General Me he encontrado una oferta de trabajo en linkedin para sustituirme.

unlindocapullo

Shurmano Rodio
Nº Ranking
343
Shurmano Nº
1787
Desde
1 Ene 2024
Reacciones
4,343
Trabajo como jefe de proyecto para una empresa IT gorda, para un cliente bastante exigente, en noviembre solicité un perfil de programador senior para que me ayudase con la parte técnica, ya que coordinar el departamento absorbe todo mi día y normalmente echo mas horas que un burro por las noches para tener el trabajo al día.

Hoy, navegando por LinkedIn, me he encontrado la descripción que le mandé al departamento de contrataciones para el senior, pero han añadido todas mis funciones dentro de la oferta, el resto, se que es para mi puesto, porque está redactado por mi, punto por punto.

Si que es cierto, que estoy pasando por una etapa personal y familiar muy mala, con mi abuela a punto de fallecer, con una demencia muy avanzada desde hace meses y con un padre con un cáncer terminal, apenas duermo y he tenido que cogerme la baja por ansiedad un par de días en lo que va de año.

Desde luego, ya he empezado a buscar otro trabajo de forma SERIA, pero no quiero irme del convento sin cagarme dentro, llevo mas de un año trabajando de 8 de la mañana a 11 de la noche ininterrumpidamente, aguantando que mi manager me metiera en reuniones con otros clientes para poder vender producto, coordinando otro equipo fuera de horario laboral primero bajo falsas promesas y luego bajo amenazas.

Estoy muy frustrado, llevo una etapa en la que se me está juntando todo, mi padre hace unos días me entregó su testamento, tengo a mi abuela ingresada y dentro de poco voy a tener que ser el cabeza de familia y ayudar a mi madre tanto económica como moralmente, a parte de que mi pareja no deja de presionarme porque quiere que vivamos juntos y tener hijos ya.

Este post es a modo de desahogo, llevo una temporada jodidamente mala y hay días que me apetece coger carretera y simplemente vivir.

Lamento tu situación personal shur
Miralo de forma optimista

Es posible que busquen a alguien para cubrir tus funciones técnicas y asignarte otro puesto de coordinación

No sé

Cuando te viene algo malo,te llega todo lo malo del tiron,la vida es asi de hijaputa.Yo estuve hundido en la mierda absoluta y en la oscuridad total.
Cogete unos dias y marchate solo donde sea a desconectar y salir de tu rutina,y con el tiempo se sale.
Animo,siempre hay luz en la oscuridad.

Última edición:
Trabajo como jefe de proyecto para una empresa IT gorda, para un cliente bastante exigente, en noviembre solicité un perfil de programador senior para que me ayudase con la parte técnica, ya que coordinar el departamento absorbe todo mi día y normalmente echo mas horas que un burro por las noches para tener el trabajo al día.

Hoy, navegando por LinkedIn, me he encontrado la descripción que le mandé al departamento de contrataciones para el senior, pero han añadido todas mis funciones dentro de la oferta, el resto, se que es para mi puesto, porque está redactado por mi, punto por punto.

Si que es cierto, que estoy pasando por una etapa personal y familiar muy mala, con mi abuela a punto de fallecer, con una demencia muy avanzada desde hace meses y con un padre con un cáncer terminal, apenas duermo y he tenido que cogerme la baja por ansiedad un par de días en lo que va de año.

Desde luego, ya he empezado a buscar otro trabajo de forma SERIA, pero no quiero irme del convento sin cagarme dentro, llevo mas de un año trabajando de 8 de la mañana a 11 de la noche ininterrumpidamente, aguantando que mi manager me metiera en reuniones con otros clientes para poder vender producto, coordinando otro equipo fuera de horario laboral primero bajo falsas promesas y luego bajo amenazas.

Estoy muy frustrado, llevo una etapa en la que se me está juntando todo, mi padre hace unos días me entregó su testamento, tengo a mi abuela ingresada y dentro de poco voy a tener que ser el cabeza de familia y ayudar a mi madre tanto económica como moralmente, a parte de que mi pareja no deja de presionarme porque quiere que vivamos juntos y tener hijos ya.

Este post es a modo de desahogo, llevo una temporada jodidamente mala y hay días que me apetece coger carretera y simplemente vivir.
ánimo shur
la vida es una mierda pero aun asi, solo depende de ti encontrar momentos de felicidad.
nuestros seres queridos van desapareciendo, es algo natural aunque triste.
intenta ganar pasta, echarte una buena churri y tener la mejor vida posible dentro de lo complicado que es todo

Me alegro que te desahogues tío.

Como decían en aquella peli: No es nada personal, son solo negocios. Y así funciona el trabajo: Puedes darlo todo durante una década que si al 11 año les restas más que sumas, te echarán de una patada en el culo sin miramientos.

