TheMadChivo
Shurmano Infinite
- Nº Ranking
- 2
- Shurmano Nº
- 9007
- Desde
- 29 Mar 2024
- Reacciones
- 1,955,858
Nop.....uno de mis abuelos, pero yo......no me identificaría como tal
Me sonaba que comentaste algo ok jaja
Nop.....uno de mis abuelos, pero yo......no me identificaría como tal
Hola, buenas noches.
Hace muchos años, cuando yo era un jovenzuelo Chivo de treinta y pico, me fui de viaje, con la única compañía de mi hermano, uña y carne, sangre de mi sangre, a la cuna de Socrátes, Platón y Aristóteles. La práctica totalidad de las fotos del hilo serán cosecha pogpia
Si escuchamos Grecia, enseguida nos llega a la mente la Acrópolis y el Partenon (lleva con andamios años y años).
![]()
![]()
Pues, siendo un gran aficionado a las estructuras de la Grecia clásica y al arte en general, me gustaron mucho. Pero nuestro viaje consistió en alquilar un coche y estar 10 días a la aventura. Si no recuerdo mal, recorrimos unos 3000 kms. en coche vagando por las carreteras secundarias griegas.
Flipabas un poco cuando ibas entre montañas y veías un cartel con "El Templo de Atenea a 1 km". Te bajabas por curiosidad y encontrabas esto...
![]()
![]()
Pues sí, estaba de puta madre, la verdad. Pero...
Mi estancia de dos días en Atenas la pasé en casa de un amigo gamer que conocí en Starcraft II, un compañero libertario en tierras helenas: Andreas. Gran anfitrión y mejor persona. Nos comentó que no debíamos perdernos Meteora. ¿Meteora? ¿Qué coño es eso? Nunca oímos hablar de ello. Miramos un poco por Internet y prometía.
Entonces, llegó el día. Proxima parada: Meteora.
El nombre "Meteora" proviene del griego "μετέωρα", que significa "suspendido en el aire", una descripción que realmente describe lo que pudimos ver: monasterios que parecen flotar sobre las rocas. La zona fue poblada por monjes desde el siglo XI.
Los monjes, que buscaban un lugar aislado para vivir en comunión con Dios y apartarse de las disputas de la época, encontraron en las rocas de Meteora un refugio ideal, ya que eran prácticamente inaccesibles por tierra. Esto les proporcionaba una seguridad física frente a las invasiones turcas y otras amenazas externas.
![]()
Durante el apogeo de la región, entre los siglos XV y XVII, llegaron a existir hasta 24 monasterios en la zona. Estos monasterios fueron fundamentales, no sólo como centros religiosos y de contemplación, sino también como bastiones de la cultura y el arte bizantino en un período de dominación turca. Los monjes de Meteora preservaron los conocimientos, los textos religiosos y las tradiciones ortodoxas durante un tiempo en que muchas de estas podían haberse perdido.
![]()
Los monasterios están divididos entre de 60 pináculos rocosos y se accede a ellos a través de empinadas escaleras talladas en la piedra, puentes y a veces, más recientemente, con escaleras metálicas. Cuando yo fui no había escaleras mecánicas, eran puentes metálicos jaja.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El más antiguo y grande de ellos es el Monasterio del Gran Meteoro. fundado en el siglo XIV. En su apogeo, llegó a albergar a más de 20 monjes. En la actualidad, está habitado por una pequeña comunidad de monjas y sigue siendo un importante centro religioso y cultural.
![]()
Los monasterios de Meteora son ejemplos excepcionales de la arquitectura monástica ortodoxa bizantina. Están construidos principalmente con piedra local y con técnicas que aprovechan la geografía única de la región. Las iglesias dentro de los monasterios están decoradas con frescos que representan escenas de la vida de Cristo, la Virgen María y los santos, realizados por destacados artistas de la época.
Además de su importancia religiosa, estos monasterios son símbolos de resistencia cultural y espiritual. Los monjes de Meteora fueron clave en la conservación del arte y los textos religiosos durante los siglos de ocupación turca. Los monasterios también son importantes para la historia del arte religioso, con ejemplos destacados de la pintura mural bizantina.
Así que nada, si alguna vez vais por Grecia, no dudéis en visitar esta maravilla apenas conocida. Recomendación de Chivo
@Ludopatas @kiwali @SuperRat @Charlito @Vesper Lynd @Combate CyberPunk @Titovic @Westfalia28 @Eterno @Migu7
![]()
Gracias!Bien currado
![]()

Si puedes, hazlo !Estuve hace dos meses en Grecia!!y me quedé con las ganas de ir a Meteora, cuando vuelva fijo que voy!!!
Gracias amigo!! Muy buen hilo![]()
Peri que viajecito mas chulo chivo y que bien lo has resumido. Gracias.
Grecia es un destino pendiente
Que buen hilo.
Grecia es una maravilla. Gracias por el tour
Que bonito, shur.
Tengo pendiente toda esa zona.
Cuando la pasta nos vuelva a sonreír ya sé para dónde tiraremos unas vacaciones
Gracias, Plexi! Un placerBuen hilo. Gracias por compartir tu viaje.![]()
Muy recomendable!Precioso todo. Sin duda algún día lo visitaré y gracias por la recomendación.
PD: pensaba que el tema era del segundo álbum de Linkin Park![]()

Una pasada las fotos, un hilo de 10.
Me imagino el esfuerzo para subir los materiales de construcción de los monasterios, cargando con los bloques de piedra, supongo que lo harían con poleas y cuerdas muy largas.
Una maravilla arquitectónica.
Y la relación con lo que hablábamos?Me sonaba que comentaste algo ok jaja

Una pasada las fotos, un hilo de 10.
Me imagino el esfuerzo para subir los materiales de construcción de los monasterios, cargando con los bloques de piedra, supongo que lo harían con poleas y cuerdas muy largas.
Una maravilla arquitectónica.
Exclavos y prisioneros de guerra son buenas herramientas....además de baratasNo recuerdo la forma de construcción y logística, pero tuvo que ser un curro de la hostia por la geografía de la zona.
Gracias!
Y la relación con lo que hablábamos?![]()

Yo no se la veo...ni entiendo el motivo de la pregunta, pero como tu tienes otras visiones de la cosmología vital, lo mismo era cosa míaYo qué sé, ninguna, supongo![]()
Le das vueltas a demasiadas cosas. Me vino a la mente no sé por qué y hacía tiempo que quería preguntártelo.Yo no se la veo...ni entiendo el motivo de la pregunta, pero como tu tienes otras visiones de la cosmología vital, lo mismo era cosa mía

Haces demasiadas preguntas....... pensábamos que @Dragonlobo era del CNI, pero tu haces muchas preguntas.....Le das vueltas a demasiadas cosas. Me vino a la mente no sé por qué y hacía tiempo que quería preguntártelo.![]()
Qué coño voy a hacer muchas preguntasHaces demasiadas preguntas....... pensábamos que @Dragonlobo era del CNI, pero tu haces muchas preguntas.....

Muchas no, muchisimas, demasiadas preguntas "casuales" en público y privado........te declaras anarquista......sospechosoQué coño voy a hacer muchas preguntas![]()
![]()
Muchas no, muchisimas, demasiadas preguntas "casuales" en público y privado........te declaras anarquista......sospechoso
![]()

Cierto, siempre haces apología de los psicotrópicos.......hueles a "compañero" desde MeteoraDame de eso que fumas, porfa![]()

De apología nada, aporto mi experiencia vital.Cierto, siempre haces apología de los psicotrópicos.......hueles a "compañero" desde Meteora![]()