Coches Mi Citroen C3 se está autodestruyendo.

Castelar

Shurmano Platino
Nº Ranking
646
Shurmano Nº
14258
Desde
1 Ene 2025
Reacciones
948
Tengo un Citroen C3 diésel desde el 2014 que poco a poco se está autodestruyendo. No es obsolescencia programada, es mecanismo de autodestrucción.
Primero el dichoso filtro de partículas del diésel, me lo arreglaban en el concesionario por un dineral, menos mal que hay en mi ciudad un taller que se ha especializado en este tema y me lo han dejado bien por 70 leuros. Después han sido las gomas de los cristales que están destrozadas. La chapa es un desastre, con mirarla se aboya. El cierre centralizado falla y me dicen que el arreglo a precio de amigo sale por 800 leuros, en taller oficial la cosa se dispara. Me olvido del cierre centralizado. En la última revisión me dicen que habría que ir pensando en cambiar los amortiguadores pero el mecánico que es mi paño de lágrimas me dice que me olvide de arreglar el cierre y cambiar amortiguadores y busque ya un coche nuevo. Y eso que va a perder a un gran cliente, últimamente estoy allí todo el día.
Soy conductor tranquilo, haré pocos kilómetros diariamente menos en vacaciones y no me puedo permitir gastar más de 25.000 a 30.000 leuros.
A ver shurs, ¿qué coche me recomendáis?, ¡Stellantis, noooooooo! y eso que el nuevo C3 Aircross me parece simpático, pero no. El ChatGpt me recomienda el Toyota Yaris Cross Hybrid y el Kia Stonic. Busco automáticos porque empiezo a tener problemas en las rodillas.
También está la opción de estudiar el prescindir de coche pero no estoy preparado.
A ver que me decís.

¿Por cuanto te saldria arreglar todo lo que pones? Si por, digamos 2000 €, el coche vuelve a estar operativo no creo que te merezca la pena meterte en comprar un coche nuevo.

Tambien hay que tener en cuenta la edad de tu actual coche, 10 si no son 11 años. Es algo que tienes que pararte a pensar, si con una pequeña inversion puedes tirar con el otros 4 o 5 años, no es mala opcion.

Otra cosa es que el coche este en las ultimas en cuyo caso te diria que le des puerta y a por otro sin darle mas vueltas.

Personalmente y leyendo tu estilo de conduccion, las opciones que ChatGpt te propone no tienen mala pinta, de todas formas echale un ojo a un Clio, esta dentro de presupuesto, esteticamente no es feo y no se oyen malos comentarios sobre ellos ni a nivel mecanico ni electrico/electronico.

Con esos dineros casi que te puedes meter en un eléctrico, creo que el Tesla básico después de la subvención se queda por debajo o algún BYD también anda por ahí.

El C3 que tenemos en casa (2005) empieza a dar dolores de cabeza (la dirección se pone dura cada dos por tres) pero de momento aguanta hasta que los coches nuevos sean sin más caros.

11 años, normal que le salgan goteras, si está aparcado a la intemperie se deteriora más.
Yo soy mas de reparar que cambiar de coche, aún tiene mucho recorrido, aunque le salga algo de vez en cuando.
Si compras un usado te puedes encontrar en poco con los problemas que ya tienes.

Opel Corsa 1.0 del 1987,todavia lo tiene un tio mio.

Y no te sale más barato repararlo que pensar en comprar una mierda nueva? por dios que tiene 11 años, no 50…De todas formas un diésel con filtro de partículas y hacer pocos km diarios, no es buena combinación. Para eso, gasolina.

Lo único bueno del C3 diésel es su motorcito, muy fiable. Lo demás es pacotilla.

Ahora tiene eso , más adelante le saldrá algo más seguro … yo le daría una patada … además dices que haces pocos km … olvídate del diesel .. así lo que haces es matarlo … píllate un híbrido … échale un ojo a un yaris o un corolla .. que te entra en presupuesto … no llevan embrague , ni motor de arranque , alternador .. y el motor es duro de pelotas … pero claro .. tienes que hacer un buen desembolso… pero a ese shitroen le daría puerta a la de ya … si te renta arreglarlo , hazlo .. al menos sabes cómo está

Tengo un Citroen C3 diésel desde el 2014 que poco a poco se está autodestruyendo. No es obsolescencia programada, es mecanismo de autodestrucción.
Primero el dichoso filtro de partículas del diésel, me lo arreglaban en el concesionario por un dineral, menos mal que hay en mi ciudad un taller que se ha especializado en este tema y me lo han dejado bien por 70 leuros. Después han sido las gomas de los cristales que están destrozadas. La chapa es un desastre, con mirarla se aboya. El cierre centralizado falla y me dicen que el arreglo a precio de amigo sale por 800 leuros, en taller oficial la cosa se dispara. Me olvido del cierre centralizado. En la última revisión me dicen que habría que ir pensando en cambiar los amortiguadores pero el mecánico que es mi paño de lágrimas me dice que me olvide de arreglar el cierre y cambiar amortiguadores y busque ya un coche nuevo. Y eso que va a perder a un gran cliente, últimamente estoy allí todo el día.
Soy conductor tranquilo, haré pocos kilómetros diariamente menos en vacaciones y no me puedo permitir gastar más de 25.000 a 30.000 leuros.
A ver shurs, ¿qué coche me recomendáis?, ¡Stellantis, noooooooo! y eso que el nuevo C3 Aircross me parece simpático, pero no. El ChatGpt me recomienda el Toyota Yaris Cross Hybrid y el Kia Stonic. Busco automáticos porque empiezo a tener problemas en las rodillas.
También está la opción de estudiar el prescindir de coche pero no estoy preparado.
A ver que me decís.
Quizá quieras un coche moderno o nuevo, pero si no, te recomiendo un Volvo, a poder ser gasolina con el motor 2.4 de 140cv o el de 170cv. Con caja de cambio manual..ese motor es indestructible, yo he tenido los dos, un S60 de 170 cv y un S80 de 140cv. Sin tragones pero te ahorras muchas averias. Eso sí. Que sea caja de cambios manual.
Un saludo!

Volver