Empleo Me acabo de enterar de que soy...

Hoygan

Shurmano Dios
Nº Ranking
240
Shurmano Nº
14518
Desde
22 Ene 2025
Reacciones
11,744
... un "Coffee Badger" 🫤

Joder ya hay palabros para todo shurs, y ésta me pilla de pilla de lleno -y espera que no me atropelle 😬

Mesplico: en mi empresa se acaban se subir a la moda de pedirnos que vayamos algo a la ofi: piden 8 días/mes, mi jefa dice que ese rollo se la pela pero que como lo controlan de arriba y no cumplirlo afecta al bonus, que al menos hagamos 6.

De los motivos de ésta "vuelta a la ofi" da para otro hilo (pero no os cortéis en éste), en mi opinión los tiros van por proteger el valor de la propiedad, que al final es de los mismos 4 (BlackRock etc) que también son dueños de todas las grandes empresas, pero bueno.

El caso es que a mí me pilla a 10mn en coche (yendo en horas raras como las 10am para no pillar tráfico), así que voy, entro con la tarjeta (se registra en el sistema), me tomo un café, o meo, igual hasta saludo a alguien si me apetece (eso es raro) y me piro de vuelta (se registra la salida.

Como digo a mi jefa se la suda (hasta me hizo wink wink cuando me lo explicó, aclarando que el reporte que les mandan saca todos los registros pero sólo miran que haya x días con al menos una entrada/salida.

PUES BIEN: acabo de leer que esto lo hace +- UN 58% de los empleados en híbrido :qmeparto: , que ya hasta tiene nombre ("Coffee Badging" por lo de usar el badge para tomarte un café -no me jodas :roto2virus:-) y que Amazon se ha mosqueado y ahora empieza a exigir un mínimo de horas (y no pocas, 6h/día!)

Su puta madre: porque como todas éstas acaban sumándose a lo que hagan las 4 más grandes, me veo que en pocos meses me lo van pedir también a mí 🫤

Puta bida, tete.

En fin, que lo sepáis: que algunos de vosotros sois unos Coffee Badgers y os creías tipos random que no se meten con nadie y creías que con hacer el trabajo por el que os pagan era suficiente.

Siento joderos las fiestas a los afectados, pero alguien tenía que ser.

Eres el chico del cafe?

Yo soy el niño, tengo 30 años y un bebe a punto de nacer

Pero en la obra todos tienen 60.

Así que me quedo con el niño hasta que se jubilen o venga otro

Eres el chico del cafe?

Yo pedí trabajo en la obra y me dijeron que no contrataban mujeres. Ahora os jodeis.

Eres el chico del cafe?

No he entendido nada de lo que has dicho, shur.

Y deduzco que tú no me has entendí a mí (que ya es difícil pero bueno)

Última edición:
Hombre, a mí ya que me animaron a ir algún día por la oficina, ya puesto voy y curro algo (a mí puta bola y sin hacer caso a nadie).

... un "Coffee Badger" 🫤

Joder ya hay palabros para todo shurs, y ésta me pilla de pilla de lleno -y espera que no me atropelle 😬

Mesplico: en mi empresa se acaban se subir a la moda de pedirnos que vayamos algo a la ofi: piden 8 días/mes, mi jefa dice que ese rollo se la pela pero que como lo controlan de arriba y no cumplirlo afecta al bonus, que al menos hagamos 6.

De los motivos de ésta "vuelta a la ofi" da para otro hilo (pero no os cortéis en éste), en mi opinión los tiros van por proteger el valor de la propiedad, que al final es de los mismos 4 (BlackRock etc) que también son dueños de todas las grandes empresas, pero bueno.
Para poder trabajar remoto sin tener dolores de cabeza, funciona mejor si estás por tu cuenta en vez de empleado.

Estoy de acuerdo que la razón principal de lo de volver a la oficina es que no baje el precio de la propiedad tanto. Es curioso cómo los partidos políticos que dicen preocuparse tanto del medio ambiente y de que a las tortuguitas del mar no se les meta una paja en la nariz, les parece estupendo que la gente conduzca y contamine arriba y abajo en vez de trabajar desde su casa, o desde donde mejor les parezca.

El otro factor, es que hay gente que se ha dado cuenta de que puede hacer dos o tres trabajos a la vez si trabaja desde casa, y que puede irse a un sitio con mejores impuestos. Lo de hacer dos o tres trabajos a la vez, tiene la consecuencia de que a la gente le da igual perder un trabajo, porque tiene otro, y hay menos control.

Al final la IA fue para joder a los trabajadores que fastidían con su teletrabajo a los poseedores de bloques de oficinas.

Para poder trabajar remoto sin tener dolores de cabeza, funciona mejor si estás por tu cuenta en vez de empleado.

