Economía NOS VAMOS A LA MIERDA !!!

lerdcardigan

Shurmano Dios
Nº Ranking
213
Shurmano Nº
17998
Desde
28 Sep 2025
Reacciones
15,967
La diferencia entre el oro físico existente y el volumen de contratos de futuros sobre oro es abismal, es decir el oro o precio de spot que se refleja en mercados , y revela cómo el mercado financiero multiplica artificialmente la exposición a un activo limitado. Aquí tienes una comparación clara:

Oro físico en el mundo
- Existencias totales estimadas:

Aproximadamente 208,874 toneladas métricas de oro han sido extraídas en toda la historia.

- Valor aproximado: A precios actuales (~3,768 USD/onza), esto equivale a más de $25 billones de dólares.

- Distribución:

- Bancos centrales: ~35,000 toneladas (EE.UU. lidera con 8,133 toneladas)

- Joyería: ~90,000 toneladas

- Inversión privada (lingotes, monedas): ~40,000 toneladas

- Uso industrial y tecnológico: ~30,000 toneladas

📄 Oro en contratos de futuros

- Volumen negociado en COMEX (principal mercado de futuros de oro):

- Cada contrato estándar representa 100 onzas troy (~3.11 kg)

- Se negocian millones de contratos al año, lo que representa decenas de veces el volumen de oro físico disponible

- Apalancamiento: Los futuros permiten operar con una fracción del valor total, lo que multiplica la exposición especulativa.

- Entrega física vs. liquidación financiera: La mayoría de los contratos se liquidan en efectivo, no en oro físico.

Relación estimada
- Se estima que por cada 1 onza de oro físico, existen entre 100 y 200 onzas en contratos de papel (futuros, ETFs, derivados).

- Esto significa que el mercado de futuros puede estar 100x sobredimensionado respecto al oro físico disponible para entrega.
-
Riesgo de colapso: oro físico vs. contratos de papel

1. Desalineación estructural

- El oro físico es finito, rastreable y costoso de mover.

- Los contratos de papel son infinitamente replicables, apalancados y mayoritariamente liquidados en efectivo.

Esta asimetría permite una exposición 100x sin respaldo físico, lo que crea una fragilidad sistémica.

2. Riesgo de demanda física

- Si un número significativo de participantes exige entrega física (por desconfianza, crisis o arbitraje), el sistema no puede cumplir.

- Esto puede generar:

- Default técnico en mercados de futuros
- Repricing abrupto del oro físico
- Desconexión total entre precio spot y precio de papel

3. Cláusulas defensivas posibles

- Activación automática de cláusulas de compensación si el ratio físico/papel supera cierto umbral (ej. 1:100).

- Redistribución de penalizaciones fiscales o contractuales hacia activos tangibles (oro físico, commodities, energía).

- Recalibración de garantías en contratos si el mercado subyacente pierde capacidad de entrega física.

4. Simulación de impacto

- Si el ratio físico/papel se mantiene en 1:150 y se activa una demanda del 5% de entrega física, el sistema colapsa.

Si  EE.UU. revaloriza reservas para absorber su deuda: ¿quién gana, quién pierde?

1. Impacto sobre la deuda soberana.

- EE.UU. tiene más de $33 billones de deuda pública.

- Reservas de oro: ~8,133 toneladas (~$1 billón a precios actuales).

- Si el oro sube a $5,000/onza y BTC a $150,000, el valor combinado de reservas estratégicas podría superar los $2 billones.

- Esto permitiría absorber parcialmente la deuda impagable, mejorar ratios de solvencia y renegociar vencimientos.

2. Impacto sobre tenedores de deuda dispersa (ETFs, fondos, bancos)

- Si EE.UU. paga parte de su deuda con reservas revalorizadas:

- Bonos con vencimiento cercano podrían ser liquidados anticipadamente.

- Bonos a largo plazo podrían perder atractivo si se reduce la necesidad de financiación.

- ETFs de renta fija (como TLT, AGG, BND) podrían sufrir repricing y salida de capital.

> Pérdida: rendimiento futuro, liquidez, confianza en deuda estructurada.

