Religión Mi pasado por el "Cristianismo" y sus "Demonios"

• Autor de tema Autor de tema Cool
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cool

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
94
Shurmano Nº
18729
Desde
12 Feb 2026
Reacciones
80,693
Voy a tomarme la total libertad de compartir mis experiencias personales y creencias en Shurmanos.
Por privacidad y seguridad omitiré fechas, lugares y nombres.
Poco a poco voy a ir compartiendo información personal real.
No creo que sea la única persona en Shurmanos que haya podido vivir una experiencia similar o esté atravesando por casi la misma situación que viví.​

duda.jpg

Nací en una familia de Cristianos Católicos Apostólicos Romanos como otra cualquiera española más del montón.
En mi familia paterna y materna observar y practicar la religión, fué algo que poco a poco se volvió tibio, conforme al paso de las generaciones.
Sólo un contado número de fieles observan y practican las exigencias de la Iglesia Católica casi al piel de la letra.​

Desde niño, siempre me ha parecido engorroso ir a una misa y más ridículo el acto de rezar.
En el colegio no me gustaban las clases de religión cuando la profe de turno en primaria nos pedía que hiciéramos el rezo de turno o alabásemos a dios y a la virgen cuando ponía cintas de cassette de canciones infantiles católicas.
Lo único que me gustaba de clase de religión era dibujar y colorear, pero siempre lo hacía dándole mi toque "artístico" personal que consistía en dibujar un cuchillo clavado con sangre o alguna polla.
En el colegio habían compañeros que se lucían también.
Recuerdo cuando nos castigaban y algunos de aquellos dibujos se los enseñaban a nuestros padres como el dibujo de "las metralletas" o el de "los tanques". Nos hicieron famosos cuando todos los niños dibujamos en grupo en una misma cartulina que era para un mural para la entrada recibidor del colegio.

Si no recuerdo mal, hice la primera comunión con 10 años y odiaba a muerte ir a catequesis.
Sentía que perdía el tiempo porque quería la tarde para jugar.
Las catequistas recuerdo que se contradecían y no se ponían de acuerdo.
Lo único que me motivaba para hacer la comunión eran los regalos.

Desde niño, siempre me ha parecido engorroso ir a una misa y más ridículo el acto de rezar.

Lo mismo digo. Ya de niño me costaba asimilar aquella estupidez y que gente adulta, inteligente, pudiera tomarse en serio esas historias fantásticas. Con los años comprendí que la razón es la naturaleza emocional, no solamente racional, del Homo sapiens. La gente le coge cariño a las fábulas de esos libros, envueltos en un halo de solemnidad. Funciona igual en todas las religiones.

Volver