General Odio el sonido de los aplausos y las palmas

Eres autista? No te lo pregunto de mal royo
En mi época de chaval se detectaba fatal el espectro, y cuando me miraron no reunía los mínimos pero sí dijeron a mis padres que algo latente sí podía haber en la zona baja, pero que no me impediría ser "normal" si se trabajaba bien conmigo. Lo de la sensibilidad al ruido y la ligirofobia fue más por un trauma que sufrí de bebé.
Un hijo de puta en moto sin tubo de escape pasó cerca del cochecito de bebé y me reventó el tímpano de la oreja izquierda.
Aún con todo salí decente podemos decir :sisi1:

En mi época de chaval se detectaba fatal el espectro, y cuando me miraron no reunía los mínimos pero sí dijeron a mis padres que algo latente sí podía haber en la zona baja, pero que no me impediría ser "normal" si se trabajaba bien conmigo. Lo de la sensibilidad al ruido y la ligirofobia fue más por un trauma que sufrí de bebé.
Un hijo de puta en moto sin tubo de escape pasó cerca del cochecito de bebé y me reventó el tímpano de la oreja izquierda.
Aún con todo salí decente podemos decir :sisi1:
Que tiene que ver eso? A mi me explotó una gasolinera cuando iba en el carrito, a ver si por eso tengo el sistema nervioso como lo tengo :elrisas:

Te entiendo.
Yo creo que ya conté que no podía estar en lugares donde hubiera globos (tipo fiestas de cumpleaños) o se tirasen petardos.
Ligirofobia lo llaman.
Con las palmas y aplausos se aguanta, pero es de agradecer que haya pocos y suaves.
La gente kinodependiente (los que soban pensando que hacen vínculo comunicacional contigo), bala y al río. :zpistolas2:
Si voy a dar un abrazo, lo pregunto primero, y es porque realmente me sale de dentro (así que ocurre poco)
+1
Menos por lo de los globos.

Que tiene que ver eso? A mi me explotó una gasolinera cuando iba en el carrito, a ver si por eso tengo el sistema nervioso como lo tengo :elrisas:
Ufff... una gasolinera :qmiedo:
Pues creo que tuviste suerte. Preferiría ser un tipo algo más nervioso en general que alguien al que se le dispara la adrenalina cuando oye una explosión 💥 (aunque sea una explosión tonta)

Tú imagínate que llevas a tu recién nacido en el carrito. Una moto casi os atropella y cuando miras dentro del capazo la cabeza de tu bebé está empapada y chorreando sangre por el oído sin parar.

Aparte de llevarte uno de los sustos de tu vida, los médicos te dicen que literalmente el tímpano de tu hijo ya no está (volatilizado) y según va creciendo tu hijo lo notas especialmente sensible al ruido y encima solamente oye correctamente de un oído.
La timpanoplastia arregla parte del sistema, pero jamás tendrá la audición correcta. Sé lo que es el estéreo de milagro.

Ufff... una gasolinera :qmiedo:
Pues creo que tuviste suerte. Preferiría ser un tipo algo más nervioso en general que alguien al que se le dispara la adrenalina cuando oye una explosión 💥 (aunque sea una explosión tonta)
No sé qué es peor pero desde luego nada es lo ideal, yo no es que sea “algo” más nerviosa en general, es que habitualmente soy una maraña de ansiedad.
Tú imagínate que llevas a tu recién nacido en el carrito. Una moto casi os atropella y cuando miras dentro del capazo la cabeza de tu bebé está empapada y chorreando sangre por el oído sin parar.
:flipa2: No me lo puedo ni imaginar.
Aparte de llevarte uno de los sustos de tu vida, los médicos te dicen que literalmente el tímpano de tu hijo ya no está (volatilizado) y según va creciendo tu hijo lo notas especialmente sensible al ruido y encima solamente oye correctamente de un oído.
La timpanoplastia arregla parte del sistema, pero jamás tendrá la audición correcta. Sé lo que es el estéreo de milagro.
Ostras, entiendo… no, yo estaba como a 100 metros. En el Euskadi de finales de los 80 la locura con ETA era máxima y mi madre convencida de que había sido un atentado. Y yo en el carrito, pero vamos que fue el susto que se dice pero lo tuyo además de trauma es físico, puffff que barbaridad.

No sé qué es peor pero desde luego nada es lo ideal, yo no es que sea “algo” más nerviosa en general, es que habitualmente soy una maraña de ansiedad.

