General opiniones sobre la transexualidad?

Objetivamente hablando, están en su derecho de querer cambiar su cuerpo al igual que una mujer que nace sin tetas se las pone de goma.

Lo que no estoy de acuerdo es que en su DNI se cambie el sexo o, al menos, si se cambia el sexo que quede constancia de que esa persona ha nacido hombre o mujer y que así se aplique cada vez que quiera recibir una ayuda.

Me explico mejor. Naces hombre pero transicionas a mujer, ok. Por mi no hay problema. Pero si mañana quieres montar una empresa y hay subvenciones a las mujeres, que figure que esa persona nació hombre y que, en ningún caso, puede aprovecharse de un cambio de sexo para conseguir esto o aquello. Es decir, se admite el cambio pero a medias.
Si, que solo sea algo estético. Que lo es.

Cuando dentro de 1000 años, algún arqueólogo del futuro, desentierre un esqueleto de un trans (tío convertido en tía), cómo creéis que va a concluir? afirmando que era hombre o mujer?
Yo creo que lo que piensen de un cadáver se la tiene que pelar a la persona puesto que será un cadáver y por tanto estará muerto. Nunca he entendido este argumento.

Yo creo que lo que piensen de un cadáver se la tiene que pelar a la persona puesto que será un cadáver y por tanto estará muerto. Nunca he entendido este argumento.
Este argumento simplemente muestra la evidencia de que, por mucho que se modifique el cuerpo o se sienta como quiera, siempre será un hombre desde el el punto de vista científico y biológico. Sin más.

Este argumento simplemente muestra la evidencia de que, por mucho que se modifique el cuerpo o se sienta como quiera, siempre será un hombre desde el el punto de vista científico y biológico. Sin más.
Creo que a la gente trans (conozco a mucha) le importa un fuck eso y es un argumento bastante flojo. Al fin y al cabo lo que le interesa a un ser vivo es que lo reconozcan en vida. Y con que sus parejas por ejemplo los reconozcan ya están bien. Sigo sin entender el ejemplo por qué importa poco todo después de muerto. Luego lo que a mí Manolo que no sabe de ciencia me tenga que decir de ciencia..pues me importa una mierda. Para algo están los cientificos es como si fuera al cine esperando realismo

Creo que a la gente trans (conozco a mucha) le importa un fuck eso y es un argumento bastante flojo. Al fin y al cabo lo que le interesa a un ser vivo es que lo reconozcan en vida. Y con que sus parejas por ejemplo los reconozcan ya están bien. Sigo sin entender el ejemplo por qué importa poco todo después de muerto.
Era un simple hecho científico, no pretende justificar nada.
A mi me parece genial que cada uno se sienta como quiera, que cambie de sexo, transicione, etc.
Eso sí, que lo haga con su dinero y no con dinero público.

Opino que por mucho que se empeñen, la genética es muy intransigente con los caprichos de la mente.
Y por supuesto no deberían permitir que compitan junto con las personas de su "nuevo" sexo...aunque en realidad soy partidario de deportes mixtos, y que se dejen de tanta tontería.
Para que un trans participe en un deporte femenino debe demostrar tener niveles de testosterona bajísimos y normalmente por debajo de las mujeres de verdad. Vamos que desarrollan musculatura peor. Es una cuestión hormonal numérica y medible.

Era un simple hecho científico, no pretende justificar nada.
A mi me parece genial que cada uno se sienta como quiera, que cambie de sexo, transicione, etc.
Eso sí, que lo haga con su dinero y no con dinero público.
Es un dato científico erróneo, de hecho si conocieras arqueólogos sabrías que ese tipo de reconstrucciones suelen ser muy problemáticas. Pero bueno, es lo que te digo, no espero que la gente entendáis de ciencia. Solo que la utilicéis cuando conviene sin saber que decís.

Si, que solo sea algo estético. Que lo es.
Exacto, que hagan lo que quieran con su cuerpo (mientras no lo pague yo con mis impuestos) pero que no se beneficien de absolutamente nada por el hecho de haberse cambiado. Si naciste hombre, eres hombre hasta la muerte y viceversa.

