General Me quería registrar en Coinbase pero...

Si pero ojo, que te puede pasar lo que al tio que tiró el ordenador a la basura y vale 100 millones y no le dan permiso para intentar sacarlo

Como pierdas o falle algo has perdido el dinero, yo te recomiendo el chisme en si, un dispositivo aparte y es bastante más seguro, depende de lo que quieras valen poco. Hasta te los puedes montar tú mismo si quieres porque los hay de código abierto y solo sería el coste del material (aunque para esto hay que saber un poco más)
Pensaba que los bitcoins se metían en una memoria USB o similar. Fíjate si estoy informado :roto2:

Fuera de los Exchange te las van a robar.

Si no es por hackeo es merodear en tu casa hasta que dejes algo fuera del cajón a la vista

Fuera de los Exchange te las van a robar.

Si no es por hackeo es merodear en tu casa hasta que dejes algo fuera del cajón a la vista
Pero es que esto de los exchanges también tiene su riesgo. Si todo el mundo quisiera cambiar los bitcoins por dinero Fiat ahora mismo, no habría para todos. Y aquí no hay detrás un fondo de garantía de depósitos para permitir salvar al menos una parte.
Y no sólo no iban a tener dinero para darte, es que si quiebran o cierran desaparecen tus bitcoins....vamos, desde mi ignorancia así lo percibo.

Pensaba que los bitcoins se metían en una memoria USB o similar. Fíjate si estoy informado :roto2:

Puedes guardarlo donde quieras, ya sea en el disco duro/usb que es lo que va a hacer Electron, porque es un programa

O usar un hardware dedicado, se llaman "hardware wallet" y hay algunas opciones, yo si vas en serio es lo que te recomendaría, mucha pero que mucha gente pierde el dinero por tonterias o errores, por 50€ te evitas todo eso, yo creo que merece la pena

hazlo en Bit2Me que al menos te dan el informe fiscal masticado y te garantizan hasta 100.000€ en criptos frente a hackeos y todo eso (siempre que la cagada sea de ellos)

Pero es que esto de los exchanges también tiene su riesgo. Si todo el mundo quisiera cambiar los bitcoins por dinero Fiat ahora mismo, no habría para todos. Y aquí no hay detrás un fondo de garantía de depósitos para permitir salvar al menos una parte.
Y no sólo no iban a tener dinero para darte, es que si quiebran o cierran desaparecen tus bitcoins....vamos, desde mi ignorancia así lo percibo.

Que no digo que sea lo mejor tenerlos en el Exchange, pero que dinero limpio ganado con esfuerzo en criptos escasea. A los pececillos se los mastican o salen por patas con duplicar la "inversión"

Muy posible pero la realidad es muy distinta, te lo digo porque tengo una amplia experiencia operando y veo cosas

Si compraste a 100€ muchos dan por sentado de que hubieran vendido cuando estuvo a 60.000 y no, no funcionamos así y la gente que compra estas cosas suele tener 0 experiencia con lo que se estampan el 99.99% de todos ellos, cuando todo sube es muy fácil pero cuando la cosa deja de serlo pues eso, "vendí con un 60% de pérdidas" o "lo he perdido todo" tan habituales cuando sucede

Hacer DCA (que es lo que haces) es en general una estrategia demasiado conservadora, si estas tan seguro de lo que dices te será mucho más rentable vender antes de que pase la bajada y comprar antes de la subida para seguir repitiendo eso, es decir, como se supone que va a bajar es momento de vender y comprar más abajo. Te lo digo porque si vas a hacer algo así al menos que sea con un producto con garantias, un ETF, un indice o lo que sea, hacerlo en BTC no se yo si es lo mejor

Es un consejo, tú te lo piensas y decide que hacer
El caso es que como dices soy inexperto, pero ya van 3 veces que me arrepiento de no haberme metido y dije ya no mas.
Entiendo que no tengo habilidad para ver cuando sube o baja, lo que dice el histórico es que ahora bajará y cuando será rentable vender es después del siguiente halving que será dentro de 4 años, por lo que mi plan es ese, si en 5 años no sube como mínimo a 120.000 no me rentará seguir, si lo hace, 120.000 lo veo fácil hay gente que dice que subirá mas de 250.000 o que incluso llegará al millón. Yo no soy tan optimista, pero si sube a 120.000, vendo 10% y sigo jugando otros 5 años, ese es en teoría mi plan, durante ese tiempo quiero formarme y entender mejor todo este mundillo y diversificar mas las inversiones

