Cultura Música hecha con IA

Tío Roge

Shurmano Dios
Nº Ranking
167
Shurmano Nº
498
Desde
10 Jul 2023
Reacciones
25,749
Últimamente me salen canciones aleatorias en la app YouTube music, canciones que están guapísimas y nunca había escuchado, y cuando me pongo a buscar a los autores...no existen, esos vocalistas y músicos no existen, es hecho con IA, lo cual me deja un poco en shock y al mismo tiempo me pregunto como cojones puede ser posible

Por aquí una muestra de este "grupo" que tiene unas canciones cojonudas, pero hay muchos más

Me pasa lo mismo, es entrar a Youtube y encontrarme con cientos y cientos de canciones hechas con una inteligencia artificial :Facepalm:

Hola . Yo ademas de tocar guitarra,componer y producir en un grupo de rock,metal y lo que surja ,tambien hago temas con la IA.
Tambien decir que mi flujo de trabajo para hacer canciones con la IA no es meter un promt y ya.
Subo los temas en audio al completo con la letra ya grabada y les doy una vuelta con la IA.
Son todas las canciones originales menos una version de Vangelis que hice y luego la reversioneé.

Mi último trabajo original de synthwave cyberpunk metalero ochentero con riffazos y estribillos llenos de armonía en castellano que podrían ser cantados por cualquiera de nuestras abuelas.

6,8k reproducciones llevo ya

Este es el resultado

Última edición:
Hola . Yo ademas de tocar guitarra,componer y producir en un grupo de rock,metal y lo que surja ,tambien hago temas con la IA.
Tambien decir que mi flujo de trabajo para hacer canciones con la IA no es meter un promt y ya.
Subo los temas en audio al completo con la letra ya grabada y les doy una vuelta con la IA.
Son todas las canciones originales menos una version de Vangelis que hice y luego la reversioneé.

Mi último trabajo original de synthwave cyberpunk metalero ochentero con riffazos y estribillos llenos de armonía en castellano que podrían ser cantados por cualquiera de nuestras abuelas.

6,8k reproducciones llevo ya

Este es el resultado

Pero como se hace eso? Le dices a la IA lo que quieres y ya?

Pero como se hace eso? Le dices a la IA lo que quieres y ya?
No,hago las canciones con baterias,guitarras,bajo,voz y algunos pads y las subo para que haga las canciones lo mas parecidas a lo que yo he hecho.
Puedes comparar la mierda que hace la gente con la IA con lo que yo hago.
Asi tambien me aseguro que los derechos de las canciones son mios
Es otro mundo

Esta es la unica version raruna que he hecho

No,hago las canciones con baterias,guitarras,bajo,voz y algunos pads y las subo para que haga las canciones lo mas parecidas a lo que yo he hecho.
Puedes comparar la mierda que hace la gente con la IA con lo que yo hago.
Asi tambien me aseguro que los derechos de las canciones son mios
Es otro mundo
Vale entonces entiendo que sí hay un trabajo humano detrás, tu compones, haces la música y después la IA te hace todos los arreglos

Las voces también son tuyas o de alguien o esas sí las hace la IA?

Por cierto muy buenos temas, me encanta el royo ochentero-espacial
Muchas gracias
.en el canal de YouTube ,en la pestaña de listas de reproducción tienes la lista completa .que no se por que e mo me deja ponerla aquí .
También tengo algun video tocandolos.
Afinaciones son en Re y re con drop a do

Vale entonces entiendo que sí hay un trabajo humano detrás, tu compones, haces la música y después la IA te hace todos los arreglos

Las voces también son tuyas o de alguien o esas sí las hace la IA?
Las voces son IA

Hermano pero es que las canciones están curradisimas que ni si quiera te das cuenta de que son echas por IA. Osea escuchar esto, es Reggae Japonés, que yo no sabía ni que me gustaba pero el nivel de detalle es una cosa espectacular, da bastante miedo xD

Las voces son IA
Me sigue pareciendo increíble que se consigan voces tan logradas con IA, pero al menos ahora se un poco como lo hacéis, creo que esto es el futuro de la música sobretodo teniendo en cuenta los grandes "talentos" que se llevan los premios

El tema de usar IA es usarlo como herramienta de apoyo, no como herramienta principal ,si no pierde pierde el sentido pues es como por ejemplo con el autotune y todos estas herramientas de afinación digital

El tema de usar IA es usarlo como herramienta de apoyo, no como herramienta principal ,si no pierde pierde el sentido pues es como por ejemplo con el autotune y todos estas herramientas de afinación digital
Cuanto daño hizo el autotune, en qué puta hora inventaron esa mierda

🤣🤣🤣

Sabias que el autotune lo inventó un ingeniero que trabajaba para una compañía peteolifera tocha ?
Debía estar aburrido y con mucho tiempo libre el pobre, espero que no fuese fan de queen o Pink Floyd o se habrá pegado un tiro al ver lo que su invento le hizo a la música 😂

Debía estar aburrido y con mucho tiempo libre el pobre, espero que no fuese fan de queen o Pink Floyd o se habrá pegado un tiro al ver lo que su invento le hizo a la música 😂
Creovwue ya se había jubilado .
El sumei se dedicaba a hacer prospecciónes con sonar profundo buscando yacimientos y aprovecho los la forma de tratar los armónicos o no sé qué historia y inventó el autotune no sé cómo c****** lo hizo pero lo hizo

Las fotos de lis videos las he sacado del telescopio virtual de la ESA.
Me pasa lo mismo, es entrar a Youtube y encontrarme con cientos y cientos de canciones hechas con una inteligencia artificial :Facepalm:

La muerte me parece poco castigo

Telescopio virtual de la ESA

Me sigue pareciendo increíble que se consigan voces tan logradas con IA, pero al menos ahora se un poco como lo hacéis, creo que esto es el futuro de la música sobretodo teniendo en cuenta los grandes "talentos" que se llevan los premios
Hay mucha burbuja eh?, a uno hace poco le ha caido cárcel porque hacía temas con IA y luego creaba oyentes para ganar visitas, una multa bien gorda, también está pasando que muchos "artistas IA" se estan denunciado por plagio porque la ia al final hace un corta-pega y cuela los mismos trozos en canciones luego el caso de Sora que ha cerrado porque le habian caido denuncias por copyright y daño al medioambiente que eran inasumibles y perdió inversores hasta quedar en la quiebra...

Volver