alaverga
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 30
- Shurmano Nº
- 7441
- Desde
- 1 Mar 2024
- Reacciones
- 336,383
Habra que repoblar la zona afectada358 mensajes y nadie ha dicho de llevar condones en la mochila.
Maricones
Habra que repoblar la zona afectada358 mensajes y nadie ha dicho de llevar condones en la mochila.
Maricones
Yo te acojo Ino pero nada de asmr de 22h-10h y de 15 a 18hyo ya lo he dicho mil veces a mi mami , que si hay un incendio o terremoto prefiero no salir corriendo , prefiero morirme , total , ya voy a perder todo y es dificil que vuelva a dormir bajo techo
Está radio se hizo famosa hace ya años ,se recarga por manivela,vi videos de yt recuerdoLa linterna puede ser con radio, que las hay.
Radio Solar,Radio Portátil, Am/FM, Radios Solar De Emergencia con Manivela, Energía Móvil 2000MAH, Linternas LED, De Supervivencia con Manivela, Linterna, Alarma SOS Generador De Manivel : Amazon.es: Electrónica
Radio Solar,Radio Portátil, Am/FM, Radios Solar De Emergencia con Manivela, Energía Móvil 2000MAH, Linternas LED, De Supervivencia con Manivela, Linterna, Alarma SOS Generador De Manivel : Amazon.es: Electrónicawww.amazon.es
Yo lo más importante lo considero el agua y las pastillas que pusisteis que matan las bacterias y se puede beber agua de cualquier río,charca...Soy consciente de lo extravagante que se ve todo esto desde fuera pero tener una mochila de estas preparadas, algo de acopio de aimentos y bebida en casa y suministros de energia puede marcar la diferencia.
Una linterna son 3 o 4 euros en temu.
Cajas de pilas, radios, ropa termica, raciones, latas de conserva... es algo que ocupa poco espacio, no supone un gasto enorme de dinero y en caso de apagon por ejemplo te salva el culo.
"Cazar mapaches pa hacer sopa eh lo mejó que sace por aquí , no ay ni un solo negro y que seleocurra acercar su hocico a mi granero "Yo tengo un pedazo hacha que flipas.
Buenos latigazos te mete en la espalda si no tienes cuidado. Muy muy buen ejercicio cortar madera
Las pilas junto con papel de aluminio, son merecheros bastante duraderos por ejemplo
Efectivamente hay que probarlo todo , para ver si funciona y si sabes usarlo.Las pilas me gusta llevarlas nunca se sabe.
He probado a usar el hornillo y funciona. Tambien el filtro de agua.
Las que queden estarán locasHabra que repoblar la zona afectada
Mejor follaranLas que queden estarán locas
A Mi me hace gracia, no digo que aqui os pase a todos, que mucho prepararse, mucha mochila, mucha lata de conservas, pero luego no saben andar en el campo, no saben hacerse un refugio, no saben encender un fuego, no saben muchas cosas de supervivencia.Buenas películas os montáis, lo de los preparacionistas ya pasó de moda, supongo que se aburrieron de esperar el apocalipsis zombis
El camping gas que te trae eso es bueno para tu casa, pq ocupa un huevo y medio, además de que ese tipo lo hay "duales" yte admiten también la bombona de butano normal y corriente.Dejo esto por aquí.
Kit de Supervivencia Completo UE 2026, Mochila Supervivencia 72 Horas Equipada con Camping Gas Portatil, Kit Supervivencia Catastrofe, Botiquín Táctico con Radio Sola, Alicates, Tijeras y Silbato : Amazon.es: Deportes y aire libre
Kit de Supervivencia Completo UE 2026, Mochila Supervivencia 72 Horas Equipada con Camping Gas Portatil, Kit Supervivencia Catastrofe, Botiquín Táctico con Radio Sola, Alicates, Tijeras y Silbato : Amazon.es: Deportes y aire librewww.amazon.es
![]()
Mola un huevo, aunque yo creo que el camping gas ocupa mucho y sobra.
No se dónde vi que en mucha raciones MRE viene un pequeño hornillo que funciona con pastillas de encendido... El hornillo se puede reutilizar. Claro que es más pequeño pero para 72 horas yo creo que vas que te matas para calentar una lata o una taza.
Alguien tiene algún truco para hacer fuego solo con yesca u hojarasca y unos palos?
Eso sí me interesa.
Tienes razón, menudos anticuados lo de la vacunas de tétanos, nunca he conocido a nadie que se contagiara del tétanos y ahí sibuen poniéndose la vacuna a la mínima, menudos paletos eh?Buenas películas os montáis, lo de los preparacionistas ya pasó de moda, supongo que se aburrieron de esperar el apocalipsis zombis
Son muy útiles en países con problemas de suministro de electricidad. Hubiese sido de gran ayuda durante el apagón del año pasado.Está radio se hizo famosa hace ya años ,se recarga por manivela,vi videos de yt recuerdo
Y no sé qué más tenía
La power bank y hasta el hinchador eléctrico tienen también linterna,los Walkies también tienen linterna de emergencia
Si ,se fue unas horas en mi zona ,hasta las 9 o así de la noche recuerdoSon muy útiles en países con problemas de suministro de electricidad. Hubiese sido de gran ayuda durante el apagón del año pasado.
