Compraventa Need car help

IGAMR24

Shurmano
Nº Ranking
909
Shurmano Nº
6672
Desde
16 Feb 2024
Reacciones
361
Buenas shures, he solicitado la revisión por parte de ellos para un coche que tengo visto. Alguno lo ha hecho anteriormente ?? que tal fue ??

Ni idea, pero si te sirve de ayuda, te diré lo que tengo pensado hacer, ahora que ando pensando en cambiar de coche y probablemente lo compre de segunda mano y fuera de mi ciudad.
Lo primero es que a no ser que sea de confianza o conozca el historial, descarto la compra a un particular.
Por tanto, en caso de compraventa, recomendaría pedir cita de taller en concesionario oficial lo antes posible, si no es preciso que menciones que lo acabas de comprar.
Dado que dispones de 15 días de desistimiento, en caso de que encuentren algo que no cuadre con el supuesto estado del vehículo, tendrías derecho a cancelar la compraventa.

Ni idea, pero si te sirve de ayuda, te diré lo que tengo pensado hacer, ahora que ando pensando en cambiar de coche y probablemente lo compre de segunda mano y fuera de mi ciudad.
Lo primero es que a no ser que sea de confianza o conozca el historial, descarto la compra a un particular.
Por tanto, en caso de compraventa, recomendaría pedir cita de taller en concesionario oficial lo antes posible, si no es preciso que menciones que lo acabas de comprar.
Dado que dispones de 15 días de desistimiento, en caso de que encuentren algo que no cuadre con el supuesto estado del vehículo, tendrías derecho a cancelar la compraventa.
El coche no está comprado aún, está reservado por haber solicitado la revisión. Particular estaba descartadisimo de siempre. Es un desembolso para mi importante y llevo mucho ahorrando, por eso prefiero quedarme tranquilo del todo por su revisión que considero que es más lo que te puede proporcionar que el gasto económico al solicitarla. El compraventa me esta dando todas las facilidades del mundo e incluso me dijo el de si deseaba solicitar una empresa de este tipo o algún tipo de revisión externa. Estoy que me subo por las paredes jajajaj esperemos que salga todo bien.

Particular estaba descartadisimo de siempre. Es un desembolso para mi importante y llevo mucho ahorrando, por eso prefiero quedarme tranquilo del todo por su revisión que considero que es más lo que te puede proporcionar que el gasto económico al solicitarla. El compraventa me esta dando todas las facilidades del mundo e incluso me dijo el de si deseaba solicitar una empresa de este tipo o algún tipo de revisión externa. Estoy que me subo por las paredes jajajaj esperemos que salga todo bien.
Habrá de todo, pero con el año de garantía que les obligan a dar y si es una centro grande, no creo que quieran líos

De verdad confias mas en compraventa que en particular que no conoces???😮
Haces bien en pagar need car help

De verdad confias mas en compraventa que en particular que no conoces???😮
Haces bien en pagar need car help
Pues si, y yo también sinceramente.
Al final, y aunque haya mucho bandido, se trata de una empresa que está para ganar dinero, y hoy en día jugarse la reputación puede salir muy caro.

Además, como digo, un año es muy largo, y tener que dar una garantía así hará que se cuiden de vender depende que cosas. Ya he visto un par de talleres que ellos hacen de intermediarios pero la compraventa la gestionas directamente con el propietario, a esos no me acerco ni con un palo porque al final tienen el recargo del que hace la gestión, y nula garantía por comprar a un particular.

Yo les pagué este verano para la compra de un coche en Girona.
El día de la revisión me mandaron sobre 200 fotos y un pdf con todo, desde estructura del coche, hasta el último micro arañazo .El chaval (que parece ser que son autónomos y que en base a la zona que sea la revisión, va uno u otro), me dijo que también me mandaría vídeo, pero nunca llegó a hacerlo (se le pasaría imagino).

En general bien, te exponen en todas las fotos todos los detalles, por mínimo que sean (de hecho al ver las fotos aparentaba estar mucho peor de lo que realmente estaba) y al día siguiente me llamó para comentarme que tal y por donde podía rascarle al vendedor.

Eso si, yo sabía que había tenido un golpe y visto fotos y el chaval no supo verlo, ya que no me dijo nada, aunque estructuralmente estaba perfecto.

También me tocó la moral que he intentado ver otros dos coches, uno en la península y otro en baleares y a ninguno iban. No van a las baleares y a ciertas zonas en la península, por lejanía, tampoco. Y luego en cambio el ruso de los vídeos está siempre en Alemania, que allí si van.
Yo pagué 300 y pico euros, pero me interesaba por el tema del golpe y el kilometraje. Y en mi caso todo bien.

Veo que también necesitas ayuda con el inglés :roto2rie:

Pensaba que pedías ayuda en inglés indio, con eso te lo digo todo

Buenas, lo de fiarte tanto de las compraventas, no se yo...
No pongo en duda que el coche que estés mirando esté en buen estado, pero curre un tiempo en un taller de chapa y pintura que se sostenía básicamente por estar situado en una carretera LLENA de compraventas y conozco perfectamente el modus operandi de la mayoría. El 80% de los coches que entraban al taller eran coches de compraventa.
Arreglan el coche lo más barato posible con tal de que quede bien a la vista para venderlo rápido sin importarles una mierda que el arreglo sea duradero.
He hecho auténticas CHAPUZAS. Y todas en coches de compraventa (que por cierto por los cuales piden un ojo de la cara).
No quiero generalizar, simplemente comento mi opinión a cerca de este tipo de negocios. Entre tanto pirata seguro que hay alguno honrado. Yo como nunca compré en compraventa, pues no lo sé.
Toda la suerte del mundo con la compra, amigo!

Eso de fiarse con los ojos cerrados de un compraventa y no de particular no se yo... creo que hay que mirar bien los coches provengan de dónde provengan...y quizás un concesionario oficial no es lo mejor para verificar que el coche está decente....esq ya tengo visto tantas cosas...

Volver