Dunkaccino
Shurmano Platino
- Nº Ranking
- 444
- Shurmano Nº
- 10271
- Desde
- 10 May 2024
- Reacciones
- 2,320
Una cosa es la soledad y otra muy distinta la solitud. Soledad es sentirse abandonado, triste, no quieres saber de nadie y nadie quiere saber de tí.Bueno, os resumo un poco todo, tengo 22 años, y mi vida se resume en:
-Ir a la uni
-Nadar
-Estar encerrado en casa foreando.
Tengo literalmente 0 vida social. Sucede que en clase luego si que hablo y me río y tal, pero es salir de ahí y ya no saber nada de nadie.
No tengo ni una cuadrilla de colegas, solo 1 "amigo" con el que quedo cada tanto
En los festivos lo paso fatal, salgo literalmente cada 4/5 días para ir a caminar solo o con mis padres.
Y bueno, mi vida amorosa creo que no hace falta que diga nada no? No follo ni doy un beso desde hace 3 años que fue con mi "novia" que era más tóxica que Fukushima.
Ahora se acerca el verano y me temo que otra vez se resuma en un viaje de 3 días a Portugal y el resto del verano sea ir a piscina y luego estar encerrado muriéndome del asco con las 16 hrs de luz solar
Todo esto hace que tenga gustos frikis y comportamientos extraños, como ir al cementerio a las 12 de la noche mientras escucho black metal, o al bosque a hablsr solo. Además de desarrollar desconfianza en la gente y que me cueste mucho abrirme al resto.
:-(
En cambio solitud es ser tu propio colega, disfrutar de tus hobbies, salir a caminar, hacer una ruta, disfrutar de un buen libro, aprender una nueva habilidad sin olvidarse de ser sociable, hacer amigos o quedar con tu colega siempre que te venga en gana. Lo que viene siendo tener amor propio. Yo me encontré en una etapa sintiéndome solo, rodeado de amigos y de mucha gente, me sentía muy mal, hasta que decidí cortar por lo sano todo lo que me hacía sufrir. Fueron como unos 6,8 meses solo, sanando. Empecé a practicar deportes, salir solo por ahí aunque me diese vergüenza, leí mucha psicología/filosofía. Cambié de empleo, conocí gente nueva y cuatro años después no me arrepiento de tomar esa decisión de abandonar todo y cambiar de ambiente. Ahora tengo unos amigos que somos prácticamente inseparables, socializo mucho y me siento completamente renovado.
Alguna que otra vez veo a mi antiguo grupo de amigos, pero ahora ya no es lo mismo, porque abrí los ojos.
No es que me sienta feliz poque eso es imposible, pero orgulloso de haber podido crecer como persona.
Como consejo si quieres cambiar debes empezar por tí y analizar qué cosas debes de abandonar para sentirte más sociable, debes pasar por los dos procesos. Si tienes fuerza de voluntad, lo conseguirás.
Tú eres el dueño de tu destino
Ánimo Shur.