Otra forma de verlo que me hizo cambiar el punto de vista es que si te mueres un miércoles, el lunes siguiente estará tu posición anunciada.

No sé si te pagan las horas extras que haces, pero tienes que encontrar un mejor equilibrio entre tu vida personal y profesional. Ahora está claro que lo más importante es tu familia, tu padre y tu abuela, pero cuando eso pase, no sigas dedicando tantas al horas al curro si puedes evitarlo.

Ánimo, sigue buscando trabajo y si encuentras alguna alternativa mejor o más tranquila, vete de ahí y déjales con el culo en el aire.

Nos vemos foreando Shur, actualiza cuando tengas novedades!

Y por lo que hablas estás cerca del Burnout. A malas vete al médico y dile que tienes ansiedad y si te van a reemplazar, que se jodan y te tengan de baja.

Como decían en aquella peli: No es nada personal, son solo negocios. Y así funciona el trabajo: Puedes darlo todo durante una década que si al 11 año les restas más que sumas, te echarán de una patada en el culo sin miramientos.

Otra forma de verlo que me hizo cambiar el punto de vista es que si te mueres un miércoles, el lunes siguiente estará tu posición anunciada.

No sé si te pagan las horas extras que haces, pero tienes que encontrar un mejor equilibrio entre tu vida personal y profesional. Ahora está claro que lo más importante es tu familia, tu padre y tu abuela, pero cuando eso pase, no sigas dedicando tantas al horas al curro si puedes evitarlo.

Ánimo, sigue buscando trabajo y si encuentras alguna alternativa mejor o más tranquila, vete de ahí y déjales con el culo en el aire.

Y por lo que hablas estás cerca del Burnout. A malas vete al médico y dile que tienes ansiedad y si te van a reemplazar, que se jodan y te tengan de baja.
Sabías palabras

Yo siempre me porto bien :cantarin:
1708548158264669.webp

Somos puros robots con números de serie. Como bien dices en los negocios no hay escrúpulos.

Una lástima la verdad, en pocos sitios me he sentido valorado currando y en muchos casos me han dado la patada igualmente. Hay que ser un mercenario si sale algo mejor irse, no se le debe nada a la empresa.

Sabias palabras shur.

Ánimo al op, solo con que estés en búsqueda activa de curro ya dice mucho de las pelotas que le pones, en unos meses lo verás todo mucho mejor

Lamento tu situación personal shur
Miralo de forma optimista

Es posible que busquen a alguien para cubrir tus funciones técnicas y asignarte otro puesto de coordinación

No sé
Ojalá, pero yo llevo toda la contratación dentro del departamento, así que lo veo poco creible :'( antes de que yo entrase, al cliente le colaban la primera mierda que aparecía, los proyectos siempre llevaban meses de retraso y el equipo tenía un bornout de la ostia, me he pasado un año pegándome con el cliente y con mi empresa para establecer una buena metodología de trabajo, valorar perfiles experimentados.. en fin, en ese aspecto, tanto en el cliente como en mi empresa, soy la persona que decide...

Cuando te viene algo malo,te llega todo lo malo del tiron,la vida es asi de hijaputa.Yo estuve hundido en la mierda y en la oscuridad total.
Cogete unos dias y marchate solo donde sea a desconectar y salir de tu rutina.
Animo,siempre hay luz en la oscuridad.
Eso quiero hacer, en cuanto la situación se estabilice un poco, quiero pirarme quince días solito, buscarme alguna casa rustica por Galicia y hacer el ermitaño

Me pagan un sueldo bastante bueno, pero no entran las horas extra, se presupone que van con el cargo :'( lo que si que he pensado es que antes de irme, demandar por no pagarme todas esas horas, que no son precisamente pocas.

Lo de cogerme la baja, lo he pensado, pero siempre he sido una persona muy activa, me gusta trabajar, de hecho, a pesar de echar horas como un condenado, me gusta mi trabajo, el equipo me valora un montón, pero claro, últimamente voy tan atropellado con la vida, que empiezo a tener cagadas y tanto el cliente como mi empresa lo ven :'(

Como tú has dicho, pa lo que te queda en el convento, cagate dentro. Pero cágate.

Tienes acceso a producción? Borra unos cuantos programas y tablas, cuanto más vitales mejor, hazles perder pasta porque lo que te han hecho no es normal.

Si tienes los cojones realmente cuadrados, sabes hacerlo, y puedes acceder de alguns forma a otro usuario o IP, pon un par de bombas logicas. Esto último es ilegal, pero si la cosa es joder, les jodes bien jodidos.

Otra opción más legal es hablar con un sindicato, claro.