El caso es que como dices soy inexperto, pero ya van 3 veces que me arrepiento de no haberme metido y dije ya no mas.
Entiendo que no tengo habilidad para ver cuando sube o baja, lo que dice el histórico es que ahora bajará y cuando será rentable vender es después del siguiente halving que será dentro de 4 años, por lo que mi plan es ese, si en 5 años no sube como mínimo a 120.000 no me rentará seguir, si lo hace, 120.000 lo veo fácil hay gente que dice que subirá mas de 250.000 o que incluso llegará al millón. Yo no soy tan optimista, pero si sube a 120.000, vendo 10% y sigo jugando otros 5 años, ese es en teoría mi plan, durante ese tiempo quiero formarme y entender mejor todo este mundillo y diversificar mas las inversiones

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

No, no me equivocaba contigo. Creo que te voy a seguir y todo :qmeparto:

Puedes guardarlo donde quieras, ya sea en el disco duro/usb que es lo que va a hacer Electron, porque es un programa

O usar un hardware dedicado, se llaman "hardware wallet" y hay algunas opciones, yo si vas en serio es lo que te recomendaría, mucha pero que mucha gente pierde el dinero por tonterias o errores, por 50€ te evitas todo eso, yo creo que merece la pena

Oye!!! Por qué tu y yo nunca hemos hablado de Criptos!!???

Oye!!! Por qué tu y yo nunca hemos hablado de Criptos!!???

Porque quiero que sigas siendo mi amiga :qmeparto: :qmeparto:

Ahora más en serio, es la verdad, el dinero todo lo rompe y no me gustaría, he tenido malas experiencias, yo en FC daba consejos como "comprad y vended en tal valor o rango" y luego pues te escribe gente preguntando que hacer cuando no te han echo caso a la hora de salirse, ¿y ahora que hago yo contigo? Y muchos, no era algo aislado

Como primicia pienso volverlo a intentarlo en este foro, en FC fue un fracaso absoluto porque la gente lo quiere todo echo, no quieren aprender ni molestarse, quieren solo las "calls" y hacerlo pero como no hacen ni caso en las salidas u otros aspectos pues estoy mirando lo del copy trading, para que podáis copiarme a mi y así por lo menos pues por lo menos sé que me estais haciendo caso. Pero con calma, me lo tengo que mirar porque si es una mierda para alguna de las dos partes pues no, es solo una opción por ahora de tantas, tengo otras prioridades antes, voy poco a poco, el siguiente "broker" que mirar es Boflin o algo así, me lo tomo muy en serio, todo importa, hasta el sitio en el que se haga y no me vale uno cualquiera porque es el primero qu he visto

Porque quiero que sigas siendo mi amiga :qmeparto: :qmeparto:

Ahora más en serio, es la verdad, el dinero todo lo rompe y no me gustaría, he tenido malas experiencias, yo en FC daba consejos como "comprad y vended en tal valor o rango" y luego pues te escribe gente preguntando que hacer cuando no te han echo caso

Como primicia pienso volverlo a intentarlo en este foro, en FC fue un fracaso absoluto porque la gente lo quiere todo echo, no quieren aprender ni molestarse, quieren solo las "calls" y hacerlo pero como no hacen ni caso en las salidas u otros aspectos pues estoy mirando lo del copy trading, para que podáis copiarme a mi y así por lo menos pues por lo menos sé que me estais haciendo caso. Pero con calma, me lo tengo que mirar porque si es una mierda para alguna de las dos partes pues no, es solo una opción por ahora de tantas, tengo otras prioridades antes, voy poco a poco, el siguiente "broker" que mirar es Boflin o algo así, me lo tomo muy en serio, todo importa, hasta el sitio en el que se haga y no me vale uno cualquiera porque es el primero qu he visto

Pero yo no busco consejos. Yo solo quería comentar. Yo ya estuve y saqué un dinerito que fue bastante, bueno, después de hacienda ya no era tanto :qmeparto:

Y aún tengo unas aditas que son beneficio puro y dejé ahí por si acaso sonaba la flauta y bueno... no hay mayor inquietud. Mi próximo movimiento será venderlas, pagar a la Montero su parte y meter lo que me quede en ETFs

Las emociones son el enemigo número 1 de las inversiones

No lo hagas por arrepentimiento porque no acaba bien, tanto es así que tú mismo dices que estas comprando ahora cuando mañana debería de estar más barato, es decir, lo inteligente sería esperar y comprar luego, ¿no? Pero eso, esas emociones/impulsos te impiden ver lo que ya sabes y por lo tanto tomas decisiones que no son óptimas

