Economía Neofeudalismo

Duncan de Gross

Shurmano Dios
Nº Ranking
264
Shurmano Nº
15229
Desde
1 May 2025
Reacciones
9,136
Pregunto Shur... ¿A vosotros no os parece que volvemos en lo económico a lo feudal?

Pienso que sí. Lo que están haciendo la gente rica, es comprar tierras, y luego le dicen a la gente que tienen que ser solidarios mientras mandan sus trabajos al extranjero, o traen a gente de países pobres a Occidente para ganar más ellos.

Hace unos años leí que el Citibank había hecho un fondo de inversión para compañías que se dedicaban a la clase alta o la baja, es decir Hermés y McDonalds, a la vez que no invertían por ejemplo en grandes almacenes como en España sería El Corte Inglés, u otras cosas que la clase media comprase.

Supongo que la idea era que la clase media iba a desaparecer.

Pienso que sí. Lo que están haciendo la gente rica, es comprar tierras, y luego le dicen a la gente que tienen que ser solidarios mientras mandan sus trabajos al extranjero, o traen a gente de países pobres a Occidente para ganar más ellos.

Hace unos años leí que el Citibank había hecho un fondo de inversión para compañías que se dedicaban a la clase alta o la baja, es decir Hermés y McDonalds, a la vez que no invertían por ejemplo en grandes almacenes como en España sería El Corte Inglés, u otras cosas que la clase media comprase.

En ese sentido, sí, sin duda. Que se busca potenciar la grieta es algo que me parece bastante evidente, simplemente viendo cómo están enrasando a todos poco a poco desde abajo con el SMI, a la vez que aumenta la inflación a lo bruto.

A mi no me gusta mucho la teoría de este tío, pero como minimo te puede parecer interesante para el tema que tratas.

Perro Sanches l de España se postula como nuevo amo y señor de España,por la gracia de Indra y Tezanos.

No volvemos a la economía feudal...nunca salimos de ella... entre gobierno central, gobierno autonómico y ayuntamiento es un milagro llegar a final de mes...

La diferencia, es que ahora el señor feudal, es el estado

Ahora pagamos un 80 por ciento en impuestos y otras imposiciones legales, pagar un diez sería un alivio económico

Reaction GIF by MOODMAN

No solo en lo económico, en todo lo social.....pero desde hace tiempo ya
Exacto yo lo veo así exactamente, desde hace la tira de años. Por lo vivido. En mi caso, tienes al PP gobernando la comunidad autónoma y la ciudad, los cuales no hacen otra cosa que hacer que crezcan el número de ricos, pero por que vienen de fuera por condiciones fiscales ventajosas y otras políticas, manteniendo en el tiempo y aumentando a la larga precisamente el número de "pobres", y en detrimento de la propia población española. Para precisamente los que más tengan vivan de puta madre a costa del resto.

Pero es que tienes al PSOE gobernando España, en coalición con Sumar, que se supone que buscan equilibrar la balanza y lo único que hacen es aumentar aún más la diferencia y llevar a la miseria más absoluta a los que menos tienen.

Es completamente lamentable. El sistema precisa un reinicio. Necesitamos un Roberpierre que actúe contra la totalidad de la clase política.

Saludos.

Exacto yo lo veo así exactamente, desde hace la tira de años. Por lo vivido. En mi caso, tienes al PP gobernando la comunidad autónoma y la ciudad, los cuales no hacen otra cosa que hacer que crezcan el número de ricos, pero por que vienen de fuera por condiciones fiscales ventajosas y otras políticas, manteniendo en el tiempo y aumentando a la larga precisamente el número de "pobres", y en detrimento de la propia población española. Para precisamente los que más tengan vivan de puta madre a costa del resto.

Pero es que tienes al PSOE gobernando España, en coalición con Sumar, que se supone que buscan equilibrar la balanza y lo único que hacen es aumentar aún más la diferencia y llevar a la miseria más absoluta a los que menos tienen.

Es completamente lamentable. El sistema precisa un reinicio. Necesitamos un Roberpierre que actúe contra la totalidad de la clase política.

Saludos.
Totalmente, pero cuando Robespierre también se pase, nos lo quitamos de encima sin pestañear😁😁😁

La Monarquía la tenemos, y señores feudales como Amancio y Roig, también.
🤣 Al menos la empresa estrella de Roig paga relativamente bien a sus empleados, en comparación al resto del sector, ya podría hacer lo mismo el otro mencionado. En lo que sí actúan exactamente igual, especialmente el primero es en externalizar proveedores para rascar más.

