Inteligencia Artificial Navegador Comet

ottiatio

Shurmano Logia
Nº Ranking
76
Shurmano Nº
7056
Desde
22 Feb 2024
Reacciones
136,576
Bueno gente, pues no sé si habréis probado Comet, el navegador de Perplexity. Perplexity es una compañía de IA que tiene modelos propios (los Sonar, que son variantes de los Llama, pero que hacen búsqueda en internet también) y dentro de Perplexity con suscripción se pueden usar los modelos de Anthropic como Sonnet 4.5, o de otras compañías como Grok 4, o GPT-5. Los modelos más caros sólo se pueden usar con la suscripción de $200 USD al mes, como el o3-pro o el Opus 4.1.

Tiene unas cuántas cosas que lo hacen más útil. Una, es que tiene conectores por ejemplo a Gmail, Outlook, Dropbox, Google Drive, Notion o Github. También tiene un sistema de enlaces rápidos que puede programar uno en lenguaje natural, con lo cual se puede por ejemplo programar /calendario para que abra tu calendario de Google y haga algo con lo que hay ahí. O /buenosdias para que abra el calendario, el correo, mire los correos y te haga un resumen de los más importantes, y te diga el tiempo en un par de sitios. O le puedes pedir que te haga una lista en Spotify de un tipo de música relajante para empezar el día de trabajo además.

Tiene un sistema de agente, que es como el de OpenAI o como el del navegador nuevo de OpenAI que es similar a Comet. También tiene tareas, con lo cual le puedes decir que por ejemplo todos los días monitorice una página, y si ve algo que le dices, pues que te avise.

Lo que he encontrado más útil, es el dejarlo interactuar con el navegador. Por ejemplo, puedes hacer un comando para que busque libros sobre un tema, luego vaya al sitio de tu biblioteca más cercana, y los reserve para tí. También puede interactuar con Amazon, y otros muchos sitios.

Lo que llaman espacios, es un poco como el sistema de proyectos de Claude, pero quizás más elegante. Es un área donde puedes poner documentos, enlaces e instrucciones. Tiene unas plantillas hechas ya, para viajes y otras muchas. Tiene la cosa de que te permite poner todos los enlaces, búsquedas y ficheros relativos a un proyecto en ese espacio, con lo cual es más fácil organizarse.

Una de las ventajas de un navegador así, es que uno mira las situaciones desde un nivel más alto que con un navegador normal. Por ejemplo, uno puede buscar como hacer una gestión burocrática, la información que se necesita, pedirle que haga un correo para el departamento que hace la gestión y cosas así.

También puede crear documentos por ejemplo en Dropbox. Eso permite por ejemplo que cree un documento en una carpeta dada en markdown para apuntar los pasos de algo que le has dicho que haga. Esto es algo que funciona mejor si se pone dentro de un comando de /.

En fin, me parece una plataforma de IA muy interesante. Seguro que tiene muchas cosas más que no menciono, como las noticias, o la sección de finanzas.

Última edición:
Buen aporte Shur, yo apenas uso Perplexity pero más porque para lo poco que necesito entre DeepSeek y Venice me cubren las espaldas.

En cuanto al navegador, soy usuario de Firefox desde 2007 o antes y me cuesta cambiar (en móvil desde que salió el navegador para Android) pero si junto algo de tiempo le echaré un vistazo.

Buen aporte Shur, yo apenas uso Perplexity pero más porque para lo poco que necesito entre DeepSeek y Venice me cubren las espaldas.

En cuanto al navegador, soy usuario de Firefox desde 2007 o antes y me cuesta cambiar (en móvil desde que salió el navegador para Android) pero si junto algo de tiempo le echaré un vistazo.
Venice es estupendo. La verdad es que me gustaba mas Deepseek r1 que el Qwen 3 grande que han puesto ahora. Los personajes son estupendos, y se pueden usar para un montón de cosas útiles además de para role play.

No he probado aún el navegador. Lo que más me gustaba de perplexity es la parte de finanzas. Para el uso de los agentes en el navegador que subsricpión se necesita?

No he probado aún el navegador. Lo que más me gustaba de perplexity es la parte de finanzas. Para el uso de los agentes en el navegador que subsricpión se necesita?
Pues tengo la más básica de $20 USD al mes y con eso ya va. Además si tiene la contraseña de un sitio, la puede usar, por ejemplo entras al calendario de google, pones tu contraseña, lo cierras, y le diges en el chat que abra el calendario de Google y lo abre.

Un navegador con IA es mil veces menos seguro.

Un navegador con IA es mil veces menos seguro.
Bueno, siempre se puede hacer lo que hace Richard Stallman, que se ve que nunca ve la web directamente, y si alguien quiere que vea su página, se la manda por correo para que la abra en Emacs o lo que sea. 😉 También está lynx claro.

Última edición:
IMG_3931.gif

Bueno, siempre se puede hacer lo que hace Richard Stallman, que se ve que nunca ve la web directamente, y si alguien quiere que vea su página, se la manda por correo para que la abra en Emacs o lo que sea. 😉 También está lynx claro.
STallman por ahí se pasa de asperger, eh?

Siempre hay que valorar riesgo/beneficio.
Por si acaso no he puesto Metamask en Comet. Tengo un navegador sólo para cosas importantes en el que sólo uso enlaces que he puesto yo, y donde no busco.

Pues tengo la más básica de $20 USD al mes y con eso ya va. Además si tiene la contraseña de un sitio, la puede usar, por ejemplo entras al calendario de google, pones tu contraseña, lo cierras, y le diges en el chat que abra el calendario de Google y lo abre.
Gracias. Me lo he descargado y voy a probar un poco. Saludos

Volver