Por lo menos tienes un plan de salida, algo que el 95% no tiene asi que vas mejor que el resto pero eso, usa el cerebro, no dejes que decisiones irracionales te hagan hacer cosas, hazme caso que el miedo y el pánico son muy poderosos y jugarán en tú contra

Pero yo no busco consejos. Yo solo quería comentar. Yo ya estuve y saqué un dinerito que fue bastante, bueno, después de hacienda ya no era tanto :qmeparto:

Y aún tengo unas aditas que son beneficio puro y dejé ahí por si acaso sonaba la flauta y bueno... no hay mayor inquietud. Mi próximo movimiento será venderlas, pagar a la Montero su parte y meter lo que me quede en ETFs

En ese caso vale :cantarin:

Es que eso, cuando dices las cosas y no te hacen caso luego encima te recriminan que "no hay derecho", "que si hay que ver" y todo eso, yo por eso consejos de inversión concretos como hacía antes no doy ni pienso dar, no acaba bien. Cuando hay dinero de por medio es lo que tiene y para nada del mundo querría perder esa bonita amistad que tenemos, ni loco

Yo no soy un gran fan de los ETF por definición, se pierde la diversificación propia de un índice y dependes de que hayas escogido bien el sector, las materias primas enfocadas a tecnología (cobre, tierras raras y todo eso) por ejemplo tienen buena pinta pero si mañana la minería espacial es una realidad (que lo será pronto) pasará a 0 porque las empresas que haya en el ETF no habrán apostado por algo así, mucha gente no es capaz de preveer posibles escenarios y no aciertan con lo que pasan cosas malas. Yo siempre recomendaré un índice pero por favor, no lo hagas en el español, el Ibex35 es una basura y solo te traerá disgustos

Las emociones son el enemigo número 1 de las inversiones

No lo hagas por arrepentimiento porque no acaba bien, tanto es así que tú mismo dices que estas comprando ahora cuando mañana debería de estar más barato, es decir, lo inteligente sería esperar y comprar luego, ¿no? Pero eso, esas emociones/impulsos te impiden ver lo que ya sabes y por lo tanto tomas decisiones que no son óptimas

Por lo menos tienes un plan de salida, algo que el 95% no tiene asi que vas mejor que el resto pero eso, usa el cerebro, no dejes que decisiones irracionales te hagan hacer cosas, hazme caso que el miedo y el pánico son muy poderosos y jugarán en tú contra
Si se que no es la opción inteligente haber comprado ahora, pero básicamente lo he hecho para empezar, tener mis primeras cripto que hasta ahora tenía 0, familiarizarme con el entorno, estoy usando Kraken, y estas cosas por eso la inversión ha sido mínima, simplemente por tener algo, ir viendo y enchanchar, porque si no, conociéndome, lo dejo pasar, se me olvida mirar y cuando lo vuelvo a mirar ya estoy fuera otra vez.

Ahora lo que quiero es resolver dudas y aprender, (que es una cartera fria, porque algunos dicen que exchanges es bueno y otros no, etc) con el tiempo la idea es esa, formarme y tener algo de capital para diversificar en otras historias.

En ese caso vale :cantarin:

Es que eso, cuando dices las cosas y no te hacen caso luego encima te recriminan que "no hay derecho", "que si hay que ver" y todo eso, yo por eso consejos de inversión concretos como hacía antes no doy ni pienso dar, no acaba bien. Cuando hay dinero de por medio es lo que tiene y para nada del mundo querría perder esa bonita amistad que tenemos, ni loco

Yo no soy un gran fan de los ETF por definición, se pierde la diversificación propia de un índice y dependes de que hayas escogido bien el sector, las materias primas enfocadas a tecnología (cobre, tierras raras y todo eso) por ejemplo tienen buena pinta pero si mañana la minería espacial es una realidad (que lo será pronto) pasará a 0 porque las empresas que haya en el ETF no habrán apostado por algo así, mucha gente no es capaz de preveer posibles escenarios y no aciertan con lo que pasan cosas malas. Yo siempre recomendaré un índice pero por favor, no lo hagas en el español, el Ibex35 es una basura y solo te traerá disgustos

Tienes razón. Pero yo todo lo que invierto es a largo y por vencer la inflación en la medida que pueda. No pierdo ni un minuto en preocuparme en especular, tampoco sirvo. Y con lo que gano trabajando ya voy más que sobrada para mi y mi familia, ciertamente.

Vigila a ese que está ahí arriba, el papá pitufo azul, que me ha insultado. No es buena gente.