Saludos.

Mientras que pueda seguir parasitando a mis padres me parece bn

🤣 Al menos la empresa estrella de Roig paga relativamente bien a sus empleados, en comparación al resto del sector, ya podría hacer lo mismo el otro mencionado. En lo que sí actúan exactamente igual, especialmente el primero es en externalizar proveedores para rascar más.

Saludos.

Con un imperio mercadona cómo no va a pagar cada dia más a medida que va acabando con el negocio del resto de la competencia. Con lo que mueve se lo puede permitir sin esfuerzo y dar imagen de buena empresa, algo que cala en la opinión pública.
No puedo negar que no sea un lince o que haya tenido acaso un respaldo especial, financiación o cualquier otra razón, para su expansión.

Con un imperio mercadona cómo no va a pagar cada dia más a medida que va acabando con el negocio del resto de la competencia. Con lo que mueve se lo puede permitir sin esfuerzo y dar imagen de buena empresa, algo que cala en la opinión pública.
No puedo negar que no sea un lince o que haya tenido acaso un respaldo especial, financiación o cualquier otra razón, para su expansión.
Eso no tiene nada que ver, tienes mismamente el ejemplo de Zara, ya que lo hemos puesto en el anterior post, factura prácticamente lo mismo que Mercadona (203 millones de euros de diferencia entre ambas) y de hecho sus beneficios son mucho mayores 5.866 millones de euros Zara respecto a 1.384 millones de euros de Mercadona, más del cuádruple.Y mira, los empleados de sus establecimientos no cobran ni por asomo lo que cobran los de la empresa de Roig. La diferencia salarial es de entrada de 20.232 brutos anuales en Mercadona respecto 18.000 brutos anuales en Zara (en cualquier centro de su grupo empresarial).

Respecto a lo que comentas de Mercadona, sin ponerme a defenderla, ni mucho menos (Dios me libre, como suele decirse), con la única competencia que acaba es básicamente comercio al por menor de alimentación y droguería, al igual que cualquier otra cadena de supermercados, como lleva ocurriendo en España décadas. De hecho, en su categoría, en el sector retail cada vez es mayor la competencia, dado que aumento de consumo desenfrenado.

A lo que iba es a eso, que muchas empresas se lo pueden permitir y no lo hacen, pagan o por convenio sectorial o por el suyo, que es la misma miseria prácticamente, por motivos hablar de que en Mercadona la inmensa mayoría de la plantilla no trabaja la mayoría de domingos y festivos en CCAA con libertad horaria, cosa que en la competencia no ocurre en ningún caso absolutamente.

Te voy a exponer unos cuantos ejemplos salariales del sector: *Cantidad bruta anual.

-Supercor (El Corte inglés): 16.352 euros
Aldi: 16.176,82 euros

-Lidl: 17.927

-Alcampo:16.945,22 € (los que estén estén contratados en hipermercados, los de supermercados tienen el de DIA la mayoría, tras la absorción, al mantener convenio).

-Carrefour:16.945,22 € (los que estén estén contratados en hipermercados, los de supermercados tienen el de Supersol,val igual que en caso anterior, al mantener convenio tras la absorción).

-Día: 16.461,46

-Mercadona: 20.232. Eso de entrada, por que Mercadona es el único que garantiza por convenio la escalada salarial hasta los cuatro años de antigüedad, en el sector de alimentación.
Con dos años de antigüedad 22.212
Con tres años de antigüedad 24.648
Con cuatro años de antigüedad 27.360

Comparándolo con Zara:

Antigüedad inferior a 18 meses en la
empresa: 18.000 euros brutos anuales. Antigüedad igual o superior a 18 meses
e inferior a 4 años en la empresa: 20.000 euros brutos anuales.
Antigüedad igual o superior a 4 años
en la empresa: 22.000 euros brutos anuales.

Creo que la diferencia es evidente.

Saludos.

Última edición:
Eso no tiene nada que ver, tienes mismamente el ejemplo de Zara, ya que lo hemos puesto en el anterior post, factura prácticamente lo mismo que Mercadona (203 millones de euros de diferencia entre ambas) y de hecho sus beneficios son mucho mayores 5.866 millones de euros Zara respecto a 1.384 millones de euros de Mercadona, más del cuádruple.Y mira, los empleados de sus establecimientos no cobran ni por asomo lo que cobran los de la empresa de Roig. La diferencia salarial es de entrada de 20.232 brutos anuales en Mercadona respecto 18.000 brutos anuales en Zara (en cualquier centro de su grupo empresarial).

