Economía Oro. ¿Se avecina tormenta?

asalenvko

Shurmano Logia
Nº Ranking
71
Shurmano Nº
17873
Desde
20 Sep 2025
Reacciones
142,414
Screenshot_2026-01-28-11-02-43-93_4ddc8d43e74adc86fab2deaad29d5519.webp

Estamos foreando tan tranquilos mientras el oro cotiza a valores absurdamente elevados que podrían anticipar la mayor de las crisis nunca antes vistas.

Si alguien entiende de economía/inversión que me diga si es momento de invertir en oro. Pero me parece que pronto el billete tendrá menos valor que el papel del culo.

Estamos foreando tan tranquilos mientras el oro cotiza a valores absurdamente elevados que podrían anticipar la mayor de las crisis nunca antes vistas.

Si alguien entiende de economía/inversión que me diga si es momento de invertir en oro. Pero me parece que pronto el billete tendrá menos valor que el papel del culo.
Es un refugio seguro, siempre lo fue
El dinero es miedoso y parece que se avecinan cambios
Crece la demanda, sube el precio es fácil

El dinero efectivo euro-dólar pierde un 8%de su valor cada año piensa en eso

Es un refugio seguro, siempre lo fue
El dinero es miedoso y parece que se avecinan cambios
Crece la demanda, sube el precio es fácil

El dinero efectivo euro-dólar pierde un 8%de su valor cada año piensa en eso
Es acojonante que todavía haya gente que no invierte su dinero

Es acojonante que todavía haya gente que no invierte su dinero
Y están metiendose en productos de inversión ridículos por un 2%
No esperes nada más de la gente
Seguirían aplaudiendo a los sanitarios y cantando el resistiré a las 8 de la tarde

Pues tema oro, llevo años, años queriendo invertkr, y tener algo guardado, pero nose pork no e empezado jamas

Y Me siento tonto, pork cuando mas pasa el tiempo mas veo claro que hay que haverlo

Nose pork no lo hago, de veras k no lo se

Pues tema oro, llevo años, años queriendo invertkr, y tener algo guardado, pero nose pork no e empezado jamas

Y Me siento tonto, pork cuando mas pasa el tiempo mas veo claro que hay que haverlo

Nose pork no lo hago, de veras k no lo se
Estoy igual.

puede que por un momento sea lo que te convenga, sin embargo...
be patient and win mucho more
Bueno, yo soy más tradicional y precavida, y se supone que el oro nunca baja pero normalmente tampoco pega esas subidas tan locas

Con la mierda dinero que tengo soy consciente que no cambiaria nada, por ese motivo todo lo que puedo lo hago, yo, desde muebles a la casa como ya sabes.

Pero siempre he querido invertir de manera seria y no se ni clmo ni donde empezar.

Todo me suena a chino. Entiende que soy un zoquete que se saco la eso de milagro pero sentido comun al ver que to se va desmoronando lo teng

Con la mierda dinero que tengo soy consciente que no cambiaria nada, por ese motivo todo lo que puedo lo hago, yo, desde muebles a la casa como ya sabes.

Pero siempre he querido invertir de manera seria y no se ni clmo ni donde empezar.

Todo me suena a chino. Entiende que soy un zoquete que se saco la eso de milagro pero sentido comun al ver que to se va desmoronando lo teng
Lo mejor es el oro, pero está haciendo cosas muy raras y eso implica que puede salir muy bien o muy mal.

Qué difícil es vender a veces
Hay gente que se viene arriba y compra cuando las cosas están altas, yo creo que ahí es momento de vender, puede subir el doble y te puedes sentir como un tonto, puede, pero más vale eso a que baje a la mitad y pierdas la mitad de la inversión. Y de otras cosas no pero me he dedicado a la numismatica de inversión en metales preciosos.

Hay gente que se viene arriba y compra cuando las cosas están altas, yo creo que ahí es momento de vender, puede subir el doble y te puedes sentir como un tonto, puede, pero más vale eso a que baje a la mitad y pierdas la mitad de la inversión. Y de otras cosas no pero me he dedicado a la numismatica de inversión en metales preciosos.
No sé quién dijo aquello de comprar cuando nadie está mirando y vender cuando todos hablen de ello. Cuanta razón...

A mi de esto es algo k me gustatia aprender

Mira, no es broma

Con la tonteria el año pasado con mi muker invertimos 2 euros, asi de broma, en la empresa minera mas malvada d ela historia, la que destroza mas arboles y rebienta mas montañas

Ahora valen 7 euros

En parte me senti gilkpollas y en parte he aprendido algo sabes pero fue asi por provar

Alguno habrá especulando, pero tengo entendido que están comprando como refugio, porque no se fian del dolar ni de la economía. Ya es tarde para entrar a no ser que quieras refugiarte de algo gordo que viene. Para especular no entraría ahora

Alguno habrá especulando, pero tengo entendido que están comprando como refugio, porque no se fian del dolar ni de la economía. Ya es tarde para entrar a no ser que quieras refugiarte de algo gordo que viene. Para especular no entraría ahora
Le metí un poco al oro cuando estaba en 2900 o así. Luego en 3000 y poco y ya, no volví a meterle, por aquello de "está en máximos". Y en máximos lleva desde entonces y mira donde está ya.

Pero desde luego entrarle ahora no tendría sentido, sería pura especulación, entrada por FOMO que ya aprendí en su momento que hay que evitar a toda costa.

Y a otra cosa.

L

La plata también ha pegado petardazo. Te recomiendo que sigas a Rubén Vilela. Lo anticipó hace 8 años.

Yo creo que ahora es momento de vender
No sé si será momento de vender, pero de comprar desde luego no.

No tengo ni puta idea de inversiones pero creo que es de lógica.

Alguna vez me pongo a mirar mercados, y fantaseo con invertir. Me fijo en lo que está en negativo (luego miro el gráfico, que una cosa es que esté en negativo y bajando, y otra distinta, que esté en negativo pero la gráfica no sea exagerada y se vea que alguna vez remonta).

No tiene sentido, creo, y si no es así me corrigen, comprar algo que ya está en positivo. Puede seguir subiendo, claro, pero lo habitual es que acabe manteniéndose o cayendo.

Seguramente no sea tan sencillo de lo contrario todos seríamos brokers, pero bueh.

No sé si será momento de vender, pero de comprar desde luego no.

No tengo ni puta idea de inversiones pero creo que es de lógica.

Alguna vez me pongo a mirar mercados, y fantaseo con invertir. Me fijo en lo que está en negativo (luego miro el gráfico, que una cosa es que esté en negativo y bajando, y otra distinta, que esté en negativo pero la gráfica no sea exagerada y se vea que alguna vez remonta).

No tiene sentido, creo, y si no es así me corrigen, comprar algo que ya está en positivo. Puede seguir subiendo, claro, pero lo habitual es que acabe manteniéndose o cayendo.

Seguramente no sea tan sencillo de lo contrario todos seríamos brokers, pero bueh.
Básicamente se compra cuando está abajo y se vende cuando está arriba. Mi pareja vive de eso

Lo que se avecina es de mucho mayor calado.

Como la administración Trump consiga lo que quiere y volvamos todos al Patrón Oro, vamos a presenciar en directo un cambio de paradigma económico que nos va a dejar flipando.

Refugiarse en el oro solo está al alcance de unos pocos. Y no hablo de personas, sino de estados.

GESARA/NESARA (como pista)

Volver