💵 3. Impacto sobre el dólar

- Si se formaliza respaldo en oro/BTC, el dólar podría fortalecerse como activo tangible.

- Pero si se percibe como maniobra contable o insuficiente, puede haber fuga hacia activos físicos. Volatilidad en pares USD/EUR, USD/JPY, USD/CNY.

4. Impacto sobre bancos centrales y mercados globales

- Otros países podrían verse obligados a recalibrar sus reservas.

- Bancos centrales con poca exposición a oro/BTC quedarían en desventaja.

- Podría iniciarse una competencia por respaldo físico, debilitando la deuda fiat sin cobertura.

La pregunta es sencilla cuando entra en crisis quien realmente paga las consecuencias en forma de deuda , recortes, paro por quiebra cierre de empresas, inflación perdida de poder adquisitivo, ... muy bien ZP nos vendiste el oro del Banco de España...

Quién paga consecuencias cuando se cae un banco ? ... oro a 4.000 indicativo de proceso pánico y desconfianza, petará la burbuja ?

Si has llegado hasta aquí leyendo y te suda el cipote este post así es como te afecta ;

Caída poder adquisitivo
 Finanzas personales |
Subida de hipotecas, créditos, alquileres | Menor capacidad de ahorro e inversión |

| 🏥 Servicios públicos |
Recortes en sanidad, educación, dependencia | Mayor gasto privado, menor cobertura |

| 💼 Empleo |
Menor inversión pública, privada congelación de salarios | Desempleo estructural, precarización |

| 🛒 Consumo |
Inflación, pérdida de poder adquisitivo | Reducción del consumo, aumento de deuda privada |
| 💰 Fiscalidad |
Subida de IRPF, IVA, cotizaciones | Penalización de rentas medias y bajas | para compensar deuda impagable
...

Última edición:
Entonces, ¿Ahora es el momento de comprar o de vender oro?
Esa es justamente la pregunta que todos se hacen . Quién puede pagar oro a 3800 30 gr ? Adivina quién pero yo te doy una pista ... Los mismos hijos de p ... que nos mienten todos los días

Esa es justamente la pregunta que todos se hacen . Quién puede pagar oro a 3800 30 gr ? Adivina quién pero yo te doy una pista ... Los mismos hijos de p ... que nos mienten todos los días
Yo desde luego no, pero hay gente de dinero que se dedica e esos negocios.

 Bancos centrales compradores de oro en 2025

| País / Banco Central | Toneladas compradas | Comentario estratégico |
|----------------------|---------------------|-------------------------|
| 🇵🇱 Polonia (Banco Nacional) | 67 toneladas | Mayor comprador neto en 2025 |
| 🇰🇿 Kazajistán | 7 toneladas | Refuerzo de reservas estratégicas |
| 🇹🇷 Turquía | 6 toneladas | Defensa frente a inflación y devaluación |
| 🇨🇳 China (Banco Popular) | 2 toneladas (mayo) | Acumulación constante desde 2022 |
| 🇨🇿 Chequia | 2 toneladas | Diversificación monetaria |
| 🇰🇬 Kirguistán | 1 tonelada | Refuerzo institucional |
| 🇰🇭 Camboya | 1 tonelada | Protección frente a volatilidad regional |
| 🇵🇭 Filipinas | 1 tonelada | Blindaje frente a deuda externa |
| 🇬🇭 Ghana | 1 tonelada | Defensa monetaria en África occidental |

---

📉 Bancos que han vendido oro en 2025

| País / Banco Central | Toneladas vendidas | Motivo |
|----------------------|--------------------|--------|
| 🇸🇬 Singapur | 5 toneladas | Rebalanceo de reservas |
| 🇺🇿 Uzbekistán | 1 tonelada | Venta táctica |
| 🇩🇪 Alemania (Bundesbank) | 1 tonelada | Ajuste contable |

---

🧩 Interpretación estratégica

- La mayoría de estos bancos están blindando sus reservas frente a inflación, deuda impagable y pérdida de confianza en monedas fiat.
- Polonia, Turquía y China destacan como actores defensivos, acumulando oro físico como respaldo monetario.
- Las ventas son mínimas y tácticas, lo que confirma que el oro físico está siendo tratado como activo estratégico de largo plazo.