A mi me duró bastante el apagón, aguanté con varias baterías que tenía de reserva de cargar el móvil, pero al final se descargaron. Aprovecha el buen tiempo mientras puedas y date una vuelta.Si ,se fue unas horas en mi zona ,hasta las 9 o así de la noche recuerdo
Tenía también bombillas que se enchufan a la powerbank y use esas recuerdo
Pero a las dos horas o así vino almoiz recuerdo
Estoy pensando en ir a Aranjuez ahora
Me aburro mucho
Melafo
Las que queden estarán locas
En el páramo, nada se deshecha...Es un posible uso sí, pero incluso así vería mejor la opción de las pilas USB, 50 pilas las veo una burrada a no ser que las tengas pensadas para negociar
Muy útil la mochila, tiene de todo. Solo falta saber el peso de todo eso dentro de la mochila. Es algo con lo que hay que cargarDejo esto por aquí.
Kit de Supervivencia Completo UE 2026, Mochila Supervivencia 72 Horas Equipada con Camping Gas Portatil, Kit Supervivencia Catastrofe, Botiquín Táctico con Radio Sola, Alicates, Tijeras y Silbato : Amazon.es: Deportes y aire libre
Kit de Supervivencia Completo UE 2026, Mochila Supervivencia 72 Horas Equipada con Camping Gas Portatil, Kit Supervivencia Catastrofe, Botiquín Táctico con Radio Sola, Alicates, Tijeras y Silbato : Amazon.es: Deportes y aire librewww.amazon.es
![]()
No se dónde vi que en mucha raciones MRE viene un pequeño hornillo que funciona con pastillas de encendido... El hornillo se puede reutilizar. Claro que es más pequeño pero para 72 horas yo creo que vas que te matas para calentar una lata o una taza.
Alguien tiene algún truco para hacer fuego solo con yesca u hojarasca y unos palos?
Eso sí me interesa.

Insisto, no llegan ni a 100g y ocupan poco mas que una tableta de chocolate. No estan de mas.Es un posible uso sí, pero incluso así vería mejor la opción de las pilas USB, 50 pilas las veo una burrada a no ser que las tengas pensadas para negociar
Hombre depende de para que la quieras. 60L la veo excesivaEstá mochila me mola ,tiene pa elegir capacidad hasta 80L
Y tiene pa los lados redes pa meter botellas de agua
![]()
Si,la pillaría de 60 porque de 50 solo hay 2 o 3€ de diferencia mire ayerHombre depende de para que la quieras. 60L la veo excesiva
Siendo asi que por 3€ mas tienes la de 60L okSi,la pillaría de 60 porque de 50 solo hay 2 o 3€ de diferencia mire ayer
Pero si ,busco una pequeña ahora ,de unos 45L
Para llevarla a excursiones y rutas de un día solo
La que puse grande de 70L es para más de un día y acampar
Dejo esto por aquí.
![]()
Eso sí me interesa.
Imprescindibles.Los bastoncillos para las orejas son necesarios?
yo ahí también meto una caja almax, por lo demás fenomenal.Pongo tema serio que os veo venir.
La mochila de 72 horas de emergencia o mochila bug out es la que considero que todo el mundo debería de tener en caso de verse obligado a ABANDONAR SU REFUGIO ante cualquier amenaza que ponga en peligro su seguridad en interior.
No se trata de meter cosas a lo loco sino lo necesario para sobrevivir 72 horas aprox hasta que alguien pueda ayudarte o rescatarte. La mia pesara unos 4 o 5kg y la de mi mujer que se la tengo hecha también, algo menos.
QUE TENGO YO EN LA MIA:
-FILTRO Y PASTILLAS POTABILIZADORAS
-2 RACIONES MRE (500G CADA CAJA)
-UN ABRELATAS COMPACTO
-CUBIERTOS LIGEROS
-LINTERNA LED RECARGABLE
-2 POWERBANK
-UNA CAJA CON 50 PILAS ALCALINAS AAA, OTRA CON MAS GRANDES Y VARIAS DE 9V
-UNA RADIO CON DINAMO
-2 WALKIE TALKIE
-NAVAJA SUIZA
-UN PEDERNAL Y VARIOS MECHEROS EN UNA CAJA ESTANCA
-CERILLAS RESISTENTES AL AGUA
-CUERDA PARACORD (CREO QUE 4 O 5 METROS)
-CINTA AMERICANA
-PONCHO IMPERMEABLE
-ROPA TÉRMICA
-BRÚJULA
-CARGADORES USB CON VARIOS CABLES
-MAPAS DE CIERTAS ZONAS CON INFORMACIÓN SOBRE CARRETERAS, REFUGIOS Y OTRA INFO
-BOTIQUÍN
-ALCOHOL 96 GRADOS
-TOALLITAS HÚMEDAS Y JABÓN
-CEPILLO DE DIENTES Y BOLSAS ZIP
-COPIAS EN PAPEL FÍSICO DE DATOS PERSONALES Y LO MISMO EN UN USB
-LISTA DE CONTACTOS IMPORTANTES
-ALGO DE VIRUTA EN EFECTIVO
-SPRAY DE PIMIENTAS Y HERRAMIENTAS DE DEFENSA PERSONAL (NO DIRÉ CUALES)
-HORNILLO ELECTRICO
-MANTA TERMICA
Acepto cualquier tipo de sugerencia, crítica o información ya que aquí no hay que tener ego o soberbia. Hay que leer, aprender y ayudarse mutuamente.
Cito a los que creo que pueden interesar y si no decídmelo sin compromiso y no cito en temas futuros no pasa ni media.
@Titovic @Carlota_85 @Diosbrausen @Baltar @bokeron @prodigioso @mandarino @MarkRenton @Ludopatas