“Influencias genéticas y hormonales prenatales podrían afectar el desarrollo cerebral, generando una identidad de género distinta al sexo asignado al nacer”

“Experiencias adversas en la infancia, como traumas o relaciones familiares complejas, podrían influir en el desarrollo de la disforia de género”
Esto lo entiendo como tener padres drogadictos o maltratadores o por ejemplo tener dos papás marikones :roto2rie:

“La percepción social del género y la identidad también juega un papel importante en cómo se vive esta incongruencia”

Ah pues si, es una enfermedad. Yo siempre lo decía como de broma pero si si.
Son enfermos pues

Ojo! No lo digo yo

2D11AF4C-0863-4A13-8771-F8427B2EFDFF.gif

Para que un trans participe en un deporte femenino debe demostrar tener niveles de testosterona bajísimos y normalmente por debajo de las mujeres de verdad. Vamos que desarrollan musculatura peor. Es una cuestión hormonal numérica y medible.
Por ese motivo, deportistas que en su etapa de hombre eran mediocres tirando a malos, una vez convertidos en mujer, han ganado campeonatos a mansalva...destacando bastante por encima de deportistas mujeres de nacimiento... :roto2:

Por ese motivo, deportistas que en su etapa de hombre eran mediocres tirando a malos, una vez convertidos en mujer, han ganado campeonatos a mansalva...destacando bastante por encima de deportistas mujeres de nacimiento... :roto2:
Literalmente es una cuestión completamente comprobable desde términos científicos ya que te gustaba resaltarlo. Si tienes un deselquilibrio hormonal y bloqueadores de testosterona por todo tu cuerpo ya me dirás cómo desarrollas musculatura. Ciencia solo para lo que queréis. Si un travolo tiene menos testosterona que una pava os pongáis como os pongáis va a desarrollar musculatura a peor nivel, un saludo.

Pd: también tendría que tenerse en cuenta el propio desarrollo técnico del deporte femenino a nivel histórico que es más bajo en las mujeres debido a que su recorrido también es más corto que en las competiciones masculinas. Cosa que proviene en gran parte de esa diferenciación de genero tan marcada de antaño donde la mujer no estaba vista para el deporte. Hay que entender que hay un desarrollo histórico -tecnico de cada deporte y los deportes femeninos son más bien de nueva escuela. Cosa que de hecho viene de nuevo por qué se hacía una diferenciación abstracta social donde la mujer no debía hacer deporte. También es asunto de inversión monetaria. Se puede ver fácilmente en el desarrollo futbolístico del propio fútbol durante el siglo XX al siglo XXI donde se ha perfeccionado notablemente la técnica la estrategia y el juego en general.

Pd2: a nadie le importa una mierda el deporte femenino ni consume a penas, solo se utiliza para hablar de travolos
.

Última edición:
Objetivamente hablando, están en su derecho de querer cambiar su cuerpo al igual que una mujer que nace sin tetas se las pone de goma.

Lo que no estoy de acuerdo es que en su DNI se cambie el sexo o, al menos, si se cambia el sexo que quede constancia de que esa persona ha nacido hombre o mujer y que así se aplique cada vez que quiera recibir una ayuda.

Me explico mejor. Naces hombre pero transicionas a mujer, ok. Por mi no hay problema. Pero si mañana quieres montar una empresa y hay subvenciones a las mujeres, que figure que esa persona nació hombre y que, en ningún caso, puede aprovecharse de un cambio de sexo para conseguir esto o aquello. Es decir, se admite el cambio pero a medias.

Si hay subvenciones a las mujeres es lícito sentirse mujer para cobrarlas o pasar unas oposiciones debido a la imposición de pseudo leyes totalitarias... :D

Justo con ese ejemplo no estoy de acuerdo, podías haber dicho: si cometes un delito te vas a la cárcel de tíos, aunque sea que tengan un módulo pa ellos solo jaja

Yo opino que los transexuales son personas que t………

Super Troopers Police GIF

….Que tienen toda mi aceptación y comprensión además de apoyo, claro está.

sylvester stallone cobra GIF by Warner Archive

Pero si mañana quieres montar una empresa y hay subvenciones a las mujeres, que figure que esa persona nació hombre y que, en ningún caso, puede aprovecharse de un cambio de sexo para conseguir esto o aquello.
Es que no debería haber subvenciones para mujeres, sin más. Si tienen que haber subvenciones (que es muy discutible) en todo caso que sean en base a criterios objetivos y nunca personales ligados a rasgos como el sexo o la raza. No sé es qué momento hemos normalizado la discriminación, pero es abrir una puerta muy peligrosa.

