Política Mi definición de "woke"

NielsBohr

Shurmano Dios
Nº Ranking
147
Shurmano Nº
9902
Desde
21 Abr 2024
Reacciones
32,675
Seré breve. El término "woke" ha sido criticado por ser inconsistente, un paraguas en el que meter todo lo que no le gusta a la derecha en uno u otro momento. Hasta el propio Trump lo ha criticado.

Yo defino el wokismo en dos palabras: "progresismo estadounidense".

En tanto que es todo lo propio de la izquierda progre de ese país, aunque no tenga nada que ver con nuestro Estado ni nuestro contexto social.

Qué opináis?

Sí, es eso y más cosas, buena definición, pero incompleta.

La mía: progresismo irreflexivo.

Wokes es una religión. Es la rama americana.
Su versión patria es el progresismo. Que tiene de progreso lo de carterista a cartera.

Este hilo ya lo pensé con mi idea de describir la religión wokes.
Supongo que como la fe cada uno la vemos a nuestra manera.

Exaltación de la fealdad y la debilidad, en todas sus formas.

No hay forma de definirlo realmente, la gente lo utiliza como paraguas abstracto, ¿que es woke? ¿La ideologia queer? (muy precedente), ¿el globalismo? fruto del propio mercado. ¿Que carajos es un "woke"? Imposicion a traves del estado? (eso tampoco es woke)

Wokes es una religión. Es la rama americana.
Su versión patria es el progresismo. Que tiene de progreso lo de carterista a cartera.

Este hilo ya lo pensé con mi idea de describir la religión wokes.
Supongo que como la fe cada uno la vemos a nuestra manera.
Todo axioma en el mundo es de facto teológico, pues la teología ha impregnado toda cuestión humana, o se accionan metafísicas, submetas a cada cosa, creando abstracciones superiores. En mi opinión critica bana, pues todos estamos subyugados a la religiosidad. Tambien por que el woke puede ser asociado a lo posmoderno, que mas bien viene a diluir el mito, es decir, propone en primera instancia el replanteamiento de las metanarrativas (profundamente religiosa , lo que damos por hecho socialmente (que no se suele sostener en nada). En base a esto mas bien hacen un choque de narrativas con todo lo ya conocido religiosamente, la nacion, la familia, la identidad y la descodifican, restandole importancia y jugando a posteriori con ella (pues no se sostenia mas que en la mitificacion religiosa social). Aun asi como parte negativa de la cosa sigue anclada en la cosa, correspondiendo asi a la misma religiosidad, tampoco puede conjugarse de otra forma en el mundo pues es en facto ya religioso per si. Las escuelas filosoficas modernas ya juegan con este hecho y se postulan con sistemas teologicos reconociendo la no dicotomia religion-ideologia.

Wokes es una religión.
Has dado en el clavisimo!!! Y eso es precisamente porque es yanqui.

La izquierda yanqui no concibe los movimientos sociales como los concebimos nosotros. Nuestros movimientos sociales son laborales, sindicales, mayormente ateos o indiferentes a la religión.

Ellos, en cambio, meten a los putos curas en todo. Marthin Luther King era reverendo. El movimiento que prohibió en USA el alcohol, y luego la prostitución, fue un movimiento de mujeres religiosas y mojigatas. Sus luchas sociales han sido mayormente luchas religiosas (como país fundado por disidentes religiosos), y su religiosidad ha impregnado todas las luchas sociales.

Por eso el wokismo nos parece un movimiento de moralistas meapilas. Porque la izquierda yanqui ha tendido a ser una izquierda religiosa, moralista y meapilas.

Todo axioma en el mundo es de facto teológico, pues la teología ha impregnado toda cuestión humana, o se accionan metafísicas, submetas a cada cosa, creando abstracciones superiores. En mi opinión critica bana, pues todos estamos subyugados a la religiosidad. Tambien por que el woke puede ser asociado a lo posmoderno, que mas bien viene a diluir el mito, es decir, propone en primera instancia el replanteamiento de las metanarrativas (profundamente religiosa , lo que damos por hecho socialmente (que no se suele sostener en nada). En base a esto mas bien hacen un choque de narrativas con todo lo ya conocido religiosamente, la nacion, la familia, la identidad y la descodifican, restandole importancia y jugando a posteriori con ella (pues no se sostenia mas que en la mitificacion religiosa social). Aun asi como parte negativa de la cosa sigue anclada en la cosa, correspondiendo asi a la misma religiosidad, tampoco puede conjugarse de otra forma en el mundo pues es en facto ya religioso per si. Las escuelas filosoficas modernas ya juegan con este hecho y se postulan con sistemas teologicos reconociendo la no dicotomia religion-ideologia.
No estoy de acuerdo. Hay mas o menos religiosidad, dependiendo de a qué nos estemos refiriendo. Y el wokismo es muy religioso, mucho más de a lo que estamos acostumbrados. Y eso es porque es, culturalmente, estadounidense, y por tanto tiene mucha más carga de religiosidad.

