General Me dispongo a ver RUNAWAY: BRIGADA ESPECIAL

Un nuevo caso. Un robot tiene atrapada a Kirstie Alley en su oficina. No la deja salir. Ella está hecha una furia. Kirstie siempre hace papeles de mujer con mala leche, era su rollo.

Plano gratuito de Magnum ke sale muy wapo. Lo siento

vlcsnap-2025-05-05-23h17m57s222.webp vlcsnap-2025-05-05-23h18m03s980.webp

Kirstie Alley se le caen unos chips. Esta envuelta en la conspiración de Bicho Raro. Esta amenazada de muerte por el. Ya te vale Bicho Raro

Bicho Raro es megasospechoso. Van a buscarlo a un hotel donde está reunido con alguien.

La poli entra en la habitación donde están los conspiradores reunidos. Tienen putillas y todo. No sabe na Bicho Raro.

Bicho Raro no tiene escrúpulos. Es muy malo, Amenaza con matar a una de las putillas para poder escapar. La musica de organillo se vuelve loca.

Ha huido por las escaleras. A Magnum le da todo el vértigo. Bicho Raro ha escapado.
Menudo inutil el Magnum. Por su vertigo han muerto policias en el troteo y su compañera ha recibido un disparo en el brazo

vlcsnap-2025-05-05-23h22m29s755.png vlcsnap-2025-05-05-23h22m53s164.png vlcsnap-2025-05-05-23h22m54s868.png vlcsnap-2025-05-05-23h24m45s798.png

La bala que ha recibido su compañera en el brazo es explosiva. Todavía no ha explotadp. Tienen que estraerla los artificieros en una escena super tensa. Le podría explotar el brazo

Ella sufre mucho mientras MAgnum le extrae la bala explosiva del brazo con unas pinzas. Es un momento de construcción de confianza entre ambos.

Todo ha salido biem

Mi lavadora esta centrifugando y no oigo na.

vlcsnap-2025-05-05-23h30m25s345.png

Luego en el hospital él le ha piedido salir a cenar a la compañera. Ella ha inundado toda la braga. Si Magnum me quisiera llevar a cenar yo creo que me desmayaria

A pesar de todo ella rechaza la invitacion por razones misteriosas
vlcsnap-2025-05-05-23h33m40s741.webp

Cyntia Rhodes está guapísima en esta peli. Tiene unos pomulos que no parecen humanos. Se muestra valiente pero delicada y amistosa a la par que sexualmente digna. No se que fue de esta actriz. Igual envejeció mal o algo porque no la recuerdo demasiado de otras pelis aparte de Flashdance y algun otro hit

1746481160856.png

Interrogan a Kirsty. Ella ha cantado y tiene miedo de que Bicho Raro la busque y se la cargue por ser un sapo. Todos los que han tratado con él le tenen miedo. Es un malo muy malo.

vlcsnap-2025-05-05-23h42m18s725.webp

Le pasan un detector de transmisores a Kirsty Alley. Está llena de ellos. La hacen desnudarse en una escena picantona.

vlcsnap-2025-05-05-23h44m25s191.webp

Se llevan a Kirsty a no se donde para protegerla de Bicho Raro. Se viene persecución de coches ochentosa. Que ciudad es esta?

vlcsnap-2025-05-05-23h47m44s132.webp

Hay muchos efectos de pantalla verde. Los han arreglado en la remasterizacion y se ven super bonitos.

En la autopista aparecen montones de robotitos explosivos que quieren hacer volar por los aires a Kirsty Alley. Es una escena loquísima. Hacen saltar a Kirsty de un coche en marcha xD.

Han conseguido escapar.

Bicho Raro ha secuestrado a la policia en un restaurante. Quiere algo que tiene Kirsty. Intercambiará a la policía por Kirsty. Intercambian a las mujeres. Kirsty intenta engañar a Bicho Raro y este la mata. Bicho Raro huye

vlcsnap-2025-05-05-23h58m05s480.webp

Bicho Raro ha secuestrado al hijo de Magnum. Han quedado en un edificio altísimo obviamente. Magnum tiene vertigo. Tiene que ir solo. Le ha hecho prometer a su compañera que no le seguira. Obviamente ella lo va a salvar en el ultimo momento

El edificio esta lleno de las arañas robot que han ido saliendo. Recuerdo que de pequeño las arañas estas me daban mucha grima. Estas y todas

vlcsnap-2025-05-06-00h07m58s989.webp

La tengo en mi megacoleccion de VHS....en francés por supuesto.