Yo desde luego no, pero hay gente de dinero que se dedica e esos negocios.
No importa son los mismos estados ellos SE CALLAN LA BOCA MIENTEN emitiendo billones de euros o dólares con los que cada vez. compras menos, o no puedes ni comprar una vivienda, respaldan emisión de dinero en forma de deuda publica soberana , consecuencia EMPOBRECIMIENTO. El estado si puede comprar oro ellos CREAN DINERO y traspasan DEUDA a las CIUDADANOS CON IMPUESTOS Y RECORTES E INFLACIÓN

Eso nos da el banco una mierda de moneda, cada vez vale menos, porque esto 4K NO E" NORMAL
---

1000029572.webp

Última edición:
Interesante el debate, pero no entiendo muy bien a donde quieres llegar. ¿Estás criticando las monedas FIAT y advirtiendo que habrá mucho movimiento de Oro defensivamente creando algún colapso en el camino?

Me quedo por aquí para leer con calma y a ver si me hago una idea de si hay que comprar o vender oro o quedarnos igual

Esto suena mucho como la historia de GameStop si la seguisteis, o lo de la reserva fraccional. Hablando con una amiga el otro día, me decía que había invertido en oro y había subido un 30%.

Esto suena mucho como la historia de GameStop si la seguisteis, o lo de la reserva fraccional. Hablando con una amiga el otro día, me decía que había invertido en oro y había subido un 30%.
Ahora están haciendo lo mismo que hicieron con GameStop con otra compaía: Opendoor tech. Yo no me creo nada que esto sean movimientos inocentes y espontáneos. Estoy seguro que hay gente que maneja mucho las influencias de sitios como el sub de WallStreet Bets y se forran.

A mí me da miedo el panorama, pero llevo meses empezando a invertir fuerte porque más miedo me da quedarme con mucha liquidez en un escenario de hiperinflación

Ahora están haciendo lo mismo que hicieron con GameStop con otra compaía: Opendoor tech. Yo no me creo nada que esto sean movimientos inocentes y espontáneos. Estoy seguro que hay gente que maneja mucho las influencias de sitios como el sub de WallStreet Bets y se forran.

A mí me da miedo el panorama, pero llevo meses empezando a invertir fuerte porque más miedo me da quedarme con mucha liquidez en un escenario de hiperinflación
Pienso que el ladrillo es más seguro en la jurisdicción correcta. (En España no, es inseguro legalmente)

Pienso que el ladrillo es más seguro en la jurisdicción correcta.
Yo he entrado con poco en un holding inmobiliario y estoy estudiando bastante para ir aumentando posiciones. Pero donde más he entrado es en Google. Puede que esté caro, pero duermo tranquilo y si baja mucho y no ha pasado nada raro sé que puedo aprovechar y comprar más.

PD: Todo esto con una mierda de dinero eh, no pensar que soy aquí Bill Gates

Pienso que el ladrillo es más seguro en la jurisdicción correcta. (En España no, es inseguro legalmente)
También la tierra sirve no sólo para hacer y construir casas sino centros de datos etc.

También la tierra sirve no sólo para hacer y construir casas sino centros de datos etc.
Jo, de vez en cuando pienso lo de los centros de datos. Aquí justo la electricidad está bien de precio, es toda hidroeléctrica y hace fresco para refrigerar todos esos chips. También hay espacio barato.

Jo, de vez en cuando pienso lo de los centros de datos. Aquí justo la electricidad está bien de precio, es toda hidroeléctrica y hace fresco para refrigerar todos esos chips. También hay espacio barato.
¿A qué siempre estás pensando en comprarte otra gráfica más pillín?

¿A qué siempre estás pensando en comprarte otra gráfica más pillín?
Estaba pensando en el AMD AI max 395. Ahora aquí hay que importarlos, pero son unos $2,000 USD por un aparato con una APU y 128gb. Perfecto para inferencia con MoE. 140 w.

