General No sé si va a chapar mi empresa

Desiderio

Shurmano Platino
Nº Ranking
525
Shurmano Nº
17475
Desde
2 Ago 2025
Reacciones
1,515
Buenos días, Shurmanos.

Mi empresa lleva años mal, la verdad. Pero desde hace meses, casi no se vende una mierda.
No somos una empresa pequeña, hay casi 30 empleados y son varias marcas las que maneja.
Hemos llegado a un punto en el que hay días que casi no se vende ni un artículo. Ayer hablé con uno de almacén y me dijo que no sabe que hacer porque esta semana van a venir contenedores y casi no hay sitio en el almacén de lo poco que se vende...

Yo sinceramente llevo tiempo queriendome ir. Pero solamente porque me aburro y no me siento realizado. Hay días que me pongo a hacer la poca faena que tengo y el resto juego a algún juego de móvil, veo series, etc... Al principio molaba, pero es que llegas a un punto en el que los días se te hacen eternos y no te sientes realizado como persona.
Me gustaría aprender de soldadura ya que dicen que es un sector bien pagado en el que hay muchísima demanda. Y claro, si me voy quiero que sea con paro e indemnización. Para eso quizás me vale la pena esperar a que cierren, si es que cierra.

No quiero dar detalles en profundidad porque me da paranoia que alguien de la empresa lea esto jajaja.

Vosotros, shurs, ¿Habéis vivido algo parecido?

Un saludo.

Buenos días, Shurmanos.

Mi empresa lleva años mal, la verdad. Pero desde hace meses, casi no se vende una mierda.
No somos una empresa pequeña, hay casi 30 empleados y son varias marcas las que maneja.
Hemos llegado a un punto en el que hay días que casi no se vende ni un artículo. Ayer hablé con uno de almacén y me dijo que no sabe que hacer porque esta semana van a venir contenedores y casi no hay sitio en el almacén de lo poco que se vende...

Yo sinceramente llevo tiempo queriendome ir. Pero solamente porque me aburro y no me siento realizado. Hay días que me pongo a hacer la poca faena que tengo y el resto juego a algún juego de móvil, veo series, etc... Al principio molaba, pero es que llegas a un punto en el que los días se te hacen eternos y no te sientes realizado como persona.
Me gustaría aprender de soldadura ya que dicen que es un sector bien pagado en el que hay muchísima demanda. Y claro, si me voy quiero que sea con paro e indemnización. Para eso quizás me vale la pena esperar a que cierren, si es que cierra.

No quiero dar detalles en profundidad porque me da paranoia que alguien de la empresa lea esto jajaja.

Un saludo.
Si, es una putada levantarse a diario para ir a un sitio que te esta provocando un problema y le tienes que dedicar tu talento y tiempo, no merece la pena y ya que vamos a pasar un tercio de la vida en el curro por lo menos que estés agusto y merezca la pena, si mañana te pasa algo y pierdes alguna de tus capacidades o simplemente te haces viejo en un sitio así, te arrepentirás de haberlo hecho y ya no habrá vuelta atras, si no estas agusto cambia, aprende otra cosa y vuelve a probar.

Soy el manolo que trabaja contigo , ahora le cuento al jefe lo que dices , vete preparando ...

Valora que escoges , formarte para camviar de sector o empezar a repartir curiculums .
¿ te puedes permitir estar un tiempo con ingresos limitados ? Lo que te de el paro y despues la ayuda que puedas pillar ?

Buenos días, Shurmanos.

Un saludo.
Pues sí, yo lo viví en una oficina, cada vez nos iban dando a los administrativos menos documentos para introducir en la base de datos, nos los repartían y acabábamos rápidamente de hacer la tarea, también nos mandaron, para tenernos entretenidos y de ese modo tener un motivo para seguir empleados, ordenar archivos y cuando ya no había trabajo suficiente para todos fueron poco a poco llamando al personal para ir despidiendo y un día me tocó a mí, me ofrecieron un trabajo a media jornada en otro lado pero preferí cobrar el paro, porque así volvería a mi ciudad. Todo es cuestión de paciencia, algún día seguramente os despidan si no les sale rentable.

Consejo de uno que se fue de una empresa en esa circunstancia y de otra por voluntad propia tras 6 años , aguanta hasta el despido. Con el tiempo lo agradecerás.

