General Novato en WH40K

RavenGuard

Shurmano
Nº Ranking
2978
Shurmano Nº
19310
Desde
24 Mar 2026
Reacciones
35
A mis 30 y pico años, nuevo en WH40K, mis colegas están en las mismas, la paternidad nos ha hecho querer huir de casa de vez en cuando con alguna excusa , supongo , a la gente experta : recomendaciones , ejércitos , lugares donde jugar…… hilo de WH40K , por el Emperador!

Recomendación número 1: No entrar en el mundo de Warhammer.

Recomendación número 2: Vas a comprar por os ojos y al final vas a acabar coleccionando cajas llenas de figuras. Te recomiendo seguir a rajatabla el siguiente proceso: Compra, monta, quita rebabas (no seas cute...), imprime, pinta, y luego vuelve a comprar

Recomendación número 3: Gástate dineros en buenas pinturas, vallejo y citadel son muy buenas

Recomendación número 4: Cómprate el ejército que visualmente más te guste, todos tienen pros y contras, no quieras tener el mejor en todo por que no existe. Analiza que tipo de jugador eres (si te va más el cuerpo a cuerpo, los vehículos, el combate a distancia...) y escoge en base a eso.

Y yo que sé que más shur... sitios donde jugar? Pues depende de donde seas, en Barcelona tenemos las goblin trader que suelen hacer siempre partidas, o en cualquier tienda friki (grandecita...) suelen tener un espacio reservado para warhammer, si no en las propias tiendas de warhammer. Pero si tu o tus colegas tenéis algún garaje o habitación donde os podáis montar un tablero chulo... ¡pues te coronas!

Lo dicho, no te calientes, ves poco a poco, intenta hacerlo todo lo mejor que puedas, y disfruta jugando!!

Pd. Ya irás actualizando con fotillos del ejército si te metes en ello

Warhammer 40000 Bitcoin GIF by herecomesbitcoin

Gracias Shur! He estado analizando un tiempo , y me he decantado por Raven Guard (y futuriblemente me haré Night Lords), en mi pueblo (Fuenlabrada) han abierto una tienda de esa franquicia (pedazo tiendote) , en cuanto a los demás consejos…. De chaval jugué a Fantasy , así que estoy un poco ducho en eso jejejee un saludo ! Iré subiendo fotos

Una pasada los night lords shur, ya irás actualizando!

Otro por aquí que está intentando meterse en el mundillo, estoy intentando armar unos templarios negros.
Para aprender a jugar, me he descargado los mods del tabletop simulator, ¿alguien sabe de algún server de discord que se juegue?

Consejos. Pues como soy novato no te puedo dar mucho, pero en mi corta experiencia lo que me ha ido bien sería lo siguiente:

1.- comprar un pack de pinceles medianamente buenos, a mi los de army para empezar me están gustando mucho, son infinitamente mejores que los del temu, te viene uno para pincel seco, otro para pintar casi todo y otro para detalles:
1774362574489.webp

2.- Paleta húmeda, no hace falta que te gastes 20 euros en una paleta super pro, coges un tupper, papel de horno y una valleta, moja la valleta y ponle el papel de horno encima, ya está mantendrá tus pinturas húmedas durante días, en los tutoriales verás como recortan el papel de horno al tamaño de la valleta, pero así las esquinas a mi se me rizaban, al final lo he puesto como si fuera un libro, doblado para que el peso de la valleta sujete el papel, hay muchos tutos.

3.- evitar caras, si vas a hacer marines lo tienes fácil, casco siempre xD, al menos hasta que cojas experiencia, las caras y los ojos son bastante tediosos, aunque hablo desde la experiencia personal, yo las evitaría, al principio no quería poner cascos, porque pensaba que las caras le daban mas personalidad, pero ahora me arrepiento. aquí una diferencia entre casco y cara:
1774363328984.webp
1774363357184.webp

4.- imprimación con spry, es la vida, se van a ver bastante mejor los detalles y la imprimas en 1 minuto, si tienes patio o balcón genial, si no, cuando yo estaba en piso, abría la ventana y lo hacía tal cual.

Un saludo
1774363537734.webp

A mis 30 y pico años, nuevo en WH40K, mis colegas están en las mismas, la paternidad nos ha hecho querer huir de casa de vez en cuando con alguna excusa , supongo , a la gente experta : recomendaciones , ejércitos , lugares donde jugar…… hilo de WH40K , por el Emperador!
Pa que lo pintes del color que de apetezca 😎

OTTO AVATAR BN.webp

Gracias Shur! He estado analizando un tiempo , y me he decantado por Raven Guard (y futuriblemente me haré Night Lords), en mi pueblo (Fuenlabrada) han abierto una tienda de esa franquicia (pedazo tiendote) , en cuanto a los demás consejos…. De chaval jugué a Fantasy , así que estoy un poco ducho en eso jejejee un saludo ! Iré subiendo fotos
Javi?

Ere tu javi?

No me jodas

Fart Farting GIF by Sealed With A GIF

Si no ere el javi, no apsa na....

No dire na javi

Gracias Shur! He estado analizando un tiempo , y me he decantado por Raven Guard (y futuriblemente me haré Night Lords), en mi pueblo (Fuenlabrada) han abierto una tienda de esa franquicia (pedazo tiendote) , en cuanto a los demás consejos…. De chaval jugué a Fantasy , así que estoy un poco ducho en eso jejejee un saludo ! Ir
Otro por aquí que está intentando meterse en el mundillo, estoy intentando armar unos templarios negros.
Para aprender a jugar, me he descargado los mods del tabletop simulator, ¿alguien sabe de algún server de discord que se juegue?

Consejos. Pues como soy novato no te puedo dar mucho, pero en mi corta experiencia lo que me ha ido bien sería lo siguiente:

1.- comprar un pack de pinceles medianamente buenos, a mi los de army para empezar me están gustando mucho, son infinitamente mejores que los del temu, te viene uno para pincel seco, otro para pintar casi todo y otro para detalles:
1774362574489.webp

2.- Paleta húmeda, no hace falta que te gastes 20 euros en una paleta super pro, coges un tupper, papel de horno y una valleta, moja la valleta y ponle el papel de horno encima, ya está mantendrá tus pinturas húmedas durante días, en los tutoriales verás como recortan el papel de horno al tamaño de la valleta, pero así las esquinas a mi se me rizaban, al final lo he puesto como si fuera un libro, doblado para que el peso de la valleta sujete el papel, hay muchos tutos.

3.- evitar caras, si vas a hacer marines lo tienes fácil, casco siempre xD, al menos hasta que cojas experiencia, las caras y los ojos son bastante tediosos, aunque hablo desde la experiencia personal, yo las evitaría, al principio no quería poner cascos, porque pensaba que las caras le daban mas personalidad, pero ahora me arrepiento. aquí una diferencia entre casco y cara:
1774363328984.webp
1774363357184.webp

4.- imprimación con spry, es la vida, se van a ver bastante mejor los detalles y la imprimas en 1 minuto, si tienes patio o balcón genial, si no, cuando yo estaba en piso, abría la ventana y lo hacía tal cual.

Un saludo
1774363537734.webp
gracias shur , muy guapos los templarios negros 👌🏼👌🏼👌🏼

Compra miniaturas de resina 3d

Por el precio de una caja de warhammer te compras lo que vendria a ser 4 o 5 de resina

Creeme

Pos yo aquo desde los 8 años jugando y viciando al juego, ahora con 31 sigo en ello, con jna montaña gris que asusta

Volver