Si hay subvenciones a las mujeres es lícito sentirse mujer para cobrarlas o pasar unas oposiciones debido a la imposición de pseudo leyes totalitarias... :D

Justo con ese ejemplo no estoy de acuerdo, podías haber dicho: si cometes un delito te vas a la cárcel de tíos, aunque sea que tengan un módulo pa ellos solo jaja
¿Por qué subvenciones para mujeres? En general ¿Por qué se acepta como si fuera normal que existan leyes en España que discriminen a los hombres?
Ese es el fallo de base, si no hubiera incentivos injustos ligados a tu sexo en el DNI no habría casos de gente que trata de aprovecharse.

¿Por qué subvenciones para mujeres? En general ¿Por qué se acepta como si fuera normal que existan leyes en España que discriminen a los hombres?
Ese es el fallo de base, si no hubiera incentivos injustos ligados a tu sexo en el DNI no habría casos de gente que trata de aprovecharse.
De todas formas habría que destacar que intentar hacerse pasar por transgénero para esas cosas es fraude y ya hay una serie de cortafuegos para esa serie de situaciones.

De todas formas habría que destacar que intentar hacerse pasar por transgénero para esas cosas es fraude y ya hay una serie de cortafuegos para esa serie de situaciones.
No es fraude de ley, eso es el argumento que han intentado colar desde podemos, pero no es así.
Hay unos requisitos muy claros para que una conducta sea considerada fraude de ley y no es el caso. La ley no establece ningún criterio objetivo ni de finalidad y tan solo habla de la voluntad del sujeto y de su sentimiento interior. Es decir, la ley está apelando a estados mentales (!).

Es imposible por definición que exista fraude de ley tal como está redactada. Sé que no me vas a creer y vas a pensar que mi opinión se basa en politiqueo, pero me creas o no, no tengo absolutamente nada en contra de los trans, al contrario, desde siempre me han inspirado simpatía y compasión por muchos motivos.

La ley es una chapuza y se podía haber hecho una ley mucho más justa, racional y sobre todo útil para los trans si no hubiera estado contaminada por la ideología.

Última edición:
A ver, como digo siempre por mucho que sermonea o operen o lo que sea, siempre van a ser del sexo del que han nacido uno que ha hecho una transición a mujer por mucho que se empeñe nunca va a poder gestar a un hijo lo mismo que una mujer que ha hecho el cambio a hombre nunca va a poder producir esperma para fecundar un ovulo, esos cambios son más estéticos y si con esos cambios se sienten mejor a mí me parece perfecto eso si a los niños que nos dejen en paz pero si alguien mayor de edad quiere Hormone Arse y operarse a mí me parece bien siempre que se ha pagado de su propio bolsillo

En el tema deportes, ni está bien que las mujeres trans compitan en las categorías femeninas, ni los hombres trans en las categorías masculinas, ya que como se ha visto los que han transido a mujer lo ganan todo y las mujeres que se han hecho hombres, pues se comen los mocos y una competición masculina, yo lo que haría es crear una categorías que específica para ellos masculino femenino, hombre trans y mujer trans, no es que sea discriminación, si no es buscar la igualdad

A ver, como digo siempre por mucho que sermonea o operen o lo que sea, siempre van a ser del sexo del que han nacido uno que ha hecho una transición a mujer por mucho que se empeñe nunca va a poder gestar a un hijo lo mismo que una mujer que ha hecho el cambio a hombre nunca va a poder producir esperma para fecundar un ovulo, esos cambios son más estéticos y si con esos cambios se sienten mejor a mí me parece perfecto eso si a los niños que nos dejen en paz pero si alguien mayor de edad quiere Hormone Arse y operarse a mí me parece bien siempre que se ha pagado de su propio bolsillo

En el tema deportes, ni está bien que las mujeres trans compitan en las categorías femeninas, ni los hombres trans en las categorías masculinas, ya que como se ha visto los que han transido a mujer lo ganan todo y las mujeres que se han hecho hombres, pues se comen los mocos y una competición masculina, yo lo que haría es crear una categorías que específica para ellos masculino femenino, hombre trans y mujer trans, no es que sea discriminación, si no es buscar la igualdad
Sorprendentemente, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho

Opino, que cada uno, puede ser y sentirse como quiera, siempre y cuando, no joda a los demás

El sexo de nacimiento no se puede cambiar, salvo ser un engendro extraño de la naturaleza que pasa una vez cada millones de casos. A mi me parece que están bastante mal de la azotea, pero mientras no sean peligrosos para los demás o se perciban como élite y desprecien al resto pueden creerse Marujita Díaz.

