Tecnología Macbook o iPad?

MrKafka

Shurmano Rodio
Nº Ranking
328
Shurmano Nº
9658
Desde
14 Abr 2024
Reacciones
4,849
Para estudiar una oposición, que recomendáis?
Me gusta la opción iPad por poner escribir notas, subrayar, versatilidad de poder usarlo o no con teclado./
Pero también el Macbook por facilidad para dar clases online, leer apuntes, comodidad de tener todo en uno, sin necesidad de comprar teclado aparte etc.

Que me decís?
Había pensado en el Macbook neo este nuevo, que sale por 700€.
pd: En el trabajo tengo 3 portátiles pero el mío personal tiene ya 10-11 años, por eso que quiera cambiarlo.

Yo te recomendaría mirar algún iPad air, o bien nuevo, o bien reacondicionado. Económicamente lo vas a agradecer frente al precio de un Macbook y si es sólo para temas de estudiar etc, vas que vuelas......Ojo, humilde opinión.

Yo te recomendaría mirar algún iPad air, o bien nuevo, o bien reacondicionado. Económicamente lo vas a agradecer frente al precio de un Macbook y si es sólo para temas de estudiar etc, vas que vuelas......Ojo, humilde opinión.
He estado mirando y un iPad air reacondicionado de 13 pulgadas y al menos 256gb, está sobre los 700€ también. Habría que añadir teclado y lápiz..
ipad air 6 2024 con el M2.

El nuevo ipad air m4.

1774656263533.webp

Sin ser experto en Mac, la diferencia más grande más allá del tamaño etc es el tema de aplicaciones no? Si no me equivoco en el iPad hay menos por el tema de que no es el sistema operativo igual al del Mac book

Si no puedes complementar Mac + iPad, mi recomendación va para MacBook, un portátil va a restringirte menos a la hora de escribir temas largos, tener varias pestañas abiertas e incluso gestionar archivos.

Yo prefiero un portátil a la tablet también.
El iPad para vídeos o leer algo pues sirve pero lo de anotar y tal da pereza y luego con teclado y lápiz ocupas lo mismo que un portátil.
Si tiras por el iPad no gastaría más que con el iPad 11 a16.
Míralos en shopduttyfree

Ahí me está haciendo ojitos el Neo de 512gb por 636€..

Mis opciones son:

Neo nuevo 636€
Air de 15” M3 700€
Air de 13” M4 con Airpods 4 800€

2nda mano ambos Macbook Air.
Imagino que con el neo me sobrará y me durará 3-4 años fácil.

Volver