Coches Me compro el eléctrico o sigo con lo que tengo un poco mas? [Ayuda]

GrandpaSmurf

Shurmano Dios
Nº Ranking
228
Shurmano Nº
3042
Desde
12 Ene 2024
Reacciones
13,520
Actualmente tengo un Peugeot 407 del 2004, lo compré en 2021 y en estos 5 años entre mantenimientos, ruedas y reparación de alguna avería me he gastado unos 5000 euros
si lo divido entre todos los meses que lo tengo calculo unos 80 al mes en reparaciones, pero lo que peor llevo es la gasolina, me gasto unos 280 al mes en gasolina, lo que hace que el coche me salga a 340 euros al mes sin tener en cuenta impuesto de circulación ni seguro.

El caso es que últimamente me está dando problemas y me huelo reparaciones, hago muchos kms y el coche es algo necesario para mi, entonces antes de volver a meterme a comprarme un coche viejo que me pueda dar sorpresas, estoy mirándome algo mas nuevo, por que al final nadie te garantiza nada con estos coches y dentro de lo que cabe el mio ha salido muy bien, pero te puedes comprar por 4000 euros un coche y que a los 6 meses se le joda el turbo, en 2 los inyectores, y siga y siga.

La idea para paliar el coste de una cuota de un coche es no pagar gasolina así que he estado estudiando los eléctricos y entre los coches de ocasión interesante he visto esto:
1778761730371.webp

1778761764127.webp

El Kia es un pelin mas caro, mas feo, pero mas fiable y con mas autonomía, el Aiways ese ni idea, tiene cosas que me molan, pero no conozco la marca ni nada.
Si las financiaciones que ponen ahí se acercan a la realidad, pasaría a pagar una cuota de 190 mas o menos + 60 euros de luz estimo, unos 250 euros + unos 30 por estimar en mantenimientos de un coche eléctrico que tengo entendido que son menores que los de un gasolina, pero me asusta un poco el tema de las ruedas en un suv electrico.

No es un gran cambio económicamente, me ahorraría 20 o 40 euros a mes que no es demasiado, pero creo que haría un cambio de calidad, al llevar un coche mas fiable y mucho mas nuevo que el mio, estos coches tienen el Aiways es del 2022 y tiene 40.000kms y el kia es del 2021 y tiene 70.000kms.

Como lo véis, lo compro? Me quedo mi peugeot y lo intento reparar? hay gastos ocultos que no estoy sabiendo ver aquí?
@MiscoJones @Madara @Ángel Díaz

Adjuntos

• 1778761192846.webp
    1778761192846.webp
    30.2 KB · Vistas: 201
Opinión seguramente equivocada, pero te cuento lo que he hecho yo, que me ha pasado algo parecido:
-Focus diesel del 2012, última avería 1600 pavos. Me lo he quitado de encima bien rápido. No permito ya que un coche me de dolores de cabeza.
-Me he pasado al renting. Un Kia Stonic de 2025 hecho con el banco (300 al mes, 4 años, 10Km/año) No necesito más. Cero dramas, cero problemas y un buen coche.

Actualmente tengo un Peugeot 407 del 2004, lo compré en 2021 y en estos 5 años entre mantenimientos, ruedas y reparación de alguna avería me he gastado unos 5000 euros
si lo divido entre todos los meses que lo tengo calculo unos 80 al mes en reparaciones, pero lo que peor llevo es la gasolina, me gasto unos 280 al mes en gasolina, lo que hace que el coche me salga a 340 euros al mes sin tener en cuenta impuesto de circulación ni seguro.

El caso es que últimamente me está dando problemas y me huelo reparaciones, hago muchos kms y el coche es algo necesario para mi, entonces antes de volver a meterme a comprarme un coche viejo que me pueda dar sorpresas, estoy mirándome algo mas nuevo, por que al final nadie te garantiza nada con estos coches y dentro de lo que cabe el mio ha salido muy bien, pero te puedes comprar por 4000 euros un coche y que a los 6 meses se le joda el turbo, en 2 los inyectores, y siga y siga.

