Salud mental Me acaban de recetar Sertralina + que esperar? + semi serio

Yo lo pasé fatal, todavía tengo síntomas a veces (la semana pasada se pusieron a sudarme las manos y los pies como si no hubiera mañana y eso hasta la retirada de la paroxetina nunca me había pasado. Y aún tengo migrañas, pero eso fue del escitalopram, empezaron cuando empecé a tomarlo, cada vez más espaciadas.
Yo a veces tengo síntomas raros, taquicardia, sudoración, insomnio y cosas parecidas. No se si tienen algo que ver, imagino que si, pero espero a que se me pasen y ya, procuro no pensar demasiado sobre eso, hace justo un año que paré y es que no quiero mas, prefiero tirar yo a lo bruto, mis propias herramientas.

Yo a veces tengo síntomas raros, taquicardia, sudoración, insomnio y cosas parecidas. No se si tienen algo que ver, imagino que si, pero espero a que se me pasen y ya, procuro no pensar demasiado sobre eso, hace justo un año que paré y es que no quiero mas, prefiero tirar yo a lo bruto, mis propias herramientas.
Mucho ánimo y fuerza Shur, si en algún momento necesitas algo mándame MP. Lo mejor que pudiste hacer. Hemos vuelto a nacer.

Mucho ánimo y fuerza Shur, si en algún momento necesitas algo mándame MP. Lo mejor que pudiste hacer. Hemos vuelto a nacer.
Despacico y con buena letra.

Lo mismo digo, cualquier cosica aqui estamos :abrazo:

@Lagertha
Primero que todo, gracias por contar tus vivencias y mostrar interes por el tema.

Te cuento un poco, llevo acudiendo al psicólogo/psiquiatra unos 4 meses, debido a una crisis de hipocondría derivada de enfermedades de gente cercana, ansiedad y depresión severa, según comenta el psicólogo, a la vez he estado realizando analiticas de todo tipo en estos 4 meses, orina, eces, sangre, 1 TAC y al parecer esta todo correcto, tengo pendiente para finales de mes visita al neurologo y una gastroscopia y colonoscopia previo analisis hepatico y orina, todo por culpa de la somatizacion que me produce la hipocondría.
En principio no se me iba a tratar con antidepresivos, pero tras 1 mes de ansioliticos y un par de ideas suicidas se decidió tratarme con los mismos, el medico segun criterio me ha dado el mas flojo, con las pastillas justas para 6 meses, me ha comentado como empezar y acabar el tratamiento, la revisión es para ver si me ha ido bien (a los 6 meses debo haberlo ya dejado con sus pautas) y si he mejorado tirar para adelante y si no, cambiar medicación.

Respecto a mi vida, soy bastante parado, pero suelo caminar todos los días mínimo 13k pasos y ahora estoy añadiendo meditación y ejercicios mentales pautados por el psico, alimentación, siempre he comido bien, pescados, fruta, verdura, no suelo beber y fumo tabaco.

Tu caso me ha impactado, pero entiendo que todo esto que me cuentas ha sido en el paso de 11 años... es mucho tiempo, mi idea no es durar tanto con el tratamiento, si veo que me afecta contactare con el medico para suspenderlo y cambiar de medicacion o lo que el crea conveniente, por suerte estoy rodeado de sanitarios en mi familia que también me aconsejan.

Muchas gracias por tus aportes!!!

PD: psicologo/psiquiatra privados, en la SS de mi provincia minimo año y medio de espera, la medicación se me ha dado tras informe de psico/psiquiatra privado

Deciros a todos, que los sintomas que comentais que os dan o han dado los antidepresivos, ya los tengo sin tomarlos persé, mareos, diarreas, despersonalizacion, taquicardias, vision de tunel, libido, perdida de peso....

Deciros a todos, que los sintomas que comentais que os dan o han dado los antidepresivos, ya los tengo sin tomarlos persé, mareos, diarreas, despersonalizacion, taquicardias, vision de tunel, libido, perdida de peso....
Ah no, no te preocupes, vas a engordar, pero es peso falso. Perdi 15-17 kg en 2 semanas
De 47 kg no me muevo. Cuando deje de fumar engordaré y así lo compenso pero cuando más medicación tomaba he llegado a rondar los 70 kg.
Si entiendes coger peso como hincharte como una bola está muy bien.

@Lagertha
Primero que todo, gracias por contar tus vivencias y mostrar interes por el tema.

Te cuento un poco, llevo acudiendo al psicólogo/psiquiatra unos 4 meses, debido a una crisis de hipocondría derivada de enfermedades de gente cercana, ansiedad y depresión severa, según comenta el psicólogo, a la vez he estado realizando analiticas de todo tipo en estos 4 meses, orina, eces, sangre, 1 TAC y al parecer esta todo correcto, tengo pendiente para finales de mes visita al neurologo y una gastroscopia y colonoscopia previo analisis hepatico y orina, todo por culpa de la somatizacion que me produce la hipocondría.
En principio no se me iba a tratar con antidepresivos, pero tras 1 mes de ansioliticos y un par de ideas suicidas se decidió tratarme con los mismos, el medico segun criterio me ha dado el mas flojo, con las pastillas justas para 6 meses, me ha comentado como empezar y acabar el tratamiento, la revisión es para ver si me ha ido bien (a los 6 meses debo haberlo ya dejado con sus pautas) y si he mejorado tirar para adelante y si no, cambiar medicación.