Si se que no es la opción inteligente haber comprado ahora, pero básicamente lo he hecho para empezar, tener mis primeras cripto que hasta ahora tenía 0, familiarizarme con el entorno, estoy usando Kraken, y estas cosas por eso la inversión ha sido mínima, simplemente por tener algo, ir viendo y enchanchar, porque si no, conociéndome, lo dejo pasar, se me olvida mirar y cuando lo vuelvo a mirar ya estoy fuera otra vez.

Ahora lo que quiero es resolver dudas y aprender, (que es una cartera fria, porque algunos dicen que exchanges es bueno y otros no, etc) con el tiempo la idea es esa, formarme y tener algo de capital para diversificar en otras historias.

Lo del exchange te lo puedo decir yo mismo, "not your keys not your coins" y si huyen con la paste, te jodes, si quiebran te jodes, aqui no hay garantias

Si te lo vas a tomar como ocio me parece correcto, nunca esta de más, mucho de lo que aprendas podrá trasladarse al "mundo real" con lo que podrás invertir en empresas y otras cosas serias

pero ellos dicen que si que son míos y que los puedo sacar:
1732630462794.png

Porque mezclan dos conceptos distintos, es como una multipropiedad o no

Si eres el único dueño del piso no hay duda, tus monedas son tuyas porque eres el único dueño

Con la multipropiedad pues eso, es de todos. Ellos lo que dicen es que ese trozo de multipropiedad que compres es tuyo, y lo es hasta que pasan cosas. FTX decidió un día cerrar y les robó a sus clientes su dinero y no ha sido el único caso. El trozo de piso (dinero) es tuyo pero si el dueño del piso decide tirarlo abajo para levantar otra cosa pues te jodes, no es tú piso. Es como las tan de moda ahora licencias de uso, no compras la pelicula, pagas por poder verla hasta que el dueño decida que ya basta. Kraken no tiene todas las coins de todo sus clientes, juegan con eso, si mañana un 20 o 25% de los clientes quisiese sacar el dinero ya no habría para nadie más (lo que llamamos corralito) y el que no lo haya sacado lo habría perdido, not your keys not your money, ellos son los dueños del dinero y hacen lo que quieren. La diferencia en la vida real es que el BCE entre otros hace que ante algo así responderán ellos o el estado pero en cryptos no hay garantia alguna, por eso la banca clásica/tradicional es de fiar (más o menos) y las cryptos no

Si vas a meter calderilla no merece la pena pero en cuanto sean cantidades medio serias no dejes el dinero en algo así, yo hago mal y lo dejo porque claro, es más cómodo pero soy consciente del riesgo y si pasa algo pues sabía que era una posibilidad, mala suerte. En un sitio de "mala muerte" tengo unos 0.008BTC que es una cantidad respetable (unos 750€) pero sé que pueden volar en cualquier momento. Me estoy mirando lo de los DEX pero como no es algo super prioritario pues tendrá que esperar, debería pero la vida es así, tienes que elegir y no puedes con todo a la vez

Tienes razón. Pero yo todo lo que invierto es a largo y por vencer la inflación en la medida que pueda. No pierdo ni un minuto en preocuparme en especular, tampoco sirvo. Y con lo que gano trabajando ya voy más que sobrada para mi y mi familia, ciertamente.

Vigila a ese que está ahí arriba, el papá pitufo azul, que me ha insultado. No es buena gente.

Una opinión respetable, por lo menos haces algo más que dejar el dinero en la cuenta del banco parado

Te quitas de problemas y preocupaciones y que sea lo que tenga que ser, se pasa mal haciendo lo que hago yo, muchas noches sin dormir entre otras cosas

Me tienes que aclarar lo de vigilar, ¿es vigilar literalmente o tengo que ir al armario de la playa y sacar la red de cangrejos para "vigilarlo" una vez que lo hayamos atrapado? :gaydude: Yo siempre quise tener como mascota un pitufo, que remedio, soy alérgico a los gatos :triston:

Lo del exchange te lo puedo decir yo mismo, "not your keys not your coins" y si huyen con la paste, te jodes, si quiebran te jodes, aqui no hay garantias

Si te lo vas a tomar como ocio me parece correcto, nunca esta de más, mucho de lo que aprendas podrá trasladarse al "mundo real" con lo que podrás invertir en empresas y otras cosas serias

Eso será en tu mundo de fantasía, en el de verdad te vas para la cárcel como el tonto de FTX

...me pide que me grabe el careto. ¿Eso es normal?

Antecedentes:
Viendo que parece que las criptomonedas están en alza, me había decidido por fin a tirar el dinero invertir comprando alguna de esas mierdas. La mujer de un amigo me habló de que ella se había registrado en Coinbase, así que esa es la página que he elegido.