Si los propios franceses se ríen del feminismo Woke llamándolo "feminismo a la americana " o algo así XD

Te habrás quedado a gusto cabrón qué tochazo

Progresismo a calzón quitao

Progresismo sujétame el cubata

Para mí, es una forma de definir el activismo basura metido a presión en las artes y en la sociedad.

No estoy de acuerdo. Hay mas o menos religiosidad, dependiendo de a qué nos estemos refiriendo. Y el wokismo es muy religioso, mucho más de a lo que estamos acostumbrados. Y eso es porque es, culturalmente, estadounidense, y por tanto tiene mucha más carga de religiosidad.
Supongo que has escuchado lo de que nuestra cultura es judeocristiana y de la importancia historica del cristianismo en el desarrollo de la civilizacion occidental, de la cual estados unidos precede, pues eran frikis protestantes de UK si no me equivoco. Para mi ambos estados son religiosos pues en general ser implica estar bajo los efectos de la teologia, ya que esta esparcida en todo el socius. Puedo entender que lo resaltes, pero sus creencias en lo religioso son igual de idiotas que las de cualquier otro sistema ideologico (e igual de religiosas), ademas tienen el repunte de destruir categorizaciones sociales y metanarrativas como he dicho, cosa que es un paso a favor de destruir sistemas de valores como la moral cristiana (o la familia)

Progresismo a calzón quitao

Ni siquiera lo veo como progresismo. Progresista sería luchar por un colectivo sin hacer de menos a otro y ahí es donde caen los wokes. Necesitan culpar a alguien de sus problemas. Y ese alguien casi siempre es el hombre blanco heterosexual.

No has definido una mierda perdona que te diga.

Yo creo que sí. Feminismo, antirasismo, lgbti...todos esos colectivos están ejerciendo un permanente activismo. Y eso, cuando se usa de forma torticera, es destructivo.

Has dado en el clavisimo!!! Y eso es precisamente porque es yanqui.

La izquierda yanqui no concibe los movimientos sociales como los concebimos nosotros. Nuestros movimientos sociales son laborales, sindicales, mayormente ateos o indiferentes a la religión.

Ellos, en cambio, meten a los putos curas en todo. Marthin Luther King era reverendo. El movimiento que prohibió en USA el alcohol, y luego la prostitución, fue un movimiento de mujeres religiosas y mojigatas. Sus luchas sociales han sido mayormente luchas religiosas (como país fundado por disidentes religiosos), y su religiosidad ha impregnado todas las luchas sociales.

Por eso el wokismo nos parece un movimiento de moralistas meapilas. Porque la izquierda yanqui ha tendido a ser una izquierda religiosa, moralista y meapilas.
Que una cosa se posicione como atea no tiene que ver con ser realmente "atea", eso es mas bien, ateísmo entendido desde el infantilismo. Parte de la entidad religiosa es en si el propio sindicalismo, como principio inamovible de las sociedades actuales, que se sustentan mediante mecanismos ideológicos no adheridos a la realidad. Siempre desde la sutileza mercantil, como todo. Desde una metafísica que produce lo real en base a sustratos religiosos y que se sustenta en la nada. De ahí mi discrepancia, no entiendo que se pueda ser "ateo" pues como ya he dicho antes todo esta empapado en lo teologico aunque se incorpore como "ateo". Una religión o un dios puede ser la familia, el estado, la moneda, el sindicato, el comunista, el anarquista o incluso el concepto (así, en abstracto) y cualquier figura real en el mundo humano. En la bolsa tambien se dan ritos y sacrificios, algunos humanos, otros del propio valor como entidad-dios ¿o acaso la iglesia no venera al dinero al igual que el sindicalista lo hace? Ambos creen. Lo mismo en todo.

Woke significa despierto, lo usaron los negros por primera vez hace varias décadas.

Pero actualmente es una cosa que muestra todo lo malo, sectarismo y dictatorial de la izquierda.

La política se adueñó de lo woke

La falsa diversidad, equidad e inclusión, que realmente es lo más racista, sexista y misógeno que existe.

Nadie odia más a las mujeres que los woke, a toda costa lss quieren reemplazar por hombres que se sienten mujeres.

Además como la loca de Irene Montere, hay mucha más gente de esa secta diabólica que quieren pervertir a los niños, enviando travestis a las aulas de las escuelas para que les laven el cerebro y lean historias gay.

Por que van tras los niños? Por que quieren cambiarlos de sexo?

Jamás cuentan que tanta hormonas y no sé que veneno más les hacen sentir muy mal todo el tiempo.

Solo miren a Ellen Page, se lo ve muy miserable, amargado e infeliz desde que es hombre, encima alienta a los niños a que lo hagan.

Y las escuelas que quitan la custodia de los niños a los padres para cambiarlos de sexo, Wtf.

No olvidar que quieren destruir la vida de los que piensan diferente con su cultura de cancelación.

Hitler estaría orgulloso de ellos.

Por que quieren al Che Guevara?
El los mataría Xdd

Woke son el demonio

Volver