Estaba pensando en el AMD AI max 395. Ahora aquí hay que importarlos, pero son unos $2,000 USD por un aparato con una APU y 128gb. Perfecto para inferencia con MoE. 140 w.
Ese formato se ve ideal para eso. Poco consumo y mucha memoria unificada. Está claro que para los pobres es la mejor opción.

Si realmente se caen los mercados el oro tampoco valdrá una mierda, un saludo
quizá , salvo por una cuestión es una burbuja gigantesca de futuros, y que tanto plata como oro tienen uno industrial así que es imposible que no valgan nada

Linea amarilla Holding oro o futuro contratos.
Oro que no existe se líquida en dólares

Linea azul Tesorería de oro físico en US u otras reservas (Londres, Suiza ... )

1) Demanda sobrepasa oferta
2) No existe físicamente todo oro que respalda la bolsa

Si solo un 5% o 3% de personas reclamarán oro el sistema caería ,

Último dato hace 1 mes tiempo para comprar era de 10 días , ahora se a elevado a 12 las refinerías no dan abasto.

Algo está por venir no va a ser bueno ...

¿Qué se sabe sobre Fort Knox?
- Última auditoría completa: Fue en 1953. Desde entonces, solo ha habido inspecciones parciales, como la visita de Steven Mnuchin en 2017.
- Control institucional: El Departamento del Tesoro gestiona Fort Knox y ha rechazado auditorías externas en el pasado.
- Impacto potencial: Una auditoría que revele discrepancias podría provocar volatilidad en los mercados financieros y afectar la confianza en el dólar.

-Quien recuerda hace poco a Elon Musk decir que se iba a audita en Fort Knox para averiguar cuánto oro real queda.

- La insistencia de US en adoptar Stable Coins. Cómo funciona la reserva de stablecoins en EE.UU.?

Desde la aprobación de la Ley GENIUS (Guaranteeing Essential National Infrastructure in US-Stablecoins), Estados Unidos exige que toda stablecoin emitida esté respaldada por reservas equivalentes en activos líquidos y seguros:

🔐 Requisitos de respaldo

- Proporción 1:1: Cada stablecoin debe estar respaldada por un dólar o activo equivalente.

- Activos permitidos:

- Dólares físicos.
- Depósitos bancarios asegurados.
- Bonos del Tesoro a corto plazo (≤ 93 días).
- Acuerdos de recompra y otros instrumentos de bajo riesgo.

🧾 Transparencia y auditoría
- Los emisores deben informar periódicamente sobre la composición de sus reservas.
- Se exige auditoría externa por firmas contables registradas.
- Solo pueden emitir stablecoins entidades autorizadas por la Reserva Federal o la Oficina del Contralor de la Moneda.

---

🇺🇸 ¿Qué busca Estados Unidos con esta política?

- Preservar la hegemonía del dólar frente a monedas digitales extranjeras y el euro digital bancario o volatilidad por falta de respaldo.

- Fomentar la adopción global de stablecoins como medio de pago seguro y eficiente.

Si se hace ;
REVALORIZACIÓN DE ORO ,
RESPALDO DOLAR CON STABLECOINS

Reducir la deuda , aumenta ingresos de manera "ficticio" no real. Traspasa el agujero a la deuda emitida tenedores de bonos o deuda américana, ya se que muchos dirán me la pela , igual porque no saben que la deuda américana (deuda soberana es impagable está la mierda escampada por todo el sistema financiero en forma de ETFS, otros productos financieros o fondos de inversión

Es hacer un juego de TRILEROS contablemente aumentar ingresos ficticios poniendo criptós y oro (sin ni haber contado cuánto tienes) para apuntalar el dolar.

@Wokey sabe más de cripto si has leído o conoces la política de adaptación cripto, aquí lo tendencia en el euro digital CBDG . En manos del BCE (sin privacidad, control total, hablan de posibles caducidad del euro para "incentivar" consumo (obligar a gastar).

La reserva federal llevan sin contar el oro desde los años 50 , nadie la a auditado ni siquiera Musk . Huele a vuelta forzosa de un patrón oro respaldo Fiat , es justamente lo que China lleva haciendo Guerra Comercial acumular toneladas de oro respaldar yuan, no apreciar su moneda, y vender 60.000 mil millones de deuda américana (tenedor de bonos).

