Tecnología modulacion radio

Es por el "bigote de gato", un hilo metálico fino en contacto con la galena solo deja pasar la corriente en un sentido.
no me sale nada de ese hilo de gato. a que ds cosas está tocando? a una es la piedra,pero cual es la otra?el bigote ese pude ser de varios materiales?

La antena de AM es más larga y suele estar dentro del aparato en forma de bobina, las antenas están diseñadas para funcionar en su banda, la longitud viene determinada por la frecuencia, +frecuencia>-longitud.
tu sabias que las emisoras de fm trabajan auna frecuneica unas 100 veces superior a am?
confirmame si ese dato es correcto,por favor.
Entoeces,deduzco que la longitud d ondas seria 100 veces mas pequeña en fm que am.
¿eso afecta al tamaño de las antenas emisoras?

@YoGaTo
las emisores de radio de AM tenian antenas gigantescas y las de FM pequeñas?
Aunque con los repetidores,ya no hace falta que la antena sea tan grande. Uf,creo que estoy mezclando frecencia con potencia.

@YoGaTo
las emisores de radio de AM tenian antenas gigantescas y las de FM pequeñas?
Aunque con los repetidores,ya no hace falta que la antena sea tan grande. Uf,creo que estoy mezclando frecencia con potencia.

Cuando te vas a enterar de lo que es la frecuencia y la longitud de onda?

Ya he perdido la cuenta de las veces que te lo he explicado. :Facepalm:

Cuando te vas a enterar de lo que es la frecuencia y la longitud de onda?

Ya he perdido la cuenta de las veces que te lo he explicado. :Facepalm:
no te precipites en epgarme la bronca.No me he confundido entre esas dos cosas: me he confundido entre frecuencia/longitud y potencia. A ver, una cosa es que la antena sea capaz de emitir a una frecuencia alta y otra cosa es que esa emision llegue a kilometros. Lo segundo creo que depende de la amplitud de onda,no?

no te precipites en epgarme la bronca.No me he confundido entre esas dos cosas: me he confundido entre frecuencia/longitud y potencia. A ver, una cosa es que la antena sea capaz de emitir a una frecuencia alta y otra cosa es que esa emision llegue a kilometros. Lo segundo creo que depende de la amplitud de onda,no?

Para que no te confundas es mejor hablar de potencia que de amplitud. Porque si hablas de amplitud (longitud de la onda en vertical) lo puedes confundir con la longitud de onda (en horizontal), además la amplitud es un concepto más bien matemático. La potencia es un concepto más físico.

Para que no te confundas es mejor hablar de potencia que de amplitud. Porque si hablas de amplitud (longitud de la onda en vertical) lo puedes confundir con la longitud de onda (en horizontal), además la amplitud es un concepto más bien matemático. La potencia es un concepto más físico.
entonces la potencia qué te lo da?
la frecuencia es lo del circuito oscilador.

entonces la potencia qué te lo da?
la frecuencia es lo del circuito oscilador.

La potencia de una onda es proporcional al cuadrado de la amplitud y al cuadrado de la frecuencia ... P( A² • f² ).

Pero en Física la potencia se define como la cantidad de energía que se transfiere por unidad de tiempo.

Así que una onda puede transmitir más energía por tener más amplitud, por tener más frecuencia o las dos cosas a la vez.

La potencia de una onda es proporcional al cuadrado de la amplitud y al cuadrado de la frecuencia ... P( A² • f² ).

Pero en Física la potencia se define como la cantidad de energía que se transfiere por unidad de tiempo.

Así que una onda puede transmitir más energía por tener más amplitud, por tener más frecuencia o las dos cosas a la vez.
ya,pero que es lo que hará que la amplitud sea grande? si quiero que la amplitud sea mas grande,que deberé modificar? Esa es al duda.

ya,pero que es lo que hará que la amplitud sea grande? si quiero que la amplitud sea mas grande,que deberé modificar? Esa es al duda.

En el caso de señales eléctricas suele ser la tensión la que determina la amplitud de la onda. A más tensión más amplitud. También podría ser la intensidad, pero como los osciloscopios miden tensión ... se toma como referencia.

En el caso de señales eléctricas suele ser la tensión la que determina la amplitud de la onda. A más tensión más amplitud. También podría ser la intensidad, pero como los osciloscopios miden tensión ... se toma como referencia.
me cuadra,mas tension,mas potencia. Pilas mas grandes.
Podrias decirme como van las antenas de cadenacope,cadenaer,ondacero...hay una en madrid para toda españa o hay en cada provincia? me suena que hay programas regioales dentro de la cadena ser,cope..informacion de cada region. hay alguna antena gigante en madrid?

hay alguna antena gigante en madrid?

:palaso:
Torrespaña.webp

pero epxica que es,donde emite...currate las respuestas.

Que me curre las respuestas? ... :dale2:

Eres más flojo que un muelle de cuerda.

Para eso tienes a la IA ... para mandarle cosas y que te sirva obedientemente.

Yo soy tu Dios, arrodíllate ante mí y suplica que te ilumine con mí sabiduría. :roto2rie:

Que me curre las respuestas? ... :dale2:

Eres más flojo que un muelle de cuerda.

Para eso tienes a la IA ... para mandarle cosas y que te sirva obedientemente.

Yo soy tu Dios, arrodíllate ante mí y suplica que te ilumine con mí sabiduría. :roto2rie:
ayudame,por favor.

ayudame,por favor.

Pero qué quieres? ... No conoces el Pirulí de Torrespaña en Madrid? ... :nusenuse:

Vas ha tener que decir en el Colegio que te lleven de escursión. :roto2rie:

Pero qué quieres? ... No conoces el Pirulí de Torrespaña en Madrid? ... :nusenuse:

Vas ha tener que decir en el Colegio que te lleven de escursión. :roto2rie:
piruli es por la forma de pene?
me sale que fue cosntrida en 1982,pero no especifica que si es alguna emisora o se puede usar en general.
sim es tan grande, a que se debe? a que emite en onda larga?

piruli es por la forma de pene?
me sale que fue cosntrida en 1982,pero no especifica que si es alguna emisora o se puede usar en general.
sim es tan grande, a que se debe? a que emite en onda larga?

Es que hay que dártelo todo en biberón? :nusenuse:

Rtve.webp

la tele tambien va por el aire o va por cables?
la paraboica del plus da a entender que iba por el aire,no?

También existe la televisión por cable, pero las emisiones normales de TDT son por radiofrecuencia. La parabólica también, pero no es terrestre es por satélite.

También existe la televisión por cable, pero las emisiones normales de TDT son por radiofrecuencia. La parabólica también, pero no es terrestre es por satélite.
satelite usan radiofrcuencia?

Volver