Videojuegos M.A.M.E.

Dave Vinroe

Shurmano Platino
Nº Ranking
785
Shurmano Nº
5220
Desde
28 Ene 2024
Reacciones
550
Screenshot_2025-11-14-02-38-57-435-edit_com.opera.browser.webp

Veo muchos hilos de juegos por aquí y es estupendo. Eso demuestra que hay interés.
Pero veo poco o nada sobre mi queridísimo MAME, soy demasiado mayor para este foro?????😭😭😭

Veo muchos hilos de juegos por aquí y es estupendo. Eso demuestra que hay interés.
Pero veo poco o nada sobre mi queridísimo MAME, soy demasiado mayor para este foro?????😭😭😭

Para mi MaMe siempre tuvo el problema de las BIOS. O te bajabas archivos sospechosos de algún lado, o acababas con una suite monstruosa de chorrocientos juegos, de los que solo jugabas a 3 o 4.
Me regalaron la R36S hace poco, que ya viene con un porrón de juegos y todas las BIOS, y es un placer darle de nuevo al Cadillac & Dinosaurs.

PD: Por aquí el que suscribe es jugador de SNES aún todavía... Tan mayor no serás.
@Mentalista , pase por recepción, que Ud. puede que también le dé a ésto.

Última edición:
Para mi MaMe siempre tuvo el problema de las BIOS. O te bajabas archivos sospechosos de algún lado, o acababas con una suite monstruosa de chorrocientos juegos, de los que solo jugabas a 3 o 4.
Me regalaron la R36S hace poco, que ya viene con un porrón de juegos y todas las BIOS, y es un placer darle de nuevo al Cadillac & Dinosaurs.

PD: Por aquí el que suscribe es jugador de SNES aún todavía... Tan mayor no serás.
Que va.... Desconozco sobre ello.

¿La R36S es la que también permite partidas multijugador?

El otro día @Mentalista me dio una idea para jugar con mi hijo a juegos de dos jugadores, porque quiero que aprenda a jugar, pero también que juegue con alguien y no se aísle.

El otro día @Mentalista me dio una idea para jugar con mi hijo a juegos de dos jugadores, porque quiero que aprenda a jugar, pero también que juegue con alguien y no se aísle.
Tú hijo te lo agradecerá: Yo crecí sentado junto a mí padre en el ordenador, viendo como descargaba archivos, bajaba música y jugaba a juegos, y me parece de los mejores recuerdos de la infancia que tengo.

Obviamente no todos los días, pero en algunas ocasiones si.

Tú hijo te lo agradecerá: Yo crecí sentado junto a mí padre en el ordenador, viendo como descargaba archivos, bajaba música y jugaba a juegos, y me parece de los mejores recuerdos de la infancia que tengo.

Obviamente no todos los días, pero en algunas ocasiones si.
Si es que eso me pasó a mí, jugar con aquellos Spectrum, el Amsdrad CPC, un 80/86 con el Golden Axe...

Pues hazlo con tú hijo. Será un bontio recuerdo para ambos.
Ya lo estoy haciendo con una Wii de primera generación, solemos jugar juntos al Super Mario World y algunos así, también echamos unos vicios al SuperTux Kart

Me faltó probar eso con otra consola, pero al final la regalé, jugaba como decian por ahí a 3 o 4 y al final los tengo en portable aquí en el PC, este juego para su tiempo me parece que tiene unas fisicas de hoy, es al que más juego

1763130041663.webp

Pues no lo sé. Como soy un autista antisocial, la uso para jugar solo.
Creo que sí, pero debe de ser una fiesta conectarla en condiciones y necesitas sí o sí el dongle wifi.

Pues no lo sé. Como soy un autista antisocial, la uso para jugar solo.
Creo que sí, pero debe de ser una fiesta conectarla en condiciones y necesitas sí o sí el dongle wifi.
Probaré primero a buscar ese portátil y prepararlo

Probaré primero a buscar ese portátil y prepararlo

Vigila con las SD. Yo cogí dos, sin leer ésto, y tuve suerte, pero parece que hay gente a la que le dieron problemas.
Y, como recomendación, coge 2. La que lleva de serie guárdala de backup (Y para copiar juegos y BIOS de MaMe) y usa una para el sistema (De paso lo actualizas) y la otra para juegos.

Como consolita, es una maravilla, eso sí. Y, en teoría, tienes ports disponibles: https://portmaster.games/games.html pero solo he probado uno, y no conseguí que funcionase.

Ah, y soporta Pico-8. Eso son una porrada más de juegos.

Vigila con las SD. Yo cogí dos, sin leer ésto, y tuve suerte, pero parece que hay gente a la que le dieron problemas.
Y, como recomendación, coge 2. La que lleva de serie guárdala de backup (Y para copiar juegos y BIOS de MaMe) y usa una para el sistema (De paso lo actualizas) y la otra para juegos.

Como consolita, es una maravilla, eso sí. Y, en teoría, tienes ports disponibles: https://portmaster.games/games.html pero solo he probado uno, y no conseguí que funcionase.

Ah, y soporta Pico-8. Eso son una porrada más de juegos.
Gracias por el consejo

Yo es que ahora soy de Evercade. Es otra forma de disfrutar del retro.

Si alguien necesita alguna ROM difícil de encontrar, que me avise.

Yo se lo pongo a mis hijos de vez en cuando

Es cierto que con vidas infinitas pierde mucha gracia el juego. Como jugar al poker sin dinero.
Yo tengo una recre con monedero, y 1000 pesetas en modedas de 25. Me pongo el limite de 400-500 pesetas que es lo que me daban mis padres el fin de semana cuando iba al recreativo los domingos.

Aquí viciando un rato a juegos de MAME...

Captura de pantalla 2025-11-19 235709.webp

Captura de pantalla 2025-11-19 235934.webp

Captura de pantalla 2025-11-19 235817.webp

Entre los tropecientos que hay.

Aqui la mayoría adoramos el MAME, Hitler y la farlopa

Pues hazlo con tú hijo. Será un bontio recuerdo para ambos.
Ya tuve tiempo para sacarlo y ver qué tiene ese portátil, es un Acer Aspire 5738ZP prácticamente por estrenar.

Viene con Windows 7 Home ¿Premium?... Tengo que ver qué puedo meterle, he pensado en un Worms 2 y cosas así. Lo que no recuerdo es la compatibilidad con software anterior... Sé que el Sacred 2 daba dolor de cabeza porque estaba pensando para Windows vista, pero lo que quiero es poder jugar con el enano, es decir juegos para dos jugadores (y si los dos mandos que tengo me los reconoce... va a ser la leche)

BOB de Nacho Portillo, busca un poco y tiene imagenes para pc, raspberry pi, etc que incluyen todo mame y otros emus. Tiene tambien canal en telegram.

Volver