General Me aconsejáis ir unos días a Lisboa y Sintra

Ta bien eso, ojalá hubieras recomendado Soria.

Francia está bien pese a los franceses.
Ya iré a Soria

Por qué en España pueden entrar en el museo del pardo gratis en algún horario y recuerdo que estaba lleno de extranjeros y en los demás países solo es gratis para ellos?

En Oporto igual algunos sitios que tenían un horario ondiangragis solo eran para los nacidos allí o residentes

16€ pone que cuesta entrar al castillo que ha ido mi vieja hace muchos años y la encanto

Screenshot_2025-11-24-17-35-35-928_com.google.android.googlequicksearchbox.webp

Screenshot_2025-11-24-17-35-00-668_com.android.chrome.webp

En la Alhambra con discapacidad solo me descontaron 4€ ,19€ me costo,no hay día gratis allí

Eso es discriminatorio lo que hacen los demás países que solo es gratis para ellos,no?,siendo cultura además

En el park güell si entre gratis con discapacidad ,pero lo mismo ya es de pago ,fue hace dos años.

A abonde ver la de Granada y cuesta lo mismo pa general ,23/24€ pone como hace unos dos años

Y pone un día a la semana que es gratis pero solo para los residentes en Granada o allí navidos,ya no solo de España

Pues nada ,Madrid debería hacer igual y cobrar a los de fuera del país y fuera de Madrid y ser un país como cada provincia lo es.

Screenshot_2025-11-24-17-52-02-857_com.android.chrome.webp

Tampoco pasa nada si me gasto 20 como he tenido que pagar en la mayoría de sitios

Pero jode que algunos sean gratis pa todos y otros pa ellos solo con tanto unión europea y todo pa nada luego

Que se lo metan por los buebos

Si voy entraré ,pero si ,son muy caros tanto aquí como en tos lados
En la muralla de Ávila no pagué ,en el de salamanca el palacio Monterrey si pagué ,y parte me dijo que tenía que pagar más pa ver la cocina y pasé

Pero la mayoría hay que pagar ,y muchos cuestan 20€ o más

Si fuera a París creo que la torre eiffel subir cuesta también caro ,o el Louvre y Versalles

No he ido antes a París por eso,no hay trenes ouigo y demás que cueste algo decente ,solo vuelos de unos 150€ los más baratos y luego allí el alojamiento el doble de caro que en Portugal,lo demás sí es igualm de caro

Menos el alojamiento que son un poco las económicos

A París podría ir el año que viene en autocar que tarda una 16 h pero cuesta dos veces menos que el avión

3
Paris tendré que ir en autocar y dormir en habitación compartida por muchos ,si no te gastas en unos días mil y pico y yendo a lo barato

O rebuscar algún vuelo barato,lo mismo hay alguna compañía que no es iberia y tiene vuelos low cost a París y más países y en vez de 180 cada vuelo lo mismo hay alguna que los ofrece a unos 40€ cada vuelo.

tas tú guapo pa quejarte de nada en este país ni en otros, alma en pena :shurmanito_theone:

y si te parece caro el desplazamiento a París o el alojamiento , prepárate para abonar desayunos comidas y cenas XD

tas tú guapo pa quejarte de nada en este país ni en otros, alma en pena :shurmanito_theone:

y si te parece caro el desplazamiento a París o el alojamiento , prepárate para abonar desayunos comidas y cenas XD
350 me gasté en solo 4 noches en este último ,yendo a una habitación cutre sin calefacción y lleno goteras la cocina
Abajo se inundó entera la cocina ,porque saqué 4 cubos llenos y achique el agua que se inundó ,porque nadie hizo nada y lo vieron y no fue nadie del edificio a quitarlo

Por a lo barato que vayas mínimo por 4 noches te gastas unos 400€ en casi to los lados.

París es más barato que España.

Pero hay que saber moverse.

Lo básico es llevar un desayuno buffet en el hotel.

Lo más caro que pagué en París, a propósito, fueron dos aperitivos delante del Louvre a base de vino dulce y pastis Ricard y fueron 8 euros en una terraza.

Es cierto que hace unos años que no voy.

Cenar está chupado y es barato.

