General Me quería registrar en Coinbase pero...

plexiglás

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
526
Desde
12 Jul 2023
Reacciones
265,881
...me pide que me grabe el careto. ¿Eso es normal?

Antecedentes:
Viendo que parece que las criptomonedas están en alza, me había decidido por fin a tirar el dinero invertir comprando alguna de esas mierdas. La mujer de un amigo me habló de que ella se había registrado en Coinbase, así que esa es la página que he elegido.

Pero ayer ya me tocaron los coj... pidiendo foto del DNI. Que si directivas europeas y bla bla bla...así que dejé el proceso.
Hoy he vuelto a las andadas, y cuando ya he hecho las fotos, me pide que me grabe para que se vea que no soy un bot o no sé qué....

Asi que lo dicho....¿esto es normal?

IMG_0816.gif

En Binance fue lo mismo y encima solo se puede hacer desde el móvil

Lo del DNI es normal y muchas lo piden (hay algunas que no)

Yo si fuera tu miraba los DEX, es menos cómodo pero eres dueño de tú dinero, nunca se sabe cuando se van a marcar otro FTX

En Binance fue lo mismo y encima solo se puede hacer desde el móvil

Lo del DNI es normal y muchas lo piden (hay algunas que no)

Yo si fuera tu miraba los DEX, es menos cómodo pero eres dueño de tú dinero, nunca se sabe cuando se van a marcar otro FTX

Espera, necesito saber qué es DEX y FTX para procesar la última frase :elboinas:

Como si subir la foto no te impidiera usar un bot luego xD.

Espera, necesito saber qué es DEX y FTX para procesar la última frase :elboinas:

Binance, Coinbase y el 99% son CEX, es decir, les envias el dinero y te lo guardan, como un banco

Un DEX es que tú guardas el dinero por ti mismo, como una caja fuerte en casa, es menos cómodo y práctico pero es lo mejor porque no hay regulación y eso, ya han pasado cosas

FTX es un "coinbase" que se fue con el dinero de sus clientes, MT-Gox algo parecido, es decir, los CEX no son de fiar y por eso te recomiendo un DEX

Yo es que tengo confianza 0 en todo este tema, he visto demasiado y no puedo fiarme de nadie porque nadie es de fiar, Binance por ejemplo eran todo sonrisas hasta que se establece en España y ahora me quitas un montón de opciones para cumplir con la ley, ¿? Entre otras muchas, te jodes porque no eres dueño de tu dinero, pero en un DEX la cosa cambia

Binance, Coinbase y el 99% son CEX, es decir, les envias el dinero y te lo guardan, como un banco

Un DEX es que tú guardas el dinero por ti mismo, como una caja fuerte en casa, es menos cómodo y práctico pero es lo mejor porque no hay regulación y eso, ya han pasado cosas

FTX es un "coinbase" que se fue con el dinero de sus clientes, MT-Gox algo parecido, es decir, los CEX no son de fiar y por eso te recomiendo un DEX

Yo es que tengo confianza 0 en todo este tema, he visto demasiado y no puedo fiarme de nadie porque nadie es de fiar, Binance por ejemplo eran todo sonrisas hasta que se establece en España y ahora me quitas un montón de opciones para cumplir con la ley, ¿? Entre otras muchas, te jodes porque no eres dueño de tu dinero, pero en un DEX la cosa cambia

Ahhh ok. Muchas gracias como siempre :mola:

Supongo que en esto de las criptomonedas es como la fiebre del oro, que solo ganaban los que vendían las palas. Aquí ganan estos intermediarios, que ponen comisiones a todo...y luego a repartir con hacienda, como dice @Windwaker

La mujer de mi amigo decía que lo mejor era comprarse un pendrive especial, protegido con no sé qué, e ir descargándose este presunto dinero. Pero digo yo, cuando quiera pasar las criptos a moneda normal ¿cómo lo hago sin pasar por un intermediario de estos

