Coches Opinion de coche

danifrutales

Shurmano
Nº Ranking
4104
Shurmano Nº
4607
Desde
24 Ene 2024
Reacciones
15
Buenas, me llamo dani y estoy pendiente de comprar una citroen c8 2000hdi 120cv motor tipo rhk y me gustaría saber que tal sale el motor si salen buenos malos, esta adaptado para discapacitados porque tengo un familiar con movilidad reducida y vivimos fuera del pueblo y le estamos buscando un vehiculo para poder desplazarlo comodamente y darle mas vidilla pero no me puedo arriesgar a comprar cualquier cosa ademas de que estos vehiculos suelen estar a mas de 200km y estan encarecidos o estan achicharrados, este es de un taxista pero de carrocería esta muy bien y de interior esta medio bien y el tema de motor suena muy bien pero al meter maquina ha dado que no tiene "coneccion" con los calentadores y humea un poco por la parte derecha del hueco del motor apenas se aprecia pero me tiene preocupado un poco. Bueno gracias antetodo. Un saludo.

Buenas shur , los 2.0HDI salieron como una roca , el problema de los coches franceses y mas de estos años es que pese a que el motor sea una roca (un peldaño por debajo de los TDI de VAG en mi opinión) suelen tener problemas de electrónica a menudo

Gracias @AlonsoDeCera , tambien me di cuenta que al lado del filtro de gasoil habia un cable como un poco derretido y con un poco de sulfato nose a donde irá el cable. Pd: yo solo e tenido coches vag 1 ibiza, 2 golfs tdi y gti y ahora un leon tdi se q los citroen no son malos pero los desconozco. Mi amigo tuvo un 406 y siempre a todo pedal y lo aguantaba todo era tambien 2.0hdi pero de 8v y 110cv de la generación anterior a la del c8 aver q comentan los demás compañeros y sus experiencias.

Gracias @AlonsoDeCera , tambien me di cuenta que al lado del filtro de gasoil habia un cable como un poco derretido y con un poco de sulfato nose a donde irá el cable. Pd: yo solo e tenido coches vag 1 ibiza, 2 golfs tdi y gti y ahora un leon tdi se q los citroen no son malos pero los desconozco. Mi amigo tuvo un 406 y siempre a todo pedal y lo aguantaba todo era tambien 2.0hdi pero de 8v y 110cv de la generación anterior a la del c8 aver q comentan los demás compañeros y sus experiencias.
Eran otros tiempos…

El tema de calentadores es de fácil solución, cambias caja de conexión y los calentadores, eso no es caro

El tema de calentadores es de fácil solución, cambias caja de conexión y los calentadores, eso no es caro
Si eso lo hemos barajado en fin tiene 15 años y solo la adaptación vale una pasta y la situación es complicada para encontrar coches asi q esten buenos y cerca de casa

Lo que me echa para atras un poco esque humea un poquito por el hueco de motor q puede ser q la recirculación de gases del carter tenga una fuga o algo pero no sé, de aceite lo comprobamos y andaba bien

Lo que me echa para atras un poco esque humea un poquito por el hueco de motor q puede ser q la recirculación de gases del carter tenga una fuga o algo pero no sé, de aceite lo comprobamos y andaba bien
Como sigas añadiendo pegas jajaja

Como sigas añadiendo pegas jajaja
Jajaja hombre para mi es un sacrifio y tengo que estar muy seguro en lo que me voy a meter por eso e pedido experiencia de alguna persona que haya tenido mismo motor/coche y algun consejo de lo del tema del humo q me tiene perdido, ademas que para meterle mano a este tipo de coches tiene guasa porque tienen el motor incrustado dentro del salpicadero y todo lo que toques tiene mucha mano de obra, en casa hay una c4 picasso del 2010 y tambien tiene el motor embutido dentro del capo y no es nada accesible

Que hume, también puede ser que tenga restos de aceite y al calentarse el.motor se quema, por ponerte uno de los mil ejemplos

Que hume, también puede ser que tenga restos de aceite y al calentarse el.motor se quema, por ponerte uno de los mil ejemplos
El motor no tiene perdida ninguna de acelte y no se ha limpiado recientemente ademas de que aun la usa el abuele a diario

Tiene 266.000km es una compra muy arriesgada pero ya te digo las demas estan achicharraditas o con el doble de km, estan muy lejos o tienen precios desorbitados por el tema de que estan adaptadas y hacer una adaptacion esta en 9mil aprox

De que año es? Si lo has puesto por arriba ni lo he visto

Cuanto te piden? Porque si es un chollo y tiene esas cosas que dices vale, compra. Ahora si vas a aflojar yo que sé 15.000 corchos pues igual no merece la pena. Lo que mas valor tiene es la preparación pa sillas y con eso desconozco totalmente lo que puede costar. Los taxistas suelen tratar mas o menos bien los coches cuando son autonomos, que es su medio de vida.

A ver, que yo comento en casi todos sitios y parecerá que soy aprendiz de mucho pero experto de nada, solo que en este caso habla la voz de mi experiencia:

Antes de tener el C1 que tengo, como primer coche durante años tuve un Xsara Picasso 2.0HDI, heredado de mi madre y en la familia desde el 2005 que lo sacamos del concesionario.
Como puntos positivos diré que JAMÁS ha dado problemas de motor, aun pisándole como si fuera robao, y que para 90CV tenía empuje. Mucho de hecho, aun en una ocasión que estaba el carter con apenas aceite y me dio por ver el nivel de tal.
Y como puntos negativos en comparación al actual, era un coche muy grande, y por ende el consumo a veces se me disparaba a casi 14L/100 según el ordenador de a bordo porque no era lo mismo llevar 1500kg que 800kg que pesa el coche actual. Luego me enteré que tenía un inyector malo, y que el arreglo en sí no era nada económico, ya que de ahí pues había que hacerle más cosas como suspensiones, cambiar el EGR por los residuos y como último, empezó a fallar la bomba de agua, frenos y demás componentes que era normal que fueran fallando porque el coche en ese momento tenía ya 15 años sin haber visitado un taller casi desde que salió del concesionario.

Entonces en mi humilde opinión te diré que como motor no es malo, es muy fiable por estar fabricado el bloque en aluminio, no suele dar demasiados problemas, y tiene muchísimos cojones si llevas carga, solo que como todo en esta vida, mira bien y con calma que necesita ese C8 para no llevarte sorpresas.
[EDITADO]: Me dio mucha pena ver cómo mi compañero de viajes y excursiones se fuera para un desguace al no poder enfrentarme a los gastos que requerían las reparaciones, ya que entre pitos y flautas me costaba más que comprarme otro coche de segunda mano, por lo que le compré el Citroen C1 a una señora mayor con casi 18000km y unos 3000€, y encantado con el aunque sea la mitad de coche jajaja

Pues al final me tirado al pozo y lo e pillado 7300€ me ha salido mñn me lo traigo a casa ya os ire contando

Volver