General Oro de Inversión... Vale la pena invertir?

Bravus77

Shurmano Dios
Nº Ranking
255
Shurmano Nº
4510
Desde
23 Ene 2024
Reacciones
9,835
Buenos días Shurs!!!!
Pues lo dicho, vale la pena invertir en Oro en estos momentos?
Ahora se que está a un precio muy alto para comprar, pero a largo plazo, merece la pena utilizar una parte de los ahorros?
Lo que no sé me pasa ni por la cabeza son las criptomonedas, quiero algo que pueda tocar.

Yo te recomiendo invertir en oro acuñado. Pagas un 10% más pero puede revalorizar por el metal y por la cuña. Los que han comprado un lince ya han recuperado el sobrecoste y ganado pasta.

Desde la barra del bar... Tengo algo de oro (un par de monedas y una medalla) que obtuve de una herencia. Lo tengo desde hace tres años y lo guardo "para una emergencia" ya que por suerte no me falta el pan para comer. Cada cierto tiempo miro el precio y cada año que pasa vale más y más...
Algún día dejará de subir, pero no parece que sea pronto, así que si buscas una inversión a largo plazo puede ser una buena inversión.

Como decía, bajo mi propia experiencia, es decir, desde la barra del bar.

Buenos días Shurs!!!!
Ahora se que está a un precio muy alto para comprar, pero a largo plazo, merece la pena utilizar una parte de los ahorros?
Lo que no sé me pasa ni por la cabeza son las criptomonedas, quiero algo que pueda tocar.
El oro siempre es buena inversión es un valor refugio, salvo picos especulativos suele mantener su valor y en momentos de crisis económica suele revalorizarse.

Si está muy alto ahora mismo yo esperaría, si tienes dinero que te sobra para invertir, otra inversión segura son los bonos del estado, no te dan una rentabilidad de la hostia, pero los puedes endosar (vender a dcto) y ganar algo de dinero a corto plazo.

Está todo dicho, espera a que baje y compra. La gran ventaja del oro es que cuando necesitas liquidarlo normalmente sube de precio, ya que en periodos de crisis sube.

Lo que no me fío es de esas paginas que venden oro de Inversión, monedas o lingotes online...
Soy más chapado a la antigua, prefiero ir a una tienda especializada.
Si que he estado mirando monedas y pequeños lingotes para tener y luego vender.

Yo tengo la alianza de mi anterior matrimonio, no sé si seré millonario

Según tengo entendido el oro siempre sube..

Una cadenita finita para colgar una medalla o una cruz al cuello, de oro de 18 kilates, me pidieron el otro día en una joyería 470 euros. Con eso te puedes hacer una idea. La chica me comentó que no dejaba de subir.

Estoy viendo la gráfica del precio del oro, se remonta al 2001 que estuvo a 9€ el gramo, y ha día de hoy se ha incrementado su precio un 990%. Así que comprar, sabiendo que nunca baja, parece buena idea.

¿ Vale la pena ?... sólo si compras barato y vendes cuando va caro...piensa que el oro de inversión no paga impuestos cuando compras pero si cuando vendes. De todas formas si tienes unos ahorros y no te fías de los bancos y pasas de comprar una casa por si te la ocupan es una opción interesante... todo eso desde la barra del bar, por descontado. Ojo que el tema de los precios puede explotar como una burbuja...si la economía mundial se estabiliza los precios bajarán en picado...

Mi madre siempre vende joyas caras donde compran oro para poder llegar a final de mes

Suelen ser gitanos que siempre pagan menos Ino

Buenos días Shurs!!!!
Tus monedas invisibles en una guerra o catástrofe no servirá de nada.

Pregunta te por qué los gitanos emigraban siempre con tanto oro encima

Desde que lo dijiste ya subió un buen pico.

Todavía va a subir más. Hay que esperar y vender.

Volver