Estoy de acuerdo que la razón principal de lo de volver a la oficina es que no baje el precio de la propiedad tanto. Es curioso cómo los partidos políticos que dicen preocuparse tanto del medio ambiente y de que a las tortuguitas del mar no se les meta una paja en la nariz, les parece estupendo que la gente conduzca y contamine arriba y abajo en vez de trabajar desde su casa, o desde donde mejor les parezca.

El otro factor, es que hay gente que se ha dado cuenta de que puede hacer dos o tres trabajos a la vez si trabaja desde casa, y que puede irse a un sitio con mejores impuestos. Lo de hacer dos o tres trabajos a la vez, tiene la consecuencia de que a la gente le da igual perder un trabajo, porque tiene otro, y hay menos control.
Enorme reflexión, como es habitual en ti. :mola:

... un "Coffee Badger" 🫤

El caso es que a mí me pilla a 10mn en coche (yendo en horas raras como las 10am para no pillar tráfico), así que voy, entro con la tarjeta (se registra en el sistema), me tomo un café, o meo, igual hasta saludo a alguien si me apetece (eso es raro) y me piro de vuelta (se registra la salida.

Como digo a mi jefa se la suda (hasta me hizo wink wink cuando me lo explicó, aclarando que el reporte que les mandan saca todos los registros pero sólo miran que haya x días con al menos una entrada/salida.

PUES BIEN: acabo de leer que esto lo hace +- UN 58% de los empleados en híbrido :qmeparto: , que ya hasta tiene nombre ("Coffee Badging" por lo de usar el badge para tomarte un café -no me jodas :roto2virus:-) y que Amazon se ha mosqueado y ahora empieza a exigir un mínimo de horas (y no pocas, 6h/día!)

Su puta madre: porque como todas éstas acaban sumándose a lo que hagan las 4 más grandes, me veo que en pocos meses me lo van pedir también a mí 🫤

Puta bida, tete.

En fin, que lo sepáis: que algunos de vosotros sois unos Coffee Badgers y os creías tipos random que no se meten con nadie y creías que con hacer el trabajo por el que os pagan era suficiente.

A mi también me han "animado" a ir a la oficina. Lo pedí por escrito y mi respuesta, por escrito también, es que si tengo que ir a la oficina, al día siguiente voy pero con la carta de renuncia para dejarla encima de la mesa del jefe.

Desde entonces, no ha habido más "ánimos".

Espero que dure 🙏

Llámame loco, pero si te exigen ir a la oficina... tendrás que ir, digo yo...

Entiendo que si te venden que vas a teletrabajar, no deben luego modificarte las condiciones de trabajo.
Yo no se lo que es el teletrabajo. Es una opción que no existe para mi. Pero entiendo que cuando te piden es porque viene en tu contrato laboral... lo que ponga ahí es ley y deberiais llevar mucho cuidado cuando firmais uno. Las buenas palabras se las lleva el viento...

En el contrato indica que es "híbrido" aunque sin especificar, y hasta la pandemia pedían eso, 2 o 3 días por semana, y ahora 5 años después es cuando vuelven a pedirlo.

Vamos que tienen perfecto derecho a hacernos ir, la gracia está en que no queda claro que haya que estar :qmeparto:

Y no será mejor que esa empresa se ahorre el centro de trabajo? cuando alguien teletrabaja entiendo que no necesita asistir a su trabajo

Y no será mejor que esa empresa se ahorre el centro de trabajo? cuando alguien teletrabaja entiendo que no necesita asistir a su trabajo
Si fuera tan simple ...

Estaba leyendo este hilo, pensando que ahora mismo hay una ventana de oportunidad para gente que se monte ahora negocios online sólo, en áreas en las que se pueda hacer. Lo de no pagar alquiler o lease, calefacción y ese tipo de cosas es una ventaja competitiva estupenda. El otro factor, es que con el trabajo remoto la gente puede vivir donde quiera, siempre que los sindicalistas o los otros políticos no hayan hecho algo para hacerlo difícil.

Y por cosas como ésta y otras cosas, es por lo que aprovecho que estoy en el paro para trabajar entre 12 y 14 horas todos los días en sacar un producto que sea mío, tengo claro que si logro colocar un producto de éxito en el mercado me irá mejor que si me quedo toda la vida trabajando para otros.

IMG_3019.gif

... un "Coffee Badger" 🫤

Puta bida, tete.

Yo soy key account manager, que te parece

Uno llega a un punto en la trayectoria profesional donde la performance impecable de los sistemas no es una aspiración, sino una condición sine qua non. Digamos que anticipar la entropía es parte de mi expertise. Llevo el know-how de años en el sector, iterando constantemente para optimizar cada proceso

Volver