Ciberseguridad MAILS SPAM

Peteraco

Shurmano
Nº Ranking
2478
Shurmano Nº
6528
Desde
12 Feb 2024
Reacciones
47
Hola Shurmanos,

Me llegaron hace un par de meses dos correos, con diferencia de un mes o así supuestamente enviados desde mi propio correo (pero que entraron en spam) con un mensaje de que supuestamente te han pillado en un momento íntimo y tal, buscando por Internet veo que gente que le ha llegado copia y pega el mensaje muy similar o idéntico. Por lo que no le di más importancia porque tiene toda la pinta de estafa. Hoy sin embargo me ha llegado en las mismas condiciones pero a mi otro email que tengo guardado en el movil. Aunque no creo que pudieran tener nada ¿Debería preocuparme? No lo abro ni si quiera por si les llega una confirmación de lectura o algo.
Gracias.

Tiene pinta de estafa. De todas formas, de aquí en adelante, cuando te sacudas la sardina tapa la camarita del pc. Y si lo haces desde el móvil, póntelo en horizontal y la tapas con el pulgar, así te aseguras de que no se filtren imágenes tuyas babeando

Hola Shurmanos,

Me llegaron hace un par de meses dos correos, con diferencia de un mes o así supuestamente enviados desde mi propio correo (pero que entraron en spam) con un mensaje de que supuestamente te han pillado en un momento íntimo y tal, buscando por Internet veo que gente que le ha llegado copia y pega el mensaje muy similar o idéntico. Por lo que no le di más importancia porque tiene toda la pinta de estafa. Hoy sin embargo me ha llegado en las mismas condiciones pero a mi otro email que tengo guardado en el movil. Aunque no creo que pudieran tener nada ¿Debería preocuparme? No lo abro ni si quiera por si les llega una confirmación de lectura o algo.
Gracias.
Mira en https://haveibeenpwned.com/
Por si acaso tú correo está comprometido. Si es así cambia la contraseña y no hagas ni caso.

Uno sí tiene 8 filtraciones aunque de 2019 la última y el otro 0. Eso es bueno o malo? Pq me ha llegado a los dos.
Aunque en el no filtrado también tengo intentos de entrar, de Vietnam y Francia (pone inicio de sesión incorrecto) no pudieron, aparentemente.

Uno sí tiene 8 filtraciones aunque de 2019 la última y el otro 0. Eso es bueno o malo? Pq me ha llegado a los dos.
Si no has cambiado la clave desde entonces deberías cambiarla.

Si no has cambiado la clave desde entonces deberías cambiarla.
Si si, esta cambiada y con la verificación en dos pasos esa.
Si lo que me "preocupa" es porque me haya llegado el spam al otro email también. Ya te digo que no he querido ni abrirlo por si envía algún tipo de notificación de lectura pero yo que se

Tiene pinta de estafa. De todas formas, de aquí en adelante, cuando te sacudas la sardina tapa la camarita del pc. Y si lo haces desde el móvil, póntelo en horizontal y la tapas con el pulgar, así te aseguras de que no se filtren imágenes tuyas babeando
Es difícil que eso ocurra, me preocupaba más imágenes de pareja. Pero lo dudo. He leído pr ahí y dicen que si entra en spam es estafa seguro, me quedo más tranquilo. Gracias

Si si, esta cambiada y con la verificación en dos pasos esa.
Si lo que me "preocupa" es porque me haya llegado el spam al otro email también. Ya te digo que no he querido ni abrirlo por si envía algún tipo de notificación de lectura pero yo que se
Simulan que lo han mandado desde tu correo pero nada más. Son campañas de extorsión que piden dinero, tendrán tus direcciones de correo en alguna lista de alguna filtración y te lo mandan igual que a otras decenas de miles.

Simulan que lo han mandado desde tu correo pero nada más. Son campañas de extorsión que piden dinero, tendrán tus direcciones de correo en alguna lista de alguna filtración y te lo mandan igual que a otras decenas de miles.
Sí, eso suponía pero bueno, siempre está bien confirmar. Muchas gracias caballero!!

Sí, eso suponía pero bueno, siempre está bien confirmar. Muchas gracias caballero!!
Nada hombre. Respecto a abrirlo o no casi ningún programa o web de correo notifica la apertura. Antes ponían imágenes que eran enlaces y al cargarse avisaban al ciberdelincuente, ahora no se cargan las imágenes así que por ahí tampoco. Solo avisa si haces clic en algún enlace o si activas la visualización de imágenes.

Un saludo y de nada.

Te pillaron jalándote el dong?

1000015938.webp

No hagas puto caso shur, cambia contraseñas y ya

Na es un xploit, seguramente han pillado tu correo de sitios de esos que rondan información y están lanzando anzuelos a ver si pescan a alguien.
No descargues nada y no es mala idea que cambies la contraseña pero vamos, no creo que te la hayan hackeado.

realmente esa página es útil? un correo que NUNCA he usado para registrarme en nada lo marca como una brecha de datos (?)
Es fiable, la recomienda el incibe. Lo que hace es tener una base de datos de correos y claves que se han filtrado, normalmente por robos de datos, como los de phone house, adobe etc etc etc. Si aparece te indicará de qué sitio te la han robado y que datos.

Volver