Libros Nuevo auge de la literatura o postureo

Alberto81

Shurmano Platino
Nº Ranking
587
Shurmano Nº
18844
Desde
23 Feb 2026
Reacciones
1,167
No paro de leer en redes sociales que Fiódor Dostoyevski está de moda o que todo el mundo se ha leído "Cumbres Borrascosas", pero después el 90% de las librerías tienen que cerrar o sobreviven vendiendo tecnología o otro tipo de cosas que no son libros

¿Postureo de Instagram o interés real?

No paro de leer en redes sociales que Fiódor Dostoyevski está de moda o que todo el mundo se ha leído "Cumbres Borrascosas", pero después el 90% de las librerías tienen que cerrar o sobreviven vendiendo tecnología o otro tipo de cosas que no son libros

¿Postureo de Instagram o interés real?
Puro postureo.
El que disfruta de un libro se lo lee y punto, como mucho lo recomienda.
Pero ir por ahí presumiendo de que sabes leer es de paletos.

Hace poco intenté leer Crimen y Castigo y al final tuve que desistir.
No digo que sea mala novela, sólo que no me gustó y la dejé por la mitad.
Presumir de leer ,de dinero, de lo que sea me produce vergüenza ajena.

Hace poco intenté leer Crimen y Castigo y al final tuve que desistir.
No digo que sea mala novela, sólo que no me gustó y la dejé por la mitad.
Presumir de leer ,de dinero, de lo que sea me produce vergüenza ajena.
Hay libros, que por muy "obras universales" de la literatura sean, son infumables.

He intentado un par de veces leerme Ulises de Joyce y no puedo con él. Lo mismo me ha pasado con 100 años de soledad, no puedo me dan ganas de quemarlos como en fahrenheit 451. Los tengo en la casa del pueblo y cada verano me autoimpongo empezar con ellos, pero son infumables.

Hay libros, que por muy "obras universales" de la literatura sean, son infumables.

He intentado un par de veces leerme Ulises de Joyce y no puedo con él. Lo mismo me ha pasado con 100 años de soledad, no puedo me dan ganas de quemarlos como en fahrenheit 451. Los tengo en la casa del pueblo y cada verano me autoimpongo empezar con ellos, pero son infumables.
Yo intenté leerme "Pantaleón y las visitadoras" del premio nobel Mario Vargas Llosa.
Totalmente infumable, muy mal escrito.
La película es muchísimo mejor.

1777731884839.webp

lo peor que puedes hacer es leer un libro por "obligacion" , yo solo leo los que realmente se que el autor o el genero me insteresa , me da igual si tienen el nobel de literatura o algun premio , esos premios son politiqueo / amiguismo , hace un par de años me lei "el viejo y el mar" y no le vi nada especial ,un librito que te lees en una tarde , otros como Tolkien, Franz Kafka, Marcel Proust, Jorge Luis Borges , nunca lo ganaron

A mi "el viejo y el mar" me gustó, pero tampoco considero que sea la obra maestra que dicen y no me importa decirlo, ahora está de moda Dostoyevsky o Dosto como dicen en redes que ya es el colmo del postureo :lol:

A quien de verdad le gusta leer lo hace en silencio como el que tiene almorranas.

A mi "el viejo y el mar" me gustó, pero tampoco considero que sea la obra maestra que dicen y no me importa decirlo, ahora está de moda Dostoyevsky o Dosto como dicen en redes que ya es el colmo del postureo :lol:

A quien de verdad le gusta leer lo hace en silencio como el que tiene almorranas.
Si,si ,es lo que puse al principio que muchas influencers ponen que están leyendo a dosto y que los ejemplares de crimen y castigo vuelan de las librerías, a la vez lees que las librerías de toda la vida cierran para que abra un McDonald's en su sitio, por eso digo que algo falla

lo peor que puedes hacer es leer un libro por "obligacion" , yo solo leo los que realmente se que el autor o el genero me insteresa , me da igual si tienen el nobel de literatura o algun premio , esos premios son politiqueo / amiguismo , hace un par de años me lei "el viejo y el mar" y no le vi nada especial ,un librito que te lees en una tarde , otros como Tolkien, Franz Kafka, Marcel Proust, Jorge Luis Borges , nunca lo ganaron
¿ Gabriel Garcia Marquez ya no se lee en el instituto ? ...

Postureo, todo postureo. Y eso que jamás ha sido tan sencillo leer como ahora gracias a Kindle... Dime de qué presumes...

Volver