Todo huele a hacer un RESET volver patrón oro con adaptación de cripto generalizada . El patrón oro se abandono en los 70 con Nixon el cual decidió que nadie podría cambiar una onza por 33 dólares .

El resto Bretton Woods, adopto el sistema dola RT como unidad de cuenta , haciendo que el dolor fuese la muestra de - confianza -,en una divisa tan válido como el oro . grave error .

@Wokey que te podría hacer pensar que Cristina Lagarde BCE prohibiera stablecoin en UE , solo permitieran a largo plazo el euro digital ? Si eliminas competencia ? Porque iba a adoptar europa algunas stablecoin son conversión 1:1 del dólar? Hay muchos bancos como el BBVA que ya custodian criptomoneda, pero no tienes sensación de que algo esta por venir y no tiene pinta de nada bueno ?

No está ethereum o Bitcoin demasiado inflado ? Que pasaría si cayera todo ? Aún así el oro físico no desaparece , ese es justamente el riesgo de contrapartida , burbuja gigantesca o de volatilidad de cripto, deuda o del sp500

1000029731.jpg

1000029732.jpg

Desfase entre futuro contratos Holding y tesorería oro

Última edición:
Me quedo por aquí para leer con calma y a ver si me hago una idea de si hay que comprar o vender oro o quedarnos igual

Tómatelo con calma no te pongas nervioso
7:20 , y acertaron . ja ja ja ...

.. el descamisado , ella flipando ... ibán muy puestos de economía 1:30

Última edición:
La diferencia entre el oro físico existente y el volumen de contratos de futuros sobre oro es abismal, es decir el oro o precio de spot que se refleja en mercados , y revela cómo el mercado financiero multiplica artificialmente la exposición a un activo limitado. Aquí tienes una comparación clara:

Oro físico en el mundo
- Existencias totales estimadas:

Aproximadamente 208,874 toneladas métricas de oro han sido extraídas en toda la historia.

- Valor aproximado: A precios actuales (~3,768 USD/onza), esto equivale a más de $25 billones de dólares.

- Distribución:

- Bancos centrales: ~35,000 toneladas (EE.UU. lidera con 8,133 toneladas)

- Joyería: ~90,000 toneladas

- Inversión privada (lingotes, monedas): ~40,000 toneladas

- Uso industrial y tecnológico: ~30,000 toneladas

📄 Oro en contratos de futuros

- Volumen negociado en COMEX (principal mercado de futuros de oro):

- Cada contrato estándar representa 100 onzas troy (~3.11 kg)

- Se negocian millones de contratos al año, lo que representa decenas de veces el volumen de oro físico disponible

- Apalancamiento: Los futuros permiten operar con una fracción del valor total, lo que multiplica la exposición especulativa.

- Entrega física vs. liquidación financiera: La mayoría de los contratos se liquidan en efectivo, no en oro físico.

Relación estimada
- Se estima que por cada 1 onza de oro físico, existen entre 100 y 200 onzas en contratos de papel (futuros, ETFs, derivados).

- Esto significa que el mercado de futuros puede estar 100x sobredimensionado respecto al oro físico disponible para entrega.
-
Riesgo de colapso: oro físico vs. contratos de papel

1. Desalineación estructural

- El oro físico es finito, rastreable y costoso de mover.

- Los contratos de papel son infinitamente replicables, apalancados y mayoritariamente liquidados en efectivo.

Esta asimetría permite una exposición 100x sin respaldo físico, lo que crea una fragilidad sistémica.

2. Riesgo de demanda física

- Si un número significativo de participantes exige entrega física (por desconfianza, crisis o arbitraje), el sistema no puede cumplir.

- Esto puede generar:

- Default técnico en mercados de futuros
- Repricing abrupto del oro físico
- Desconexión total entre precio spot y precio de papel

3. Cláusulas defensivas posibles

- Activación automática de cláusulas de compensación si el ratio físico/papel supera cierto umbral (ej. 1:100).

- Redistribución de penalizaciones fiscales o contractuales hacia activos tangibles (oro físico, commodities, energía).