Antes del intercambio Magnum exige que el niño abandone el edificio. Le pone en el ascensor y se va.

LAs arañas estan programadas para matar al primero que salga del ascensor. El niño va a morir.

Tiroteo con mucho humo. No hay demasiado presupuesto y el humo tapa y da movimiento.

Hay una escena de vértigo muy ngustiosa. Me hormiguean los huevecillos de verlo. D:

Usan pantalla verde pero está arreglado por la remasterizacion.

vlcsnap-2025-05-06-00h18m12s409.png

Hay un forcejeo y el que finalmente cae a las arañas es Bicho Raro que muere a manos de sus propias creaciones. No es muy original pero bueno.

vlcsnap-2025-05-06-00h22m49s030.webp

Todo ha ido bien. El niño está ileso porqu ella desoyo la orden de seguirle al lugar del intercambio

Ella le invita a cenar en referencia a la invitación que ella rechazó anteriormente.

Se besan? Se besan? Si, se besan.

vlcsnap-2025-05-06-00h26m23s762.webp
vlcsnap-2025-05-06-00h27m11s557.webp

Bueno. Reseña.

Esto es una peli de presupuesto modesto. Se plantea como una historia futurista pero no vemos nada del futuro apenas porque no hay dinero. Bo hay ciudades futuristas ni naves voladoras ni absolutamente nada de eso. Lo único futurista son los cuatro o cinco robots que aparecen, que la verdad, son cachivaches montados de cualquier manera. Aun así, de algún modo, el resultado es muy digno. El director se las apaña para que todo luzca bonito poniendo cuatro focos y su camara super 8 para arriba y para abajo.

El esquema narrativo se centra en mostrar varias incursiones policiales en distintos casos donde algún robot se ha estropeado y ha armado un pollo. De ese modo se introduce todo el trasfondo de un modo muy natural. Todo el tema de os robots, los personajes y sus cosas, la seccion robótica de la policía, la conspiración. Es todo muy obvio, sabes perfectamente hacia donde va a ir la cosa cuando te hablan del vertigo del protagonista, cuando te insinuan que hay una consiracion en ciernes y demás.

Esta peli la escribió y dirigió ni mas ni menos que Michael Crichton. Aparte de sus novelas el tipo tiene a sus espaldas varias pelis de serie Bbastante míticas. Es todo un tema

Y bueno, la peli es modesta, barata, carne de vhs. Aun asi todo está bien. La historia, el ritmo, la fotografía, los actores. Poco se le puede criticar. Con más dinero se podría haber hecho algo mucho mejor, por supuesto. De hecho se nota que el guión se adapta como puede a la falta de posibles y plantea solo cosas que se puedan mostrar de forma barata. Esto es la magia del cine B. Con cuatro duros apañártelas para montar algo decente.

Quiero remarcar todo el tema de la remasterización. Supongo que se hizo para cuando se relanzó en BluRay y, la verdad es que es espectacular. Los colores corregidos, las pantallas verdes arregladas y el sonido limpiado. Recuerdo esta peli como muy borrosa en la cinta de video. Ha sido todo un redescubrimiento verla a si a full HD.

ñlk´ñlk´ñlk.webp ñlk´ñlk´ñlk.webp ñlk´ñlk´ñlk.webp
Maila_Nurmi
Maila_Nurmi

Una peli interesante, con un ambiente de TV movie.

La verdad es que Tom Selleck nunca tuvo buen ojo para elegir películas, pensar que pudo ha ver sido Indiana Jones y rechazó el papel 🤦🏻

Una peli interesante, con un ambiente de TV movie.

La verdad es que Tom Selleck nunca tuvo buen ojo para elegir películas, pensar que pudo ha ver sido Indiana Jones y rechazó el papel 🤦🏻
Hubiera sido muy guay que hubiera sido él. Harrison Ford siempre me ha parecido meh

Volver