast va que da gloria.

Me costó en su día 200. Habrá subido.

Mola porque tiene dos sistemas operativos, uno en la sd y otro dentro.

Copia no he hecho, lleva funcionando bien dos años, se calienta muy poco.

La tiro a la basura y los mandos también,no?

No valdrían para pc que no tengo los mandos ni nada ,no?

De Nintendo 64 los tiene todos, solo hay uno que se le resiste: el conker's bad fur day.

De PSP emula los sencillitos, como Hammerin Hero.

Dreamcast va que da gloria.

Me costó en su día 200. Habrá subido.

Mola porque tiene dos sistemas operativos, uno en la sd y otro dentro.

Copia no he hecho, lleva funcionando bien dos años, se calienta muy poco.

Mira

En la switch tengo de nes y super nes

Pero para N64 hay que pagar una suscripción premium más carade todas formas en la switch puedo descargarme juegos de cualquier consola también con el chip

Me quedo con las switch y la pequeña esa y ya está al final

No había caído de que me descargue y de que están juegos de megadrives ,N64 y de to las consolas también aparte de los de switch

Con las dos switcht que tengo chipeadas me vale

Paso ya de pinchos,luego si llevas meses sin jugar se jode la SD como me ha pasado anoche

Mira

Pero para N64 hay que pagar una suscripción premium más carade todas formas en la switch puedo descargarme juegos de cualquier consola también con el chip

No había caído de que me descargue y de que están juegos de megadrives ,N64 y de to las consolas también aparte de los de switch

Paso ya de pinchos,luego si llevas meses sin jugar se jode la SD como me ha pasado anoche
Yo para la emulación gorda, de ps2 para arriba, uso la Steam Deck que va estupendamente.

La "calavera" es para dejarla enchufada a la tele.

Le daré un meneo por cierto, no quiero que se me estropee la ds, gracias por el aviso.

Yo para la emulación gorda, de ps2 para arriba, uso la Steam Deck que va estupendamente.

La "calavera" es para dejarla enchufada a la tele.

Le daré un meneo por cierto, no quiero que se me estropee la ds, gracias por el aviso.

Si tienes pc haz un copy paste a otra

Digo yo que valdrá ,aunque para el chip de la switch no sirve si haces un copia y pega a otra tarjeta
Para solo rooms creo que si la puedes pasar a otra pa tenerla por si la que usas se daña

Yo probé cambiando la SD de una switch a otra y no las reconoce si las cambias por otras

Voy a probar de nuevo haber

Prueba haber cómo me dijo el del chip ,me dijo que no se podía pero que probase

Son muy caras las sd buenas de muchos GB

Las Kodak de pegatina amarilla son buenas y algo más baratas cuando están en oferta

La que tengo en una va genial

Me da cosa habe si se va a joder y va a modificar datos o yo que se...

Pero si ahora cambio de tarjeta sd de una consola a otra ,si funciona

Es que podría hacer una copia de seguridad a otra SD por si se rompe,no?
IMG_20250501_223357.webp

No vale.....se encendio unos segundos y ya no enciende ni nada...

Que cosa más extraña...

Entonces no puedo hacer una copia de seguridad y solo puedo usar estas tarjetas

Que extraño...no enciende ni nada

Se quedó en negro a los segundos de prender

IMG_20250501_223636.webp

Si yo quiero comprarla una tarjeta de 1 o 2 TB aparte para descargar más juegos o tener copia de seguridad de los juegos que uso

No podría si tienen el chip las switch?

Alguien sabe?

No reirse más de este niño

No hay controles para q no entren ninios l foro?

Te se jodió la Xbox e hiciste eso?

Pero por dentro solo la vacuaste y solo pusiste en el Puerto USB un pincho con sd ,no?
No, no se jodió, lo hice con ella en perfecto estado, de hecho casi nueva.

En mi caso lo hice de una forma algo enrevesada, usando un PC de sobremesa e intercambiando unidades en caliente, cambié el hdd y le cargué el XBMC.

Pero vaya, que de eso hace ya casi 20 años.

Si yo quiero comprarla una tarjeta de 1 o 2 TB aparte para descargar más juegos o tener copia de seguridad de los juegos que uso

No podría si tienen el chip las switch?

Alguien sabe?
Las MicroSD de la Nintendo Switch con chip o SX unicamente funcionan en la consola a la que se ha "enlazado", ya que ahí va la 'emunand' (parte pirata de la consola - atmosphere-).

Si compras otra de igual o mayor tamaño, puedes hacer que funcione, pero no basta con copia y pegar, has de clonarla con un programa en un PC. Si te interesa hacerlo coméntamelo y te explico cómo se hace fácilmente. Por experiencia las mejores tarjetas para Switch son algunos modelos de SanDisk y Samsung Evo.

