Tecnología no entiendo el concepto de DISOLVENTE

panaderia

Shurmano
Nº Ranking
7315
Shurmano Nº
1339
Desde
13 Oct 2023
Reacciones
-8,852
No me refiero a lo de que el agua es el disolvente universal...
Sino al liquido disolvente en temas de pintura,

que hace un disolvente? el disolvente es liquido siempre,no?
Hace lo mismo que haria el agua,pero mejor? es decir,se podria tambien usar agua,pero daria peor resultado?

No es que el disolvente sea 'agua pero mejor'. Es que depende de la pintura que uses. Si la pintura es acrílica, su disolvente es el agua. Pero si es un esmalte sintético o un barniz de los que huelen fuerte, el agua no le hace ni cosquillas porque no se mezclan (como el aceite y el agua). Ahí es donde necesitas el disolvente químico para que la pintura sea más líquida y no parezca un pegote.

No es que el disolvente sea 'agua pero mejor'. Es que depende de la pintura que uses. Si la pintura es acrílica, su disolvente es el agua. Pero si es un esmalte sintético o un barniz de los que huelen fuerte, el agua no le hace ni cosquillas porque no se mezclan (como el aceite y el agua). Ahí es donde necesitas el disolvente químico para que la pintura sea más líquida y no parezca un pegote.
pero digamos que el disolvente interviene cuando el agua no es útil,no? a eso me referia.
ES de que el agua es el disolvente uiversal...verdad que es una exageracion? es un mito,no?

Exacto, lo de universal es un mito shur, si lo disolviera todo no habría ni vasos para guardarla. para pinturas sintéticas o aceites el agua no hace ni cosquillas y por eso hace falta el químico si o si.

Exacto, lo de universal es un mito shur, si lo disolviera todo no habría ni vasos para guardarla. para pinturas sintéticas o aceites el agua no hace ni cosquillas y por eso hace falta el químico si o si.
incluso el proceso de lavar ropa es disolver,no? y ahí se requieren detergentes,no se lava solo con agua.

incluso el proceso de lavar ropa es disolver,no? y ahí se requieren detergentes,no se lava solo con agua.
lavar es disvolver la mierda de la ropa si. pero el agua resbala en la grasa por ejemplo y se usa ele detergente para arrastrar esa suciedad

@YoGaTo
dame alguna pauta (no digas que ya me lo han exploado). AL final disolver que es? es quedarse adherido a algo?
los disolventes industriales,que cosas tienen en comun,que les caracteriza?

@YoGaTo
dame alguna pauta (no digas que ya me lo han exploado). AL final disolver que es? es quedarse adherido a algo?
los disolventes industriales,que cosas tienen en comun,que les caracteriza?

Cómo disuelves una manifestación de Podemos?

Pues metiendo un escuadrón de policías a pegar palos ... o ...

Metiendo un grupo de manifestantes de VOX a pegar puñetazos.

En cualquier caso, disolver es separar ... y no todo sirve para separar ...

No separas a los manifestantes metiendo un grupo de monjas vendiendo rosquillas.

Dependiendo de la naturaleza química de las sustancias ... hay unas que disuelven a otras ... y no hay más historia.

Por ejemplo, el mercurio (Hg) disuelve el oro (Au), y esto es incluso un hecho histórico.

Cómo disuelves una manifestación de Podemos?

Pues metiendo un escuadrón de policías a pegar palos ... o ...

Metiendo un grupo de manifestantes de VOX a pegar puñetazos.

En cualquier caso, disolver es separar ... y no todo sirve para separar ...

No separas a los manifestantes metiendo un grupo de monjas vendiendo rosquillas.

Dependiendo de la naturaleza química de las sustancias ... hay unas que disuelven a otras ... y no hay más historia.

Por ejemplo, el mercurio (Hg) disuelve el oro (Au), y esto es incluso un hecho histórico.

ese oro no parece papel?
el mercurio de los termometros lleva colorante rojo?

ese oro no parece papel?
el mercurio de los termometros lleva colorante rojo?

El oro se puede transformar en finísimas láminas que se llaman "pan de oro".

Lo que lleva colorante rojo en los termómetros es el alcohol. El mercurio es de color metálico.

En el vídeo se pueden ver los dos tipos, aunque el de alcohol está coloreado de azul.

El oro se puede transformar en finísimas láminas que se llaman "pan de oro".

Lo que lleva colorante rojo en los termómetros es el alcohol. El mercurio es de color metálico.

En el vídeo se pueden ver los dos tipos, aunque el de alcohol está coloreado de azul.

a ver..hay termometros de alcol y otros de mercurio? o llevan ambas cosas? no me queda calro.

a ver..hay termometros de alcol y otros de mercurio? o llevan ambas cosas? no me queda calro.

El alcohol es transparente, por eso se colorea, para que se pueda ver.

El mercurio ya sabes cómo es. Ya no existen termómetros de mercurio porque es tóxico.

El alcohol es transparente, por eso se colorea, para que se pueda ver.

El mercurio ya sabes cómo es. Ya no existen termómetros de mercurio porque es tóxico.
en una clase de religion (no cristiana) me dijeron que la textura del mercurio era como la del semen.
en serio que el mercurio no es rojo? joder...vaya chasco que me llevo.
así que el mercurio que tuve en casa era de alcohol? yo siempre pensando que era mercurio.

en una clase de religion (no cristiana) me dijeron que la textura del mercurio era como la del semen.
en serio que el mercurio no es rojo? joder...vaya chasco que me llevo.
así que el mercurio que tuve en casa era de alcohol? yo siempre pensando que era mercurio.

Estás hablando de un antiguo producto desinfectante que se llamaba Mercromina y que coloquialmente se le decía mercurio. Era un líquido rojo brillante que estaba compuesto de esto :palaso:

no,no me cofundo con la mercromina (sabia lo qu era).

Entonces te estás refiriendo al mineral de mercurio que se llama Cinabrio y es de color rojo.

El Cinabrio es la principal mena de mercurio. Se compone de sulfuro de mercurio ... HgS.

Como siempre, oyes campanas y no sabes dónde.

Entonces te estás refiriendo al mineral de mercurio que se llama Cinabrio y es de color rojo.

El Cinabrio es la principal mena de mercurio. Se compone de sulfuro de mercurio ... HgS.

Como siempre, oyes campanas y no sabes dónde.
algo de razón tenia entonces...lo de las campanas sobra.

Volver