Hardware Nada de RTX 5090 hasta quizás verano.

Balduino IV

Shurmano Rodio
Nº Ranking
321
Shurmano Nº
14558
Desde
27 Ene 2025
Reacciones
5,046
Tambien presentan problemas de cables fundidos y el resto de modelos RTX 50 retrasados.

Asi no hay quien se monte un PC amigos.

Toda esa espera para 32gb sólo.

Tambien presentan problemas de cables fundidos y el resto de modelos RTX 50 retrasados.

Asi no hay quien se monte un PC amigos.
Yo he montado el mío con una 4070, si tengo que esperar a las 5000, ya regalarán el gtaVI en steam.

Pienso que no es buena idea las 5090 y 5080 hasta que haya un cambio en sus conectores o en el PCB, cosa dificil de ver durante unos meses seguramente.

Pienso que no es buena idea las 5090 y 5080 hasta que haya un cambio en sus conectores o en el PCB, cosa dificil de ver durante unos meses seguramente.
A esperar al menos hasta principios de verano hasta que venga el stock con el cambio de conectores. A mí me jode bastante, ya que la gráfica es la única pieza que me falta para completar un PC que estoy montando

A esperar al menos hasta principios de verano hasta que venga el stock con el cambio de conectores. A mí me jode bastante, ya que la gráfica es la única pieza que me falta para completar un PC que estoy montando

Yo tengo una RTX 4090, y estaba dudando si merecia la pena o no cambiar a la RTX 5090, mas ahora que tengo otros "vicios caros". Pero viendo lo de los conectores y la inflada de precios que se han pegado, me espero una buena temporada para decidir lo que hago.

Yo tengo una RTX 4090, y estaba dudando si merecia la pena o no cambiar a la RTX 5090, mas ahora que tengo otros "vicios caros". Pero viendo lo de los conectores y la inflada de precios que se han pegado, me espero una buena temporada para decidir lo que hago.
Pedro te puedo asegurar que el cambio de una 4090 a una 5090 no te merecerá la pena para nada, la diferencia en rendimiento bruto entre ambas es muy pequeña, con las RTX 5000 Nvidia ha hecho mucho énfasis en la IA, y la única novedad "interesante" es multiframe generation, que crea mediante IA tres fotogramas intermedios cada fotograma nativo, en la práctica está chachi piruli, pero tiene un inconveniente, si los fotogramas nativos son muy bajos al utilizar dicha función se crea un input lag bastante alto y ghosting (precisamente por eso Nvidia ha tenido que desarrollar Nvidia Reflex 2).

Por lo demás tu 4090 te va a rendir como un tiro con path tracing y lo que le eches, puedes usar frame generation que aunque no genere tres fotogramas intermedios sí que te genera uno por fotograma nativo, y con el nuevo modelo del DLSS 4 te irá estupendamente.

Para mí desde luego esta nueva generación es totalmente decepcionante, si yo estoy con una 3080 Ti encantado jugando a 1080p, y con DLSS 4 me va genial y se ve genial.

Pedro te puedo asegurar que el cambio de una 4090 a una 5090 no te merecerá la pena para nada, la diferencia en rendimiento bruto entre ambas es muy pequeña, con las RTX 5000 Nvidia ha hecho mucho énfasis en la IA, y la única novedad "interesante" es multiframe generation, que crea mediate IA tres fotogramas intermedios cada fotograma nativo, en la práctica está chachi piruli, pero tiene un inconveniente, si los fotogramas nativos son muy bajos al utilizar dicha función se crea un input lag bastante alto y ghosting (precisamente por eso Nvidia ha tenido que desarrollar Nvidia Reflex 2).

Por lo demás tu 4090 te va a rendir como un tiro con path tracing y lo que le eches, puedes usar frame generation que aunque no genere tres fotogramas intermedios sí que te genera uno por fotograma nativo, y con el nuevo modelo del DLSS 4 te irá estupendamente.

Para mí desde luego está nueva generación es totalmente decepcionante, si yo estoy con una 3080 Ti encantado jugando a 1080p, y con DLSS 4 me va genial y se ve genial.

Si, lo se. Por eso me lo estaba pensando muy seriamente. Entre el vicio de las armas, que cuestan un paston y los problemas y precios que tienen, creo que lo mejor es saltarme esta generacion hasta las RTX 6000 o lo que saque AMD si es interesante.

Si, lo se. Por eso me lo estaba pensando muy seriamente. Entre el vicio de las armas, que cuestan un paston y los problemas y precios que tienen, creo que lo mejor es saltarme esta generacion hasta las RTX 6000 o lo que saque AMD si es interesante.
Sin duda yo te diría que esperes a que pasen una generación o dos, ahí es cuando notas un salto, si no juegas a 4K esa 4090 te va a durar la tira de años... También tienes la opción del overclock, que las GDDR6X suben mucho sus frecuencias.

Sin duda yo te diría que esperes a que pasen una generación o dos, ahí es cuando notas un salto, si no juegas a 4K esa 4090 te va a durar la tira de años... También tienes la opción del overclock, que las GDDR6X suben mucho sus frecuencias.

Juego a 4K y 144 HZ, pero de momento con el DLLS se defiende muy bien con todo en ultra, si veo que anda un poco "justa", bajo un poco de detalles y listo.

Ahora tengo el PC asi, espero no tocarlo en un tiempo;

Adjuntos

• IMG_6313.webp
    IMG_6313.webp
    1.8 MB · Vistas: 40
Volver