Tecnología Mantenimiento industrial

cp_ad6

Shurmano
Nº Ranking
4325
Shurmano Nº
3146
Desde
13 Ene 2024
Reacciones
12
Hola shurmanos, me encuentro estudiando el ciclo de grado medio de mantenimiento electromecánico, mi duda es si merece la pena acceder al superior de mecatrónica para obtener mejores curros o simplemente con el medio se puede caer en una buena empresa, soy de Madrid pero he de decir que me gustaría mucho encontrar trabajo en el norte ( asturias, galicia, Euskadi) como lo veis? Hay demanda de estos perfiles en el norte? Os leo 😜

Estos trabajos son muy de práctica yo empezaría a currar y iría viendo de superarme en cuanto estudios.

Te recomiendo que hagas el superior, tienes muchas mas posibilidades para encontrar trabajo.

Yo haría el superior. También, por experiencias personales de mi entorno, depende de en qué empresa hagas las prácticas y te puedas quedar te puede tocar la lotería en ese aspecto.

Si te puedes permitir estudiar, yo te recomiendo el superior, siempre es algo mejor que lo tengas y después la experiencia.

Yo trabajo en una empresa de mantenimiento industrial. Haz el superior de mecatrónica si puedes. Después, si te interesas un mínimo por tu trabajo y tu sector (me refiero a tener un nivel medio de conocimientos técnicos) y eres responsable, se te rifan las empresas.
Sobre lo de mudarte al norte.... depende de la zona del norte. Yo vivo en Galicia pero mi empresa trabaja en varias ciudades de España. Aquí un técnico bueno, con unos 10-15 años de experiencia te pide unos 26/28 k anuales, en otras ciudades por esa pasta ya cuesta encontrar técnicos de 20 pocos años con 2/3 de experiencia.

Hola shur, yo te recomiendo estudiar Ingenieria Mecatrónica en la Almunia, es un pueblo de Zaragoza, tipico pueblo con muchos universitarios, y te puede abrir puertas a vivir en el Norte como quieres, y con el grado de mantenimiento quizás te convalides alguna asignatura y puedas sacarla en 3, ya que la ingeniería te habilita como electrico y electronico y el grado quizás no, a parte de ser mejor visto por las empresas, pero es solo una opinión.

Perdón, añado una cosa, no había caído que con el grado medio no puedes acceder a la universidad, en ese caso te recomiendo que estudies el grado superior de mecatronica, y despues si te gusta y quieres sacarte la ingenieria, ahí si puedes y seguro que convalidas unas cuantas asignaturas.

Sobre si hay demanda, yo estudio eso y sin echar CVs, solo de tener cuenta en infojobs para buscar trabajos mientras estudio, me han llamado de 2 empresas para ver si me interesaba hacer con ellas el TFG asi que supongo que trabajo hay

Muchas gracias shurmanos, se me olvidó mencionar que tengo 28 años y bueno, quizá me vendría bien empezar a coger experiencia en este sector ya que he dedicado 9 años a ser mozo de almacén, después de leer vuestras opiniones veo factible trabajar con el medio y mientras estudiar con el superior aunque sea por asignaturas por año, como lo veis? Veo que hay demanda en el sector por lo que comentáis, recomendáis alguna especialización en concreto?

Muchas gracias shurmanos, se me olvidó mencionar que tengo 28 años y bueno, quizá me vendría bien empezar a coger experiencia en este sector ya que he dedicado 9 años a ser mozo de almacén, después de leer vuestras opiniones veo factible trabajar con el medio y mientras estudiar con el superior aunque sea por asignaturas por año, como lo veis? Veo que hay demanda en el sector por lo que comentáis, recomendáis alguna especialización en concreto?
Pues si eres capaz de compaginarlo, quizás no es mala opción el trabajar y estudiar. A día de hoy legalmente tienes facilidades (varían mucho dependiendo del convenio) y las empresas no suelen ver con malos ojos darte los permisos correspondientes si te estas formando en algo relacionado con tu puesto de trabajo.
Yo en tu caso lo que haría sería buscar una empresa para hacer las prácticas del ciclo donde tengas posibilidad de que te contraten cuando acabes las prácticas.

