Motos Moto para el a2? SOCORRO

Eso es lo que me quita el sueño, que me conozco y acabará pasando. Pero desembolsar 400 o 500 euros del carnet, más la moto, más el equipamiento igual mejor aguantar un par de años con una 250cc limitada y a ver qué pasa.
Eso de 400 o 500 pavos... No sé, yo diría que más, muy avispado tienes que ser y muy buenos precios debe tener la autoescuela.
Yo de momento ya pasé los test y estoy por la tercera práctica, vengo de un scooter 125 y me voy adaptando al tema de las marchas y nueva disposición de las cosas.

El otro día vendí mi kawasaki er6n por 2200 €, de haberlo sabido me hubiese puesto en contacto contigo, es una moto muy fácil de manejar

¿Para qué vas a emplearla?... ¿Ciudad, rutas, paseos dominicales cerca de casa?...

Depende de tu respuesta, te puedo orientar.

El otro día vendí mi kawasaki er6n por 2200 €, de haberlo sabido me hubiese puesto en contacto contigo, es una moto muy fácil de manejar
No me llega el presupuesto ahora mismo para tanto 😔

¿Para qué vas a emplearla?... ¿Ciudad, rutas, paseos dominicales cerca de casa?...

Depende de tu respuesta, te puedo orientar.
Principalmente rutas los fines de semana o ir a trabajar, vivo en un pueblo de 250 habitantes y trabajo en otro que está a 20 minutos de 150 habitantes. Carreteras de montaña con curvas y poco tráfico.

Principalmente rutas los fines de semana o ir a trabajar, vivo en un pueblo de 250 habitantes y trabajo en otro que está a 20 minutos de 150 habitantes. Carreteras de montaña con curvas y poco tráfico.
Se me ocurre la Honda CB500 Hornet. Es una revisión de un clásico, las míticas CB de hace años. Rutera, manejable en ciudad, comoda...

Ni te acerques a las Ginchosung, por Dios, y menos teniendo la infinidad de opciones que tienes hasta 2000-2500 euros. Mismamente la SV 650 es una motaza fiable y todoterreno.

Pero vamos, que primero pilla un añito (como mínimo) una 125 y fúndela bien fundida. Te vale cualquiera, una CBR 125 o una Rieju RS2 (motor Yamaha) por 1000 euros mismo.

Ni te acerques a las Ginchosung, por Dios, y menos teniendo la infinidad de opciones que tienes hasta 2000-2500 euros. Mismamente la SV 650 es una motaza fiable y todoterreno.

Pero vamos, que primero pilla un añito (como mínimo) una 125 y fúndela bien fundida. Te vale cualquiera, una CBR 125 o una Rieju RS2 (motor Yamaha) por 1000 euros mismo.
Eso estoy mirando ahora, honda cbf 125 y CBR 125

La F tenía sólo 5 marchas creo, pero vamos, que con esa te vale de momento.
Eso no lo he investigado. Las CBR suelen estar un pelín más caras o en peor estado. Pero tengo fichada algunas. La que mejor este, más cerca y más barata caerá. Esperaré hasta Enero que a muchas se les caduca la ITV y les podré regatear mejor el precio 😎

No se, pero huye de las Hyosung. Ya, tu mismo.

Se puede saber cuál es tu presupuesto?
Yo no me pillaría una 125 ni para aprender con toda la oferta que hay para el a2 económicas y sencillas para aprender

Se puede saber cuál es tu presupuesto?
Yo no me pillaría una 125 ni para aprender con toda la oferta que hay para el a2 económicas y sencillas para aprender
Hasta 1300 para una 125.. las de 250 si tenía pensado gastarme hasta 2500. Si que están más baratas o casi al mismo precio las del a2 y no he borrado de favoritos la Kawasaki ninja 250r. La cuestión es que tampoco se hasta que punto voy ha usar la moto (en invierno poco y nada, vivo en la zona de Teruel y te pegas un par de meses bajo cero y con heladas).