Consejo de uno que se fue de una empresa en esa circunstancia y de otra por voluntad propia tras 6 años , aguanta hasta el despido. Con el tiempo lo agradecerás.
Y añadiria ,mientras cobres .
Si no te pagan un mes malamente te pagarán dos o mas

Mientras no rompas una pared de Pladur a patadas y después subas la foto del destrozo aquí estarás a salvo.

Hecha la broma para viejuners preguntarte si ese bajón de actividad es cíclico,si se repite cada año para los meses de verano es la primera vez que lo vives.

Lo suyo sería formarte en lo de soldadura sin soltar este curro por si cae indemnización por despido;currais a turnos o es jornada partida???

Ánimo.

Si, es una putada levantarse a diario para ir a un sitio que te esta provocando un problema y le tienes que dedicar tu talento y tiempo, no merece la pena y ya que vamos a pasar un tercio de la vida en el curro por lo menos que estés agusto y merezca la pena, si mañana te pasa algo y pierdes alguna de tus capacidades o simplemente te haces viejo en un sitio así, te arrepentirás de haberlo hecho y ya no habrá vuelta atras, si no estas agusto cambia, aprende otra cosa y vuelve a probar.

Y tanto. Me sabe mal porque la gente es maja y el horario está bien. Pero cada vez es más insostenible.

Soy el manolo que trabaja contigo , ahora le cuento al jefe lo que dices , vete preparando ...

Valora que escoges , formarte para camviar de sector o empezar a repartir curiculums .
¿ te puedes permitir estar un tiempo con ingresos limitados ? Lo que te de el paro y despues la ayuda que puedas pillar ?

Claro, lo bueno es que soy ahorrador y además con suerte me queda un paro con casi el salario que tengo. Por eso no quiero irme y prefiero que me echen.

Pues sí, yo lo viví en una oficina, cada vez nos iban dando a los administrativos menos documentos para introducir en la base de datos, nos los repartían y acabábamos rápidamente de hacer la tarea, también nos mandaron, para tenernos entretenidos y de ese modo tener un motivo para seguir empleados, ordenar archivos y cuando ya no había trabajo suficiente para todos fueron poco a poco llamando al personal para ir despidiendo y un día me tocó a mí, me ofrecieron un trabajo a media jornada en otro lado pero preferí cobrar el paro, porque así volvería a mi ciudad. Todo es cuestión de paciencia, algún día seguramente os despidan si no les sale rentable.

Espero que ahora estés en un puesto mejor shur.

Tocará, porque quiero que me paguen lo que he trabajado. Pero se hace un poco largo.

Mientras no rompas una pared de Pladur a patadas y después subas la foto del destrozo aquí estarás a salvo.

Hecha la broma para viejuners preguntarte si ese bajón de actividad es cíclico,si se repite cada año para los meses de verano es la primera vez que lo vives.

Lo suyo sería formarte en lo de soldadura sin soltar este curro por si cae indemnización por despido;currais a turnos o es jornada partida???

Ánimo.

Que va, de normal en verano cae algo la cosa. Pero nunca tan exagerado como esto. Clientes están dejando de comprar, etc

Efectivamente viví algo parecido y la empresa acabó quebrando, si bien había un indicador extra: mi jefe era un absoluto incompetente.

Broncas por tonterías, plazos imposibles, conducta errática, cinismo exagerado...

Cuando conseguí irme fue cuando se fueron al carajo, y no te voy a engañar, se lo merecía.

No te lo puedo asegurar pero, si en tu empresa hay responsables con cojones y ganas de sacar adelante el trabajo, seguramente podréis salir del bache.

Para más información:

Tema 'JEFES MALOS/LOCOS' https://shurmanos.com/temas/jefes-malos-locos.2820/

Efectivamente viví algo parecido y la empresa acabó quebrando, si bien había un indicador extra: mi jefe era un absoluto incompetente.

Broncas por tonterías, plazos imposibles, conducta errática, cinismo exagerado...

Cuando conseguí irme fue cuando se fueron al carajo, y no te voy a engañar, se lo merecía.

No te lo puedo asegurar pero, si en tu empresa hay responsables con cojones y ganas de sacar adelante el trabajo, seguramente podréis salir del bache.

Para más información:

Tema 'JEFES MALOS/LOCOS' https://shurmanos.com/temas/jefes-malos-locos.2820/
El gran Conan! Parece que hablas de mi empresa jaja. Ganas le ponen, pero no escuchan a quien tienen que escuchar, los comerciales no saben vender los productos y marketing brilla por su ausencia. A ver si cambian las cosas...