En Paris cenas en el centro de menú.

¿En España también?

Lo más caro que pagué en París, a propósito, fueron dos aperitivos delante del Louvre a base de vino dulce y pastis Ricard y fueron 8 euros en una terraza.

Es cierto que hace unos años que no voy.

Cenar está chupado y es barato.
:shurmanito_carcajada:

A ver, no todo el mundo vale para viajar. Eso es todo.

350 me gasté en solo 4 noches en este último ,yendo a una habitación cutre sin calefacción y lleno goteras la cocina
Abajo se inundó entera la cocina ,porque saqué 4 cubos llenos y achique el agua que se inundó ,porque nadie hizo nada y lo vieron y no fue nadie del edificio a quitarlo

Por a lo barato que vayas mínimo por 4 noches te gastas unos 400€ en casi to los lados.
:shurmanito_carcajada: :shurmanito_theone:

Yo he viajado por toda España también, no soy un snob.

Aunque prefiero el extranjero en todo hay muchos sitios que me encantan como Ávila o Burgos.

París es más barato que España.

Pero hay que saber moverse.

Lo básico es llevar un desayuno buffet en el hotel.
Pensé que el alojamiento el más barato serían 100€ el más cutre
Ya miraré al ir ,enero es el mes más barato después de la navidad

Y vuelos?

Tengo la app Ryanair sin usar ya que use en las 3 veces que fui en iberia express
Pero es carísimo la mayoría de lugares ,sobre todo París,Romá...

Más 40 o 50€ no pago por ningún vuelo

Pensé que el alojamiento el más barato serían 100€ el más cutre
Ya miraré al ir ,enero es el mes más barato después de la navidad

Y vuelos?

Tengo la app Ryanair sin usar ya que use en las 3 veces que fui en iberia express
Pero es carísimo la mayoría de lugares ,sobre todo París,Romá...

Más 40 o 50€ no pago por ningún vuelo
El alojamiento es caro, pero coge el desayuno, porque es de primero de viajes. Yo te hablo de hoteles, ojo, nunca he ido a una apartamento ni nada así. Yo viajo a hoteles decentes dentro de lo que puedo. La cadena accorhotels no está mal del todo dependiendo del hotel, aunque han subido hace poco. También tienes que coger una abono de metro semanal, lleva foto, y va por semana natural. El abono demetro te compensa siempre.

Un desayuno a tope te ahorra la comida, que es algo que los extranjeros no hacen.

Para cenar en París los sitios tienen menú de dos platos, tienes que pedirlo y te lo dan. Y está bien. No te puedor ecomendar sitios concretos porque realmente en todos cené bien.

El menú no lo hay siempre, tienes que preguntar.

El alojamiento es caro, pero coge el desayuno, porque es de primero de viajes. Yo te hablo de hoteles, ojo, nunca he ido a una apartamento ni nada así. Yo viajo a hoteles decentes dentro de lo que puedo. La cadena accorhotels no está mal del todo dependiendo del hotel, aunque han subido hace poco. También tienes que coger una abono de metro semanal, lleva foto, y va por semana natural. El abono demetro te compensa siempre.

Un desayuno a tope te ahorra la comida, que es algo que los extranjeros no hacen.

Para cenar en París los sitios tienen menú de dos platos, tienes que pedirlo y te lo dan. Y está bien. No te puedor ecomendar sitios concretos porque realmente en todos cené bien.

El menú no lo hay siempre, tienes que preguntar.
Gracias
Y los vuelos?
Más de 50€ cada uno por europa lo veo muy caro

Yo cuando vile fue al acabar el COVID que empecé a salir en septiembre de 2021 ,mi primer destino solo y después de muchísimos años sin salir de Madridfue Cartagena y me llevé la bici recuerdo

A Amsterdam 50€ cada uno y a Canarias las dos veces que fui 100€ ida/vuelta en los dos también ,aunque fui la dos veces en enero recuerdo

Ámsterdam fue en abril a mediados y me pilló muchas lluvia los 8 días sin parar

También te digo otra cosa, si te gusta España hay sitios acojonantes.

Tenerife sin ir más lejos es un puto paraíso y es barato.

Volver