Respecto a mi vida, soy bastante parado, pero suelo caminar todos los días mínimo 13k pasos y ahora estoy añadiendo meditación y ejercicios mentales pautados por el psico, alimentación, siempre he comido bien, pescados, fruta, verdura, no suelo beber y fumo tabaco.

Tu caso me ha impactado, pero entiendo que todo esto que me cuentas ha sido en el paso de 11 años... es mucho tiempo, mi idea no es durar tanto con el tratamiento, si veo que me afecta contactare con el medico para suspenderlo y cambiar de medicacion o lo que el crea conveniente, por suerte estoy rodeado de sanitarios en mi familia que también me aconsejan.

Muchas gracias por tus aportes!!!

PD: psicologo/psiquiatra privados, en la SS de mi provincia minimo año y medio de espera, la medicación se me ha dado tras informe de psico/psiquiatra privado
En el caso que comentas, con una pauta completa de 6 meses me parece responsable, pero tienes que hacer terapia. Digamos que la medicación te ayuda a poner distancia con la situación mientras la solucionas.
Te recomiendo la terapia cognitivo conductual, al final aprendes por las malas como dice @BolloSinGluten a forzar la mente a través del cuerpo. Cuando te de mucha ansiedad métete en la bañera con agua bien caliente y después te aclaras con agua lo más fría que puedas (ni hielo ni historias sin magufadas) el contraste genera estrés al cuerpo y relaja la mente.
Veo que tienes todos los frentes cubiertos Shur, mucho ánimo y fuerza.
Y aquí estamos para lo que necesites :baila:

Y ojalá me hubiera dicho alguien a mí hace 12 años que no empezara a tomarlos y hubiera encontrado otras maneras. Solo me gustaría añadir eso.
Que otras maneras?

Yo llevo tomando una temporada Lexapro 10 Mg y estoy deseando dejar de tomarlo...

Que otras maneras?

Yo llevo tomando una temporada Lexapro 10 Mg y estoy deseando dejar de tomarlo...
Control estricto de horarios de sueño (buenos días a las 6 de la mañana), alimentación, ejercicio… todo eso lo he dicho en este mismo hilo y tengo uno de consejos para superar la depresión

Ya ves que hay opiniones de todo tipo.

Yo considero que me salvó la vida. La tomé dos veces. Una por ocho meses, la segunda un poco más, espaciadas en el tiempo por años.

Las primeras 3/4 semanas no notas nada o te sientes peor. Luego vuelves a cierta "normalidad". Yo no tuve esa sensación de apatía que describen, volvía a sentirme "yo". Aunque es verdad que la libido, cero patatero, pero eso puede ser por otras variables pensándolo a todo pasado. Nada que no se solucione, de todas formas, con la ayuda del médico y algún complemento. Tampoco me parece tan importante, mientras se pueda volver a regular la química cerebral y estar bien. Si me dicen que tengo que estar dos años sin follar pero tener el coco decente, yo lo compro, llámame rara.

Ya ves que hay opiniones de todo tipo.

Yo considero que me salvó la vida. La tomé dos veces. Una por ocho meses, la segunda un poco más, espaciadas en el tiempo por años.

Las primeras 3/4 semanas no notas nada o te sientes peor. Luego vuelves a cierta "normalidad". Yo no tuve esa sensación de apatía que describen, volvía a sentirme "yo". Aunque es verdad que la libido, cero patatero, pero eso puede ser por otras variables pensándolo a todo pasado. Nada que no se solucione, de todas formas, con la ayuda del médico y algún complemento. Tampoco me parece tan importante, mientras se pueda volver a regular la química cerebral y estar bien. Si me dicen que tengo que estar dos años sin follar pero tener el coco decente, yo lo compro, llámame rara.
Es por desgracia algo comun la prescripcion de ISRS, triciclicos, multimodales, etc. ..

Mi caso: fui diagnosticado con trastorno depresivo persistente (distimia) por mi terapeuta hace unos meses, llevo ya unas cuantas sesiones, y las voy espaciando en el tiempo. Por lo que a medicacion respecta, tomo 200 mg de aremis/besitran por las mañanas, por la noche 150 mg de deprax, y hasta no hace mucho rivotril (2mg hasta su retirada).

Como comentais, la libido 0, no existe. Y me noto embotado, neutro, como un robot. Relajado y tal, pero zombie. El mes que viene vere a mi galena, y le propondre la vortioxetina, añadir bupropion,... ella dira. Junto con ello, estoy asistiendo a sesiones psicoeducativas sobre el insomnio en el CAP. El rincon del sano me parece un excelente canal. Y asi mismo, como me gusta la psicologia, devoro libros sobre el tema.

Otro canal en YT: fanny psiquiatra tambien lo recomiendo.

Quiero enfocar mi "distimia" como un proceso psicoeducativo, a la vez que trabajo mis distorsiones cognitivas y emocionales, me voy conociendo a fondo, y trato de ir tirando con mi humor un tanto macabro, ironia de la fina.

Os deseo lo mejor, y mucho trabajo duro, no toca otra, que ir picando piedra dia a dia.

Puedes escuchar Traumas en RNE Audio

Volver