General movidón gordo con la luz

Por fin tengo Nº de incidencia con endesa.
Solo me a costado unas 20 llamadas.
Me iban pasando de un lado a otro y al final un robot me decía que mi contador funcionaba bien y que cortaba la llamada.
Al final he conseguido que me abran incidencia, por lo menos puedo dársela a mi seguro.
El jueves pasara el perito del seguro a valorar daños.

Todos los afectados estamos dando el numero de incidencia al administrador de la urbanización para una demanda conjunta.

Calculo que mis daños ascienden a unos 8000€.
Si consigues que de esos 8000 te den 2000 te puedes dar con un canto en los dientes.

Las aseguradoras tienen unas tablas de compensación por electrodomésticos según antigüedad.

Por desgracia te van a dar una miseria y no vas a poder hacer nada al respecto.

8000??? Te cagas
Chimenea de pellet Brompi
3 Aires acondicionados fujitsu
Lavavajillas de 45cm
Frigorifico combi Bosh
Cafetera superautomaica De`Longhi Magnifica Evo
1 SAI y varios cargadores de portatiles

Me iban pasando de un lado a otro y al final un robot me decía que mi contador funcionaba bien y que cortaba la llamada.
Al final he conseguido que me abran incidencia, por lo menos puedo dársela a mi seguro.

Todos los afectados estamos dando el numero de incidencia al administrador de la urbanización para una demanda conjunta.

Ojalá se solucione todo ya que es una putada gorda eso que os a ocurrido

Esperando al perito del seguro de hogar.

Vé contándonos como evoluciona el asunto...

Ha venido un electricista del seguro.
En principio el frigo y lavavajillas se pueden arreglar. Se les ha quemado una plaquita.
De la cafetera que la mande al servicio técnico, que al estar en garantía es mejor que me la arreglen ellos.
La chimenea lo mismo, que tire del servicio técnico, que son los que me hacen las limpiezas anuales.
Los 3 aires esta complicado encontrar la placa quemada, los puse hace 12 años, así que esta complicado repararlos.
Cargadores de portátiles, sai y cargadores de móviles lo normal es que me los paguen.

Que reparación de cafetera y chimenea, mande la factura a mi seguro.

Esperando a que el electricista pase informe al perito y este venga a ver el desastre.

Después de casi 2 semanitas la cosa empieza a moverse.
El lunes vienen a reparar frigo, lavavajillas y los 3 aires acondicionados.

A la espera de que vengan los del servicio técnico de Brompi a mirarme la chimenea.

Hoy sobre las 4 de la tarde, los de la manzana donde vivo hemos tenido varios picos de tensión.
Parece que una de las casas cerca dl transformador esta de obra y algo han hecho los albañiles.
En mi casa parece que se han quemado varias cosas.
1 de los frigoríficos
El lavavajillas
La cafetera superautomatica
3 de los aires acondicionaos
La chimenea de pellet del salón
El sai donde tengo conectada la tele y las consolas
El cargador de mi portátil
El cargador del de mi hija
El cargador el eero, que me hace de wifi

A ver que dice endesa mañana

A mis vecinos mas o menos lo mismo, alguno le ha salido la torre del ordenador en llamas.
Una pregunta, en tu cuadro eléctrico no hay un protector de sobretensiones? De cuándo es la instalación?

Buah pues lo siento mucho, te van a pagar ya sea a traves de Endesa o seguro de casa pero armate de paciencia al telefono,,,,animo y que se arregle pronto

Hay que ser muy cabrón para demandar a los pobres de endesa, como el total a reclamar sea muy importante podéis poner en serios problemas financieros a la empresa. Cabrones.

Frigo y lavavajillas arreglados

Aires, internos arreglados. Falta que vengan los del servicio técnico de fujitsu para las maquinas externas.

Chimenea esperando al servicio tecnico de Brompi.

Cafetera lista para enviar a delongi

Cargadores y sai me los pagara el seguro.

Esta tarde por fin vienen a mirarme la chimenea.
Esperemos que no sea mucho la avería.

Me han hecho el mantenimiento de la chimenea.
90€

La placa que lleva la programación esta quemada.
Ya me mandaran el presupuesto cuando sepan lo que vale dicha placa.

Lo único que luego harán la típica cerdada de pedirte los recibos/facturas de TODO lo que se haya estropeado no?
Es la típica de confiar que no tengas muchos de ellos y que la empresa se limpie la manos...

Lo único que luego harán la típica cerdada de pedirte los recibos/facturas de TODO lo que se haya estropeado no?
Es la típica de confiar que no tengas muchos de ellos y que la empresa se limpie la manos...
Eso que lo solucionen entre el seguro de hogar y endesa.

El seguro de hogar se esta portando bastante bien por ahora.

Ya tengo presupuesto de la chimenea.
Espero que el seguro de la casa se haga cargo.
Si no, habrá que pagar.

presupuesto-chimenea.jpg

Casi un mes después.

Me arreglaron el lavavajillas y el frigo hace un par de semanas.
La chimenea vienen este próximo viernes a cambiarle la placa quemada. 376€

Los del servicio técnico de fujitsu dan largas, que estoy en lista de espera.
Así que no tengo presupuesto de reparación.

Hoy me llama el perito del seguro, me pagan lo de chimenea, cafetera y cargadores = 804€

Y lo de los aires acondicionados lo separamos para cuando vengan a verlos los del servicio técnico

Ya falta menos.

Por fin vino el servicio técnico de fujitsu a ver las 3 maquinas exteriores de los aires acondicionados.

Una maquina se pudo arreglar en el momento.
Cambio de fuente de alimentación.
Las otras dos hay que cambiar la placa que controla la maquina.

La factura por venir a verlas, mas el cambio de fuente de alimentación 180€

El presupuesto de las dos placas que hay que cambiar mas la mano de obra 702€
A pagar antes de que pidan las placas.

Pagadas y en cuanto las reciban, vendran a ponerlas.

Mandado foto de factura mas la del presupuesto al perito del seguro, esperando que se pronuncie.

Por fin voy viendo la luz.

Aires acondicionados funcionando.

A la espera de que el perito del seguro me diga cuanto me paga por la reparación de los 3 aires.

Han sido 882€ el cambio de 2 placas, y una fuente de alimentación.

Desde el 13 de mayo, que paso el siniestro, no ha estado nada mal la broma.

La propuesta del perito del seguro.

Pagarnos 1699€ y cerramos el expediente.

Nos pagaron hace unas semanas algo mas de 800€ para la chimenea, cafetera, SAI y varios cargadores.

Resumen:
Arreglado por el seguro:
el lavavajillas
el frigorífico
los 3 split interiores del aire acondicionado.

Arreglado por los servicios tecnicos de cada marca.

la chimenea: 376€
3 maquinas externas del aire acondicionado 882€
La cafetera sigue en el servicio técnico de d`longhi todavía no se si la arreglaran.

Volver