General Movida para comprar una casa. [Serio]

GrandpaSmurf

Shurmano Dios
Nº Ranking
230
Shurmano Nº
3042
Desde
12 Ene 2024
Reacciones
13,482
Hay algún gestor o abogado por aquí?

Os cuento, mi mujer y yo queremos comprar una casa y todo iba bien, ya pagamos las arras y tal, pero a la hora de hacer la hipoteca sorpresa, el banco detecta que ella tiene en el cirbe una deuda.

Total que va al Banco de España y le dan un informe que dice que hay un préstamo donde sale el numero de oficina y el número de contrato con Caixabank Payment & consume, lo curioso es que parece que ese préstamo se está pagando, pero a ella no le están cobrando nada en ninguna cuenta, es como si alguien hubiera pedido un prestamo a su nombre y lo está pagando.

Se va a la Caixa y le dicen que no le pueden ayudar que lo de payment & consume pertenece a otra entidad, cosa que yo no comprendo muy bien, si pertenecen al mismo grupo, usan el mismo logotipo y se llaman igual, porque no puede ella personarse en cualquier oficina y que le digan en que cuenta se está pagando y de cuanto era el prestamo, total que no le dicen nada y le dicen que tiene que mandar un email o un escrito a caixabank payment and consume.

lo hemos envíado y hemos llamado, me parece muy curioso que siendo ella la titular teniendo todos sus datos personales no le puedan decir nada porque "el teléfono no coincide y no le pueden identificar"

Así que creo que lo mas rápido será que vayamos a Madrid a la oficina y que la identifiquen allí con su dni y pasaporte, pero me parece muy fuerte que no haya sucursales por todos los lados donde puedan ayudarle, una vez aclarado el asunto si no es algo de que ella tenga constancia de alguna manera, pues supongo que tocará denunciar.

Hay alguien que haya pasado por algo parecido o conozca algún procedimiento rápido para solucionarlo?

No soy abogado ni tengo experiencia con ese tipo de fraudes aprovecho para upear el hilo a ver si alguien te puede ayudar.

Pero id pensando en denunciar a Caixa a ver si así salta quién fue el que pidió el préstamo a nombre de tu mujer y cuando sepáis, denunciad al que pidió el préstamo.

Yo tampoco controlo de esta situacion, pero en tu caso iría a un abogado experto en estos temas lo antes posible porque es el que seguro que te va a poder ayudar.

La habrán puesto de cotitular sin su consentimiento. Debería de ser alguien cercano porque desde el banco habrán pedido una nómina en algún momento. Mínimo el DNI.

Contacta con la oficina de consumo de tu municipio, si la tiene, o la de tu comunidad y expones el caso. Pide que te orienten de los pasos a seguir.

Suerte shur, menuda putada y cuanto hijo de puta suelto.

A la Caixa ni agua, son el banco mas ladrón del planeta y eso que los demás son tambien unos hijos de puta... busca un abogado y sácales bien los cuartos...

Hola Shures, Creo que lo he averiguado.

Lo primero que pensé es que era su coche, se lo compró hace 2 años y financió 20.000 euros.
Ella decía que no puede ser, que le dió el dinero a su padre y su padre es quien compró y financió. Que el coche está a nombre suyo, pero la financiación a su padre, pero es que...
Hablando con la directora de la caixa le he sonsacado cuanto es la cuota y me ha dicho ahora no la recuerdo muy bien, pero 300 y pico, le digo, pueden ser..(le digo la cuota exacta que se está pagando del coche)? y me dice, pues creo que si me suena mucho esa cifra.
que ahora me lo confirmará, pero vaya..
el tiempo coincide, es cierto que lo que falta por liquidar me descuadra, porque pienso que debería haber casi mil euros menos de deuda haciendo el calculo de lo pagado (cuota x meses) y restándolo al total me sale menos deuda, pero puede que ese descuadre se deba a otra cosa,
Total que a ver si me confirma la cuota, pero vamos yo creo que pareciendose la deuda, pareciendose el tiempo que falta por pagar L10 (de uno a 5 años) y siendo seguramente igual la cuota. Pienso que debe ser eso, que la pondrían en el contrato como cotitular y ella no se enteró de la misa la mitad

Lo primero que pensé es que era su coche, se lo compró hace 2 años y financió 20.000 euros.
Ella decía que no puede ser, que le dió el dinero a su padre y su padre es quien compró y financió. Que el coche está a nombre suyo, pero la financiación a su padre, pero es que...
Hablando con la directora de la caixa le he sonsacado cuanto es la cuota y me ha dicho ahora no la recuerdo muy bien, pero 300 y pico, le digo, pueden ser..(le digo la cuota exacta que se está pagando del coche)? y me dice, pues creo que si me suena mucho esa cifra.
el tiempo coincide, es cierto que lo que falta por liquidar me descuadra, porque pienso que debería haber casi mil euros menos de deuda haciendo el calculo de lo pagado (cuota x meses) y restándolo al total me sale menos deuda, pero puede que ese descuadre se deba a otra cosa,
Total que a ver si me confirma la cuota, pero vamos yo creo que pareciendose la deuda, pareciendose el tiempo que falta por pagar L10 (de uno a 5 años) y siendo seguramente igual la cuota. Pienso que debe ser eso, que la pondrían en el contrato como cotitular y ella no se enteró de la misa la mitad
Borra tío!!! Que soy su padre y me habéis pillado

Me alegro de que tu problema esté en vias de solución, ya nos contarás cuando compreis al fin vuestra casa.

Menos mal que no fue un tercero malintencionado. Ya nos actualizarás si sale bien lo de la casa. ¡Suerte!

Volver