Espero que se te arregle la cosa Shur bien sea en esa empresa o en otra.

Me llama la atención que haya poca venta pero entre más mercancía a vuestro almacén. Si no sale, para qué coño se cargan más?

Espero que se te arregle la cosa Shur bien sea en esa empresa o en otra.

Me llama la atención que haya poca venta pero entre más mercancía a vuestro almacén. Si no sale, para qué coño se cargan más?
Esa pregunta nos la hacemos todos los currantes menos los de arriba jaja. Logic not found

El gran Conan! Parece que hablas de mi empresa jaja. Ganas le ponen, pero no escuchan a quien tienen que escuchar, los comerciales no saben vender los productos y marketing brilla por su ausencia. A ver si cambian las cosas...

Macho, LinkedIn a punta pala.

En mi caso la empresa se fue al carajo porque el gerente se encargó de hundirla, a base de montar otra en paralelo y derivar los clientes a esa.

Cuanto se enteraron los socios lo mandaron a la mierda, ellos me ofrecieron quedarme al cargo y el nos ofreció irnos a la nueva empresa cuando nos liquidaron en la otra, que a punto de terminar en el FOGASA estuvimos.
Me fui con el porque solo tenía 24 años y no me veía gestionando nada, pero sólo duré un par de años con ese sujeto.

Si fuese hoy, me habría quedado a llevar la empresa...y si no la hubiese conseguido levantar, al menos me llevaba unos meses de sueldo de gerente.

Y parece que tú hablas de la mía :Facepalm:
Dinos al menos el sector, para estar seguro de que no encontraré ninguna sorpresa al volver de vacaciones.

Podrías intentar pedir una reducción a media jornada y aprovechar las horas sobrantes en aprender soldadura.

Dinos al menos el sector, para estar seguro de que no encontraré ninguna sorpresa al volver de vacaciones.

Soy ingeniero. Era una consultoría Paco. Ahora estoy en una muchísimo mejor.

El sector es bueno y siempre tiene futuro, pero si pones al cargo a un imbécil 🤷🏻‍♂️ Publiqué la historia completa en un comentario anterior

Soy ingeniero. Era una consultoría Paco. Ahora estoy en una muchísimo mejor.

El sector es bueno y siempre tiene futuro, pero si pones al cargo a un imbécil 🤷🏻‍♂️ Publiqué la historia completa en un comentario anterior
Si, tú historia la leí...quería decir al compañero @Desiderio

Lo de los imbéciles deben gestionarlo en alguna escuela de negocio, porque nunca se terminan.

Uno de los grandes problemas de la empresa en España es que por cada tipo que apuesta, curra, tiene visión de futuro y cuida su producto, mamándolo desde la base, hay 10 senior executive in charge manager que, básicamente, van al trabajo a volcar en él sus carencias y fobias personales sin tener ni puta idea de cómo gestionar ni un puto retrete.

A mí me sucedió muy de joven en una empresa que hacía termos para calderas domésticas e industriales. El gerente apenas aparecía por allí mas que para encerrarse en su despacho con la administrativa, que estaba como un queso. Un tipo serio y estirado. El encargado era un zopenco de carrera, baboso y servil con el gerente, que tomaba decisiones opuestas a cualquier lógica productiva. No había ni un mínimo control sobre el producto ni sobre la plantilla, que trabajaba a su aire. Con deciros que de 59 trabajadores más de 10 se dedicaban a gestionar los productos con tara... Con una plantilla sobredimensionada a todas luces, aún había que quedarse a echar horas. Vamos, el puto caos.

Entré por una ETT, me quedé seis meses y viendo que aquello era el desmadre absoluto que terminé por ir al terminar mi contrato, había conseguido algo más interesante. Al año, la empresa cerró.

Mi consejo: ordeña la vaca mientras que no te salga algo mejor.

Me da miedo decirlo por internet jajaja. Es sector de electrónica

Uno de los grandes problemas de la empresa en España es que por cada tipo que apuesta, curra, tiene visión de futuro y cuida su producto, mamándolo desde la base, hay 10 senior executive in charge manager que, básicamente, van al trabajo a volcar en él sus carencias y fobias personales sin tener ni puta idea de cómo gestionar ni un puto retrete.