Mira

Para Switch tienes, entre otras opciones, Retroarch, vas a poder jugar a la inmensa mayoría de juegos de N64 sin problema. Además de de muchas otras plataformas. Puedes hacerlo en la SD que uses siempre o en una aparte exclusiva para ello. Emulas todo lo que emula ese cacharro y más fluido, además de poder usarla en portátil.

Respecto a los cacharros esos, los sticks esos son una basura, no te gastes más dinero en ellos. Además, siempre que adquieras un producto de ese tipo lo mejor es adquirir también una MicroSD buena, las que vienen normalmente son una chustas y a medio plazo se corrompen.

Saludos.

La tiro a la basura y los mandos también,no?

No valdrían para pc que no tengo los mandos ni nada ,no?
Los mandos van por bluetooth, no los tires, te sirven para otras cosas o vendelos por Wallapop baratos. El cacharro llévalo a un punto limpio y ya está, no obstante esos cacharros suelen estar basados en Android, simplemente que tienen predeterminada la carga directamente desde la SD, posiblemente puedas salvarlo y usarlo para otras cosas, pero son una mierda.

Saludos.

No, no se jodió, lo hice con ella en perfecto estado, de hecho casi nueva.

En mi caso lo hice de una forma algo enrevesada, usando un PC de sobremesa e intercambiando unidades en caliente, cambié el hdd y le cargué el XBMC.

Pero vaya, que de eso hace ya casi 20 años.

Es una joya ,cuidala

Las MicroSD de la Nintendo Switch con chip o SX unicamente funcionan en la consola a la que se ha "enlazado", ya que ahí va la 'emunand' (parte pirata de la consola - atmosphere-).

Si compras otra de igual o mayor tamaño, puedes hacer que funcione, pero no basta con copia y pegar, has de clonarla con un programa en un PC. Si te interesa hacerlo coméntamelo y te explico cómo se hace fácilmente. Por experiencia las mejores tarjetas para Switch son algunos modelos de SanDisk y Samsung Evo.

Ah que bien explicado

Si que eso de atmosphere es el programa pirata que tiene también que ir datos pa que vaya con el chip... más o menos lo pillo

Tendría que comprar del mismo tamaño de capacidad la SD que la que tiene?

Y lo de clonar la en pc ya no tengo pc
Creo que hay un programa dentro del menú donde están los juegos , tinfoil...que es para hacer copias de seguridad,clonarlos,o más juegos descargar

No es así y solo con pc se podría?

Por eso cuando he cambiado de SD en las dos switch no iba,porque irán con datos diferentes pa que vayan con el chip...

Para Switch tienes, entre otras opciones, Retroarch, vas a poder jugar a la inmensa mayoría de juegos de N64 sin problema. Además de de muchas otras plataformas. Puedes hacerlo en la SD que uses siempre o en una aparte exclusiva para ello. Emulas todo lo que emula ese cacharro y más fluido, además de poder usarla en portátil.

Respecto a los cacharros esos, los sticks esos son una basura, no te gastes más dinero en ellos. Además, siempre que adquieras un producto de ese tipo lo mejor es adquirir también una MicroSD buena, las que vienen normalmente son una chustas y a medio plazo se corrompen.

Saludos.

Sip

Me viene ya con Retroarch ,o creo que se lo puse yo ya desde la misma switch

Van muy bien los de ps 1 y N64

Ya ,paso de comprar más game stick

Sin embargo las maquinitas que tengo y uso ni un problema me ha dado ni la SD ni nada de las consolas

Última edición:
Los mandos van por bluetooth, no los tires, te sirven para otras cosas o vendelos por Wallapop baratos. El cacharro llévalo a un punto limpio y ya está, no obstante esos cacharros suelen estar basados en Android, simplemente que tienen predeterminada la carga directamente desde la SD, posiblemente puedas salvarlo y usarlo para otras cosas, pero son una mierda.

Saludos.

Podría salvarlo ,pero pa jugar de nuevo ,no ,no?

Si tienen predeterminada la carga podría salvarlo con un pc dándole a formatear a como estaba antes sin borrarlo , solo recuperarlo

Pues pensaba que los mandos no valían

Ya que cada usb doodle de infrarrojos son distintos para cada mando ,ratón...y no suelen funcionar

Cuándo probaba por el ejemplo el del raton inalámbrico lo puse pa que fueran los mandos de la Game stick pero no hacían nada

Os presento la mía...una raspberry pi 3b con conexión rgb a una tele de rayos catódicos.

20250502_032235.webp
20250502_032346.webp

Volver