Supongo que en esto de las criptomonedas es como la fiebre del oro, que solo ganaban los que vendían las palas. Aquí ganan estos intermediarios, que ponen comisiones a todo...y luego a repartir con hacienda, como dice @Windwaker

La mujer de mi amigo decía que lo mejor era comprarse un pendrive especial, protegido con no sé qué, e ir descargándose este presunto dinero. Pero digo yo, cuando quiera pasar las criptos a moneda normal ¿cómo lo hago sin pasar por un intermediario de estos

Más o menos, una fiebre del oro moderna, otra más de tantas porque la gente no aprende

Lo del lapiz es sencillo, es como "yo guardo los billetes en casa, si necesito hacer una transferencia voy al banco, ingreso lo que haga falta y la mando, el resto del dinero lo tengo a salvo en casa". Es que hay muchos robos, en FC es raro la semana en la que no hay un hilo de uno al que le han robado, es una buena elección, la seguridad en los CEX no es que sea muy alta, no hay regulación asi que te jodes

Mi consejo es que pruebes primero y luego nos preocupamos por los Euros, porque si son 500€ no es un problema pero si se te da de miedo y son 20.000€ pues entonces hay que mirar como hacerlo, en bolsa normal el 80% pierde dinero y creo que en esto más de 95% asi que es poco probable. Pero puedes mirar lo del p2p (es tú vendes y yo te los compro) o cajeros de dinero en los que por una comisión "alta" (no más del 10%) te dan dinero por el crypto que sea. Pero eso, para cosas cotidianas y cantidades normales

Si no tienes mucha idea mi consejo es que te estes quieto, no te vas a hacer rico y esto son solo problemas, luego explicale a Hacienda que no hiciste tal o cual que debías y te han pillado con el carrito del helado, todo por 50 o 100 euros de mierda pero eso, ahora los tienes en la nuca. Y pasa, Binance no daba datos a Hacienda hasta que los ha dado, ahora ellos saben si declaraste o no y te van a follar vivo, poca broma

Más o menos, una fiebre del oro moderna, otra más de tantas porque la gente no aprende

Lo del lapiz es sencillo, es como "yo guardo los billetes en casa, si necesito hacer una transferencia voy al banco, ingreso lo que haga falta y la mando, el resto del dinero lo tengo a salvo en casa". Es que hay muchos robos, en FC es raro la semana en la que no hay un hilo de uno al que le han robado, es una buena elección, la seguridad en los CEX no es que sea muy alta, no hay regulación asi que te jodes

Mi consejo es que pruebes primero y luego nos preocupamos por los Euros, porque si son 500€ no es un problema pero si se te da de miedo y son 20.000€ pues entonces hay que mirar como hacerlo, en bolsa normal el 80% pierde dinero y creo que en esto más de 95% asi que es poco probable. Pero puedes mirar lo del p2p (es tú vendes y yo te los compro) o cajeros de dinero en los que por una comisión "alta" (no más del 10%) te dan dinero por el crypto que sea. Pero eso, para cosas cotidianas y cantidades normales

Si no tienes mucha idea mi consejo es que te estes quieto, no te vas a hacer rico y esto son solo problemas, luego explicale a Hacienda que no hiciste tal o cual que debías y te han pillado con el carrito del helado, todo por 50 o 100 euros de mierda pero eso, ahora los tienes en la nuca. Y pasa, Binance no daba datos a Hacienda hasta que los ha dado, ahora ellos saben si declaraste o no y te van a follar vivo, poca broma

Pues justo, 500 euros es lo que quería meter para ver cómo va toda esta historia. Si los pierdo, pues qué le vamos a hacer, y si gano algo en un año, pues nos iremos un fin de semana a comer fuera para celebrarlo :mgalletas:

Sip, es normal.