Primero quiero ver eso. Me he comprado ya casco, chaqueta, botas, guantes... Por si tengo que ir a buscarla un poco lejos.

y te libras del impuesto de circulación de 2025, aunque en una 125 tiene que ser de risa ¿15 euros?
No, no es por eso. Es porque con ITV estiran más el precio. Si la compro sin ITV y se la paso yo con la revisión correspondiente que le haré cuando la compre pues lo que me ahorro del regateo me lo gasto en el taller.

Porque revisión le va ha caer a la moto de todos modos.

Digo esto, pero vamos, que si veo una oferta decente por una que me guste va pa dentro con todo jaja

No, no es por eso. Es porque con ITV estiran más el precio. Si la compro sin ITV y se la paso yo con la revisión correspondiente que le haré cuando la compre pues lo que me ahorro del regateo me lo gasto en el taller.

Porque revisión le va ha caer a la moto de todos modos.

Digo esto, pero vamos, que si veo una oferta decente por una que me guste va pa dentro con todo jaja
Poca cosa hay que hacer ahí, cambiar el aceite del motor y dos filtros. Por lo demás, mira si la horquilla no pierde líquido por los retenes, cómo anda de pastillas (se ve a simple vista) y cómo está el kit de arrastre. Los dientes de los piñones no tienen que estar afilados/con punta, y la cadena tiene que tener algo de juego y no estar muy muy tensa.

Por cierto, fíjate bien en las estriberas, manetas y contrapesos (lo ideal es que todo sea original, incluso los puños), también en las tapas del embrague y del encendido. Lo suyo es pillar una que no haya tenido caídas, que las hay.

Poca cosa hay que hacer ahí, cambiar el aceite del motor y dos filtros. Por lo demás, mira si la horquilla no pierde líquido por los retenes, cómo anda de pastillas (se ve a simple vista) y cómo está el kit de arrastre. Los dientes de los piñones no tienen que estar afilados/con punta, y la cadena tiene que tener algo de juego y no estar muy muy tensa.

Por cierto, fíjate bien en las estriberas, manetas y contrapesos (lo ideal es que todo sea original, incluso los puños), también en las tapas del embrague y del encendido. Lo suyo es pillar una que no haya tenido caídas, que las hay.
Joder, voy ha enmarcar este comentario! Me va ha venir de lujo 😁

Si vas a sacar el A mínimo que pese 200kg la moto, que es lo que quieres, una moto y no una bicicleta.

Si vas a sacar el A mínimo que pese 200kg la moto, que es lo que quieres, una moto y no una bicicleta.
Tal cuál, pero algo tirando a barato para usar y tirar que sea medianamente grande y no una bicicleta como dices. Quitando las odiadas Hyosung comet o gtr y las Daelim Roadwin no conozco nada. Que pase también los 14cv.

Repito, barato. Para gastarme más de 1500 euros en una 125 ahorro y me saco el a2 y pillo una Kawasaki ninja 250 r por 2000 euros.

Pero como soy de esa gente que se cansa rápido de las cosas. No me quiero arriesgar a tirar demasiado dinero y malvender todo si me canso.

Cagiva mito 125. Si la encuentras buena. Menudo pepino

72E6B692-3EBD-43DF-937B-69139F4CF913.webp

Hago un llamado a los moteros y moteras del foro.

Mirá, soy bajito, 1,65cm ¿Peso? 58kg. (Soy un bicho raro de esos que comen como Obélix pero no engordo ni ha base de hamburguesas)

Ya tengo un hilo sobre dudas con el casco pero entrando en cuestión, llevo ya un par de años con el runrún de sacarme el a2 y pillarme una moto, solo he conducido scooters de 49cc y alguna Harley Davidson sporter 883 que me han dejado sin pasar nunca de segunda.

Conclusión, que no sé llevar moto, y me han recomendado encarecidamente que no me compré una 125cc que se me ha ha quedar corta en nada, que mejor me saque el a2 y busque una 250cc o una más gorda y la límite.

Mirando y mirando estoy entre varias:

- Suzuki sv 650 s
- Hyosung gd 250 r (pocas de segunda mano)
- Hyosung gt 250 r
- Kawasaki ninja 250 r

Vamos, que me tira una moto deportiva, bajita, y que no pese mucho. Cada vez hay más marcas y modelos a buen precio, como las cfmoto que unos hablan maravillas y otros las odian. Pero se me van de presupuesto, tanto marchas coreanas o chinas nuevas como clásicos japones inflados de precio y con muuuchos km.