A mí me sucedió muy de joven en una empresa que hacía termos para calderas domésticas e industriales. El gerente apenas aparecía por allí mas que para encerrarse en su despacho con la administrativa, que estaba como un queso. Un tipo serio y estirado. El encargado era un zopenco de carrera, baboso y servil con el gerente, que tomaba decisiones opuestas a cualquier lógica productiva. No había ni un mínimo control sobre el producto ni sobre la plantilla, que trabajaba a su aire. Con deciros que de 59 trabajadores más de 10 se dedicaban a gestionar los productos con tara... Con una plantilla sobredimensionada a todas luces, aún había que quedarse a echar horas. Vamos, el puto caos.

Entré por una ETT, me quedé seis meses y viendo que aquello era el desmadre absoluto que terminé por ir al terminar mi contrato, había conseguido algo más interesante. Al año, la empresa cerró.

Mi consejo: ordeña la vaca mientras que no te salga algo mejor.
Será lo mejor. Así al menos no dejo de ahorrar y tal. Y no está de más tener experiencia. Bueno... "Experiencia" jaja

Aguanta, si cierra te llevas una pasta y paro

Habría que ver qué factores han llevado a tu empresa a esta situación que comentas

Poco látigo ? , sois malos trabajadores? Jjj

Bromas a parte suele ser siempre un cúmulo de cosas , muchísimas veces los problemas vienen de la cabeza de la empresa

Un trabajador aún siendo malo o perro ..lo puedes " enseñar " ( no domar ) a que sea medianamente productivo

El problema q las cosas requieren trabajo por todas las partes no solo la de los empleados

Tú puedes tener una plantilla productiva en cualquier sector y echar esa producción que tanto ha costado al cuerno por una sola decisión de la cabeza

Por ley general ( sin ofensas ) veo más nivel cultural en empleados que en jefe , a lo mejor es lo q yo he visto

Las típicas empresas familiares son ya un caos , muchas con los mismos arquetipos

El abuelete o señor ya medio jubilado que es el fundador que más que vive para trabajar

Hijos ganando unos sueldazos llegando a las 10 de la mañana y a casa a la 13;00 h

Amantes , trabajadoras que se ponen de rodillas por doquier que no trabajan y tienen sueldazos

Familiares del jefe ganando y no generan

Cochazos , nivel de vida superior , la empresa sin ahorros , al día , trabajadores cada vez en peores condiciones ...el q entra va a vivir peor que el que se jubilo

Contratación de personal con todavía menos nivel ( pago menos , trabajador peor )

Gente quemada del curro , desmotivada , si ya tienen horarios agotadores más , más que pensando en irse porque no sienten realización en el trabajo

Encargados que tienen aquello como si fueran su cortijo ni siendo suya la empresa

Afán por ganar solo ellos

Ver otras empresas como la tuya q viven mejor y que ganan más , y en la tuya menos nivel económico , más horas de trabajo....

Así un trabajador se te " va" aún siendo trabajador de la empresa su mente está en otra parte ...se desgana , se desmotiva

Así una empresa más que genera mercenarios laborales

Tú mismo ves como la empresa va cayendo poco a poco ( os aseguro que pocos jefes lo ven teniendo ellos dinero ...pero antes te has arruinado tu ) es como un capitan de barco ..q te están diciendo que se están llenando de agua las bodegas y el sigue con su rumbo sin escuchar

Opciones a seguir pocas ...mientras te digan pagando ...pero estás en un barco que millas antes le está entrando agua ...tierra está lejos ..es cuestión de tiempo que se hunda aunque siga a flote ...

Depende de cada situación personal seguir ( siempre pensando que una empresa así cae ) y pasar los días ...o irte si tienes oportunidad

Tb habrá empresas buenas , yo las que he dado muchas cumplen ese patrón , luego muchísima diferencia de compañeros en sueldos y trabajo .. unos mejor vistos que otros

Pero en empresas de ese tamaño ..veo muchísimo esos patrones . Empresas de pie con una bala ya dada....que dejas a la presa ir porque sabes que andará ya pocos metros .

Lo importante es que no te afecte a la cabeza y la desvinculación emocional de eso ...si te quedas hasta que dures vale ...sabiendo q te irás un día. .. desvinculación total hice yo porque todo siempre acaba como acaba ...

Luego hay otras que no , que aunque se trabajé mucho pero estás bien y funcionan . Pero en esos tamaños no ..

A ver si esa empresa en la que estás es pars blanquear dinero y les da igual las ventas...
Make It Rain Money GIF

Volver