Piensa que al final todas esas medidas son para proteger tu pasta

Pues justo, 500 euros es lo que quería meter para ver cómo va toda esta historia. Si los pierdo, pues qué le vamos a hacer, y si gano algo en un año, pues nos iremos un fin de semana a comer fuera para celebrarlo :mgalletas:

Mucho ánimo

Es por temas de hacienda.

Buscad una que no haya tanto control. Hay varias que están bien.

Es comun lo de la foto no le des muchas vueltas, pasa en Wise tambien

Por eso mismo dejé de publicar videos en Xhamster

Entiendo que lo del DNI, además de todos los datos que hay que dar son por Hacienda. Pero lo de grabarse la cara para decir que no eres un bot me parece ridículo.
así verifican que realmente eres el del dni

Me ingresas la pasta que quieras invertir y te hago yo el proceso. Que sepas que con mi bella faz te harán una promo.

Hazte un favor compra cualquier wallet frío o create una memoriza las palabras introduce el dinero y eso será tuyo a no ser que reveles tus palabras o te hackeen

Hazte un favor compra cualquier wallet frío o create una memoriza las palabras introduce el dinero y eso será tuyo a no ser que reveles tus palabras o te hackeen
¿Y eso cómo se hace traducido para un analfabeto en estos temas como yo?

Si no hubiera echo caso a esto hace 5 años, ahora sería rico.

En un año no ganarás mucho con bitcoin, el Bitcoin sube después de un halving que son cada 4 años, y el último acaba de ser con las elecciones de eeuu, en el próximo año el Bitcoin solo hará que bajar, es entonces cuando hay que comprar y dentro de 4 años, después del siguiente halving que se supone que empezará a subir, sería cuando habría que vender.

Hasta ahí es lo que he encontrado, aunque no me hagas mucho caso porque también soy novato en esto, lo de la cara es normal, al final te abres cuenta en un banco, a mi en N26 me pidieron también lo mismo, no te ralles por ello.

Mi plan si te sirve de guia, es meter cada mes 50 euros y si un mes ha bajado mucho (20% por ejemplo) gastar 70 o 100 y después del halving siguiente en 4 años ver si vale la pena seguir, si está muriendo o so debo mover el dinero a otro lado

Cualquiera que tenga te las puede enviar y le das el dinero en mano.

¿Esa es la forma de crear una billetera propia?

Si pero ojo, que te puede pasar lo que al tio que tiró el ordenador a la basura y vale 100 millones y no le dan permiso para intentar sacarlo

Como pierdas o falle algo has perdido el dinero, yo te recomiendo el chisme en si, un dispositivo aparte y es bastante más seguro, depende de lo que quieras valen poco. Hasta te los puedes montar tú mismo si quieres porque los hay de código abierto y solo sería el coste del material (aunque para esto hay que saber un poco más)

Si no hubiera echo caso a esto hace 5 años, ahora sería rico.

Muy posible pero la realidad es muy distinta, te lo digo porque tengo una amplia experiencia operando y veo cosas

Si compraste a 100€ muchos dan por sentado de que hubieran vendido cuando estuvo a 60.000 y no, no funcionamos así y la gente que compra estas cosas suele tener 0 experiencia con lo que se estampan el 99.99% de todos ellos, cuando todo sube es muy fácil pero cuando la cosa deja de serlo pues eso, "vendí con un 60% de pérdidas" o "lo he perdido todo" tan habituales cuando sucede

Hacer DCA (que es lo que haces) es en general una estrategia demasiado conservadora, si estas tan seguro de lo que dices te será mucho más rentable vender antes de que pase la bajada y comprar antes de la subida para seguir repitiendo eso, es decir, como se supone que va a bajar es momento de vender y comprar más abajo. Te lo digo porque si vas a hacer algo así al menos que sea con un producto con garantias, un ETF, un indice o lo que sea, hacerlo en BTC no se yo si es lo mejor

Es un consejo, tú te lo piensas y decide que hacer

Volver