Chorradas Mudanzas

Mamitrol

Shurmano Logia
Shurmano Nº
1314
Desde
9 Oct 2023
Reacciones
148,162
Ahora que me voy a mudar aunque sé que la mayoría vivís en casa de vuestros padres y de lo único que os mudáis es de calzoncillos a diario y por que vuestra madre os lo recuerda, Lis a que os habéis mudado de verdad tanto como mudanzas tochas como el irte algún piso de estudiantes, como lo hicisteis? Alguna anécdota?

Qué va, aquí la peña no se cambia de calzoncillos jajaja

Mi cuñado ha hecho siete mudanzas en toda su vida.

Siempre tiraba de colegas para que le ayudasen a empacar .. y luego contrataba una empresa

Me he mudado 2 veces, y en ninguna contraté empresa de mudanzas ya que fue en la misma localidad, me ayudaron familiares y amigos.

ILLO AMI NUNAVES
KOMIS KOSA SASELA MUDANZA
KESEMOVE NUNO BUJERILLO
AMIKASA NUNA BOTA
1739917322970.webp

Una mudanza no es un grupo de mudos bailando?

Me habré mudado 5-6 veces en mi vida. En dos bolsas de basura me cabe todo. Si tienes más mierda tírala.

Ahora que me voy a mudar aunque sé que la mayoría vivís en casa de vuestros padres y de lo único que os mudáis es de calzoncillos a diario y por que vuestra madre os lo recuerda, Lis a que os habéis mudado de verdad tanto como mudanzas tochas como el irte algún piso de estudiantes, como lo hicisteis? Alguna anécdota?
Si no quieres vivir entre cajas en tu nueva casa meses y meses, contrata embalaje, transporte y desembalaje de todo lo "no personal".

True story.

Me habré mudado 5-6 veces en mi vida. En dos bolsas de basura me cabe todo. Si tienes más mierda tírala.
Sólo con lo que tengo en mi trastero ya lleno un camión.
:Facepalm:

Es junto con la muerte de un familiar uno de los momentos más estresantes de la vida

No si te ha salido de chiripa pero la mudanza es un baile regional

Me he mudado en dos ocasiones .
Contraté la misma empresa de mudanzas en ambos casos . Primero venía alguien de la empresa a ver el volumen que se transportaría y acordar si algún armario debía ser desmontado y o montado otra vez para calcular el precio . Podía ser precio por horas de trabajo o me daban un precio fijo en base a lo que calculaban ellos .
Pides cajas para meter enseres o las compras tú o vienen a embalar ellos .

Pensé que era el único que lo vivía con horror , pero veo que a la mayoría le supone el mismo incordio .

La última vez alquilé un camión de esos de 3500 kilos para hacerla yo mismo con la colaboración de mi mujer.

Llene cinco putos camiones y me los cargué y descargue el mismo día. Todo esto sumado a qué la nueva casa estaba a casi 50 km.

Me cago en mi raza, que paliza me di.

Mudar de calzoncillos a diario.....jajajajajajajjaaa

A ver, mi boda es muy sencilla, ya que el bulto más grande aparte de mí es una tele, lo que no es importante ya está en el nuevo sitio que por el momento es casa de mi padre y yo que pensaba que tenía pocas cosas, pero he regalado libros también de regalado ropa y básicamente lo que me lleve va a caber en el coche de mi hermana, cuando me vine a Maryfran igual todo cupo el coche de mi hermana y la mudanza que tuve poco después de pandemia la hice yo sola andando porque es que el piso estaba a 200 m de donde vivía antes

A ver, mi boda es muy sencilla, ya que el bulto más grande aparte de mí es una tele, lo que no es importante ya está en el nuevo sitio que por el momento es casa de mi padre y yo que pensaba que tenía pocas cosas, pero he regalado libros también de regalado ropa y básicamente lo que me lleve va a caber en el coche de mi hermana, cuando me vine a Maryfran igual todo cupo el coche de mi hermana y la mudanza que tuve poco después de pandemia la hice yo sola andando porque es que el piso estaba a 200 m de donde vivía antes

Elik2UPXYAAMmzP.webp

Yo lo hice poco a poco. Me fui a vivir con lo imprescindible, incluso tuve un cuarto vacío durante meses, pero a cada mes que pasaba añadía un mueble, adorno, útil... Así hasta que ya no me cupieron más.