Como tú has dicho, pa lo que te queda en el convento, cagate dentro. Pero cágate.

Tienes acceso a producción? Borra unos cuantos programas y tablas, cuanto más vitales mejor, hazles perder pasta porque lo que te han hecho no es normal.

Si tienes los cojones realmente cuadrados, sabes hacerlo, y puedes acceder de alguns forma a otro usuario o IP, pon un par de bombas logicas. Esto último es ilegal, pero si la cosa es joder, les jodes bien jodidos.
Aquí todo el código está auditado, soy el único del departamento que tiene acceso a producción, mi usuario va asociado a mi email y cantaría mucho JAJAJA

Pero quizá empezar a denunciar por las horas extra, empezar a ponerme muy tonto... empezar a tener mas cagadas a drede... tengo a 16 programadores pendientes de que les pase análisis técnicos, de que les asigne tareas... soy un puto embudo, si yo no rindo o la cago, le pasa factura a todo el mundo.

También que hago de comunicación entre el cliente y mi empresa, a veces me toca coordinar proyectos interdepartamentales, estoy metido en el core gordo de la empresa y viendo lo visto.. pues eso, no me gustaría dejar un mal nombre, pero si me quieren hacer la cama, me voy a ir por lo grande.

Aquí todo el código está auditado, soy el único del departamento que tiene acceso a producción, mi usuario va asociado a mi email y cantaría mucho JAJAJA

Pero quizá empezar a denunciar por las horas extra, empezar a ponerme muy tonto... empezar a tener mas cagadas a drede... tengo a 16 programadores pendientes de que les pase análisis técnicos, de que les asigne tareas... soy un puto embudo, si yo no rindo o la cago, le pasa factura a todo el mundo.

También que hago de comunicación entre el cliente y mi empresa, a veces me toca coordinar proyectos interdepartamentales, estoy metido en el core gordo de la empresa y viendo lo visto.. pues eso, no me gustaría dejar un mal nombre, pero si me quieren hacer la cama, me voy a ir por lo grande.
Poner bombas logicas es ilegal, pero borrar programas, hasta donde yo sé no jajaja es una opción para hacer en tu ultimo dia.

Las otras opciones que nombras son super válidas. Pasa análisis erróneos, por ejemplo, pon programas a hacer cosas que no deberían hacer y que no sean obvias en el momento, o con externalidades ocultas. No sé, sabotea sutilmente si es posible hacerlo todo lo que puedas hasta el último día

Lo primero mandarte toda la fuerza que puedas "captar" en estos momentos tan duros.

Después decirte que disfrutes lo que puedas de los que tienes cerca,que ya se que es casi imposible con tu abuela y complicado con tu padre.

Trabajo "solo" es trabajo;intercambio de pasta por tiempo.Si no es donde estás ahora en otro sitio trabajarás.

Y por último que te pienses bien lo de tener hijos por presiones;un hijo es,para muchas personas,lo mejor que puede pasarte en la vida pero hace que incluso las parejas mas fuertes se tambaleen en ciertos momentos.
Si no estáis al 100% entre vosotros no te embarques en esa aventura aún.
Tiempo tendrás.

Fuerza

Yo por cambiar un poco el enfoque te diría que tuvieras niños. Cuando falten tus seres queridos podrás centrar todo tu amor en ellos. Incluso a tu madre le vendrá muy bien tener nietos y superar la pérdida de tu padre. Y tu pareja también estará contenta

Lo he escrito que parece que los niños son una mercancía para estar entretenidos, pero de verdad que te van a llenar un hueco vital.

Y por último que te pienses bien lo de tener hijos por presiones;un hijo es,para muchas personas,lo mejor que puede pasarte en la vida pero hace que incluso las parejas mas fuertes se tambaleen en ciertos momentos.
Si no estáis al 100% entre vosotros no te embarques en esa aventura aún.
Tiempo tendrás.

Fuerza

No pienso hacerlo, no me veo en esa etapa de la vida, quiero relajarme un poco antes de abordar tal responsabilidad, no quiero mirar atrás dentro de diez años y pensar que cometí el error mas gordo de mi vida.

Yo por cambiar un poco el enfoque te diría que tuvieras niños. Cuando falten tus seres queridos podrás centrar todo tu amor en ellos. Incluso a tu madre le vendrá muy bien tener nietos y superar la pérdida de tu padre. Y tu pareja también estará contenta

Lo he escrito que parece que los niños son una mercancía para estar entretenidos, pero de verdad que te van a llenar un hueco vital.
Ni de puta coña

La muerte es algo que lastimosamente no podemos evitar y es una mierda perder a nuestros seres queridos, pero debemos honrarlos y vivir por ellos.

