Duncan de Gross
Shurmano Dios
- Nº Ranking
- 264
- Shurmano Nº
- 15229
- Desde
- 1 May 2025
- Reacciones
- 9,136
Pregunto Shur... ¿A vosotros no os parece que volvemos en lo económico a lo feudal?
En ese sentido, sí, sin duda. Que se busca potenciar la grieta es algo que me parece bastante evidente, simplemente viendo cómo están enrasando a todos poco a poco desde abajo con el SMI, a la vez que aumenta la inflación a lo bruto.Pienso que sí. Lo que están haciendo la gente rica, es comprar tierras, y luego le dicen a la gente que tienen que ser solidarios mientras mandan sus trabajos al extranjero, o traen a gente de países pobres a Occidente para ganar más ellos.
Hace unos años leí que el Citibank había hecho un fondo de inversión para compañías que se dedicaban a la clase alta o la baja, es decir Hermés y McDonalds, a la vez que no invertían por ejemplo en grandes almacenes como en España sería El Corte Inglés, u otras cosas que la clase media comprase.
Supongo que la idea era que la clase media iba a desaparecer.
Ya te digo! el diezmo.Yo firmaría por pagar la décima parte de lo que gano ahora mismo sin dudarlo, honestamente.
Yo firmaría por pagar la décima parte de lo que gano ahora mismo sin dudarlo,
DIN DIN DIN DINYo firmaría por pagar la décima parte de lo que gano ahora mismo sin dudarlo, honestamente.
Muchos ya somos pobres y tenemos lo justo para comerCreo que seremos pobres en una década.
La pregunta es si seguiremos vivos.
También es verdad.Creo que seremos pobres en una década.
La pregunta es si seguiremos vivos.
Xactamente shurNo volvemos a la economía feudal...nunca salimos de ella... entre gobierno central, gobierno autonómico y ayuntamiento es un milagro llegar a final de mes...
Pienso que sí. Lo que están haciendo la gente rica, es comprar tierras, y luego le dicen a la gente que tienen que ser solidarios mientras mandan sus trabajos al extranjero, o traen a gente de países pobres a Occidente para ganar más ellos.
Hace unos años leí que el Citibank había hecho un fondo de inversión para compañías que se dedicaban a la clase alta o la baja, es decir Hermés y McDonalds, a la vez que no invertían por ejemplo en grandes almacenes como en España sería El Corte Inglés, u otras cosas que la clase media comprase.
Supongo que la idea era que la clase media iba a desaparecer.
No solo en lo económico, en todo lo social.....pero desde hace tiempo yaPregunto Shur... ¿A vosotros no os parece que volvemos en lo económico a lo feudal?
Exacto yo lo veo así exactamente, desde hace la tira de años. Por lo vivido. En mi caso, tienes al PP gobernando la comunidad autónoma y la ciudad, los cuales no hacen otra cosa que hacer que crezcan el número de ricos, pero por que vienen de fuera por condiciones fiscales ventajosas y otras políticas, manteniendo en el tiempo y aumentando a la larga precisamente el número de "pobres", y en detrimento de la propia población española. Para precisamente los que más tengan vivan de puta madre a costa del resto.No solo en lo económico, en todo lo social.....pero desde hace tiempo ya
Totalmente, pero cuando Robespierre también se pase, nos lo quitamos de encima sin pestañearExacto yo lo veo así exactamente, desde hace la tira de años. Por lo vivido. En mi caso, tienes al PP gobernando la comunidad autónoma y la ciudad, los cuales no hacen otra cosa que hacer que crezcan el número de ricos, pero por que vienen de fuera por condiciones fiscales ventajosas y otras políticas, manteniendo en el tiempo y aumentando a la larga precisamente el número de "pobres", y en detrimento de la propia población española. Para precisamente los que más tengan vivan de puta madre a costa del resto.
Pero es que tienes al PSOE gobernando España, en coalición con Sumar, que se supone que buscan equilibrar la balanza y lo único que hacen es aumentar aún más la diferencia y llevar a la miseria más absoluta a los que menos tienen.
Es completamente lamentable. El sistema precisa un reinicio. Necesitamos un Roberpierre que actúe contra la totalidad de la clase política.
Saludos.
Yo firmaría por pagar la décima parte de lo que gano ahora mismo sin dudarlo, honestamente.
La Monarquía la tenemos, y señores feudales como Amancio y Roig, también.
Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos. Me parece un buen lema.Mientras que pueda seguir parasitando a mis padres me parece bn
Al menos la empresa estrella de Roig paga relativamente bien a sus empleados, en comparación al resto del sector, ya podría hacer lo mismo el otro mencionado. En lo que sí actúan exactamente igual, especialmente el primero es en externalizar proveedores para rascar más.
Saludos.
Que está clarísimo que síPregunto Shur... ¿A vosotros no os parece que volvemos en lo económico a lo feudal?
Eso no tiene nada que ver, tienes mismamente el ejemplo de Zara, ya que lo hemos puesto en el anterior post, factura prácticamente lo mismo que Mercadona (203 millones de euros de diferencia entre ambas) y de hecho sus beneficios son mucho mayores 5.866 millones de euros Zara respecto a 1.384 millones de euros de Mercadona, más del cuádruple.Y mira, los empleados de sus establecimientos no cobran ni por asomo lo que cobran los de la empresa de Roig. La diferencia salarial es de entrada de 20.232 brutos anuales en Mercadona respecto 18.000 brutos anuales en Zara (en cualquier centro de su grupo empresarial).Con un imperio mercadona cómo no va a pagar cada dia más a medida que va acabando con el negocio del resto de la competencia. Con lo que mueve se lo puede permitir sin esfuerzo y dar imagen de buena empresa, algo que cala en la opinión pública.
No puedo negar que no sea un lince o que haya tenido acaso un respaldo especial, financiación o cualquier otra razón, para su expansión.
Eso no tiene nada que ver, tienes mismamente el ejemplo de Zara, ya que lo hemos puesto en el anterior post, factura prácticamente lo mismo que Mercadona (203 millones de euros de diferencia entre ambas) y de hecho sus beneficios son mucho mayores 5.866 millones de euros Zara respecto a 1.384 millones de euros de Mercadona, más del cuádruple.Y mira, los empleados de sus establecimientos no cobran ni por asomo lo que cobran los de la empresa de Roig. La diferencia salarial es de entrada de 20.232 brutos anuales en Mercadona respecto 18.000 brutos anuales en Zara (en cualquier centro de su grupo empresarial).

Respecto a lo que comentas de Mercadona, sin ponerme a defenderla, ni mucho menos (Dios me libre, como suele decirse), con la única competencia que acaba es básicamente comercio al por menor de alimentación y droguería, al igual que cualquier otra cadena de supermercados, como lleva ocurriendo en España décadas. De hecho, en su categoría, en el sector retail cada vez es mayor la competencia, dado que aumento de consumo desenfrenado.
A lo que iba es a eso, que muchas empresas se lo pueden permitir y no lo hacen, pagan o por convenio sectorial o por el suyo, que es la misma miseria prácticamente, por motivos hablar de que en Mercadona la inmensa mayoría de la plantilla no trabaja la mayoría de domingos y festivos en CCAA con libertad horaria, cosa que en la competencia no ocurre en ningún caso absolutamente.
Te voy a exponer unos cuantos ejemplos salariales del sector: *Cantidad bruta anual.
-Supercor (El Corte inglés): 16.352 euros
Aldi: 16.176,82 euros
-Lidl: 17.927
-Alcampo:16.945,22 € (los que estén estén contratados en hipermercados, los de supermercados tienen el de DIA la mayoría, tras la absorción, al mantener convenio).
-Carrefour:16.945,22 € (los que estén estén contratados en hipermercados, los de supermercados tienen el de Supersol,val igual que en caso anterior, al mantener convenio tras la absorción).
-Día: 16.461,46
-Mercadona: 20.232. Eso de entrada, por que Mercadona es el único que garantiza por convenio la escalada salarial hasta los cuatro años de antigüedad, en el sector de alimentación.
Con dos años de antigüedad 22.212
Con tres años de antigüedad 24.648
Con cuatro años de antigüedad 27.360
Comparándolo con Zara:
Antigüedad inferior a 18 meses en la
empresa: 18.000 euros brutos anuales. Antigüedad igual o superior a 18 meses
e inferior a 4 años en la empresa: 20.000 euros brutos anuales.
Antigüedad igual o superior a 4 años
en la empresa: 22.000 euros brutos anuales.
Creo que la diferencia es evidente.
Saludos.
El otro mencionado paga MUY BIEN, me parece que es la empresa que mejor paga de EspañaAl menos la empresa estrella de Roig paga relativamente bien a sus empleados, en comparación al resto del sector, ya podría hacer lo mismo el otro mencionado. En lo que sí actúan exactamente igual, especialmente el primero es en externalizar proveedores para rascar más.
Saludos.