La idea para paliar el coste de una cuota de un coche es no pagar gasolina así que he estado estudiando los eléctricos y entre los coches de ocasión interesante he visto esto:
1778761730371.webp

1778761764127.webp

El Kia es un pelin mas caro, mas feo, pero mas fiable y con mas autonomía, el Aiways ese ni idea, tiene cosas que me molan, pero no conozco la marca ni nada.
Si las financiaciones que ponen ahí se acercan a la realidad, pasaría a pagar una cuota de 190 mas o menos + 60 euros de luz estimo, unos 250 euros + unos 30 por estimar en mantenimientos de un coche eléctrico que tengo entendido que son menores que los de un gasolina, pero me asusta un poco el tema de las ruedas en un suv electrico.

No es un gran cambio económicamente, me ahorraría 20 o 40 euros a mes que no es demasiado, pero creo que haría un cambio de calidad, al llevar un coche mas fiable y mucho mas nuevo que el mio, estos coches tienen el Aiways es del 2022 y tiene 40.000kms y el kia es del 2021 y tiene 70.000kms.

Como lo véis, lo compro? Me quedo mi peugeot y lo intento reparar? hay gastos ocultos que no estoy sabiendo ver aquí?
@MiscoJones @Madara @Ángel Díaz
A ver….

No das muchos detalles de para que usas el coche asi que te digo: si tienes cargador en casa y no haces viajes largos frecuentes vayas por el electrico. Si no vas a tener cargador y haces viajes largos NI DE COÑA te pilles el electrico. Que no te engañen de lo contrario

A ver….

No das muchos detalles de para que usas el coche asi que te digo: si tienes cargador en casa y no haces viajes largos frecuentes vayas por el electrico. Si no vas a tener cargador y haces viajes largos NI DE COÑA te pilles el electrico. Que no te engañen de lo contrario
hago unos 100kms al dia para trabajar, y puedo ponerme punto de recarga en casa

Opinión seguramente equivocada, pero te cuento lo que he hecho yo, que me ha pasado algo parecido:
-Focus diesel del 2012, última avería 1600 pavos. Me lo he quitado de encima bien rápido. No permito ya que un coche me de dolores de cabeza.
-Me he pasado al renting. Un Kia Stonic de 2025 hecho con el banco (300 al mes, 4 años, 10Km/año) No necesito más. Cero dramas, cero problemas y un buen coche.
Miré renting en su dia, para el que se pueda permitir una cuota así está bien, yo cobro unos 1300 limpios al mes y luego tengo 3 pagas de 1400 o lo que es lo mismo una media de 1600.

pero si no cuento las pagas, porque las uso para ahorrar o imprevistos, de esos 1300, 800 se me van en gastos fijos (hipoteca, seguros, luz, agua, supermercados, etc...) y otros 300 en el coche, lo que me da un margen muy pequeño para manejar.
un renting no me soluciona nada, porque tendría que pagar unos 380 (el renting mas decente que encontre para 25.000kms) y además la gasolina que si es un coche que consume menos pues igual son 180 o 200, pero vamos, que se me iría el gasto unos 560, lo que me deja en negativo.

Si tienes garaje y le colocas cargador,no veo mucho problema a corto plazo .
Andas muchos kilómetros,yo personalmente solo conozco el Tesla, me parece que está un paso por delante de cualquier otro en calidad y autonomía,sin contar que tiene una salida bestial,te mareas y todo.
Haz numeros y infórmate bien de todo,con ese ritmo de km en 3 años tienes baterías para cambiar.

Si tienes garaje y le colocas cargador,no veo mucho problema a corto plazo .
Andas muchos kilómetros,yo personalmente solo conozco el Tesla, me parece que está un paso por delante de cualquier otro en calidad y autonomía,sin contar que tiene una salida bestial,te mareas y todo.
Haz numeros y infórmate bien de todo,con ese ritmo de km en 3 años tienes baterías para cambiar.
conozco taxistas que tienen coches eléctricos con 250.000kms y no han tenido que cambiar nada de la batería
yo tardo 10 años en hacer esos kms a dia de hoy

Qué le pasó exactamente???

Tengo un Focus mk3 de 2017 y, de momento, "solo" el cambio de batería y una pequeña fuga de valvulina.
Espero que siga así la cosa.

El mío es que el 1500 diesel 120 cv.

Qué le pasó exactamente???