Hola shurmanos, me encuentro estudiando el ciclo de grado medio de mantenimiento electromecánico, mi duda es si merece la pena acceder al superior de mecatrónica para obtener mejores curros o simplemente con el medio se puede caer en una buena empresa, soy de Madrid pero he de decir que me gustaría mucho encontrar trabajo en el norte ( asturias, galicia, Euskadi) como lo veis? Hay demanda de estos perfiles en el norte? Os leo 😜
Buenas tardes shur,
Te recomiendo que lo hagas, sea cual sea el sacrificio que tengas que hacer. Y te lo dice uno que cursó Mecatronica Industrial (CFGS) hace 6 años, y creeme, que no te va a faltar ni faena ni conocimiento ni mucho menos, un sueldo y una vida/ comodidades de puta madre. Segun como te hartarás de viajar (mi caso), pero ganarte la vida te la vas a ganar de puuuuta madre.
A parte, al abarcar tantas cosas, siempre puedes aceptar faenas mas sencillas, pues igualmente, las empresas SE DAN DE HOSTIAS por tal de tener un Mecatronico Industrial... aun que no lo vayan a exprimir al máximo.

Buenas tardes shur,
Te recomiendo que lo hagas, sea cual sea el sacrificio que tengas que hacer. Y te lo dice uno que cursó Mecatronica Industrial (CFGS) hace 6 años, y creeme, que no te va a faltar ni faena ni conocimiento ni mucho menos, un sueldo y una vida/ comodidades de puta madre. Segun como te hartarás de viajar (mi caso), pero ganarte la vida te la vas a ganar de puuuuta madre.
A parte, al abarcar tantas cosas, siempre puedes aceptar faenas mas sencillas, pues igualmente, las empresas SE DAN DE HOSTIAS por tal de tener un Mecatronico Industrial... aun que no lo vayan a exprimir al máximo.
Que buena noticia shur! Me anima muchísimo este mensaje, yo estoy haciendo el medio pero en modalidad dual, por lo que salgo con un año de experiencia, puedo preguntarte cómo está el tema de pillar experiencia al empezar? Como es tu día a día? En que te especializaste? Y el tema sueldos y condiciones? Muchas gracias!😄

Que buena noticia shur! Me anima muchísimo este mensaje, yo estoy haciendo el medio pero en modalidad dual, por lo que salgo con un año de experiencia, puedo preguntarte cómo está el tema de pillar experiencia al empezar? Como es tu día a día? En que te especializaste? Y el tema sueldos y condiciones? Muchas gracias!😄
Está genial. Yo lo hice en dual, terminé el grado y me hicieron fijo en la empresa de practicas. Y donde me tiré 8 años hasta hace 1 año (acabé hasta la polla de viajar como te dije).
Los 6 primeros meses de estudiar y hacer dual, tambien trabajaba 10h los sabados en otro sitio ajeno al sector. Combiné durante 2 años y medio (mi curso duraba 3 años) mañanas en la empresa (haciendo extras de lo que pedia la dual y todo) en una punta y por la tarde, estudiar en el colegio a la otra punta (a 80 km el uno del otro). Un sacrificio que, aun que era mortal y el 3er año ya estaba frito, volvería a hacerlo. De 12:15 a 15 tenia que ir de un lugar a otro, comer y ducharme. No tires la toalla, creeme que vale mucho la pena.
Te recomiendo que busques de hacer dual, así ya filtras empresas segun tus expectativas/ faena que te gustaria desenvolver/ se te da bien hacer y aseguras el tiro a la hora de encaminar tu futuro. Te forman para que te quedes. Yo tube la suerte de que mis practicas eran remuneradas (no el gran que, pero algo es algo) aparte tube la oportunidad de hacer algo extra, que venia de madre.
Mi consejo es que vayas a empaparte de todo y aprender de todos, sobretodo quedate con lo que haga/ y como hace la gente la cual tú quieres llegar a igualar y a superar, lo bueno y lo malo de toda la empresa, "hacer la pelota", preguntar de todo y mucho de todo lo que quieras saber, que debe ser todo (muy importante humildad y ganarte la gente y su respeto, fallas si vas de pro que lo sabe todo) y ofrecerte siempre. Un oficial de profesion se hace, no se nace, recuerda esto. Ganate el lugar, no es complicado si le echas ganas y esfuerzo. Despues todo llega solo.
Dia a dia y sueldo segun tu empresa y posicion, si viajas o no y de tu cargo en questión. Yo era montador/ probador de maquinaria. Empecé con 27.000b/a y salí a los 36.000b/a + primas responsabilidad + horas extras + nocturnidades + primas viaje+ dietas pagadas+ coche empresa i gasolina+mobil de empresa para mi uso integro (no guardias). Pero eso es segun tu posicion y lo que tu empresa haga y sobretodo, donde tu puedes dar ese toque que nadie mas puede/ sabe/ quiere.
Espero haberte sido de ayuda, animo shur! Creeme que te vas a ganar muy bien la vida y hay muchiiiiiiiiisima salida (de lo que mas en España).

Volver