General Normas básicas para usar un cuarto oscuro

Maila_Nurmi

Shurmano
Nº Ranking
7316
Shurmano Nº
7050
Desde
21 Feb 2024
Reacciones
-6,445
  • Oscuridad total: Asegúrate de que no entra nada de luz exterior. Usa luz de seguridad roja si estás trabajando con papel blanco y negro.
  • Orden y limpieza: Mantén todo limpio y ordenado. Evita derrames de químicos y ten un sitio fijo para cada cosa.
  • Químicos separados: Nunca mezcles revelador, paro y fijador. Usa bandejas y pinzas separadas para cada uno.
  • Ventilación: Asegura buena ventilación. Los químicos pueden ser tóxicos si se inhalan por mucho tiempo.
  • Guantes y gafas: Usa protección si vas a estar mucho tiempo. Algunos químicos irritan la piel o los ojos.
  • Tiempo y temperatura: Controla bien los tiempos de revelado y la temperatura de los baños.
  • Secado correcto: Deja secar negativos y copias en un lugar limpio y libre de polvo.
  • Desecho de químicos: Nunca tires los líquidos al desagüe sin saber si se puede. Consulta normas locales de residuos.

Yo añadiria en el titulo " de fotografia", por los que puedan pensar en otras cosas....

Falta poner un aviso para que nadie abra la puerta en el momento inadecuado. Ya sea una luz o un cartel.

Cuando estuve en el gloryhole no me dieron esas instrucciones

No homo
No Thank You Lol GIF by Max

Pensaba que era un cuarto oscuro para disparar a lo que se mueva.

Y me hablas de químicos y pollas de ventilación?? 🤣🤣🤣

Wtf

Vine Wtf GIF

Entro al hilo.
Me decepciono.
Respiro profundamente.
Salgo.

• Oscuridad total: Asegúrate de que no entra nada de luz exterior. Usa luz de seguridad roja si estás trabajando con papel blanco y negro.
  • Orden y limpieza: Mantén todo limpio y ordenado. Evita derrames de químicos y ten un sitio fijo para cada cosa.
  • Químicos separados: Nunca mezcles revelador, paro y fijador. Usa bandejas y pinzas separadas para cada uno.
  • Ventilación: Asegura buena ventilación. Los químicos pueden ser tóxicos si se inhalan por mucho tiempo.
  • Guantes y gafas: Usa protección si vas a estar mucho tiempo. Algunos químicos irritan la piel o los ojos.
  • Tiempo y temperatura: Controla bien los tiempos de revelado y la temperatura de los baños.
  • Secado correcto: Deja secar negativos y copias en un lugar limpio y libre de polvo.
  • Desecho de químicos: Nunca tires los líquidos al desagüe sin saber si se puede. Consulta normas locales de residuos.
No creo que para un cuarto oscuro necesites oscuridad, yo creo que es fake.

Hilo desinformativo. NO es cierto que necesites oscuridad en un cuarto oscuro.

Hay que hacer todo eso antes de comerte una polla?

Ah que no es ese tipo de cuarto, vaya

A mi siempre me han dicho (no homo) que es entrar de rodillas, y esperar a los golpes en la cara con cosas duras

Entré al hilo rabo en mano y he salido aprendiendo un montón sobre fotografía.

Por hilos como este me di de alta en este foro. :sisi1:

Madre mia ya la tenía en la mano y resulta que es para fotografía....

Volver