Un abrazo y mucha fuerza

Joder……lo siento mucho. Como te dicen mas arriba, para las empresas solo eres un numero, se siempre profesional pero no leal ya que ellos no lo van a ser contigo.

Se me hace asqueroso lo del perfil de linkedin y me alegro que ya estes buscando otra cosa. Dejando la etica aparte….quieres trabajar para un lugar en el que son tan incompetentes de hacer algo asi?

No se si en tu curro actual estan al corriente o no de tus detalles personales, si es asi te diria que para el siguiente curro lo mejor es jamas contarles NADA de tu situacion personal. Tu lo ves (y yo) como algo profesional, contar a tus jefes ciertas circunstancias que pueden afectar a tu rendimiento…..pero las empresas son mierda y solo lo ven como “debilidad” y un potencial problema al que hay que reemplazar

Es un proceso lento pero en breve iras viendo la salida del tunel. No te desesperes y animo

Te entiendo

Ya hay que ser hijos de una fruta para poner el anuncio sin decirte nada ni comunicarte si hay algún problema con tu forma de trabajar.

La "suerte", es que pintas tu curro tan jodido, al menos en tema horario y absorción, que igual les cuesta bastante encontrar a alguien. Así puedes ir buscando otra cosa, donde te traten algo mejor, y meterles el dedo en el culo si es posible, antes que lo hagan ellos. O, buscar el despido de alguna forma, aunque por un año de trabajo no sé si te compensa.

Siento mucho que te haya llegado la noticia así, pero piensa positivo, que al menos te da la oportunidad de prepararte. En tu situación, igual la noticia te iba a sentar aún peor de sopetón. Ánimo compi.

Por cierto, si tu pareja no entiende que es obvio que ahora mismo no es el momento de tomar ese tipo de decisiones, igual el que tiene que plantar un ultimátum eres tú. Se que cuesta, pero formar una familia no es una tontería, y tema laboral a parte, con todo lo que te ha ocurrido y teniendo que estar ocupándote de tu mamá, es de lógica que no puedes estar pensando en mudarte y mucho menos en tener hijos.

En primer lugar shur, me alegro de que hayas compartido esto con nosotros ya que aunque no sabemos quién cojones está al otro lado de la pantalla, a veces desahogarnos con quién sea nos ayuda enormemente.
Por otro lado, siento muchísimo la situación familiar y que en tu curro hayan sido tan putos cerdos de no valorar tu trabajo y tratar de reemplazante sin siquiera haber tratado de tener una conversación de "por qué pueden estar descontentos".
Te puedo entender ya que estos últimos 2-3 años para mí también han sido una puta basura (falleció mi abuela de cáncer, mi abuelo falleció al poco tras una operación, mis padres empezaron a separarse y nos metían a mí hermana y a mí de por medio, mi relación después de 9 años se empezó a hundir y tras otros 3 finalmente decidí dejarlo; a mí madre le detectaron un cáncer de mamá, y al venirme con ella me quedé sin curro durante unos meses y con 0 ahorros) y joder, para que mentirlo, pase por una etapa un poco de depresión que más que depresión era depresiva...
En cuanto a lo de tu pareja, no sé cuánto tiempo llevaréis juntos ni que piensas tú del tema de hij@s, pero creo que debería ser un poco más compresiva con la situación que estás pasando y tratar de apoyarte y ayudar a distraerte en lugar de meter o ejercer más presión aún...
En definitiva shur, solo quiero decirte 2 cosas:
1) Que aquí estaremos siempre si necesitas hablar, contar tus penas (que también las cosas buenas eh!) y que hablar y soltar lastre siempre hace bien.
2) Tras lo que pase yo, hace unos meses la cabeza me hizo un "click" y empecé a ver la vida de otra forma... Antes jamás me sentía "feliz" de un día "normal", y solo me enfocaba en aquellos días "tristes" haciendo que al final ni siquiera los días buenos me alegrasen lo más mínimo. Ahora he aprendido que la vida se divide en 2-3 etapas: buenas, normales y malas... Si queremos comparar las buenas VS las malas, es cuando nos hundimos porque joder, realmente la mayor parte de nuestros días son de los mas normales/rutinarias y debemos empezar a ser conscientes de que los días "normales", son sin saberlo, de las etapas buenas! Al final la claves es que si sumamos las etapas buenas + normales, estoy seguro de que son más comunes que las malas.
Mucho ánimo tío, y fuerza shur!
Un abrazo

Permítete tiempo y disfruta de la vida.

Es una pena que no valoremos nuestro tiempo, y luego eso por lo que dejas tu vida no te valoren lo suficiente.

Animo y dale un puñetazo a la mesa con dos huevos y palante, vendrán tiempos mejores seguro

Animos shur , los puedestrollear un poco apuntandote tu mismo a esa oferta

Volver