Tengo un Focus mk3 de 2017 y, de momento, "solo" el cambio de batería y una pequeña fuga de valvulina.
Espero que siga así la cosa.

El mío es que el 1500 diesel 120 cv.
Lo que empezó siendo una alerta de motor por temperatura y pérdida de potencia de inyección sólo las épocas de frío acabó siendo una bomba jodida y los raíles de inyección cascados.

El mecánico se volvió loquísimo. 4 meses me tuvo con el coche de sustitución.

Pregunto desde el desconocimiento.

Te ahorras la gasolina, pero cuanto gastarías de luz con el coche eléctrico?

Mis dos ultimos coches han sido de renting, y este tercero no es de renting pero parecido.

Es un hibrido enchufable con autonomia de 120 kms en electrico, no necesito mas, pero tu quizá si.
He dado una entrada de 6000€ y pago 380 al mes durante 4 años, despues si me lo quiero quedar tengo que pagar 30.000€ (JA!!)
Asi que lo tomo como un renting aunque en los rentings no se suele dar entrada, pero la entrada la compensaré con 10.000 pavos que me deberia devolver el estado por plan moves coche electrico/hibrido enchufable (4.500€) mas 2.500 por achatarramiento de coche viejo mas 3.000 € de desgravación en la declaracion de la renta por compra de coche electrico/hibrido enchufable.

Para tus 100 kms diarios te quedas corto con los 120 que da el mio en modo electrico asi que te recomiendo el electrico puro y creo que sale mas barato que el hibrido enchufable porque lleva dos tecnologias distintas en el coche. Depende que tarifa de luz tengas te saldran los 100 kms por 2 ó 3 euros (incluso menos) cargandolo en casa, en las electrolineras te sale como echar gasolina.

Tambien tenia la opcion de un par de modelos chinos hibridos enchufables, que tenian mas autonomia en modo electrico pero no los necesito y aun no me fio del todo de los chinos.

Otra duda que tengo es si realmente puedo cargarlo en casa, porque en mi garaje no cabe un coche. he hecho una imagen con IA de como podría cargarlo en mi casa, pero no se hasta que punto es legal, gpt me dice que si, pero que pregunte al ayuntamiento:
1778767130340.webp

Otra duda que tengo es si realmente puedo cargarlo en casa, porque en mi garaje no cabe un coche. he hecho una imagen con IA de como podría cargarlo en mi casa, pero no se hasta que punto es legal, gpt me dice que si, pero que pregunte al ayuntamiento:
1778767130340.webp

Eso puede ser un problema. Tendras que preguntar al ayuntamiento, en principio si quieren favorecer el coche electrico deberian darte facilidades siempre que el cable sea elevado claro, para no molestar a los transeuntes.

Eso puede ser un problema. Tendras que preguntar al ayuntamiento, en principio si quieren favorecer el coche electrico deberian darte facilidades siempre que el cable sea elevado claro, para no molestar a los transeuntes.
no hay transeuntes xD pero si, entiendo que la legislación será la que será, también puedo ponerlo en la fachada de dentro y sacar el cable por la puerta, pero eso funcionaría hasta que se chive algún vecino supongo. hasta donde tengo entendido, de la fachada hacia afuera, en principio la mitad de la calle es mia, pero solo para uso y disfrute, no para construir xD

Pones un soporte en alto que salve la acera y si es replegable mejor, y desde ahi que baje el cable vertical hacia el coche, en ese caso no molestarias a nadie, pero a saber como de tontos son en tu ayuntamiento.

Por cierto no te aconsejo un coche electrico de segunda mano. Las baterias tienen una vida y los kms le van quitando vida, no es como un motor de gasolina o gasoil que si lo cuidas al extremo puedes hacer millones de kms. la bateria va perdiendo capacidad segun le vas haciendo kms sin mas remedio.

Por cierto no te aconsejo un coche electrico de segunda mano. Las baterias tienen una vida y los kms le van quitando vida, no es como un motor de gasolina o gasoil que si lo cuidas al extremo puedes hacer millones de kms. la bateria va perdiendo capacidad segun le vas haciendo kms sin mas remedio.
ya, la degradación de las baterías, ya he leído sobre eso. he visto que los coches actuales con 10 años solo se han degradado un 10%, no es un problema muy grande, salvo para viajes muy largos claro.