- Recalibración de garantías en contratos si el mercado subyacente pierde capacidad de entrega física.

4. Simulación de impacto

- Si el ratio físico/papel se mantiene en 1:150 y se activa una demanda del 5% de entrega física, el sistema colapsa.

Si  EE.UU. revaloriza reservas para absorber su deuda: ¿quién gana, quién pierde?

1. Impacto sobre la deuda soberana.

- EE.UU. tiene más de $33 billones de deuda pública.

- Reservas de oro: ~8,133 toneladas (~$1 billón a precios actuales).

- Si el oro sube a $5,000/onza y BTC a $150,000, el valor combinado de reservas estratégicas podría superar los $2 billones.

- Esto permitiría absorber parcialmente la deuda impagable, mejorar ratios de solvencia y renegociar vencimientos.

2. Impacto sobre tenedores de deuda dispersa (ETFs, fondos, bancos)

- Si EE.UU. paga parte de su deuda con reservas revalorizadas:

- Bonos con vencimiento cercano podrían ser liquidados anticipadamente.

- Bonos a largo plazo podrían perder atractivo si se reduce la necesidad de financiación.

- ETFs de renta fija (como TLT, AGG, BND) podrían sufrir repricing y salida de capital.

> Pérdida: rendimiento futuro, liquidez, confianza en deuda estructurada.

💵 3. Impacto sobre el dólar

- Si se formaliza respaldo en oro/BTC, el dólar podría fortalecerse como activo tangible.

- Pero si se percibe como maniobra contable o insuficiente, puede haber fuga hacia activos físicos. Volatilidad en pares USD/EUR, USD/JPY, USD/CNY.

4. Impacto sobre bancos centrales y mercados globales

- Otros países podrían verse obligados a recalibrar sus reservas.

- Bancos centrales con poca exposición a oro/BTC quedarían en desventaja.

- Podría iniciarse una competencia por respaldo físico, debilitando la deuda fiat sin cobertura.

La pregunta es sencilla cuando entra en crisis quien realmente paga las consecuencias en forma de deuda , recortes, paro por quiebra cierre de empresas, inflación perdida de poder adquisitivo, ... muy bien ZP nos vendiste el oro del Banco de España...

Quién paga consecuencias cuando se cae un banco ? ... oro a 4.000 indicativo de proceso pánico y desconfianza, petará la burbuja ?

Si has llegado hasta aquí leyendo y te suda el cipote este post así es como te afecta ;

Caída poder adquisitivo
 Finanzas personales |
Subida de hipotecas, créditos, alquileres | Menor capacidad de ahorro e inversión |

| 🏥 Servicios públicos |
Recortes en sanidad, educación, dependencia | Mayor gasto privado, menor cobertura |

| 💼 Empleo |
Menor inversión pública, privada congelación de salarios | Desempleo estructural, precarización |

| 🛒 Consumo |
Inflación, pérdida de poder adquisitivo | Reducción del consumo, aumento de deuda privada |
| 💰 Fiscalidad |
Subida de IRPF, IVA, cotizaciones | Penalización de rentas medias y bajas | para compensar deuda impagable
...
Mis dieses shur

quizá , salvo por una cuestión es una burbuja gigantesca de futuros, y que tanto plata como oro tienen uno industrial así que es imposible que no valgan nada

Linea amarilla Holding oro o futuro contratos.
Oro que no existe se líquida en dólares

Linea azul Tesorería de oro físico en US u otras reservas (Londres, Suiza ... )

1) Demanda sobrepasa oferta
2) No existe físicamente todo oro que respalda la bolsa

Si solo un 5% o 3% de personas reclamarán oro el sistema caería ,

Último dato hace 1 mes tiempo para comprar era de 10 días , ahora se a elevado a 12 las refinerías no dan abasto.

Algo está por venir no va a ser bueno ...

¿Qué se sabe sobre Fort Knox?
- Última auditoría completa: Fue en 1953. Desde entonces, solo ha habido inspecciones parciales, como la visita de Steven Mnuchin en 2017.
- Control institucional: El Departamento del Tesoro gestiona Fort Knox y ha rechazado auditorías externas en el pasado.
- Impacto potencial: Una auditoría que revele discrepancias podría provocar volatilidad en los mercados financieros y afectar la confianza en el dólar.

