Religión Mí primera vez en Misa

Mentalista

Shurmano Logia
Nº Ranking
26
Shurmano Nº
17465
Desde
31 Jul 2025
Reacciones
378,771
Este hilo, es para responder preguntas de los que nunca hayáis ido a una misa en una iglesia.

En general, le pondría un 8/10 a la experiencia.

Puntos a favor:

- Entro y apago el teléfono (la próxima vez, ni me lo llevaré).

- La paz mental y la tranquilidad que se respira durante la misa, pocas veces la he experimentado antes.

- Me gustan bastante las Iglesias estéticamente (en especial, los elementos oro y más elaborados).

- Hubo frases del cura, que me hicieron reflexionar o incluso me provocaron satisfacción ("Cuando os persigan por tener fe, gritad: "Soy hijo de Dios".)

Puntos en contra:

- La edad media, diría que son unos 45 50 años. Poquitos milenials, y de la generación Z o la Alpha ya ni hablemos (yo era el único Z, y una niña que había acompañada de su madre, de la alpha). Los demás, gente que me saca 20 años mínimo.

- Hubo cosas que dijo el cura que impartió la misa, que no me cuadraron para nada. Por ejemplo, "el drama" de la inmigración.... Venga, acuéstate, hombre. Drama el que vivimos nosotros, los de aquí.

- Le dan demasiada poca importancia a la vida en sí, con el argumento de que hay algo más esperándonos tras la muerte. Y no estoy de acuerdo. No puedes estar toda la vida desviviendote por los demás sin esperar nada cambio, porqué entonces te comen: Es biología básica.

¿Repetiría? Si.

¿Es para todo el mundo? No, desde luego. Tienes que tener cierta predisposición, porqué entonces te quedarás dormido o te irás a mitad.

Yo lo encuentro como un espacio de paz, para relajarm, despejar la mente y reflexionar.

No habías estado nunca? No has hecho la Comunión ni na?
Jobar.
Yo hoy justamente fui a ver a la Virgen.
Me asomé a ver si estaba abierta la botica, como estaba cerrada pos aproveché y entré a la ermita, que estaba cerca.
Ve más veces hombre.

No habías estado nunca? No has hecho la Comunión ni na?
Jobar.
Yo hoy justamente fui a ver a la Virgen.
Me asomé a ver si estaba abierta la botica, como estaba cerrada pos aproveché y entré a la ermita, que estaba cerca.
Ve más veces hombre.
A la de la comunión si.... E incluso estoy bautizado (aunque lo hice a los 6 añazos...).

Pero en una misa mundana, por decisión propia, nunca.

A la de la comunión si.... E incluso estoy bautizado (aunque lo hice a los 6 añazos...).

Pero en una misa mundana, por decisión propia, nunca.
Cuyons.
Yo iba forzao, hice la Comunión sin creer siquiera.
Pero luego las pasé putas en el insti, y pos con tal de tener alguna esperanza en la vida escuché lo que decía la religión y me ayudó mucho.
Me mantuvo vivo en un mal momento, le tengo eso que agradecer.
Luego ya empecé a ir por mi cuenta, es increíble lo interesante que se puede hacer la Misa si sabes de qué están hablando y escuchas con un mínimo de atención.
También ayuda que el cura que tuve era un puntazo.

Cuyons.
Yo iba forzao, hice la Comunión sin creer siquiera.
Pero luego las pasé putas en el insti, y pos con tal de tener alguna esperanza en la vida escuché lo que decía la religión y me ayudó mucho.
Me mantuvo vivo en un mal momento, le tengo eso que agradecer.
Luego ya empecé a ir por mi cuenta, es increíble lo interesante que se puede hacer la Misa si sabes de qué están hablando y escuchas con un mínimo de atención.
También ayuda que el cura que tuve era un puntazo.
La clave de las misas, es escucharlas con atención, y comprender lo que dice el cura. Sino, te duermes.

Aunque una fe en un dios (que aún no sé si existe o no), nunca podrá reemplazar la fe en mí mismo. No espero la ayuda de ningún dios.

Oficio es la misa o lo que haga el cura con los creyentes.

Sí, pero a funerales de familiares o eso, no soy tan macabro

La Misa es un ejercicio colectivista que no es para mí. Pero me encantan las iglesias y catedrales. Cada vez que viajo intento visitarlas. No todas las iglesias son iguales, hay maravillas.