Lo ideal es un Tesla nuevo, yo no me la juego con un coche de segunda mano, ya sea eléctrico o de combustión y menos con marcas desconocidas.

Mírate los Tesla o BYD, tienes el nuevo ATTO 3 EVO, el Dolphin, o de Toyota si te gusta el C-HR

El Dolphin vale unos 29.000€, con ayudas supongo que se te queda en menos y tiene algo mas de 400 km de autonomía.

Lo ideal es un Tesla nuevo, yo no me la juego con un coche de segunda mano, ya sea eléctrico o de combustión y menos con marcas desconocidas.

Mírate los Tesla o BYD, tienes el nuevo ATTO 3 EVO, el Dolphin, o de Toyota si te gusta el C-HR

El Dolphin vale unos 29.000€, con ayudas supongo que se te queda en menos y tiene algo mas de 400 km de autonomía.

Mi economía no me lo permite

Por cierto, no compres el Kia e-Niro, es obsoleto comparado con los Kia actuales, utiliza un sistema de 400V y carga a una potencia máxima de unos 72-80 kW, pasar del 10% al 80% te lleva unos 45 minutos, en cambio los nuevos modelos tienen 800V, pueden cargar hasta 240 kW, el mismo proceso del 10% al 80% se hace en solo 18 minutos, en lo que tardas en tomar un café el coche está listo.

Además, el eNiro tiene una plataforma adaptada, es decir, sirve para (híbrido, enchufable y eléctrico), en cambio, los nuevos eléctricos de Kia usan una plataforma nativa que se llama E-GMP, diseñada exclusivamente para baterías, al no tener que dejar sitio para un motor de combustión o un túnel de transmisión, los nuevos modelos tienen una distancia entre ejes mucho mayor, ofreciendo un suelo totalmente plano y un espacio digno de limusina.

Los nuevos modelos actúan como una "powerbank" gigante, gracias a la tecnología V2L, puedes conectar aparatos eléctricos (una cafetera, un ordenador, o incluso cargar otro coche eléctrico) directamente al enchufe del vehículo, algo que el e-Niro original no puede hacer.

El e-Niro es tracción delantera, los modelos E-GMP son de propulsión trasera (más ágiles) o tracción total (mucho más potentes).

Última edición:
Si la economía no te lo permite sigue con el coche que tienes y si puedes invierte, no ahorres, crea una cuenta de inversión en myinvestor, tienes carteras automáticas como la METAL, y el dinero que no quieras invertir en una cuenta remunerada al 3% tae como la de Trade Republic, nunca dejes el dinero quieto en una cuenta corriente, cuando consigas el dinero que vale el coche te lo compras y si no te compras ningún coche y vendes el que tienes mejor, te harás rico, el interés compuesto hará su magia.

Lo importante es que le consigas estas llantas a tu eléctrico nuevo...

1778767130340.webp

Pregunta a las empresas que los instalan, le muestras la imagen a ver que te dicen, de todos modos el mayor problema que veo es que algún vecino hijo de su madre te lo rompa por envidia o porque le sale de los cojones, o cualquier otra persona que pase por ahí, cosas del vandalismo.

Si la economía no te lo permite sigue con el coche que tienes y si puedes invierte, no ahorres, crea una cuenta de inversión en myinvestor, tienes carteras automáticas como la METAL, y el dinero que no quieras invertir en una cuenta remunerada al 3% tae como la de Trade Republic, nunca dejes el dinero quieto en una cuenta corriente, cuando consigas el dinero que vale el coche te lo compras y si no te compras ningún coche y vendes el que tienes mejor, te harás rico, el interés compuesto hará su magia.
Esas cosas solo funcionan cuando dienes dinero y mucho tiempo, 50 euros que pueda invertir no van a solucionarme nada si se me rompe mi coche el mes que viene

Yo soy antilabadoras, pero las hay chulas
Ya, yo lo he mirado con dolor en el alma, porque a coche pagado, la diferencia de ahorrar 3000 euros al año es importante, si pudiera permitirmelo seguiría con coches de gasolina, pero es que trabajo para pagar gasolina 😂

Volver