:flipa2: No me lo puedo ni imaginar.

Ostras, entiendo… no, yo estaba como a 100 metros. En el Euskadi de finales de los 80 la locura con ETA era máxima y mi madre convencida de que había sido un atentado. Y yo en el carrito, pero vamos que fue el susto que se dice pero lo tuyo además de trauma es físico, puffff que barbaridad.
Yo sin embargo con petardos y fuegos artificiales no tengo problemas, no iría a las Fallas pero no me importa qye los niños tiren petardos en las fiestas del barrio o si me pilla en Zaragoza ver los fuegos artificiales del último día dd las fiestas del Pilar

Joder... Como para no pensar en un principio que fuese un atentado de ETA.
Recuerdo de adolescente por los 90 que explotó una bomba en la Castellana. La policía ya estaba sobre aviso y habían controlado el perímetro.
Yo salía del colegio por una calle paralela, cerca del Bernabéu y cuando petó el artefacto me quedé inmóvil y agarrotado. Mis amigos de entonces tuvieron que cargar conmigo hasta un centro de salud cercano donde me atendieron. Me acuerdo solamente de que mi consciencia había soltado los mandos de mi cuerpo.
Ahí conocí el pavor en la raíz de su definición.

Yo sin embargo con petardos y fuegos artificiales no tengo problemas, no iría a las Fallas pero no me importa qye los niños tiren petardos en las fiestas del barrio o si me pilla en Zaragoza ver los fuegos artificiales del último día dd las fiestas del Pilar
Yo con los petardos no puedo

Las Fallas es el infierno en la Tierra para mí.
Tenemos casa en un pueblo de Valencia y salir a la calle según qué fechas es una tortura.

Joder... Como para no pensar en un principio que fuese un atentado de ETA.
Recuerdo de adolescente por los 90 que explotó una bomba en la Castellana. La policía ya estaba sobre aviso y habían controlado el perímetro.
Yo salía del colegio por una calle paralela, cerca del Bernabéu y cuando petó el artefacto me quedé inmóvil y agarrotado. Mis amigos de entonces tuvieron que cargar conmigo hasta un centro de salud cercano donde me atendieron. Me acuerdo solamente de que mi consciencia había soltado los mandos de mi cuerpo.
Ahí conocí el pavor en la raíz de su definición.
No fue cuando el atentado a Aznat ?

A mi no me gustan por qué Lis veo absurdos, es hacer riñuido y ya
Esa es otra. Mi perro y yo hemos pasado muchos San Juanes juntos en la cama. A ver a mi de lejos me dan igual, a él no evidentemente, pero siempre tiene que haber algún gracioso que te tire alguno cerca para hacer la coña y les metería los petardos por el puto culo, prefiero quedarme en mi casa. Hace un par de años quedé con un amigo a tomar algo en fiestas y su puto hijo venga a tirarme petardos a medio metro.

No fue cuando el atentado a Aznat ?
Fue uno de los muchos avisos de bomba que hacían.
Los etarras utilizaban el diario Gara -creo recordar- para avisar. Eso obligaba a la poli a movilizarse y controlar el área. A veces era una bomba que buscaba causar daño material y caos. A veces también era un falso aviso y no pasaba nada.
Lo jodido es que en los 90 lo llegamos a medio normalizar: que en cualquier momento esos hijos de puta reventaban algo, pero tú volvías a casa a hacer los deberes de mates porque tenías examen.
Qué te pasara o no algo por las calles era algo que dejabas en manos de Dios.

No puedo con ello, los aplausos no puedo con ellos pero se aguantan pero la gente que ea palmas por cualquier cosa, esa gente que se ríe y lo acompaña con palmas que además suele ser una risa estridente, la gente que acompaña las canciones con palmas normalmente con 0 ritmo, esa profesora de párvulos que decía por ejemplo “niños vamos a jugar a…” con palmas

Tengo innumerables manías y menos mal que en mi entorno la gente no es muy dada a dar palmas, pero hoy, esperando al tranvía tenía una familia al lado que he estado a punto de darle una palmada en la cara a la niña odio las palmas
200.gif

Yo solo cuando aplauden en el avión o en el cine. Es una sensación entre vergüenza ajena e ira

Odias muchas cosas, me identifico

Eres una misántropa recalcitrante
Con los años me voy volviendo más cascarrabias cuando sea vieja ser la típica vieja que llamar a la policía, porque los niños están jugando a la pelota en la plaza de debajo de casa

Volver