Pero ayer ya me tocaron los coj... pidiendo foto del DNI. Que si directivas europeas y bla bla bla...así que dejé el proceso.
Hoy he vuelto a las andadas, y cuando ya he hecho las fotos, me pide que me grabe para que se vea que no soy un bot o no sé qué....

Asi que lo dicho....¿esto es normal?
Y prepárate, que le cogen el gusto y empiezan a decirte: y ahora desfila un poco, es por los datos biométricos ... ¿Puedes quitarte la camiseta también? Sí, así, es por el algoritmo de reconocimiento que funciona mejor sin tanta ropa, huy va a hacer falta que te quites también los pantalones y calzoncillos ...

yo puse un huevo para el face id del telefono

Lo primero es que a la carcel van los más mediatico,s cex.io es una estafa que lleva años robando y sigue como si nada y lo que le queda

Y lo segundo ¿y? a mi me da igual que se vaya preso, yo quiero mi dinero. En mi mundo de "fantasia" es en mercados regulados y cuando un broker quiebra tardas años y años en cobrar, legalmente vas a hacerlo, de una parte o todo depende de muchas cosas pero el estado que sea seguro te paga algo pero eso, no tengas prisa. En esto en que no hay nada de eso lo raro es que se devuelva algo, hay miles y miles de estafa todos los dias

Lo de cex.io huele más a rey nigeriano que las ofertas del Black Friday de MediaMarkt. Todo el mundo diciendo que si phishing por aquí, que si estafa por allá… Vamos, que más que un ponzi me parece que alguien necesita que le pongan control parental en su casa. Lo que sí es un atraco a mano armada, y de los que no se esconden es lo de BBVA y Santander cobrando 40 pavos porque te quedaste en negativo pagando 20€ de gasolina.

Y ya lo último, si tú solo lloras porque te tocan la pasta y no te importa si el que te ha estafado acaba en la cárcel o no, tienes menos valores que un scalper en Wallapop. Te quejas en el hilo de querer ayudar con las calls ¿pero quién te va a hacer caso? Si estás ahí con las patas asomando como una rata de alcantarilla. Hay que tener un poquito de dignidad, bro, que la vida no es solo sacar tajada. 🐀

:qmeparto:

Pero que puta mierda de foro es este que te pueden borrar los citados?

Los disco duros externos tras 5-7 años están para tirar.
No me fío tampoco de una cold wallet...

Jo, yo tengo como 70 euros en criptos, y como no me fío de nadie, lo tengo todo en wallets propias. Más que nada lo tengo para aprender lo que es el blockchain, cómo pasar de un blockchain a otro, cómo hacer un NFT, y todas esas cosas. Tengo una moneda, que la pones en un wallet y te da IA gratis, y por eso la tengo. Me hace más gracia la tecnología en sí, que el uso como moneda.

Por otra parte, Trump dice que va a hacer un fondo de reserva estratégica de bitcoin. Quizás sea para quitar poder a la reserva federal y medio matar al dólar o para comerse a las cripto centralizadas de China o de Europa. Dado como se obtienen los bitcoins, pues eso tiene que resultar en escasez, y en aumento de precios. Cuando se termine su legislatura, será el siguiente halving del bitcoin más o menos, con lo cual igual eso lleva a un segundo pico de precios.

A mí no me parece buena idea comprar cuando ha subido tanto, que todo el mundo y su perro van a comprar bitcoin, había un financiero que decía que el dinero se hace cuando hay sangre en el asfalto. 😉

Última edición:
Los disco duros externos tras 5-7 años están para tirar.
No me fío tampoco de una cold wallet...

Por eso se guarda la "semilla" en otro formato que no sea electrónico, porque el papel o el metal no son tan "endebles", por si el chisme falla

Me he releído el hilo entero. Ahora entiendo algo mejor algunos conceptos, y he visto que me quedaron cosas por leer.

Me he registrado en Bit2Me, como aconseja @Kago Shen Tao .
He compardo 100 euros en Bitcoin, de los cuales 5 se los ha quedado la página, y 100 euros en IOTA, al cual le he puesto una orden de venta cuando suba un 20%.

Por ahora la sensación es de que he perdido 5 euros y 1 hora con los registros y demás :mgalletas:

Seguiremos informando,

Por ahí me recomendaron kucoin pero no he probado. A ver si alguno nos ilumina.

yo estoy en crypto.com, con la esperanza de que su propia moneda crezca como la de binance en su día

Volver