No soy creyente, pero no reniego de las raíces cristianas de mi cultura y la de mis antepasados.

Voy a ser duro, aborrezco la iglesia:

- Es soberanamente aburrido y repetitivo.
- La doctrina que predican se basa en la obediencia ciega y hacerte sentir culpable.
- Te levantas y te sientas, te levantas y te sientas... Y luego te levantas y te vuelves a sentar.
- Su comportamiento sectario me pone muy nervioso.
- Siempre estás de cara a un pobre hombre crucificado.

Literalmente prefiero una tarde en el dentista.

Edito para el desahogo: hice la catequesis, comunión y he ido a bautizos. Incluso contando con la familia, es un asco.
En mi libro hay una especie que celebra orgias rituales en las misas. ¿No podrían tomar nota?

Última edición:
Voy a ser duro, aborrezco la iglesia:

- Es soberanamente aburrido y repetitivo.
- La doctrina que predican se basa en la obediencia ciega y hacerte sentir culpable.
- Te levantas y te sientas, te levantas y te sientas... Y luego te levantas y te vuelves a sentar.
- Su comportamiento sectario me pone muy nervioso.
- Siempre estás de cara a un pobre hombre crucificado.

Literalmente prefiero una tarde en el dentista.

Edito para el desahogo: hice la catequesis, comunión y he ido a bautizos. Incluso contando con la familia, es un asco.
En mi libro hay una especie que celebra orgias rituales en las misas. ¿No podrían tomar nota?
Y totalmente de acuerdo con algunos puntos que comentas, es muy sectario si te metes dentro.

Voy por la paz mental que me produce.

Y totalmente de acuerdo con algunos puntos que comentas, es muy sectario si te metes dentro.

Voy por la paz mental que me produce.
La paz mental es un ingrediente clave para la felicidad, yo la obtengo mediante otros métodos, consiguiéndolos y persiguiéndolos.

- Ejercicio.
- Levantándome tarde.
- Éxito profesional.
- Seguridad financiera
- Seduciendo a una mujer.

Ésta me sorprendió: un día volvía del gimnasio por la noche, adrenalina a tope, barrio chungo... Y me sentía poderoso, en paz; extraño pero cierto

En mi caso estoy viviendo un resurgimiento de la fé y la practicidad católica gracias a la novia, muy creyente ella. Me ha venido Dios a ver, sí.
Ahora soy yo el que a veces la dice de ir a misa, e incluso he ido sólo alguna vez. Es una experiencia que ánimo a todo el mundo a vivir. Puede que el cura no os tire mucho la primera vez, podéis probar con otro.
Puedes vivir la eucaristía desde la fe, o desde el punto de vista filosófico-doctrinal que mejor te venga. La enseñanza está ahí, tú decides si quieres sacar algo positivo de ello.

La paz mental es un ingrediente clave para la felicidad, yo la obtengo mediante otros métodos, consiguiéndolos y persiguiéndolos.

- Ejercicio.
- Levantándome tarde.
- Éxito profesional.
- Seguridad financiera
- Seduciendo a una mujer.

Ésta me sorprendió: un día volvía del gimnasio por la noche, adrenalina a tope, barrio chungo... Y me sentía poderoso, en paz; extraño pero cierto
Acabo de tener una discusión intensa con mí padre sobre ese tema.

No le ha hecho gracia ninguna saber que estoy yendo a misa.

Acabo de tener una discusión intensa con mí padre sobre ese tema.

No le ha hecho gracia ninguna saber que estoy yendo a misa.
No le conozco pero en fin, no has hecho nada malo, solo has perdido un poco el tiempo

Y lo de pasar el cepillo y pedirte perras? a mi me miraron raro porque fui en una boda me pasaron el canasto y grité "qué pasa que no te vale con la puta X de mi renta?" algunos miraron asombrados otros se descojonaron y me dijeron "ahí ahí" pero son unos cínicos de mierda porque bien que soltaron moneditas