No es fraude de ley, eso es el argumento que han intentado colar desde podemos, pero no es así.
Hay unos requisitos muy claros para que una conducta sea considerada fraude de ley y no es el caso. La ley no establece ningún criterio objetivo ni de finalidad y tan solo habla de la voluntad del sujeto y de su sentimiento interior. Es decir, la ley está apelando a estados mentales (!).

Es imposible por definición que exista fraude de ley tal como está redactada. Sé que no me vas a creer y vas a pensar que mi opinión se basa en politiqueo, pero me creas o no, no tengo absolutamente nada en contra de los trans, al contrario, desde siempre me han inspirado simpatía y compasión por muchos motivos.

La ley es una chapuza y se podía haber hecho una ley mucho más justa, racional y sobre todo útil para los trans si no hubiera estado contaminada por la ideología.
Ah no te preocupes, a mí me da igual la visión que tengas o si te genera simpatía o no la gente trans. Rollo como si los odias, me parecería genial siempre y cuando sea coherente con la realidad que aportan sus discursos o cualquier otra movida. Yo en general funcionó así, a mí lo que me pica es cuando no se es muy coherente. Como por ejemplo cuando se menciona como algo molesto el tema del deporte femenino y el tema de los travolos cuando a la mayoría de gente se la pela cualquier deporte femenino, seamos realistas. O cuando se utiliza la ciencia erróneamente en el asunto trans (a favor o en contra) cosa que a ti también te ha molestado en otros debates. Lo que importa en definitiva son que los enunciados tengan algo de sentido (cosa que no estoy leyendo mucho en este hilo, ni suelo leer en general, la gente no se para mucho en eso de ser coherente con sus "adversarios políticos, siempre abstractos tho). Entiendo lo que dices de la ley, yo lo resumiría en que casi todas las leyes tienen trampa y son una mierda abstracta mal construida, lo veo legítimo desde ese tipo de crítica. Más que como algo aferrado más a la dinámica de lo "trans y lo queer o su puta madre", pero vamos que chiringuitos del estado con el tema travolo hay que lo flipas, a mí no me ralla que se critique. De todas formas yo creo que no hace falta inventarse argumentos malos de cojones contra los travolos.

“Influencias genéticas y hormonales prenatales podrían afectar el desarrollo cerebral, generando una identidad de género distinta al sexo asignado al nacer”

“Experiencias adversas en la infancia, como traumas o relaciones familiares complejas, podrían influir en el desarrollo de la disforia de género”
Esto lo entiendo como tener padres drogadictos o maltratadores o por ejemplo tener dos papás marikones :roto2rie:

“La percepción social del género y la identidad también juega un papel importante en cómo se vive esta incongruencia”

Ah pues si, es una enfermedad. Yo siempre lo decía como de broma pero si si.
Son enfermos pues

Ojo! No lo digo yo

2D11AF4C-0863-4A13-8771-F8427B2EFDFF.gif
Bueno...a ti @Ludopatas que queremos igualmente aunque tengas esos síntomas :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

80S Ok GIF

A mi en un principio me importa entre poco y nada lo que haga la gente con su vida, su polla, su kiwi... Me es indiferente

...peeeeero hay un problema, que surge cuando existe una conspiración política, mediática y social para hacer ver que ir en contra de la naturaleza, por pura fisiología, es algo lógico y deseable. E incluso se favorece este hecho y se discrimina fehaciente y objetivamente a todo aquel que no comparta dicho pensamiento.

Me parece bien que un señor de 45 años, de la noche a la mañana decida que se siente mujer, mata de acelga o canto rodado. También me parece bien que desee construirse un remedo de vagina a costa de mutilar sus genitales. Como si se incrusta una piedra en la cuenca de un ojo. Pero que lo haga bajo su responsabilidad, y con su dinero. Y que sepa que, legalmente, seguirá constando como varón a todos los efectos.

Volver