Películas Mejor película de ghibli?

mandarino

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
85
Shurmano Nº
5086
Desde
27 Ene 2024
Reacciones
91,080
Para mí la princesa mononoke es bastante superior al resto.

Las que he visto son : nausica, laputa,castillo ambulante, la tumba de las luciernagas, chihiro, porco rosso y ns si me dejó alguna.

Haru en el reino de los gatos no está mal, es bastante divertida.
El viento se levanta es muy maja, aunque tranquila, y también tienes "la colina de las amapolas" que se me hizo muy divertida por el típico enredo de "no se si somos hermanos o no".

De todos modos, yo me quedo de largo con Chihiro.

Te contesto con un par de ilustraciones mías de mis favoritas

272653257_302095455296092_5070502789085262880_n.webp.webp

272662483_473099997875829_2357752434640061968_n.webp.webp

Aunque el castillo ambulante está ahí ahí

La princesa Mononoke es buenísima sí y está entre las mejores pero el viaje de Chihiro es otro rollo, para mí la mejor

Las tengo todas bajadas y las he visto en orden hasta Susurros del corazón.
Todas tienen algo que te llena. nunca había visto ninguna del estudio y entiendo por qué han dejado una huella en la cultura pop.
Seguiré con ellas.

El viento se levanta es muy maja, aunque tranquila, y también tienes "la colina de las amapolas" que se me hizo muy divertida por el típico enredo de "no se si somos hermanos o no".

La de se levanta el viento me llama bastante la atención, será la próxima qe me vea

Te contesto con un par de ilustraciones mías de mis favoritas

272653257_302095455296092_5070502789085262880_n.webp.jpg

272662483_473099997875829_2357752434640061968_n.webp.jpg

Aunque el castillo ambulante está ahí ahí
Ami chihiro y el castillo ambulante me parecen demasiado similares, me las vi en cuestión de dos días y dije coño parece qe he visto lo mismo dos veces

Nunca la he visto y tengo un par de dias libres. Quiza la de una oportunidad

Ami chihiro y el castillo ambulante me parecen demasiado similares, me las vi en cuestión de dos días y dije coño parece qe he visto lo mismo dos veces

No se parecen en nada. La segunda está basada en un libro (como casi siempre) y puede que en Chihiro haya ideas pero más allá...

No se parecen en nada. La segunda está basada en un libro (como casi siempre) y puede que en Chihiro haya ideas pero más allá...
Sisi shur, tienen cosas en común

Spoiler:

-chica se enamora de chico que intenta ayudarle y que ha sido maldecido por una bruja, este se transforma en un "monstruo" y apunto de palmarla chica consigue salvarlo de alguna forma.

Pd nose como se pone spoiler

Las tengo todas bajadas y las he visto en orden hasta Susurros del corazón.
Todas tienen algo que te llena. nunca había visto ninguna del estudio y entiendo por qué han dejado una huella en la cultura pop.
Seguiré con ellas.
Susurros del corazón es super bonita. Siempre se tiende a denostar las obras de Ghibli que no son de Miyazaki.

Sí lo es. No entiendo que se pueda menospreciar algo tan bien hecho.
La ves y fluye todo tan casual y natural que cuesta concebir el trabajo y el talento que se necesita para crear algo así. Chica conoce chico porque alquilan los mismos libros en la biblioteca y tienen un amorcito adolescente de verano jiji. Te despistas cinco segundos en el teléfono y te pierdes una secuencia que puede haber costado un mes entero de crear.
Costó tanto de hacer que su director murió por exceso de trabajo por culpa de la peli xD.

Para mi la mas top de todas es El viaje de Chihiro, aunque El castillo ambulante me parece de lo mas entrañable y me gusta muchisimo. Todas, absolutamente todas, incluso las mas flojas tienen un punto especial.

Para mi la mas top de todas es El viaje de Chihiro, aunque El castillo ambulante me parece de lo mas entrañable y me gusta muchisimo. Todas, absolutamente todas, incluso las mas flojas tienen un punto especial.

Cierto, incluso las que a priori parecen mas aburridas y lentas, siempre tienen un mensaje que te llega.
Y creo que también ayuda el hecho de que los personajes se te hacen muy cercanos y con sus historias cotidianas.
No he visto Chihiro aún, pero es verdad que es de la que mas se ha hablado siempre.

Pues tienes que verla, y no solo una vez, seguro que luego el cuerpo te pide verla mas veces para captar mas detalles. El las obras de Miyazaki todo esta lleno de detalles, preciosos e interesantísimos. A mi las peliculas de Ghibli en general me parece que tiene una construccion de personajes excepcional, a menudo de protagonismo femenino. Y me parecen geniales para poder argumentar a los que dicen que los hombres no queremos protas femeninas, que el problema es la falta de construccion del personaje no el genero de este.

Mi vecino Totoro

Mi ghibli favorito es este
1748856523569.png

Volver