-Quien recuerda hace poco a Elon Musk decir que se iba a audita en Fort Knox para averiguar cuánto oro real queda.

- La insistencia de US en adoptar Stable Coins. Cómo funciona la reserva de stablecoins en EE.UU.?

Desde la aprobación de la Ley GENIUS (Guaranteeing Essential National Infrastructure in US-Stablecoins), Estados Unidos exige que toda stablecoin emitida esté respaldada por reservas equivalentes en activos líquidos y seguros:

🔐 Requisitos de respaldo

- Proporción 1:1: Cada stablecoin debe estar respaldada por un dólar o activo equivalente.

- Activos permitidos:

- Dólares físicos.
- Depósitos bancarios asegurados.
- Bonos del Tesoro a corto plazo (≤ 93 días).
- Acuerdos de recompra y otros instrumentos de bajo riesgo.

🧾 Transparencia y auditoría
- Los emisores deben informar periódicamente sobre la composición de sus reservas.
- Se exige auditoría externa por firmas contables registradas.
- Solo pueden emitir stablecoins entidades autorizadas por la Reserva Federal o la Oficina del Contralor de la Moneda.

---

🇺🇸 ¿Qué busca Estados Unidos con esta política?

- Preservar la hegemonía del dólar frente a monedas digitales extranjeras y el euro digital bancario o volatilidad por falta de respaldo.

- Fomentar la adopción global de stablecoins como medio de pago seguro y eficiente.

Si se hace ;
REVALORIZACIÓN DE ORO ,
RESPALDO DOLAR CON STABLECOINS

Reducir la deuda , aumenta ingresos de manera "ficticio" no real. Traspasa el agujero a la deuda emitida tenedores de bonos o deuda américana, ya se que muchos dirán me la pela , igual porque no saben que la deuda américana (deuda soberana es impagable está la mierda escampada por todo el sistema financiero en forma de ETFS, otros productos financieros o fondos de inversión

Es hacer un juego de TRILEROS contablemente aumentar ingresos ficticios poniendo criptós y oro (sin ni haber contado cuánto tienes) para apuntalar el dolar.

@Wokey sabe más de cripto si has leído o conoces la política de adaptación cripto, aquí lo tendencia en el euro digital CBDG . En manos del BCE (sin privacidad, control total, hablan de posibles caducidad del euro para "incentivar" consumo (obligar a gastar).

La reserva federal llevan sin contar el oro desde los años 50 , nadie la a auditado ni siquiera Musk . Huele a vuelta forzosa de un patrón oro respaldo Fiat , es justamente lo que China lleva haciendo Guerra Comercial acumular toneladas de oro respaldar yuan, no apreciar su moneda, y vender 60.000 mil millones de deuda américana (tenedor de bonos).

Todo huele a hacer un RESET volver patrón oro con adaptación de cripto generalizada . El patrón oro se abandono en los 70 con Nixon el cual decidió que nadie podría cambiar una onza por 33 dólares .

El resto Bretton Woods, adopto el sistema dola RT como unidad de cuenta , haciendo que el dolor fuese la muestra de - confianza -,en una divisa tan válido como el oro . grave error .

@Wokey que te podría hacer pensar que Cristina Lagarde BCE prohibiera stablecoin en UE , solo permitieran a largo plazo el euro digital ? Si eliminas competencia ? Porque iba a adoptar europa algunas stablecoin son conversión 1:1 del dólar? Hay muchos bancos como el BBVA que ya custodian criptomoneda, pero no tienes sensación de que algo esta por venir y no tiene pinta de nada bueno ?

No está ethereum o Bitcoin demasiado inflado ? Que pasaría si cayera todo ? Aún así el oro físico no desaparece , ese es justamente el riesgo de contrapartida , burbuja gigantesca o de volatilidad de cripto, deuda o del sp500

1000029731.jpg

1000029732.jpg
Si es que no importa todo eso para que caigan los mercados debería implosionar la industria en general a parte de que sin otros agentes que compran o vendan no sé genera economía.

