Filosofía Me gustaria hablar acerca de...

PsycoDerm

Shurmano Platino
Nº Ranking
740
Shurmano Nº
6191
Desde
6 Feb 2024
Reacciones
701
...la masa y la anti-masa.

Hace poco investigué acerca de estos dos conceptos y me sorprendí al ver reflejado tan vivamente lo que sucedía esporadicamente en la actualidad.

Para quienes no conozcan los conceptos, los explicaré brevemente. La masa se basa en una reacción o fenómeno muy popular durante el siglo XX, trata acerca de la susceptibilidad que tiene el ser humano cuanto se integra en un grupo, tales pueden ser ideológicos o simplemente de una opinión.

La anti-masa, relacionado con el fenómeno, es quizá un desarrollo progresivo o una adaptación del fenómeno de la masa en un lugar como lo es el internet, esa comunicación global. También vienen de la mano los enjambres digitales. La anti-masa y los enjambres se tratan del comportamiento deshumanizado en la red, de cómo es más sencillo aplastar o martirizar a alguien cuando no lo ves como a una persona, sino como a un dígito. Lo cual nos aleja suavemente de las emociones y de la fraternidad.

Meme Youre Smart GIF by Bayer 04 Leverkusen

lo tipico q me cuentas mientras te miro embobada mientras voy sucumbiendo más y más ante tus encantos
digo
lo de la anti-masa m recuerda a (algo q igual sería su contraparte) las relaciones parasociales y las relas a distancia, son como sobre-humanizar interacciones tan limitadas como las q puedes recibir con una pantalla entre medio

es igual o hasta mas triste, y lo digo pq lo unico q tuve fueron relaciones a distancia, y mis experiencias amorosas no salieron de fantasear en mi cabeza sobre qué cosas haría con una personita q lo mas probable esq nunca termine viendo irl

Última edición:
Buff me he quedado que no se que decir, porque diga lo que diga voy a quedar como un gilipollas ante dos chavales. Dicho lo cual pillo sitio por si puedo aprender algo de vosotros.

Buff me he quedado que no se que decir, porque diga lo que diga voy a quedar como un gilipollas ante dos chavales. Dicho lo cual pillo sitio por si puedo aprender algo de vosotros.
mira tu puedes ser la pinypon del pelo morado

yo me pido la de purpurinaaaa :risitas2:

lo tipico q me cuentas mientras te miro embobada mientras voy sucumbiendo más y más ante tus encantos
digo
lo de la anti-masa m recuerda a (algo q igual sería su contraparte) las relaciones parasociales y las relas a distancia, son como sobre-humanizar interacciones tan limitadas como las q puedes recibir con una pantalla entre medio

es igual o hasta mas triste, y lo digo pq lo unico q tuve fueron relaciones a distancia, y mis experiencias amorosas no salieron de fantasear en mi cabeza sobre qué cosas haría con una personita q lo mas probable esq nunca termine viendo irl
Y en ese entonces, incluso hay idealización, porque en mi puedo hablar cual duque de Teruel sobre el texto y comportarme como un troglodita en la vida real, las interacciones digitales son otro mundo muy distinto

Y en ese entonces, incluso hay idealización, porque en mi puedo hablar cual duque de Teruel sobre el texto y comportarme como un troglodita en la vida real, las interacciones digitales son otro mundo muy distinto
lo aprendí a las malas :lloron:

La masa ecinten
IMG_3883.webp

FOTO DE MASA CEDIDA POR REUTERS

Volver