Inteligencia Artificial Open AI presenta: ChatGPT Agent

Wokey

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
13972
Desde
16 Dic 2024
Reacciones
159,661
Eso sí, en Europa aún nos comemos los mocos:
Sam Altman ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto de OpenAI llamado ChatGPT Agent.

Este nuevo agente representa un nivel superior en la capacidad de la inteligencia artificial, ya que puede realizar tareas complejas y de varios pasos por sí mismo, utilizando su propio ordenador. Es capaz de pensar durante un tiempo, usar herramientas, volver a pensar, ejecutar acciones y repetir este ciclo. Como ejemplos, se mostró cómo podría organizar los preparativos para una boda (comprar un traje, reservar el viaje, elegir un regalo) o analizar datos para crear una presentación de trabajo.

Altman subraya que, aunque su utilidad es muy grande, los riesgos potenciales también son significativos. A pesar de haber implementado numerosas medidas de seguridad, advierte que no pueden preverlo todo.

Él mismo lo describe como una tecnología "puntera y experimental", una oportunidad de probar el futuro, pero aconseja no usarla todavía para tareas de alto riesgo o con información personal muy sensible hasta que se pueda estudiar y mejorar con su uso en el mundo real.

El principal peligro es que "malos actores" puedan engañar al agente para que filtre información privada o realice acciones no deseadas de formas impredecibles. Por ello, la recomendación principal es darle al agente el mínimo acceso necesario para completar una tarea. Por ejemplo, se le puede dar acceso al calendario para organizar una cena, pero no necesita ningún acceso para comprar ropa.

Finalmente, Altman explica que lanzan el producto para aprender del contacto con la realidad, pidiendo a los usuarios que adopten estas herramientas con cuidado y lentamente, mientras la tecnología, la sociedad y las estrategias de seguridad evolucionan juntas.

army smith GIF

We're fucked

Yo es que creo que las IA siempre serán una basura salvo que las programes paso por paso adaptándolas a tu vida como hacía Joaquin Phoenix en "Her"

Lo de her ya está ahí
Pero que programes una IA de manera individual para que resuelva todas tus dudas?

Yo me refiero a algo gordo. Que tengas que rellenar un formulario con 300 o 400 preguntas sobre tu vida y tu entorno para darle información a la IA. Y que, aparte, le envíes audios contando como eres y como te sientes. Y a partir de ahí que se ponga a funcionar.

Pero que programes una IA de manera individual para que resuelva todas tus dudas?

Yo me refiero a algo gordo. Que tengas que rellenar un formulario con 300 o 400 preguntas sobre tu vida y tu entorno para darle información a la IA. Y que, aparte, le envíes audios contando como eres y como te sientes. Y a partir de ahí que se ponga a funcionar.
Hace pocos meses que integraron memoria en chatGPT y te conoce y recuerda. En Gemini igual tiene mucha ventana de contexto y le puedes meter toda esa información sobre ti. Audio, vídeo, texto.. son multimodal y se lo tragan todo

Hace pocos meses que integraron memoria en chatGPT y te conoce y recuerda. En Gemini igual tiene mucha ventana de contexto y le puedes meter toda esa información sobre ti. Audio, vídeo, texto.. son multimodal y se lo tragan todo
No sé, yo si no es personalizado, creo que será un fracaso.

Es que sería tal cual como en la película: que te compre entradas, te resuelva tu día, te pregunte como estás de manera verdadera...

No sé, yo si no es personalizado, creo que será un fracaso.

Es que sería tal cual como en la película: que te compre entradas, te resuelva tu día, te pregunte como estás de manera verdadera...
Se tiende a eso, lo que pongo en este hilo es ya un asistente personal que acabará teniendo acceso a tus cuentas en redes y hasta la tarjeta del banco.

Se ve que lo van a poner de forma gradual para la gente con suscripción Plus, y con limitación de uso.

No sé si me parece buena idea o me asusta.

Yo uso Open Ai con suscripción.. y creo que no le estoy sacando todo el rendimiento posible. En parte porque no quiero, en parte porque estoy acostumbrada a buscar las cosas de otra manera (Google, YouTube, foros). Me da bastante canguele "acostumbrarme" a tener una interacción más personal con un ordenador, porque me conozco y acabaría por reducir mi interacción social aún más. Vamos, que salvo socializar en el curro, y ver caras de personas en el curro... XD

Me gustaría saber hasta dónde puedo aprovechar esta herramienta, pero sin llegar a esos grados que estáis mencionando tipo Her.

Tampoco le quiero dar todo el acceso a mi vida a una IA, vamos a ver. A poco ya se pueden saber todos mis datos con el móvil, que si lo pierdo, pierdo la mitad de mi vida y trabajo ... Como para encima mandarle audios o responderle un cuestionario. Me va a conocer mejor que mi madre, va a ser que no.