1000029696.jpg

Cuanto más arriba , más duele la caida

Se viene el mayor rugpull de la historia.

1000029804.jpg

REINICIO ECONÓMICO PATRÓN ORO Y CRIPTOMONEDAS

Nota de la Reserva federal
Revaluación del oro. Experiencia Internacional

Traducción:

“Official Reserve Revaluations: The International Experience” publicada en FED Notes el 1 de agosto de 2025 por Colin Weiss, analiza cómo algunos gobiernos están utilizando la revalorización de sus reservas oficiales de oro como mecanismo para financiar gastos , sin aumentar impuestos ni emitir nueva deuda.

Artículo.

- Estados Unidos revalorizó sus reservas de oro desde el precio estatutario de $42.22 por onza troy hasta el precio de mercado actual, que ronda los $3300 por onza. 31 gr.

- Esta revalorización genera ganancias contables que pueden usarse para financiar gastos públicos.

- Bélgica también ha utilizado este mecanismo, aunque con diferencias operativas.

- Solo cinco países han aplicado este tipo de revalorización: Alemania, Italia, Líbano, Curazao y San Martín, y Sudáfrica.

- El artículo plantea preguntas sobre:

- Qué entidades (gobierno central, bancos centrales, etc.) absorben esas ganancias.

- Cómo se contabilizan y redistribuyen esos beneficios.

- Qué implicaciones fiscales y operativas tiene esta estrategia.

📌 Implicación estratégica
Este tipo de revalorización convierte un activo “dormido” en palanca fiscal activa, sin necesidad de pasar por el Congreso ni emitir deuda. Es una forma de monetizar valor latente en las reservas sin alterar el balance público tradicional. Aunque el gobierno federal este en "cierre" solo es un eufemismo una formalidad . El artículo plantea valorar oro a 3900 precio actual tras abandono de patrón oro en 1972 Bretton Woods desligar oro de respaldo con dolar a (44).por onza

1000029803.jpg

Cláusula oficial de revalorización del oro (Federal Reserve Act, modificado 2025)

Extracto clave del documento:

> “Not later than 180 days after the date of enactment of this Act, the Federal Reserve banks shall transfer all gold certificates to the Secretary. […] The Secretary shall then use such funds to purchase bitcoin from the Federal Reserve banks for the Bitcoin Purchase Program.”

No más allá de 120 días tras publicar está acta Banco de la Reserva Federal transferirá certificados de "oro" (más papel ) (atentos certificado de oro no oro físico), para usar fondos compra del programa de Bitcoin

🔹 Esto implica:

- Transferencia de certificados de oro desde la Reserva Federal al Tesoro.

- Venta interna al Tesoro, usando el valor de mercado (spot price) como referencia.

- Uso de los fondos para adquirir Bitcoin directamente desde la Reserva Federal.

---

📉 Implicaciones contables y fiscales

- Revalorización oficial: El oro pasa de $42,22 a >$3.800 por onza como base contable.

- Activación de liquidez soberana sin emisión de deuda ni aprobación presupuestaria.

- Compra de Bitcoin como activo estratégico, financiado por reservas revalorizadas.

- Remesas al Tesoro: 100 % de los beneficios excedentes de la Fed se destinan al programa entre 2025 y 2029.
-

Supone de facto volver al patrón oro respaldo de criptomonedas , están "reiniciando" la economía para la deuda impagable americana no se los coma . Vista en reduci de 130% de deuda a 30% del GDP ( el PIB en usa).

Si cualquiera en una empresa decide REVALUAR y FALSEAR un balance se nos cae el pelo . Las implicaciones para países o bancos que tengan exposición a fondos de inversión, ETF, deuda soberana americana pueden ser peores porque el inversor está acaparando el papel , el oro físico y moviendo capital a CRIPTOMONEDAS.

Ante lo que pareceb ser un RESET.

Que no nos pase nada ya veremos cómo termina sino el oro a 5.000 euro y plata a 200 como siga con pánico y especulación el personal o como caiga como un castillo de naipes precios

Última edición:
Volver