Yo recomiendo tirar antes todo lo que no sea estrictamente necesario. Y si es algún mueble de Ikea, tirarlo directamente porque se va a romper cuando intentes montarlo otra vez.

Si vas bien de dinero simplemente paga a una buena empresa que re empaque todo y dejate de historias…..

Tira lo que no necesitas y los muebles prescindibles (te saldra mas barato comprarte nuevos si los que tienes son malos). No te jodas la espalda por ahorrarte unos euros

Yo te aconsejo no pedir ayuda a nadie hasta que esté todo bien empaquetado y en cajas cerradas, que la gente tiene las manos muy largas. Cuando termines la mudanza celebra una comida e invita a los que te han ayudado

Me he mudado como 15 veces. En la tercera aprendí una VALIOSA LECCIÓN: todo lo que no sea de valor y no hayas tocado durante un año, a la basura.

Yo he hecho dos mudanzas en toda mi vida y la última fue en septiembre del año pasado que es así que fue gorda.
Lo peor es ir empaquetando y preparando las cosas en la casa de la que te vas a ir. Aprovecha y tira todas las mierdas que no has usado en dos o tres años porque si en dos o tres años no las has usado nunca que está claro que no te hacen falta sobre todo si estaba en el trastero. Yo cuando me mudé dejé el trastero reducido a la mitad de cosas. De hecho como tú misma vas a ir sacando y empaquetando las cosas te vas a ir dando cuenta de lo que no has usado en años así que ya sabes lo que tienes que hacer con ello.
Para las cajas medianas y pequeñas y cachivaches más o menos manejables, me alquile una furgoneta tocha y en dos viajes llenándola hasta los topes con mi mujer y mi hija llevamos todas esas cosas a la casa nueva.
A ver este día si es un poco paliza pero bueno sabes que solo ese día y ya.
Para los muebles ya grandotes tipo modulares de salón, el sofá, colchones pesados y canapés que entre los dos no podíamos cargar simplemente por lo pesado que eran contraté una empresa de embalaje y transporte que me lo llevo toda a la nueva casa en un solo viaje. Y por 460. así que mereció mucho la pena.
No me ayudó nadie solo mi mujer y mi hija.
Y el día que ya estábamos viviendo allí super homenaje en un restaurante por lo bien que lo hemos hecho 😀

Y otro consejo es que si cuando llegas a la casa nueva hay muchas cosas que tienen allí pero a ti no te gustan porque vas a poner las tuyas véndelas en wallapop o donde sea y sufragas muchos gastos. Yo vendí la nevera, el lavavajillas, varios plafones, una mesa, unas sillas, unos taburetes, y una lavadora que el dueño anterior tenía en la casa cuando yo llegué y que simplemente me dijo que no se lo iba a llevar que hiciese con éllo lo que quisiera. Como yo llevaba mis electrodomésticos y eran más nuevos pues les di matarile y me saqué una pasta al final, con la que pagué la pintura que usé en la casa los nuevos rodapiés que puse, los estores, las nuevas cortinas, etc. Todo eso fue saliendo de la pasta que iba sacando vendiendo las cosas que había en la casa.

Prepara la mudanza con tiempo, apila cajas para empacar todo y marca fuera lo que lleva en el interior.

Armarse de paciencia y saber que cuando termines estarás agotada física y mentalmente

Yo me he mudado muchísimas veces hasta que he tenido mi casa propia. Lo que acabé haciendo cuando me lo pude permitir fue tener durante un mes disponibles los dos pisos. Con esto el estrés desaparece completamente y vas haciendo las cosas con tranquilidad. Hasta se disfruta.

Es junto con la muerte de un familiar uno de los momentos más estresantes de la vida

Yo recomiendo tirar antes todo lo que no sea estrictamente necesario. Y si es algún mueble de Ikea, tirarlo directamente porque se va a romper cuando intentes montarlo otra vez.
Lo de tirar ya lo estoy haciendo he donado ropa y las cosas tipo libros y eso ya están en el otro sitio

Volver