El Sr. Roig podrá pagar muy bien a sus trabajadores, pero mientras haga esas mierda de paellas merece el ostracismo, la repulsa y hacer mucha penitencia pagando como desagravio a sus empleados el doble de lo que cobran por semejante bochorno y escarnio al probablemente mejor plato de la gastronomía española.

Espero que no sea fanboy o CM de Mercadona para justificar sus argumentaciones:

Webs random para ilustrar: Datos para que confirme o desmienta y no comparar peras con manzanas entre otra cosas: una multinacional frente a nacional

El beneficio bruto de ambas compañías no las encuentro y no voy a perder más tiempo en buscar pero el neto me parece elocuente de lo que hablamos:

Beneficio neto ZARA España en 2022-23 ...........93.8 millones con 261? tiendas en España frente a 400 que parece ser que tuvo unos años atrás.

Beneficio neto Mercadona 718.2 en 2022 con 1384 brutos? en 2024 y 1637 supermercados en España.

Zara tiene entre 1759 y 2200 en todo el mundo. Lo que tal vez no sea muy normal es transferir rentas de los trabajadores de tiendas del extranjero a los de España ¿no?

Y sí tiene que ver hacer buen marketing de la marca y es una buena estrategia pagar bien a sus trabajadores, porque la opinión pública viene a pensar que Roig es un mecenas o un filántropo y un ejemplo de buen empresaurio y "voy a ir a comprarle porque me he fidelizado con la leche, el kéfir, el pan de molde, las compresas los doritos".

En cualquier caso los análisis desde el punto de vista financiero y de los beneficios daría para hablar largo y tendido.

por lo demás está bien que pague a sus trabajadores más que la competencia para que aquella tome nota y los suba también.

Lo de la paella es imperdonable. Que la compare con alguna marca que la hace buenísima. Con la capitalización de este señor y la enorme clientela, es imperdonable la calidad del producto resultante. :pensando:

Respecto a lo que comentas de Mercadona, sin ponerme a defenderla, ni mucho menos (Dios me libre, como suele decirse), con la única competencia que acaba es básicamente comercio al por menor de alimentación y droguería, al igual que cualquier otra cadena de supermercados, como lleva ocurriendo en España décadas. De hecho, en su categoría, en el sector retail cada vez es mayor la competencia, dado que aumento de consumo desenfrenado.

Ya está bastante mal la competencia letal al pequeño maldición de nuestra sociedad. Pero al tiempo para que acabe con otros de tamaño mediano, es la misma Ley de mercado.
A lo que iba es a eso, que muchas empresas se lo pueden permitir y no lo hacen, pagan o por convenio sectorial o por el suyo, que es la misma miseria prácticamente, por motivos hablar de que en Mercadona la inmensa mayoría de la plantilla no trabaja la mayoría de domingos y festivos en CCAA con libertad horaria, cosa que en la competencia no ocurre en ningún caso absolutamente.

Te voy a exponer unos cuantos ejemplos salariales del sector: *Cantidad bruta anual.

-Supercor (El Corte inglés): 16.352 euros
Aldi: 16.176,82 euros

-Lidl: 17.927

-Alcampo:16.945,22 € (los que estén estén contratados en hipermercados, los de supermercados tienen el de DIA la mayoría, tras la absorción, al mantener convenio).

-Carrefour:16.945,22 € (los que estén estén contratados en hipermercados, los de supermercados tienen el de Supersol,val igual que en caso anterior, al mantener convenio tras la absorción).

-Día: 16.461,46

-Mercadona: 20.232. Eso de entrada, por que Mercadona es el único que garantiza por convenio la escalada salarial hasta los cuatro años de antigüedad, en el sector de alimentación.
Con dos años de antigüedad 22.212
Con tres años de antigüedad 24.648
Con cuatro años de antigüedad 27.360

Comparándolo con Zara:

Antigüedad inferior a 18 meses en la
empresa: 18.000 euros brutos anuales. Antigüedad igual o superior a 18 meses
e inferior a 4 años en la empresa: 20.000 euros brutos anuales.
Antigüedad igual o superior a 4 años
en la empresa: 22.000 euros brutos anuales.

Creo que la diferencia es evidente.

Saludos.

Última edición:

Saludos.
El otro mencionado paga MUY BIEN, me parece que es la empresa que mejor paga de España

Te recomiendo la lectura del libro tecnofeudalismo de yanis varoufakis

Volver