Ciencia materiales de este tipo

panaderia

Shurmano
Nº Ranking
7319
Shurmano Nº
1339
Desde
13 Oct 2023
Reacciones
-8,845
cuando contienen agua son blandos,pero al secarse se endurecen mucho.
Cuales serian estos materiales cuya dureza depende tanto de la cantidad de agua que tengan?

Seguimos con las chorradas.

No sabes que el barro (arcilla) con humedad está blando y cuando se seca se pone duro?
tu no sabes leer?
quiero saber si hay mas materiales de este tipo.
barro es arcilla?
tengo que hacer unos moldes,para crear una herramienta que quede dura.Y no se si usar lo de secar o la fundicion

tu no sabes leer?
quiero saber si hay mas materiales de este tipo.
barro es arcilla?
tengo que hacer unos moldes,para crear una herramienta que quede dura.Y no se si usar lo de secar o la fundicion

Mi padre perdió un gatillo (martillo) de una escopeta antigua que tenía. Fue a una armería y el dependiente cogió un trozo de plastilina (silicona) y tomó una huella/molde del gatillo. A la semana siguiente volvió a la armería y tenía allí preparado un nuevo gatillo hecho de fundición con el molde que tomó el dependiente.

Y ahora yo te pregunto ... Tú pretendes hacer algo así, tú solo?

Mi padre perdió un gatillo (martillo) de una escopeta antigua que tenía. Fue a una armería y el dependiente cogió un trozo de plastilina (silicona) y tomó una huella/molde del gatillo. A la semana siguiente volvió a la armería y tenía allí preparado un nuevo gatillo hecho de fundición con el molde que tomó el dependiente.

Y ahora yo te pregunto ... Tú pretendes hacer algo así, tú solo?
gatillo y martillo es lo mismo? solo hay uno por arma,no?
yo pretendo cosas mas sencillas. Quiero tener un material,que al calentarlo le pueda dar forma. Creo que ese material es el estaño,no? En tu caso, el molde de silicona no fue la pieza final.
¿la silicona como se ablanda/endurece? por calor o por agua?

gatillo y martillo es lo mismo? solo hay uno por arma,no?

El gatillo concretamente es donde se aprieta con el dedo. A lo otro también se le suele decir gatillo pero es en realidad un martillo que golpea el percutor, el cual a su vez golpea el fulminante que produce la chíspa que enciende la pólvora. De ahí viene lo de amartillar el arma.
Se trataba de una escopeta antigua de dos cañones paralelos, por lo tanto tenía dos gatillos y dos martillos.

yo pretendo cosas mas sencillas. Quiero tener un material,que al calentarlo le pueda dar forma. Creo que ese material es el estaño,no?

El estaño es un material blando que se puede moldear en frío, al calentarse se funde y se vuelve líquido como sucede con las soldaduras de fontanería o electrónicas. Lo que tú buscas es un polímero termoplástico que al calentarlo se vuelve blando y moldeable y al enfriarse se endurece. Tendrás que preguntar en una ferretería a ver si lo tienen.

El gatillo concretamente es donde se aprieta con el dedo. A lo otro también se le suele decir gatillo pero es en realidad un martillo que golpea el percutor, el cual a su vez golpea el fulminante que produce la chíspa que enciende la pólvora. De ahí viene lo de amartillar el arma.
Se trataba de una escopeta antigua de dos cañones paralelos, por lo tanto tenía dos gatillos y dos martillos.

El estaño es un material blando que se puede moldear en frío, al calentarse se funde y se vuelve líquido como sucede con las soldaduras de fontanería o electrónicas. Lo que tú buscas es un polímero termoplástico que al calentarlo se vuelve blando y moldeable y al enfriarse se endurece. Tendrás que preguntar en una ferretería a ver si lo tienen.
la silicona no es eso? o al menos se le parece? dime cosas que se le parezcan,bien sean marcas o materiales,para hacerme una idea. gracias

Lo más sencillo para moldear formas sencillas son las masas bicomponente, son en realidad epoxi. Cuando endurecen es de lo más resistente. Las hay más líquidas o plasticosas, incluso se pueden comprar los componentes y hacer tu la mezcla para cosas grandes.

1773255293745.webp

la silicona no es eso? o al menos se le parece? dime cosas que se le parezcan,bien sean marcas o materiales,para hacerme una idea. gracias

De verdad que lo mejor es que preguntes en una ferretería, allí conocen mejor los materiales que hay, y los más modernos.

De verdad que lo mejor es que preguntes en una ferretería, allí conocen mejor los materiales que hay, y los más modernos.
pattex es buena marca? la barra arregla todo me puede servir?
lo mejor será comprar,probar. Gastar a veces es necesario,yo soy muy tacaño..y así me va.

Volver