Mi presupuesto ronda entre los 1000 y 2500 euros.

Y he aqui mi llamado, a vosotros que estáis más puestos en este mundillo. Que me recomendáis? Usaría la moto puntualmente para ir a trabajar y para salir a almorzar unos huevos fritos con jamón el fin de semana si el tiempo acompaña.

Me saco el a2 con su sobrecoste o mejor pruebo primero con una 125cc (cuáles recomendarías si elijo esta opción?)

1) A2 Sí o sí.
2) De ese listado, la Suzuki SV 650 S es una grandísima moto, por los motivos expuestos más arriba.
3) En modelos hay una infinidad donde escoger, justo además para el A2 (limitables y directamente por debajo de los 48 CV).
4) ¿Te has planteado algo más potente, estilo Suzuki GSX 750 F? Hay muchas unidades en tu presupuesto y es una moto moto en todos los sentidos.

1) A2 Sí o sí.
2) De ese listado, la Suzuki SV 650 S es una grandísima moto, por los motivos expuestos más arriba.
3) En modelos hay una infinidad donde escoger, justo además para el A2 (limitables y directamente por debajo de los 48 CV).
4) ¿Te has planteado algo más potente, estilo Suzuki GSX 750 F? Hay muchas unidades en tu presupuesto y es una moto moto en todos los sentidos.
No conocía la Suzuki gsx, la buscaré. El a2 caerá si o si. La 125 luego la acabará usando mi padre para pasear por el pueblo, así que también caerá primero.

Mirá, soy bajito, 1,65cm ¿Peso? 58kg. (Soy un bicho raro de esos que comen como Obélix pero no engordo ni ha base de hamburguesas)

Ya tengo un hilo sobre dudas con el casco pero entrando en cuestión, llevo ya un par de años con el runrún de sacarme el a2 y pillarme una moto, solo he conducido scooters de 49cc y alguna Harley Davidson sporter 883 que me han dejado sin pasar nunca de segunda.

Conclusión, que no sé llevar moto, y me han recomendado encarecidamente que no me compré una 125cc que se me ha ha quedar corta en nada, que mejor me saque el a2 y busque una 250cc o una más gorda y la límite.

- Suzuki sv 650 s
- Hyosung gt 250 r
- Kawasaki ninja 250 r

Vamos, que me tira una moto deportiva, bajita, y que no pese mucho. Cada vez hay más marcas y modelos a buen precio, como las cfmoto que unos hablan maravillas y otros las odian. Pero se me van de presupuesto, tanto marchas coreanas o chinas nuevas como clásicos japones inflados de precio y con muuuchos km.

Y he aqui mi llamado, a vosotros que estáis más puestos en este mundillo. Que me recomendáis? Usaría la moto puntualmente para ir a trabajar y para salir a almorzar unos huevos fritos con jamón el fin de semana si el tiempo acompaña.

Me saco el a2 con su sobrecoste o mejor pruebo primero con una 125cc (cuáles recomendarías si elijo esta opción?)
Hyosung son muy problemáticas.
Si quieres algo económico y que no de problemas y muy fácil de mantener te aconsejo la Suzuki gs 500, eso es indestructible y para empezar es una moto muy noble ñ.

Yo me fui directamente a por una MT-07 nada mas sacarme el carnet, sin haber conducido antes moto de mas de 49 y a gas.
Para aprender era la ostia, tenia bajos, ligera, limitada andaba que daba gusto.
Tenia lo bueno de una moto pequeña, y lo bueno de una moto grande.
4 años despues la he cambiado por la MT-09 :D

No te planteas por ejemplo una CB ?? Bien puede ser la 650R, o la Z650 ?? Creo que son manejables para las medidas que comentas y llevas algo más de “motor”.

- Suzuki sv 650 s
- Hyosung gt 250 r
- Kawasaki ninja 250 r

Shur, al final la que más te guste es la que más vas a gozar.

Pero si quieres recomendación de una moto buena y fiable 250cc la Suzuki Inazuma y si lo que quieres es coste 0 de mantenimiento y demás la gs500

Volver