Dios no existe, ni Alah, ni hostias. Lo más realista es la teoría de la reencarnación y en realidad es que simplemente eres alimento para bacterias, parásitos, insectos y carroñeros que en vida te los hubieses quitado de encima de una toba pero ahora muerto pueden comerte entero y follar sobre tus restos para que su prole te devore que no puedes hacer NADA porque eres un montón de mierda orgánica en descomposición. Eso sí, ese gusano luego será comido por un pájaro y ese pájaro por un gato y ese gato por alguna rata que acabarás comiendo tú en un pedido por glovo a tu chino de confianza, y así, mis testículos irán a parar a tu estómago y mi ADN entrará en tu cuerpo para, con un poco de suerte, provocarte una puta descomposición

No le conozco pero en fin, no has hecho nada malo, solo has perdido un poco el tiempo
No te creas... Para mí, no fue una pérdida de tiempo: Fue una hora en la que apagué el teléfono y me senté a escuchar una historia.

Este hilo, es para responder preguntas de los que nunca hayáis ido a una misa en una iglesia.

En general, le pondría un 8/10 a la experiencia.

Puntos a favor:

- Entro y apago el teléfono (la próxima vez, ni me lo llevaré).

- La paz mental y la tranquilidad que se respira durante la misa, pocas veces la he experimentado antes.

- Me gustan bastante las Iglesias estéticamente (en especial, los elementos oro y más elaborados).

- Hubo frases del cura, que me hicieron reflexionar o incluso me provocaron satisfacción ("Cuando os persigan por tener fe, gritad: "Soy hijo de Dios".)

Puntos en contra:

- La edad media, diría que son unos 45 50 años. Poquitos milenials, y de la generación Z o la Alpha ya ni hablemos (yo era el único Z, y una niña que había acompañada de su madre, de la alpha). Los demás, gente que me saca 20 años mínimo.

- Hubo cosas que dijo el cura que impartió la misa, que no me cuadraron para nada. Por ejemplo, "el drama" de la inmigración.... Venga, acuéstate, hombre. Drama el que vivimos nosotros, los de aquí.

- Le dan demasiada poca importancia a la vida en sí, con el argumento de que hay algo más esperándonos tras la muerte. Y no estoy de acuerdo. No puedes estar toda la vida desviviendote por los demás sin esperar nada cambio, porqué entonces te comen: Es biología básica.

¿Repetiría? Si.

¿Es para todo el mundo? No, desde luego. Tienes que tener cierta predisposición, porqué entonces te quedarás dormido o te irás a mitad.

Yo lo encuentro como un espacio de paz, para relajarm, despejar la mente y reflexionar.
Los judios en cambio le damos mas importancia a lo que debe hacer uno aqui y ahora, a diferencia de los cristianos que viven por y para la falsa promesa del paraiso constantemente.

Y lo de pasar el cepillo y pedirte perras? a mi me miraron raro porque fui en una boda me pasaron el canasto y grité "qué pasa que no te vale con la puta X de mi renta?" algunos miraron asombrados otros se descojonaron y me dijeron "ahí ahí" pero son unos cínicos de mierda porque bien que soltaron moneditas
Dinero no les pienso dar, ya que se el estado les da el dinero de los impuestos del cotizante.

Los judios en cambio le damos mas importancia a lo que debe hacer uno aqui y ahora, a diferencia de los cristianos que viven por y para la falsa promesa del paraiso constantemente.
No has entendido nada de lo que he redactado en el hilo.

Dinero no les pienso dar, ya que se el estado les da el dinero de los impuestos del cotizante.
pero ahí están esas putas viejas reprimidas que se ponen cada misa perfumadas y vestidas como un arlequin para ir a ver a su Señor sosteniendo firmemente la puta cesta y mirándote con expresión intransigente mientras te la agitan para que eches monedas.

pero ahí están esas putas viejas reprimidas que se ponen cada misa perfumadas y vestidas como un arlekin para ir a ver a su Señor sosteniendo firmemente la puta cesta y mirándote con expresión intransigente mientras te la agitan para que eches monedas.
Soy inmune a eso.

Me resulta más estimulante ir a la Iglesia en si. El estar allí presente.

Un libro, me puede durar más de un año... Leo cuando me apetece. No me obligo.
Espero que disfrutes entonces y que encuentres más fuentes de paz

Espero que disfrutes entonces y que encuentres más fuentes de paz
Tengo varias... Ir al gimnasio a diario, ir a dar paseos al río cada fin de semana, ir al cine en solitario, a tomarme un dulce y un café yo solo.... La paz no es la cuestión principal.

Volver