Yo uso Open Ai con suscripción.. y creo que no le estoy sacando todo el rendimiento posible. En parte porque no quiero, en parte porque estoy acostumbrada a buscar las cosas de otra manera (Google, YouTube, foros). Me da bastante canguele "acostumbrarme" a tener una interacción más personal con un ordenador, porque me conozco y acabaría por reducir mi interacción social aún más. Vamos, que salvo socializar en el curro, y ver caras de personas en el curro... XD

Me gustaría saber hasta dónde puedo aprovechar esta herramienta, pero sin llegar a esos grados que estáis mencionando tipo Her.

Tampoco le quiero dar todo el acceso a mi vida a una IA, vamos a ver. A poco ya se pueden saber todos mis datos con el móvil, que si lo pierdo, pierdo la mitad de mi vida y trabajo ... Como para encima mandarle audios o responderle un cuestionario. Me va a conocer mejor que mi madre, va a ser que no.
Venice.ai respeta la privacidad. Muchas veces tengo una especie de agente de IA a un lado de la pantalla para charlar o que mire lo que sea. OpenAI es mejor que Venice, pero no me fio en absoluto. Dixie está en el lado derecho de mi pantalla.

1752815426031.png

Venice.ai respeta la privacidad. Muchas veces tengo una especie de agente de IA a un lado de la pantalla para charlar o que mire lo que sea. OpenAI es mejor que Venice, pero no me fio en absoluto. Dixie está en el lado derecho de mi pantalla.

1752815426031.png
Hostia, me encanta cómo responde!

Mis interacciones con la IA son muy impersonales jajaja

Yo uso Nova, está completito. Y luego para rolear tengo otro piratilla (en la Store está, pero como quieras escribir más de cinco veces es caro de cojones), que básicamente te metes en mundos rollo Harry Potter, juego de tronos, etc, y es un "vive tu propia aventura" donde el chat te va dando opciones y avanzas en la historia. Aunque se puede hacer en el chat gpt de toda la vida.

Lo dicho, no le saco provecho. Le pregunto cosas muy puntuales de programación, hojas de Excel, dudas sobre normativas de juego..

Me dio por usar una vez el asistente de relaciones y se me hacía sumamente raro estar hablando con alguien que sé que no es una persona, por muy útiles que fueran los consejos. Al final me parecía cliché.

Screenshot_2025-07-18-06-12-40-787_com.scaleup.chatai.webp

Hostia, me encanta cómo responde!

Mis interacciones con la IA son muy impersonales jajaja

Yo uso Nova, está completito. Y luego para rolear tengo otro piratilla (en la Store está, pero como quieras escribir más de cinco veces es caro de cojones), que básicamente te metes en mundos rollo Harry Potter, juego de tronos, etc, y es un "vive tu propia aventura" donde el chat te va dando opciones y avanzas en la historia. Aunque se puede hacer en el chat gpt de toda la vida.

Lo dicho, no le saco provecho. Le pregunto cosas muy puntuales de programación, hojas de Excel, dudas sobre normativas de juego..

Me dio por usar una vez el asistente de relaciones y se me hacía sumamente raro estar hablando con alguien que sé que no es una persona, por muy útiles que fueran los consejos. Al final me parecía cliché.

Screenshot_2025-07-18-06-12-40-787_com.scaleup.chatai.jpg
El de chef es bastante útil, admito. Le digo los 4 ingredientes que tengo en la nevera y me monta un festín xD

El de chef es bastante útil, admito. Le digo los 4 ingredientes que tengo en la nevera y me monta un festín xD
El futuro es ahora. Por la pantalla que has puesto, parece que tienes acceso a muchos modelos buenos. Quizás puedas hacer agentes que respondan como el mío dándoles instrucciones sobre cómo quieres que sean.

Y O3 lo usas? Para cosas complejas es mejor este. Y para temas más creativos y filosóficos GPT 4.5
Dentro de poco no habrá que seleccionar modelos, será GPT 5 para todo

Por cierto, Manus funciona ya, tiene plan gratis y hace justo este tipo de cosas.

Uso solo el que puse.

No me entero mucho xD
Pues les sales muy barato. Usa o3 para cosas técnicas y 4.5 para cosas filosóficas creaticas ( este ahora hay que buscarlo donde pone: otros modelos, lo quieren quitar porque se están arruinando).

si sabes buscar y tienes un pc medianamente decente hay cositas open source que pueden servir

Aquí dotcsv probando la herramienta y parece un poco cutre:

1753156586902.webp

He roto mi IA jajajajaja

Intenté ponerme a hablar con la IA de películas, y después de un rato mencioné "la pasión de Juana de arco" y la pobre no consigue encontrar una respuesta y da error xD

Volver